Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por RetroIluminado »

Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 2:54 am
Esmir escribió: Dom Jun 01, 2025 12:39 am Lo de Pillo con Kaguya me lo tomaría como humor, porque su crítica real fue mucho más profunda que eso.
Si.

Ahora dice que es Skeletor y que la existencia de un rey supremacista por encima del Gorosei invalida que Macron se pueda sentir mal al leer One Piece y evita que suceda la epifania de darse cuenta que es un cabron que apoya el genocidio en Palestina. Es tan profunda la critica que al leerla me he caido de la silla y he atravesado la astenosfera.

Maldito Oda, estabamos tan cerca... Pero has tenido que arruinar la paz mundial con tus mierdas infantiles, UNA VEZ MAS.
A mi me parece que no tiene que ver con Macron, One Piece no tiene tanta influencia. Si One Piece fuera claramente anti-Israel, Macron lo seguiría leyendo y apoyando el genocidio. Mezclar todo con sus ideas políticas es de estar un poco perdido. Porque yo no sé en qué momento, One Piece se considera una obra capitalista o comunista, feminista o machista, racista o antiracista, pro Israel o pro Palestina. Todo eso son proyecciones de gente que lo lee.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Empiezo a entender porque a algunos no veían discurso alguno en One Piece y les parece cojonudo que ahora esto vaya del poder del bien, la amistad y el comer sano vs la maldad satánica para fumar en la cara de los huerfanitos.
Porque....

RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Capitan Pillo escribió: Dom Jun 01, 2025 3:28 am Imagen

Empiezo a entender porque a algunos no veían discurso alguno en One Piece y les parece cojonudo que ahora esto vaya del poder del bien, la amistad y el comer sano vs la maldad satánica para fumar en la cara de los huerfanitos.
Porque....

Hay referencias al mundo real, pero el discurso lo ves tú porque estás ensimismado. Si solo lo ves tú, son cosas subjetivas tuyas.

El poder del bien siempre ha estado, desde el minuto 1 que Luffy ayuda a Koby, y ahora que están desapareciendo las cosas que pueden apoyar los fanfictions de mugre ideológica y sesgada, One Piece ya no es bueno, ya no es un buen ejemplo. :joint:
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

No entiendo el problema si el gorosei siempre fueron escoria, basta con ver lo de Ohara

Además, porque le puso akuma no mi a las frutas? Porque existen los demonios de las akumas que incluso se pelean entre ellas si están en el mismo cuerpo?
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Xela6 escribió: Dom Jun 01, 2025 3:55 am No entiendo el problema si el gorosei siempre fueron escoria, basta con ver lo de Ohara

Además, porque le puso akuma no mi a las frutas? Porque existen los demonios de las akumas que incluso se pelean entre ellas si están en el mismo cuerpo?
Lo explicaba con manzanas el otro día. Sí tú durante 500 hojas de un libro lees sobre Edmundo y Analía en busca del santo grial keniano y todo lo referente a la obra es sobre Edmundo y Analía en busca del santo grial keniano y de pronto en la página 501 resulta que no buscaban el santo grial keniano sino que era al padre de Analía que era el ladrón de gemas de África y sobre lo cual has pasado olímpicamente en 500 páginas anteriores y te lo suelten de sopetón....

Hombre, no es que sea mala idea, pero tampoco os sorprenda que a la gente le parezca que te ha salido esa idea de la punta del nabo hacía cinco minutos.

Y lo peor es leer a una cantidad de usuarios diciendo que siempre estuvo ahí, que estaba claro, que era evidente.

De haber... Había. Lo que no hubo fue mayor profundidad en eso por concentrarnos en personajes corriendo en infinidad de viñetas.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Dom Jun 01, 2025 3:28 am Empiezo a entender
Imagen
Capitan Pillo escribió: Dom Jun 01, 2025 3:28 am la maldad satánica para fumar en la cara de los huerfanitos.
No como antes con el circulo ecuestre de Gargamels genocidas que perseguian niñas huerfanitas por el mundo, que eran unos villanos para nada planos y super ricos en matices y complejidades.

