Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
Re: Spoilers 1.150
Este manga estaba tan bien, antes de que su fandom se llenará de ulquiorras, orochimarus, sasukes, majinbuses y teorizadores.
Oda ahora solo escribe para tener a esta gente contenta.
Oda ahora solo escribe para tener a esta gente contenta.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5373
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.150
No creas, es que hay gente haciendo doble o triple post seguido en vez de meterlo todo en un mensaje.
UuufCapitan Pillo escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 3:53 pmCon la diferencia es que la segunda vez que vemos actuar a los Gargamels, Oda te calza esto:No como antes con el circulo ecuestre de Gargamels genocidas que perseguian niñas huerfanitas por el mundo, que eran unos villanos para nada planos y super ricos en matices y complejidades.
Pero mucho mejor ahora que son 5 malignas entidades ancestrales, que se convierten en demonios y van por ahí: AAAAAAAAAAAHHH LOS HUMANOS SON TODOS INSECTOS QUE DEBEN SER APLASTADOS POR ODEN DE NUESTRO SEÑOR EL BARON VON NEKRUCH!!! BUAHAHHAA ODIO A LOS NIÑOS CANTIDAD! (a ver quien es el guapo que pilla la referencia, joars)
Qué interesante, abre 15 temas inútiles sobre ello.RetroIluminado escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 3:33 am Hay referencias al mundo real, pero el discurso lo ves tú porque estás ensimismado. Si solo lo ves tú, son cosas subjetivas tuyas.
Duro
Última edición por Batvictor el Dom Jun 01, 2025 6:17 pm, editado 1 vez en total.
- The One Piece
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1120
- Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am
Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
La nostalgia es una droga terrible, arruina vidas físicas y digitales.
Re: Spoilers 1.150
Es un rollo eso de contestar a diferentes mensajes en uno sólo. Me cuesta bastante.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Mensajes: 1380
- Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
- Ubicación: Hoenn
- Edad: 32
- Género:
Re: Spoilers 1.150
Se edita , copias y pegas y andando. Lo peor que llevo yo es deslizar 3 metros de página hacia abajo porque la gente no oculta las respuestas en spoiler.
Pero Esmir, imagino que tú también te incluirás en ese fandom, porque para eso estamos aquí, en un foro. ¿No?
- RetroIluminado
- Sargento

- Mensajes: 676
- Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm
Re: Spoilers 1.150
Pues que siga rabiando, que sus posts en el tema de política lo leen los cuatro usuarios que llevan más de 2000 mensajes. Si quiere hablar de quién postea en exceso, puede mirar sus mensajes y después los míos. Porque vaya ratio de mensajes en todos los subforos tiene por día el anormal de Pillo, tanto como para tener vigilado los temas que hago ajustados al manga. Aquí hay nivel, sí. Enhorabuena por el logro, irónica y no irónicamente.Batvictor escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 6:08 pmNo creas, es que hay gente haciendo doble o triple post seguido en vez de meterlo todo en un mensaje.
UuufCapitan Pillo escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 3:53 pmCon la diferencia es que la segunda vez que vemos actuar a los Gargamels, Oda te calza esto:No como antes con el circulo ecuestre de Gargamels genocidas que perseguian niñas huerfanitas por el mundo, que eran unos villanos para nada planos y super ricos en matices y complejidades.
Pero mucho mejor ahora que son 5 malignas entidades ancestrales, que se convierten en demonios y van por ahí: AAAAAAAAAAAHHH LOS HUMANOS SON TODOS INSECTOS QUE DEBEN SER APLASTADOS POR ODEN DE NUESTRO SEÑOR EL BARON VON NEKRUCH!!! BUAHAHHAA ODIO A LOS NIÑOS CANTIDAD! (a ver quien es el guapo que pilla la referencia, joars)
Qué interesante, abre 15 temas inútiles sobre ello.RetroIluminado escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 3:33 am Hay referencias al mundo real, pero el discurso lo ves tú porque estás ensimismado. Si solo lo ves tú, son cosas subjetivas tuyas.
Duro
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 7211
- Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
- Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
Tiene el potencial de ser el peor capítulo de toda la serie, es tremendo.
