Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Esmir »

Este manga estaba tan bien, antes de que su fandom se llenará de ulquiorras, orochimarus, sasukes, majinbuses y teorizadores.

Oda ahora solo escribe para tener a esta gente contenta.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

SergioF escribió: Dom Jun 01, 2025 4:42 pm Sabia que el poder de Im iba a traer polémica pero joder, +1000 mensajes :lol:
No creas, es que hay gente haciendo doble o triple post seguido en vez de meterlo todo en un mensaje.
Capitan Pillo escribió: Dom Jun 01, 2025 3:53 pm
Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 4:16 am

No como antes con el circulo ecuestre de Gargamels genocidas que perseguian niñas huerfanitas por el mundo, que eran unos villanos para nada planos y super ricos en matices y complejidades.
Con la diferencia es que la segunda vez que vemos actuar a los Gargamels, Oda te calza esto:

Imagen

Pero mucho mejor ahora que son 5 malignas entidades ancestrales, que se convierten en demonios y van por ahí: AAAAAAAAAAAHHH LOS HUMANOS SON TODOS INSECTOS QUE DEBEN SER APLASTADOS POR ODEN DE NUESTRO SEÑOR EL BARON VON NEKRUCH!!! BUAHAHHAA ODIO A LOS NIÑOS CANTIDAD! (a ver quien es el guapo que pilla la referencia, joars)

RetroIluminado escribió: Dom Jun 01, 2025 3:33 am Hay referencias al mundo real, pero el discurso lo ves tú porque estás ensimismado. Si solo lo ves tú, son cosas subjetivas tuyas.
Qué interesante, abre 15 temas inútiles sobre ello.
Uuuf
Duro
Última edición por Batvictor el Dom Jun 01, 2025 6:17 pm, editado 1 vez en total.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por The One Piece »

La nostalgia es una droga terrible, arruina vidas físicas y digitales.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Batvictor escribió: Dom Jun 01, 2025 6:08 pm No creas, es que hay gente haciendo doble o triple post seguido en vez de meterlo todo en un mensaje.
Es un rollo eso de contestar a diferentes mensajes en uno sólo. Me cuesta bastante.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

oker escribió: Dom Jun 01, 2025 6:30 pm
Batvictor escribió: Dom Jun 01, 2025 6:08 pm No creas, es que hay gente haciendo doble o triple post seguido en vez de meterlo todo en un mensaje.
Es un rollo eso de contestar a diferentes mensajes en uno sólo. Me cuesta bastante.
Se edita , copias y pegas y andando. Lo peor que llevo yo es deslizar 3 metros de página hacia abajo porque la gente no oculta las respuestas en spoiler.
Esmir escribió: Dom Jun 01, 2025 5:23 pm Este manga estaba tan bien, antes de que su fandom se llenará de ulquiorras, orochimarus, sasukes, majinbuses y teorizadores.

Oda ahora solo escribe para tener a esta gente contenta.
Pero Esmir, imagino que tú también te incluirás en ese fandom, porque para eso estamos aquí, en un foro. ¿No?
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Batvictor escribió: Dom Jun 01, 2025 6:08 pm
SergioF escribió: Dom Jun 01, 2025 4:42 pm Sabia que el poder de Im iba a traer polémica pero joder, +1000 mensajes :lol:
No creas, es que hay gente haciendo doble o triple post seguido en vez de meterlo todo en un mensaje.
Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 4:16 am

No como antes con el circulo ecuestre de Gargamels genocidas que perseguian niñas huerfanitas por el mundo, que eran unos villanos para nada planos y super ricos en matices y complejidades.
Con la diferencia es que la segunda vez que vemos actuar a los Gargamels, Oda te calza esto:

Imagen

Pero mucho mejor ahora que son 5 malignas entidades ancestrales, que se convierten en demonios y van por ahí: AAAAAAAAAAAHHH LOS HUMANOS SON TODOS INSECTOS QUE DEBEN SER APLASTADOS POR ODEN DE NUESTRO SEÑOR EL BARON VON NEKRUCH!!! BUAHAHHAA ODIO A LOS NIÑOS CANTIDAD! (a ver quien es el guapo que pilla la referencia, joars)