Suerte que nuestros nakamas han estado ahi siempre, sobreponiendose a los obstaculos con el poder de la amistad, el amor y la fuerza de una sonrisa.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Xela6 escribió: Dom Jun 01, 2025 3:55 am No entiendo el problema si el gorosei siempre fueron escoria, basta con ver lo de Ohara

Que no porque se llame akuma 'something' quiera decir que todo se permite. El tema es el escaso desarrollo al concepto de demonios que Oda le ha dado al tema. Es decir, ese mismo ejemplo, en cuántas ocasiones tener dos frutas o alguien que ha querido comer dos frutas ha gravitado en algún suceso significativo en el manga???

Never. Lo mismo Nika y los dioses que se nombraron en Skypea y un montón de ejemplos. Cuando no desarrollas una idea en condiciones, habiendo tenido más de 1000 episodios para hacerlo y luego soltarlo así de sopetón, no es una buena idea, menos cuando estás en la recta final del manga.

Y esto corre para Nika, Imu, caballeros divinos, Dark Twin Shanks y todas las cosas JRPGescas que se han introducido últimamente. Esa es toda la crítica.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

Esmir escribió: Dom Jun 01, 2025 12:39 am Son demasiados comentarios y demasiados tochos como para poder responderlos todos :lol:

A tu pregunta, si Im es un simple peldaño, igual lo vería mal? Sí, por dos motivos:

1. Tiene pintaza a villano planisimo, sosisimo y super genérico. Quizás no sean taaaan malo como Kaidou, pues a diferencia de aquel, algo de trasfondo tendrá que tener este. Pero a estas alturas, dudo yo que Oda puede escribir un buen villano.

2. Toca esperar, pero de momento es un agujero gigante, que Im con la habilidad de controlar gente, crear ejércitos de inmortales, teletransporte, usar telepatía (y lo que falta) no haya ido tras Luffy. Como Oda se invento al personaje ayer, tiene sentido, pero igual tiene que hacer la tarea. Y no se le ve con mucho interés en ello, la verdad.

En pocas palabras: veo casi imposible que Im me guste, que sea un buen villano y que sume y no reste a la serie.
Tranqui, como puse abajo, era entendible :lol:

Respecto a lo demás, todo lo que mencionas es crítica a Imu, no a la esencia de la serie, mi punto es ese, Imu puede gustar o no, pero si al final no es el malo final, su importancia tampoco es tanta en el gran plano de la obra como se lo están dando. Más cuando al final sea otra burla al género como siempre lo ha hecho Oda.
Nuevamente, críticas tontas, no es para prestarles atención. Lo de Pillo con Kaguya me lo tomaría como humor, porque su crítica real fue mucho más profunda que eso.
Completamente de acuerdo, críticas estúpidas, pero esas fueron las que empezaron todo el debate :lol:
Y por más que digas que lo de Pillo es con humor, lo repitió en múltiples veces y es una comparación que se dió bastante en otras redes, y de nuevo, es ridícula y sin fundamentos.
No porque sí, sino que simplemente no podía haber dos esencias. Llámalo espíritu, demonio, factor linaje, ADN de Adam, da igual.

Cuando un usuario muere la fruta reencarna en otra. Esta es la explicación que nos interesa, para saber cómo Sabo puede tener el poder de Ace. El proceso por el cual la fruta se reencarna, no necesita una explicación.

De verdad, para mí no es necesario una explicación profunda de las akumas. Es sólo otro elemento de fantasía y ya. Como la tribu de los tres ojos. El inframundo de Brook.

Si nos dicen que las frutas vienen de un gran árbol mágico que absorbe los sueños de la gente, para mí es una explicación convincente. No necesito que me expliquen porqué existe un árbol mágico, cómo absorbe los sueños de la gente. No sé, hay que saber diferenciar qué amerita una explicación y qué no.
Todo lo que dices es un gusto personal, es válido o no, dependiendo de cada uno. Pero no me puedes decir que el tema Akuma no mi no generaba misterio, siempre interesó saber de que iba todo, no importa que sea un demonio, de hecho capaz que ni lo sea, mi apuesta es distinta de hecho, el mismo despertar es otra duda que se creó. Y eso es parte importante de esta historia y trama.

De hecho, justamente si viene de un árbol mágico que absorbe los sueños, esto podríamos relacionarlo al OP o al siglo vacío.
No creo que sea algo irrelevante a la obra y su mundo y que no merezca explicación.
Es como decir que no necesito que me expliquen la inclusión de Imu porque claro, es el malo final de la obra solamente y es parte de.
Justamente la importancia en la trama de ambos factores es lo que definirá que tan relevante la explicación de ambos.