Todo esto solo se salvaría si Im-Gunko es derrotada con una megachorrada que la deje con una Enel face, a la Usopp vs Perona; pero lo veo imposible ahora mismo.
Todo esto solo se salvaría si Im-Gunko es derrotada con una megachorrada que la deje con una Enel face, a la Usopp vs Perona; pero lo veo imposible ahora mismo.

By Natthy
- Eltroll John
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2280
- Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
A mi lo que me da curiosidad de todo esto es como esos que se creen defensores de 'guanpis' salen con los mismo argumentos de la gente que durante años solía criticar la obra antes de que se volviera tan popular:
-one piece no es muy diferente a los demás shonen, son ustedes los que lo han idealizado
-a one piece le hace falta mas peleas épicas con dioses y demonios como mi shonen genérico favorito
-su prota es muy infantil y ordinario prefiero un prota rubio eso tiene mejor desarrollo xD
-etcétera
ahora que parcialmente se les va cumpliendo lo aplauden y obviamente los que durante años defendieron que one piece no era un shonen más del montón lo van a criticar si esa es la dirección que va tomando.
-one piece no es muy diferente a los demás shonen, son ustedes los que lo han idealizado
-a one piece le hace falta mas peleas épicas con dioses y demonios como mi shonen genérico favorito
-su prota es muy infantil y ordinario prefiero un prota rubio eso tiene mejor desarrollo xD
-etcétera
ahora que parcialmente se les va cumpliendo lo aplauden y obviamente los que durante años defendieron que one piece no era un shonen más del montón lo van a criticar si esa es la dirección que va tomando.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5373
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.150
RetroIluminado escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 7:07 pmPues que siga rabiando, que sus posts en el tema de política lo leen los cuatro usuarios que llevan más de 2000 mensajes. Si quiere hablar de quién postea en exceso, puede mirar sus mensajes y después los míos. Porque vaya ratio de mensajes en todos los subforos tiene por día el anormal de Pillo, tanto como para tener vigilado los temas que hago ajustados al manga. Aquí hay nivel, sí. Enhorabuena por el logro, irónica y no irónicamente.Batvictor escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 6:08 pmNo creas, es que hay gente haciendo doble o triple post seguido en vez de meterlo todo en un mensaje.
UuufCapitan Pillo escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 3:53 pm
Con la diferencia es que la segunda vez que vemos actuar a los Gargamels, Oda te calza esto:
Pero mucho mejor ahora que son 5 malignas entidades ancestrales, que se convierten en demonios y van por ahí: AAAAAAAAAAAHHH LOS HUMANOS SON TODOS INSECTOS QUE DEBEN SER APLASTADOS POR ODEN DE NUESTRO SEÑOR EL BARON VON NEKRUCH!!! BUAHAHHAA ODIO A LOS NIÑOS CANTIDAD! (a ver quien es el guapo que pilla la referencia, joars)
Qué interesante, abre 15 temas inútiles sobre ello.
Duro![]()
- Spoiler: Mostrar
Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
La droga terrible es el nulo sentido críticoThe One Piece escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 6:11 pm La nostalgia es una droga terrible, arruina vidas físicas y digitales.
Claro, pero quienes piensan como yo, somos una minoría inexistente para Oda. Él ahora sólo escribe para los majinbuses y ulquiorras que llegaron en camiones cisterna del fandom de Naruto. Que se piensan de verdad que este manga iba de demonios y edgelords.
Cómo será posible
¿Que Oda debe ir a corregir ese tomo dices?
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5373
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
Tendrán que censurar ese tomo, y cambiar esa viñeta y poner una con el gorosei diciendo: morir gusanos.
Ese tomo ahora es parte del siglo vacío
Puede que un caballero del zodiaco vaya a por pillo por ponerlo
XD
Re: Spoilers 1.150
Comentando el tema de los demonios de la fruta, sin querer extenderme mucho. Yo creo que había indicios bastante fuerte que podían llevar a pensar que lo diabólico de las frutas no era un sentido meramente figurado o una mera superstición de la gente ignorante, sino que era literal. Tampoco eran indicios tan definitivos que imposibilitasen que lo demoniaco no influenciase la fruta. Yo apostaría a que las personas "más espirituales" hemos tirado más a que demonios sí y las que menos a demonios no, y creo que no me equivocaría. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Lo que digo se podría interpretar como algo totalmente opuesto a la libertad que quiere Luffy.