RetroIluminado escribió: Dom Jun 01, 2025 3:33 am Hay referencias al mundo real, pero el discurso lo ves tú porque estás ensimismado. Si solo lo ves tú, son cosas subjetivas tuyas.
Uuuf
Duro
Pues que siga rabiando, que sus posts en el tema de política lo leen los cuatro usuarios que llevan más de 2000 mensajes. Si quiere hablar de quién postea en exceso, puede mirar sus mensajes y después los míos. Porque vaya ratio de mensajes en todos los subforos tiene por día el anormal de Pillo, tanto como para tener vigilado los temas que hago ajustados al manga. Aquí hay nivel, sí. Enhorabuena por el logro, irónica y no irónicamente. :wave:
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Tiene el potencial de ser el peor capítulo de toda la serie, es tremendo.

Todo esto solo se salvaría si Im-Gunko es derrotada con una megachorrada que la deje con una Enel face, a la Usopp vs Perona; pero lo veo imposible ahora mismo.
Imagen
By Natthy
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

A mi lo que me da curiosidad de todo esto es como esos que se creen defensores de 'guanpis' salen con los mismo argumentos de la gente que durante años solía criticar la obra antes de que se volviera tan popular:

-one piece no es muy diferente a los demás shonen, son ustedes los que lo han idealizado
-a one piece le hace falta mas peleas épicas con dioses y demonios como mi shonen genérico favorito
-su prota es muy infantil y ordinario prefiero un prota rubio eso tiene mejor desarrollo xD
-etcétera

ahora que parcialmente se les va cumpliendo lo aplauden y obviamente los que durante años defendieron que one piece no era un shonen más del montón lo van a criticar si esa es la dirección que va tomando.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

RetroIluminado escribió: Dom Jun 01, 2025 7:07 pm
Batvictor escribió: Dom Jun 01, 2025 6:08 pm

Imagen

Uuuf
Duro
Pues que siga rabiando, que sus posts en el tema de política lo leen los cuatro usuarios que llevan más de 2000 mensajes. Si quiere hablar de quién postea en exceso, puede mirar sus mensajes y después los míos. Porque vaya ratio de mensajes en todos los subforos tiene por día el anormal de Pillo, tanto como para tener vigilado los temas que hago ajustados al manga. Aquí hay nivel, sí. Enhorabuena por el logro, irónica y no irónicamente. :wave:
Spoiler: Mostrar
....
....
....
Eeeeee....
Ya....
Eee...
?????
Ok...
Yo no tengo problemas con pillo
El "uuuf duro" No creo que lo hayas entendido
Estoy algo confuso
Que problemas tiene pillo en los temas de política? Desarrolla eso... :astuto:
Anyways... La viñeta esa del gorose hechando lágrimillas choca con lo de ahora
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

The One Piece escribió: Dom Jun 01, 2025 6:11 pm La nostalgia es una droga terrible, arruina vidas físicas y digitales.
La droga terrible es el nulo sentido crítico :lol:
Vaporeon escribió: Dom Jun 01, 2025 6:58 pmPero Esmir, imagino que tú también te incluirás en ese fandom, porque para eso estamos aquí, en un foro. ¿No?
Claro, pero quienes piensan como yo, somos una minoría inexistente para Oda. Él ahora sólo escribe para los majinbuses y ulquiorras que llegaron en camiones cisterna del fandom de Naruto. Que se piensan de verdad que este manga iba de demonios y edgelords.
Batvictor escribió: Dom Jun 01, 2025 7:36 pmAnyways... La viñeta esa del gorose hechando lágrimillas choca con lo de ahora
Cómo será posible :shock:

¿Que Oda debe ir a corregir ese tomo dices?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Dom Jun 01, 2025 7:50 pm
Batvictor escribió: Dom Jun 01, 2025 7:36 pmAnyways... La viñeta esa del gorose hechando lágrimillas choca con lo de ahora