Además, o mejor de los misterios y tramas que tiene Oda, es como conecta todo. Aunque se lo imagine en la marcha, su forma de conectar todo es ÚNICA, y por eso deja esa sensación de "es cine" y en gran parte lo es, porque justamente muchos errores de mangakas es ir escribiendo cosas sin sentido con lo anterior. Y oda suele evitar esto metiendo cosas nuevas pero conectando con lo ya escrito.
Capitan Pillo escribió: Dom Jun 01, 2025 3:28 am
Imagen

Porque....

Encuentro torpe esta discusión política.
One piece habla temas políticos? SI
Habla del bien vs el mal? TAMBIÉN

Estos son el tema principal de la obra? NO!!!

Honestamente no hay mayor diferencia en el tema político/antisistema y el mensaje de este en la obra si el último villano son 5 caballeros gordos y que dominan el mundo en base a genocidios y mentiras, que si lo es la encarnación del diablo o el dios que represente esto si al final sus métodos SON LOS MISMOS.

Sigo insistiendo y no se cómo la gente no se da cuenta, a Luffy y los mugis se la pelan por 3 hectáreas Imu y todo el estado actual del mundo.
A Imu le importa la fruta de Nika, pero no es ni el 3ero de sus prioridades.

Es cliché la comparativa elegido-dios-angel vs demonio-diablo-satan? Puede ser.

Se caga toda la obra al haber salido de la nada?
No, porque no es ni el tema principal, ni tampoco cambio los valores, mensaje ni objetivos de esta. Y más encima, llevamos 300 episodios de desarrollo de esto, más todo lo que le quede a la obra que mínimo 200 más.

La serie se infantilizó?
Si y no, los temas políticos serios se siguen tratando, que le metan un superpoder o magia a una historia de magia no le quita esto. De hecho, justamente, la reacción de Imu y cia al tema Nika, es lo más políticamente real que existe :lol:
Hay detalles en que si, pero tampoco se alejan de la esencia de la obra ni dañan esta.
Por ejemplo Esmir menciona el tema de Luffy que le sangrara la Nariz, esto es hasta un acierto y lo puedo argumentar, y otras cosas como darle un golpe a Vivi, entre otras cosas las seguimos viviendo...
Y de nuevo, la serie sigue de un genero y rango etario. Puede tratar mil temas adultos al igual que lo hacen Disney, Dreamworks, cómics, etc.... Pero la forma de escritura y visual de esta siempre va a ser distinta y en verdad esto no ha cambiado significativamente para Oda en todos estos años.
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Captain_FreeZ escribió: Sab May 31, 2025 11:28 pm
VergoSan escribió: Sab May 31, 2025 10:55 pm
Captain_FreeZ escribió: Sab May 31, 2025 6:29 pm
Es que no es que la temática pasó a ser de diablos y su tónica es esta. La serie siempre fue de un sistema de poder abierto a las distintas creencias, mitologías e historias de ficción. Por eso tiene dragones, ángeles, tritones, sirenas, dioses e hijos de estos (como lo sene fenrir y la serpiente esa xd que te gustaron), vudú, teletransportación, hombres de elementos naturales, de goma, hilos, mochi, etc.... El demonio y lo que es satanismo que es parte de 90% de las religiones y culturas es un paso muy lógico en la obra, más cuando a esto le sumas que hubo una saga entera y muchos otros momentos con ángeles como protagonistas, los mismos que eran subyugados por un supuesto "dios" además. Que la mención al demonio de las Akuma no mi en los primeros episodios y también en distintos momentos de la obra fue dejado como un tema, entre más situaciones durante la obra.

Ahora que te puedan gustar los dioses nórdicos y hatear el satanismo, ps super válido, para gustos colores. O incluso la crítica de que era cliché que el villano final sea el diablo encarnado también te lo compro.

Pero decir que la serie no iba de esto es completamente falso...