Pienso que es probable que Oda haya hecho cambios en su concepción de los viejos del gorosei y en la estructura del mundo en general entre que aparecieron al principio de la Serie y Sabaody cuando presentó a los tontos con escafandra, que fue cuando realmente empezó el maniqueísmo total en la serie, y no reparó en detalles como esos. Los viejos del gobierno siempre han sido bastante distintos a los tontos con escafandra, y eso es porque los de la escafandra no existían en la cabeza de Oda cuando creó al Gorosei, y estos viejos inicialmente obedecerían a otro tipo de intereses.
Mola porque han tomado como base el original y no la mierda post TS.
Para mí eso es un indicio bastante fuerte de que vamos hacia un personaje tipo Charles Zi Britannia de Code Geass. Este lo que quería era unificar todas las consciencias del mundo y que todos los humanos se convirtieran en un único ser. Eso si no recuerdo mal implicaba matarlos físicamente a todos pero espiritualmente sobrevivirían en esa única entidad que serían todos juntos.
Lo que digo se podría interpretar como algo totalmente opuesto a la libertad que quiere Luffy.
Yo también he reparado en que los viejos del gobierno fueron presentados muy al principio de la serie (después de la derrota de Crocodile) y no parecían estar tan en la tónica de lo que deberían ser como parte de los nobles mundiales.
Pienso que es probable que Oda haya hecho cambios en su concepción de los viejos del gorosei y en la estructura del mundo en general entre que aparecieron al principio de la Serie y Sabaody cuando presentó a los tontos con escafandra, que fue cuando realmente empezó el maniqueísmo total en la serie, y no reparó en detalles como esos. Los viejos del gobierno siempre han sido bastante distintos a los tontos con escafandra, y eso es porque los de la escafandra no existían en la cabeza de Oda cuando creó al Gorosei, y estos viejos inicialmente obedecerían a otro tipo de intereses.
La verdad es que estaba pensando en esa serie que me dijiste mientras escribía lo de Tartessos. Lo de Eristar sin embargo parece un indicio más definitivo del tipo de personaje que tenemos delante, pero podrían ser ambas interpretaciones ciertas.Jon Snow escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 11:59 am
Hola que tal, señor.
¿Le he hablado alguna vez de nuestro salvador Fushigi No Umi No Nadia?
Spoilers de Nadia:
Sobre la D simbolizando una sonrisa, eso algo ya largamente teorizado. Yo añadiria que simboliza tambien la gente de la media luna que se menciona en el mural de Harley, que serian la gente de la luna que cometieron la herejia de mezclarse con las razas de la tierra.
- Spoiler: Mostrar
El concepto de la pureza de la sangre y la herejia tambien esta obviamente muy presente en el lore y la tematica central de Fushigi No Umi No Nadia.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Mensajes: 1380
- Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
- Ubicación: Hoenn
- Edad: 32
- Género:
Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
A ver por favor, si recuerdo bien, en el anime fue en el capítulo 150 o 151 cuando se nos presentaron por primera vez a los viejos. Con esto sabíamos cuál era la cúspide desde el principio. Se ha mantenido un ENIGMA hasta ahora de estos tipos, no sabíamos NADA.
¿Cuál es el problema?.
Si es que no paro de darle vueltas, no quiero que penséis que no estoy a favor de vuestro pensamiento, yo también soy de la vieja escuela, de Raftel, All blue, Bravo bucanero, etc..., pero es que eso sigue siendo posible aún.
Me gustó mucho eso del trono vacío, pero es que, si no nos hubiesen presentado a Imu en ese momento, era lógico pensar que alguien se sentaría...un gobierno tan corrupto es ilógico no pensar que alguien tomaría el poder.
Hay muchos errores en One Piece desde mi humilde opinión, para mí, uno de los peores es Mihawk, presentado al principio, de los que más poder tiene y el pobre Oda no sabe donde meterlo.