Tendrán que censurar ese tomo, y cambiar esa viñeta y poner una con el gorosei diciendo: morir gusanos.
Ese tomo ahora es parte del siglo vacío
Puede que un caballero del zodiaco vaya a por pillo por ponerlo
XD
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Comentando el tema de los demonios de la fruta, sin querer extenderme mucho. Yo creo que había indicios bastante fuerte que podían llevar a pensar que lo diabólico de las frutas no era un sentido meramente figurado o una mera superstición de la gente ignorante, sino que era literal. Tampoco eran indicios tan definitivos que imposibilitasen que lo demoniaco no influenciase la fruta. Yo apostaría a que las personas "más espirituales" hemos tirado más a que demonios sí y las que menos a demonios no, y creo que no me equivocaría. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Vaporeon escribió: Dom Jun 01, 2025 12:38 pm No soy para nada fan del Live action pero por favor, id a ver la representación de Chopper y así nos relajamos un poco que es una BESTIALIDAD.
Mola porque han tomado como base el original y no la mierda post TS.
Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 2:08 pm
BF-37 escribió: Dom Jun 01, 2025 12:17 pm Los caracteres del nombre se leen claros en la viñeta
...
Para mí eso es un indicio bastante fuerte de que vamos hacia un personaje tipo Charles Zi Britannia de Code Geass. Este lo que quería era unificar todas las consciencias del mundo y que todos los humanos se convirtieran en un único ser. Eso si no recuerdo mal implicaba matarlos físicamente a todos pero espiritualmente sobrevivirían en esa única entidad que serían todos juntos.

Lo que digo se podría interpretar como algo totalmente opuesto a la libertad que quiere Luffy.
Batvictor escribió: Dom Jun 01, 2025 7:58 pm
Esmir escribió: Dom Jun 01, 2025 7:50 pm

Tendrán que censurar ese tomo, y cambiar esa viñeta y poner una con el gorosei diciendo: morir gusanos.
Ese tomo ahora es parte del siglo vacío
Puede que un caballero del zodiaco vaya a por pillo por ponerlo
XD
Yo también he reparado en que los viejos del gobierno fueron presentados muy al principio de la serie (después de la derrota de Crocodile) y no parecían estar tan en la tónica de lo que deberían ser como parte de los nobles mundiales.

Pienso que es probable que Oda haya hecho cambios en su concepción de los viejos del gorosei y en la estructura del mundo en general entre que aparecieron al principio de la Serie y Sabaody cuando presentó a los tontos con escafandra, que fue cuando realmente empezó el maniqueísmo total en la serie, y no reparó en detalles como esos. Los viejos del gobierno siempre han sido bastante distintos a los tontos con escafandra, y eso es porque los de la escafandra no existían en la cabeza de Oda cuando creó al Gorosei, y estos viejos inicialmente obedecerían a otro tipo de intereses.
Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 11:59 am
Hola que tal, señor.

¿Le he hablado alguna vez de nuestro salvador Fushigi No Umi No Nadia?

Spoilers de Nadia:
Imagen

Este es el villano de la serie, Im... digooo, Gargoyle.

Gargoyle es el creador de Neo Atlantis, una organizacion de ideologia supremacista que busca dominar el mundo amparados en autodenominarse a si mismo dioses.

Gargoyle era el ex-primer ministro de Tartessos (justo como Macron, ¿casualidad? NO LO CREO). Tartessos era la ultima ciudad gobernada por la dinastia de la Atlantida, que en realidad eran extraterrestres venidos de la Nebulosa Messier 78, en la constelacion de Orion.

Imagen

La ciudad de Tartessos fue destruida por el propio Gargoyle y los Neo-Atlantes despues de ejecutar un golpe de estado y usar el arma ancestral Torre de Babel. Arma que luego intentarian reproducir y que funcionaria mediante el empleo de copiar sinteticamente el combustible de la mother fla... digoooo, orihalcon.

Imagen

Torre de Babel que en realidad no era un arma per se, si no un mecanismo de comunicacion interestelar. Justo como en One Piece las armas ancestrales que Joy Boy ha dejado al mundo no seran necesariamente armas, si no que dependera del uso que se les de y que seguramente podran ser usadas tambien para terraformar, crear vida, comunicarse y cosas similares.

En Evangelion 3.0, que es basicamente un remake/homenaje encubierto de Nadia para los 4 frikis como yo que son capaces de detectar todas las referencias, Anno/Shiro Sagisu reutilizaron el tema de la Torre de Babel de Nadia para añadirle un mensaje divino.