PD: otro motivo para pensar el tema ángeles vs demonios en un futuro plausible y no se cómo a muchos se les olvida es que el ÚNICO supernova sin backstory, del que no sabemos nada, que también interactuó con un yonkou (justamente uno con el deseo de juntar razas), y que podemos asumir tiene que ver con el tema religión porque es un monje y rezó por Kaido cuando se tiro de la isla del cielo, y es además un skypiean/ángel...

Urouge el monje loco
Imagen
Entiendo lo que dices y tiene su sentido, pero yo no lo veo igual. A ver si se explicarme. Hubo una saga donde un tipo se creía un dios vale y había "angeles", esta claro que esa saga tiene una temática de dioses y ángeles, si. Y existen poderes relativos a criaturas mitológicas entre las que se incluyen deidades, y bastante al principio de los comentarios yo mismo digo que no es sorprendente que un personaje tenga la fruta del demonio si existen frutas que son dioses, como Nika o un Buda, entre muchas otras criaturas, pues es congruente que alguien tenga la del demonio. Ahora bien, eso no hace que me guste que se cree a un villano final definitivo que representa la maldad absoluta porque sí y que encima le den el poder de ser un demonio. Si ese poder lo tuviera un pirata al que se enfrentan por ejemplo (imaginemos Xebec) pues, aunque a mi particularmente no me agrade ese tipo de poder o esa temática, pues lo asumo y sería un poder más de un pj más. Pero si creas a Imu y le das ese poder, la serie va a enfocarse mucho en ese concepto de demonio y del mal puro sin motivo y creo que One Piece no iba en esa dirección. Creo que a los que no nos gusta esto, no nos gustó la concepción de Nika para Luffy y al final lo de Imu es una causalidad de ello. No es que de golpe no me gusta, es que ya no me gustó lo anterior.
VergoSan escribió: Gracias. Nunca me di cuenta. Igual que nunca había visto la temática satánica, diabolica en esta serie, veía otro tipo de estética, poderes y combates. Perdona eh
Lo dije, la crítica de la inclusión de Imu a la historia es debatible. La inclusión de estetica y poderes "demónicos" si existía, de hecho lo aceptas, si este poder es de otro villano, digamos hubiera sido Kaido, u Orochi, o Xebec como mencionas, hubiera estado bien.
Pero es Imu el tema, y que ese sea su poder, pero el debate del tema y tu comentario, no partió de eso... :lol:
Tu primer comentario es:
VergoSan escribió: Vie May 30, 2025 11:52 pm Como aborrezco la temática "diabolica". Que si demonios, círculos mágicos, poderes oscuros y satánicos, invocaciones... One Piece no iba de eso. Qué poco me ha molado.
La parte buena de este arco es Jarul. Y las frutas de Fenrir y Jormungnder.
Entonces, el debate parte de este topic, que es el episodio, no de lo demás :zzz:

De hecho a Esmir se lo pregunté directamente y me ignoró vilmente :cry: (se entiende igual con tanto comment, capaz ni lo vió o interesó en responder)
Pero es lo mismo para todos.

Si pese a todo esto, el villano Final no es Imu, es Teach o Shanks, o Akainu. Y todo es una capa más de la destrucción de la dicotomía del "Legado vs Libertad" que posiblemente representan Luffy y Nika.

Lo verían mal escrito o que está perdiendo la esencia de la obra?

Posiblemente no, Imu es totalmente insignificante en el camino de Luffy. Capaz cuando sepamos lo que es el OP si deba tomarle importancia y actue. Pero metes o sacas a Imu de la historia, y no cambia nada, el Gorosei pudo hacer lo mismo, y otro más....
Entonces en ese caso, es tan relevante para la esencia de la trama???