No quiero ni pensar cuando se nos presente el poder de Dragon (si llegase el caso) de la que se va a liar, porque estamos ante la misma situación, un personaje que lleva desde el principio de la serie ahí y del que no sabemos una mierda. Todavía está por ver si verdaderamente Luffy es hijo biológico de Dragon y no se lo encontró por ahí...cuidado.
¿Cuál es el problema?.
Si es que no paro de darle vueltas, no quiero que penséis que no estoy a favor de vuestro pensamiento, yo también soy de la vieja escuela, de Raftel, All blue, Bravo bucanero, etc..., pero es que eso sigue siendo posible aún.
Me gustó mucho eso del trono vacío, pero es que, si no nos hubiesen presentado a Imu en ese momento, era lógico pensar que alguien se sentaría...un gobierno tan corrupto es ilógico no pensar que alguien tomaría el poder.
Hay muchos errores en One Piece desde mi humilde opinión, para mí, uno de los peores es Mihawk, presentado al principio, de los que más poder tiene y el pobre Oda no sabe donde meterlo.
No quiero ni pensar cuando se nos presente el poder de Dragon (si llegase el caso) de la que se va a liar, porque estamos ante la misma situación, un personaje que lleva desde el principio de la serie ahí y del que no sabemos una mierda. Todavía está por ver si verdaderamente Luffy es hijo biológico de Dragon y no se lo encontró por ahí...cuidado.
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 295
- Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am
Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
En serio la gente quiere ver lo que quiere ver
El Gorosei sigue teniendo matices como en la imagen que "llora", lo cual personalmente lo veo más como decepción o frustración, por el contexto de la conversación y porque esos puntitos que parecen lágrimas se aprecian en todo el cap:
-Preocupación por cambio de bando de Jinbe que representaba la paz entre especies.
Pero es que esto es la mayor muestra de la maldad del humano y del gobierno en la vida real. Los múltiples líderes de las potencias mundiales se lavan la boca de que la guerra es mala y que los niños, pero aún son los que poseen más armas nucleares/biológica, los que más participación tienen en estas guerras, que las siguen financiando. Y son la viva muestra de que la moral llega hasta el punto en que vaya en contra de mi beneficio, o del status quo de mi nación.
El Gorosei es lo mismo.
Ellos siempre se han mostrado como cuidadosos y que evitan interceder porque de nuevo, lo más importante es el "Equilibrio"
Por eso mismo es que los que ponen el orden son la Marina, y para el trabajo sucio se nos presenta a toda una organización nueva, el Cipher Pol.
Hasta Wano, se mantenían igual. Que cambió?
El despertar de Nika? Es importante pero no prioridad.
El REVERIE!!! Se abolieron los Shishis, perdieron 2 Yonkou, la Marina ya no da abasto (esto da para otro tema).
Y además lo principal de todo, muchos personajes relevantes se enteraron del secreto de Imu y el trono que nunca estuvo vacío. Alterando todo el status quo.
Entonces a quien manda a nukear Imu, a luffy en Egghead?
NO, a Sabo, porque el es un mayor peligro que Luffy.
Entonces el Gorosei no ha cambiado. De hecho se ha potenciado este matiz de la maldad interna humana y que la verdad, la moral, y el bien/mal depende de quién cuente la historia tal discurso de Doffy.
Ahora cuál es la crítica que si es entendible a nivel "TRAMA".
Que metieran a un líder sobre estos y este sea el embodiment de la maldad pura, al punto de tener un poder o fruta asociado al satanismo, y que sea un edgelord (aunque todavía ni vemos la apariencia del sujeto xd)
Esto es cliché? Si. (No un inverosímil though)
Hasta el momento lo es, pero igual porque no tenemos sus razones, su pasado ni su objetivo final. No tenemos ni si apariencia, capaz que sea como el Pokémon Mimikyu y sea una cosita oscura y pequeña con complejo de superioridad porque le hacían bullying (otro cliché por cierto, pero un poco más desarrollado).
Pero puede no serlo, y además y más importante....
Su presencia no quita TODO lo demás...
Ya hemos visto durante la obra y las interacciones hasta ahora de el, que Imu no es full presente y tome todas las decisiones.
No ha tenido que hacerlo, porque de nuevo "EQUILIBRIO".