Sobre la D simbolizando una sonrisa, eso algo ya largamente teorizado. Yo añadiria que simboliza tambien la gente de la media luna que se menciona en el mural de Harley, que serian la gente de la luna que cometieron la herejia de mezclarse con las razas de la tierra.

El concepto de la pureza de la sangre y la herejia tambien esta obviamente muy presente en el lore y la tematica central de Fushigi No Umi No Nadia.
La verdad es que estaba pensando en esa serie que me dijiste mientras escribía lo de Tartessos. Lo de Eristar sin embargo parece un indicio más definitivo del tipo de personaje que tenemos delante, pero podrían ser ambas interpretaciones ciertas.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

A ver por favor, si recuerdo bien, en el anime fue en el capítulo 150 o 151 cuando se nos presentaron por primera vez a los viejos. Con esto sabíamos cuál era la cúspide desde el principio. Se ha mantenido un ENIGMA hasta ahora de estos tipos, no sabíamos NADA.

¿Cuál es el problema?.

Si es que no paro de darle vueltas, no quiero que penséis que no estoy a favor de vuestro pensamiento, yo también soy de la vieja escuela, de Raftel, All blue, Bravo bucanero, etc..., pero es que eso sigue siendo posible aún.

Me gustó mucho eso del trono vacío, pero es que, si no nos hubiesen presentado a Imu en ese momento, era lógico pensar que alguien se sentaría...un gobierno tan corrupto es ilógico no pensar que alguien tomaría el poder.

Hay muchos errores en One Piece desde mi humilde opinión, para mí, uno de los peores es Mihawk, presentado al principio, de los que más poder tiene y el pobre Oda no sabe donde meterlo.

No quiero ni pensar cuando se nos presente el poder de Dragon (si llegase el caso) de la que se va a liar, porque estamos ante la misma situación, un personaje que lleva desde el principio de la serie ahí y del que no sabemos una mierda. Todavía está por ver si verdaderamente Luffy es hijo biológico de Dragon y no se lo encontró por ahí...cuidado.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

En serio la gente quiere ver lo que quiere ver :zzz:

El Gorosei sigue teniendo matices como en la imagen que "llora", lo cual personalmente lo veo más como decepción o frustración, por el contexto de la conversación y porque esos puntitos que parecen lágrimas se aprecian en todo el cap:
Imagen
Imagen
Imagen
Momentos de "humanidad" aunque en realidad más que esto es "moral" + interés por la "paz"/ orden:

-Preocupación por cambio de bando de Jinbe que representaba la paz entre especies.
Imagen
-Preocupación por usar el poder de la mother flame en un lugar con tanta gente
Imagen
-No querer matar a Bonney porque es una niña
Imagen
-Miedo por darse cuenta que son reemplazables
Imagen
-Miedo y dolor al punto de pedir clemencia a Imu
Imagen
Acá la mayor incongruencia es lo de god Valley y el genocidio cada 3 años y la insistencia con llamar insectos a todos :lol:
Pero es que esto es la mayor muestra de la maldad del humano y del gobierno en la vida real. Los múltiples líderes de las potencias mundiales se lavan la boca de que la guerra es mala y que los niños, pero aún son los que poseen más armas nucleares/biológica, los que más participación tienen en estas guerras, que las siguen financiando. Y son la viva muestra de que la moral llega hasta el punto en que vaya en contra de mi beneficio, o del status quo de mi nación.

El Gorosei es lo mismo.
Ellos siempre se han mostrado como cuidadosos y que evitan interceder porque de nuevo, lo más importante es el "Equilibrio"
Por eso mismo es que los que ponen el orden son la Marina, y para el trabajo sucio se nos presenta a toda una organización nueva, el Cipher Pol.
Hasta Wano, se mantenían igual. Que cambió?
El despertar de Nika? Es importante pero no prioridad.
El REVERIE!!! Se abolieron los Shishis, perdieron 2 Yonkou, la Marina ya no da abasto (esto da para otro tema).
Y además lo principal de todo, muchos personajes relevantes se enteraron del secreto de Imu y el trono que nunca estuvo vacío. Alterando todo el status quo.
Entonces a quien manda a nukear Imu, a luffy en Egghead?
NO, a Sabo, porque el es un mayor peligro que Luffy.