Solo lo sería, si Luffy efectivamente toma el rol de elegido y nos dicen que nada de lo que hizo fue el, fue la fruta. El cual es posible y sería horrendo para mí y la mayoría, pero no es el camino que siento tomará Oda .
Withor escribió: Sab May 31, 2025 11:28 pm
Podrá parecer muy obvio o muy simple pero yo sigo creyendo muy fuertemente que teach robará el poder de imu XDD.
De hecho para mí cada vez está más claro como el agua que este será el caso, y será cine puro :joint:
Negativo no. No he dicho que si ese poder lo tiene otro hubiera estado bien. He dicho que lo asumiría en tanto que en el mundo de OP era comprensible que después de los poderes vistos alguien tuviera la fruta del demonio, pero asumirlo no implica que me parezca bien. Lo sigo aborreciendo. Y te he reconocido que en la saga de Skypea hay ángeles y un tipo que se autodefine como un dios, pero no hay temática satánica. No la hay en ninguna saga ni en ningún villano, y que ahora la haya y encima en un enemigo final que se han inventado pues hace que lo aborrezca aún más. Que luego Imu no sea relevante, se lo ventilen rápido y la serie enderece el rumbo a lo que debía ser? Vale, adelante. Pero como he dicho, la crítica a Imu es una causalidad de la creación de Nika. Es todo lo que implica la creación de estos conceptos y personajes. Y para más inri pues a Imu le dan poderes demoníacos con estética satánica, que es lo que hace que yo pierda el interés aún más si cabe.
Y el debate evoluciona y vamos tocando diferentes vértices, pero el fundamento de la crítica de la mayoría va más allá de donde yo he comentado que ha sido simplemente el tema satánico y tal. Ese fundamento, además de todo esto y el concepto de elegido, de dios, de mal absoluto, de bien absoluto, toca otros elementos como es la decadencia de las tramas como bien argumenta Esmir, la poca presencia y protagonismo de la banda, como comentó Arteacher, por poner un par de ejemplos. Nosotros simplemente no nos conformamos con esto, mas bien no nos gusta. Llevamos literalmente toda la vida (nos hemos hecho viejos con OP) siguiendo la serie y nos ha defraudado la nueva deriva, creo que es licito. Y es lícito que a otros os parezca epico y compréis el giro, el villano y sus poderes de representación maligna.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Llegados a este punto, la D es de desertores, todos aquellos que dentro de las familias nobles se negaron a la alianza y a traicionar a Joy voy. Por eso IM se enfada al saber que Lily era una D y no una aliada como el se pensaba.
Propongo poner una D en nuestros nombres de usuario si no estamos de acuerdo con semejante mierda de dioses y demonios :lol:
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

No estais preparados para cuando se revele que el cuerpo principal de Im es el de la madre de Luffy.

Sobre los D pues eso, seguramente en el siglo vacío Im controló algún rey/reina importante y varios de los reyes lo descubrieron y se opusieron tramando algún plan. Quizás Joyboy originalmente fue incluso algún regente importante. Y todos estos son los D, se podría pensar por el rollo de las reencarnaciones que mediante alguna fruta sus voluntades se fueron trasladando en el tiempo hasta llegar a un punto donde se reunieran y poner en marcha su plan para derrotar a Im, todo este plan probablemente se desarrolló tras una derrota.

90% que si esto es así, en el flashback y el pacto antes de despedirse, suene y sea donde se creó el sake de Binks, lo que será muy bonito, se te caiga alguna lágrima y la gente grite Godaaaaaa, foreshadowingggg :lol:
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Si hacemos caso a lo que pone en el círculo de conjuros de Imu, su nombre sería Eris D. Tar. Es decir, que ella es también una D.

Lo que me recuerda que cierto pintor austriaco obsesionado con los judíos... se dice que lo era él también XD Y luego dicen que ya se ha acabado la crítica social.

Lo de Eris ya lo hemos medio hablado, ¿y lo de Tar? Dicen que puede ser por "Tártaro", pero ¿Quizás puede ser por Tartessos/Tharsis, la que dicen que sería la Atlántida y que estaría en España? Ojo, que ahora Imu es Hitler y encima española, ahora sí se viene el acabose final.

Por cierto, ¿queréis que os cuente un porro sobre la D que os solucione los misterios que Oda no ha resuelto en 25 años? El que quiera que lo lea:
La D simboliza una sonrisa del mismo modo que la simboliza en un emoji como (:D), razón por la cual se dice que los D siempre mueren sonriendo. Aparte de eso, quizás simbolice también otras cosas, pero eso ya lo dejaremos para más adelante.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

BF-37 escribió: Dom Jun 01, 2025 10:21 am Si hacemos caso a lo que pone en el círculo de conjuros de Imu, su nombre sería Eris D. Tar. Es decir, que ella es también una D.

Lo que me recuerda que cierto pintor austriaco obsesionado con los judíos... se dice que lo era él también XD Y luego dicen que ya se ha acabado la crítica social.