Sacas a Imu o no, el mensaje de que lo que hace el gobierno está mal, es el mismo, ya sea 1 o 5 líderes. Porque el conflicto narrativo moral existe en ambos, incluso en Imu después pueden entrar matices, porque por algo mantuvo las cosas como son y no generó una simple dictadura de demonios....
Y lo principal y más importante, el objetivo y mensaje principal de la trama, no es este... Es un plus a la creación de mundo de la obra, y que le da mayor picante y romance a esta en comparación a sus iguales.
Pero los temas principales de esta obra es justamente, que al prota le suda todo esto, el quiere ser libre y vivir la vida cómo le plazca, y ni un legado, ni un gobierno, ni un ser mitológico con poderes sacados del culo se lo va a impedir...
PD: último comentario del tema, ya se salió demasiado de topic del debate inicial que tenía que ver con el episodio... Mañana otra semana y nuevos spoilers y a ver qué ocurrirá

El Gorosei sigue teniendo matices como en la imagen que "llora", lo cual personalmente lo veo más como decepción o frustración, por el contexto de la conversación y porque esos puntitos que parecen lágrimas se aprecian en todo el cap:
- Spoiler: Mostrar
-Preocupación por cambio de bando de Jinbe que representaba la paz entre especies.
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
Pero es que esto es la mayor muestra de la maldad del humano y del gobierno en la vida real. Los múltiples líderes de las potencias mundiales se lavan la boca de que la guerra es mala y que los niños, pero aún son los que poseen más armas nucleares/biológica, los que más participación tienen en estas guerras, que las siguen financiando. Y son la viva muestra de que la moral llega hasta el punto en que vaya en contra de mi beneficio, o del status quo de mi nación.
El Gorosei es lo mismo.
Ellos siempre se han mostrado como cuidadosos y que evitan interceder porque de nuevo, lo más importante es el "Equilibrio"
Por eso mismo es que los que ponen el orden son la Marina, y para el trabajo sucio se nos presenta a toda una organización nueva, el Cipher Pol.
Hasta Wano, se mantenían igual. Que cambió?
El despertar de Nika? Es importante pero no prioridad.
El REVERIE!!! Se abolieron los Shishis, perdieron 2 Yonkou, la Marina ya no da abasto (esto da para otro tema).
Y además lo principal de todo, muchos personajes relevantes se enteraron del secreto de Imu y el trono que nunca estuvo vacío. Alterando todo el status quo.
Entonces a quien manda a nukear Imu, a luffy en Egghead?
NO, a Sabo, porque el es un mayor peligro que Luffy.
Entonces el Gorosei no ha cambiado. De hecho se ha potenciado este matiz de la maldad interna humana y que la verdad, la moral, y el bien/mal depende de quién cuente la historia tal discurso de Doffy.
Ahora cuál es la crítica que si es entendible a nivel "TRAMA".
Que metieran a un líder sobre estos y este sea el embodiment de la maldad pura, al punto de tener un poder o fruta asociado al satanismo, y que sea un edgelord (aunque todavía ni vemos la apariencia del sujeto xd)
Esto es cliché? Si. (No un inverosímil though)
Hasta el momento lo es, pero igual porque no tenemos sus razones, su pasado ni su objetivo final. No tenemos ni si apariencia, capaz que sea como el Pokémon Mimikyu y sea una cosita oscura y pequeña con complejo de superioridad porque le hacían bullying (otro cliché por cierto, pero un poco más desarrollado).
Pero puede no serlo, y además y más importante....
Su presencia no quita TODO lo demás...
Ya hemos visto durante la obra y las interacciones hasta ahora de el, que Imu no es full presente y tome todas las decisiones.
No ha tenido que hacerlo, porque de nuevo "EQUILIBRIO".
Sacas a Imu o no, el mensaje de que lo que hace el gobierno está mal, es el mismo, ya sea 1 o 5 líderes. Porque el conflicto narrativo moral existe en ambos, incluso en Imu después pueden entrar matices, porque por algo mantuvo las cosas como son y no generó una simple dictadura de demonios....
Y lo principal y más importante, el objetivo y mensaje principal de la trama, no es este... Es un plus a la creación de mundo de la obra, y que le da mayor picante y romance a esta en comparación a sus iguales.