Entonces el Gorosei no ha cambiado. De hecho se ha potenciado este matiz de la maldad interna humana y que la verdad, la moral, y el bien/mal depende de quién cuente la historia tal discurso de Doffy.

Ahora cuál es la crítica que si es entendible a nivel "TRAMA".

Que metieran a un líder sobre estos y este sea el embodiment de la maldad pura, al punto de tener un poder o fruta asociado al satanismo, y que sea un edgelord (aunque todavía ni vemos la apariencia del sujeto xd)
Esto es cliché? Si. (No un inverosímil though)
Hasta el momento lo es, pero igual porque no tenemos sus razones, su pasado ni su objetivo final. No tenemos ni si apariencia, capaz que sea como el Pokémon Mimikyu y sea una cosita oscura y pequeña con complejo de superioridad porque le hacían bullying (otro cliché por cierto, pero un poco más desarrollado).
Pero puede no serlo, y además y más importante....

Su presencia no quita TODO lo demás...
Ya hemos visto durante la obra y las interacciones hasta ahora de el, que Imu no es full presente y tome todas las decisiones.
No ha tenido que hacerlo, porque de nuevo "EQUILIBRIO".
Sacas a Imu o no, el mensaje de que lo que hace el gobierno está mal, es el mismo, ya sea 1 o 5 líderes. Porque el conflicto narrativo moral existe en ambos, incluso en Imu después pueden entrar matices, porque por algo mantuvo las cosas como son y no generó una simple dictadura de demonios....

Y lo principal y más importante, el objetivo y mensaje principal de la trama, no es este... Es un plus a la creación de mundo de la obra, y que le da mayor picante y romance a esta en comparación a sus iguales.
Pero los temas principales de esta obra es justamente, que al prota le suda todo esto, el quiere ser libre y vivir la vida cómo le plazca, y ni un legado, ni un gobierno, ni un ser mitológico con poderes sacados del culo se lo va a impedir...

PD: último comentario del tema, ya se salió demasiado de topic del debate inicial que tenía que ver con el episodio... Mañana otra semana y nuevos spoilers y a ver qué ocurrirá :lol: :lol:
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Es de estudiar cómo Oda, entre el tablero propuesto con caminos que podrían mantener la obra en la singularidad y terrenos menos tratados (en comparación a otros shonens), se está decantando por todos los clichés.

Aparentemente parece haberse decantado por "el elegido por el destino con profecías", por el prota con "el poder único deseado y megapoderoso" y ahora por meter una especie de enfrentamiento divino entre el bien y el mal hasta los extremos de forma super explícita. Ya solo le falta recuperar los Dorikis antes de acabar la obra :lol: .

Y habrá quien piense que había elementos que nos decían que eso ya estaba ahí, y bueno, sí (no creo que tanto como ahora, pero podría ser), sin embargo... también es cierto que había elementos para pensar lo contrario (en algunas casos como el poder de Luffy "del montón" era la lectura imperante). Por eso digo que había muchas piezas distintas sobre el tablero. El tema es que ahora se está viendo por dónde está optando. Normal que haya quien no le guste.

Al final One Piece es tan grande -tanto en extensión de capítulos, como en cantidad de elementos, poderes, historias y personajes- que puedes justificar prácticamente cualquier decisión.

De igual forma entiendo que choque ver a un tío que puede teletransportar sus poderes, porque rápidamente a uno se le hace más notoria la pregunta de cómo en general el Gobierno Mundial ha ido dejando a Luffy campar a sus anchas.

Creo que la decisión de "transformar" la Gomu Gomu no Mi en la "Nika Nika no Mi" (con toda la historia que supone ese cambio) para tener ese giro de la trama, no es tan fácil de salvar como uno se podía pensar de primeras. Quizás hasta el propio Oda no calculo bien el "efecto Mariposa" que suponía ese cambio.

¿Ganaste en meter un super sorpresón? Sí. Pero las efectos colaterales creo que no te salen a cuenta. Porque al final muchas cosas vienen de ahí. Al final si metes a un Dios, tienes que meter al diablo.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Dom Jun 01, 2025 10:37 pm, editado 4 veces en total.
Responder