Lo de Eris ya lo hemos medio hablado, ¿y lo de Tar? Dicen que puede ser por "Tártaro", pero ¿Quizás puede ser por Tartessos/Tharsis, la que dicen que sería la Atlántida y que estaría en España? Ojo, que ahora Imu es Hitler y encima española, ahora sí se viene el acabose final.
Cuando comentabas esto de Eris pensaba que te referías a que era el nombre real de Gunko, el cual huele a alias que tira pa atrás... Suena un poco raro lo de pensar que una persona que se denomina así mismo "Muu" —entendemos, derivado de Imu— , nombre que procede de un rey (no reina) de la familia Nerona, que gobernó uno de los 20 reinos hace 800 años, resulte ser una mujer que adoptó el nombre de este "recipiente" intermedio —pues ahora todo aparenta a que posee el cuerpo de una mujer (Nefertari D Lily)—...

Bastante enrevesado si tenemos en cuenta todas las implicaciones que extrae Ivankov:

Cap. 1086, H-Samba escribió:Ivankov: Sabo… Hiciste mencionable a “Imu” hace un momento.

Sabo: Sí.

Ivankov: Lo que os voy a comentar va a resultar disparatado, sin embargo…
Hace 800 años, cuando los “primeros 20”
hicieron creable este mundo…
Había un rey llamado “Imu-sei” de la “Familia Nerona”
.
Mira, aquí la tienes…

Sabo: ¿¡…!?

Ivankov: Entonces, en este mundo existe algo como la habilidad para obtener la “juventud perenne”
Pero, ¿¡eso no significaría que alguien debió probarlo!?
¡¡En algún lugar del mundo debe haber alguien que vive sin hallar la muerte!!

Sabo: Entonces…
… ¿¡Estás diciendo que ES ese tío al que vi!?

Ivankov: Tal vez sólo sea una coincidencia que tengan el mismo nombre…
De entre todos los “Tenryuubito” que alardean de ser “descendientes de dioses”…
¿¡¡Quién más podría hacer que el “Gorousei” como la mayor autoridad se rebajase!!?

Lo más lógico es pensar que no hay engaño y que, como relatan los personajes, se trata de un hombre poderoso que eventualmente se hizo con el poder de no envejecer y el cuerpo de una mujer.

Lo de "Eris", además, es solo un parcial de las escrituras —prácticamente inteligibles— del círculo. De haber escrito algo con sentido, no tiene por qué hacer referencia al invocador mismo.

Ya, pero el cuento no es exactamente el mismo: no es lo mismo que haya una clase dominante liderada por sus figuras más prominentes para acaparar y mantener el poder que ejercen sobre el resto, que que resulte que todos estos supuestos gobernantes en realidad están subordinados bajo coacción (por contrato, su vida ya no les pertenece) a una entidad inequívocamente maligna ("Os concederé el poder de mal", que dice este cap.).

Con lo que tenemos hoy, esos que «siempre fueron escoria», pues bueno, lo siguen siendo, pero ahora está el matiz de que a los "pobrecicos" casi es que no les quedaba remedio: era someterse a este mal y acatar sus mandatos o morir en consecuencia... De hecho, ahí está ese guiño al final de EH con Saturn siendo el que encubre el estudio de Emet para el avance de la ciencia.
¿Dónde explica Vegapunk esto de los "demonios" en el cuerpo? Una cosa son las habladurías de la gente iletrada y la terminología popular, y otra, la visión técnico-científica que nos han dado, que hasta el momento reciente a referido cambios/transformaciones en el "factor linaje"/ADN de los sujetos.
No todo es literal; los figurados también existen.
Última edición por Kemurin el Dom Jun 01, 2025 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Jake Wu Long escribió: Dom Jun 01, 2025 4:37 am Que no porque se llame akuma 'something' quiera decir que todo se permite.
One Piece ha sido la serie por antonomasia en la cual todo se permite, ha sido el totum revolutum definitivo, el pastiche mas grande de la historia narrativa moderna que yo recuerde. Pero pastiche de verdad, no lo que te hace Spielberg en Ready Player One de meterte tropecientos personajes de diferentes franquicias a modo de referencias baratas y carentes de significado.