Pero los temas principales de esta obra es justamente, que al prota le suda todo esto, el quiere ser libre y vivir la vida cómo le plazca, y ni un legado, ni un gobierno, ni un ser mitológico con poderes sacados del culo se lo va a impedir...
PD: último comentario del tema, ya se salió demasiado de topic del debate inicial que tenía que ver con el episodio... Mañana otra semana y nuevos spoilers y a ver qué ocurrirá
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

- Mensajes: 1611
- Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm
Re: Spoilers 1.150
Es de estudiar cómo Oda, entre el tablero propuesto con caminos que podrían mantener la obra en la singularidad y terrenos menos tratados (en comparación a otros shonens), se está decantando por todos los clichés.
Aparentemente parece haberse decantado por "el elegido por el destino con profecías", por el prota con "el poder único deseado y megapoderoso" y ahora por meter una especie de enfrentamiento divino entre el bien y el mal hasta los extremos de forma super explícita. Ya solo le falta recuperar los Dorikis antes de acabar la obra
.
Y habrá quien piense que había elementos que nos decían que eso ya estaba ahí, y bueno, sí (no creo que tanto como ahora, pero podría ser), sin embargo... también es cierto que había elementos para pensar lo contrario (en algunas casos como el poder de Luffy "del montón" era la lectura imperante). Por eso digo que había muchas piezas distintas sobre el tablero. El tema es que ahora se está viendo por dónde está optando. Normal que haya quien no le guste.
Al final One Piece es tan grande -tanto en extensión de capítulos, como en cantidad de elementos, poderes, historias y personajes- que puedes justificar prácticamente cualquier decisión.
De igual forma entiendo que choque ver a un tío que puede teletransportar sus poderes, porque rápidamente a uno se le hace más notoria la pregunta de cómo en general el Gobierno Mundial ha ido dejando a Luffy campar a sus anchas.
Creo que la decisión de "transformar" la Gomu Gomu no Mi en la "Nika Nika no Mi" (con toda la historia que supone ese cambio) para tener ese giro de la trama, no es tan fácil de salvar como uno se podía pensar de primeras. Quizás hasta el propio Oda no calculo bien el "efecto Mariposa" que suponía ese cambio.
¿Ganaste en meter un super sorpresón? Sí. Pero las efectos colaterales creo que no te salen a cuenta. Porque al final muchas cosas vienen de ahí. Al final si metes a un Dios, tienes que meter al diablo.
Aparentemente parece haberse decantado por "el elegido por el destino con profecías", por el prota con "el poder único deseado y megapoderoso" y ahora por meter una especie de enfrentamiento divino entre el bien y el mal hasta los extremos de forma super explícita. Ya solo le falta recuperar los Dorikis antes de acabar la obra
Y habrá quien piense que había elementos que nos decían que eso ya estaba ahí, y bueno, sí (no creo que tanto como ahora, pero podría ser), sin embargo... también es cierto que había elementos para pensar lo contrario (en algunas casos como el poder de Luffy "del montón" era la lectura imperante). Por eso digo que había muchas piezas distintas sobre el tablero. El tema es que ahora se está viendo por dónde está optando. Normal que haya quien no le guste.
Al final One Piece es tan grande -tanto en extensión de capítulos, como en cantidad de elementos, poderes, historias y personajes- que puedes justificar prácticamente cualquier decisión.
De igual forma entiendo que choque ver a un tío que puede teletransportar sus poderes, porque rápidamente a uno se le hace más notoria la pregunta de cómo en general el Gobierno Mundial ha ido dejando a Luffy campar a sus anchas.
Creo que la decisión de "transformar" la Gomu Gomu no Mi en la "Nika Nika no Mi" (con toda la historia que supone ese cambio) para tener ese giro de la trama, no es tan fácil de salvar como uno se podía pensar de primeras. Quizás hasta el propio Oda no calculo bien el "efecto Mariposa" que suponía ese cambio.
¿Ganaste en meter un super sorpresón? Sí. Pero las efectos colaterales creo que no te salen a cuenta. Porque al final muchas cosas vienen de ahí. Al final si metes a un Dios, tienes que meter al diablo.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Dom Jun 01, 2025 10:37 pm, editado 4 veces en total.





