Pero era evidente que todo el tema de la tierra santa de Mary Geoise iba a tener una tematica religiosa/ocultista/inquisitiva/templaria.

Y ya dejando de lado el tedioso debate:
BF-37 escribió: Dom Jun 01, 2025 10:21 am Lo que me recuerda que cierto pintor austriaco obsesionado con los judíos... se dice que lo era él también XD Y luego dicen que ya se ha acabado la crítica social.

Hola que tal, señor.

¿Le he hablado alguna vez de nuestro salvador Fushigi No Umi No Nadia?

Spoilers de Nadia:
Imagen

Este es el villano de la serie, Im... digooo, Gargoyle.

Gargoyle es el creador de Neo Atlantis, una organizacion de ideologia supremacista que busca dominar el mundo amparados en autodenominarse a si mismo dioses.

Gargoyle era el ex-primer ministro de Tartessos (justo como Macron, ¿casualidad? NO LO CREO). Tartessos era la ultima ciudad gobernada por la dinastia de la Atlantida, que en realidad eran extraterrestres venidos de la Nebulosa Messier 78, en la constelacion de Orion.

Imagen

La ciudad de Tartessos fue destruida por el propio Gargoyle y los Neo-Atlantes despues de ejecutar un golpe de estado y usar el arma ancestral Torre de Babel. Arma que luego intentarian reproducir y que funcionaria mediante el empleo de copiar sinteticamente el combustible de la mother fla... digoooo, orihalcon.

Imagen

Torre de Babel que en realidad no era un arma per se, si no un mecanismo de comunicacion interestelar. Justo como en One Piece las armas ancestrales que Joy Boy ha dejado al mundo no seran necesariamente armas, si no que dependera del uso que se les de y que seguramente podran ser usadas tambien para terraformar, crear vida, comunicarse y cosas similares.

En Evangelion 3.0, que es basicamente un remake/homenaje encubierto de Nadia para los 4 frikis como yo que son capaces de detectar todas las referencias, Anno/Shiro Sagisu reutilizaron el tema de la Torre de Babel de Nadia para añadirle un mensaje divino.

Sobre la D simbolizando una sonrisa, eso algo ya largamente teorizado. Yo añadiria que simboliza tambien la gente de la media luna que se menciona en el mural de Harley, que serian la gente de la luna que cometieron la herejia de mezclarse con las razas de la tierra.

El concepto de la pureza de la sangre y la herejia tambien esta obviamente muy presente en el lore y la tematica central de Fushigi No Umi No Nadia.
Última edición por Jon Snow el Dom Jun 01, 2025 12:42 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Kemurin escribió: Dom Jun 01, 2025 11:26 am
Lo más lógico es pensar que no hay engaño y que, como relatan los personajes, se trata de un hombre poderoso que eventualmente se hizo con el poder de no envejecer y el cuerpo de una mujer.

Lo de "Eris", además, es solo un parcial de las escrituras —prácticamente inteligibles— del círculo. De haber escrito algo con sentido, no tiene por qué hacer referencia al invocador mismo.
Los caracteres del nombre se leen claros en la viñeta, y no tiene mucho sentido hacer un contrato con un recipiente cuando el verdadero poder lo tiene quien controla ese cuerpo. Tampoco tiene mucho sentido la manera en que nos habría sido revelado el nombre de Gunko siendo que es un personaje que sólo tiene relevancia por lo de Brook y por ser el recipiente de una consciencia que podría ser una copia de Imu, aparte de tener la facultad de ser controlado remotamente por el Imu principal. Y que tenga nombre de diosa griega vinculada a una fruta. Eso es porque es el nombre de un personaje tocho, tocho. No de un cascarón.

Es que para mí lo más probable que Imu sea también un apodo que usan por x o y razón. Véase la coincidencia con los kanjis de Buda. Es probable que el verdadero nombre de Imu deba permanecer en secreto dado que es un nombre con poder al estar vinculado a los contratos, podría darse por ejemplo que aquellos que conocen el nombre de Imu tuviera la facultad de controlar a los esclavos, o de liberarlos.

Sobre que Ivankov lo identificase con un hombre, también contradice el que ahora sea una mujer y que no sepamos nada. Es probable que de aquellas también conociera los mismos trucos de transmigración del alma y en ese momento controlase un cuerpo de hombre.
Responder