Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Vaporeon »

No soy para nada fan del Live action pero por favor, id a ver la representación de Chopper y así nos relajamos un poco que es una BESTIALIDAD.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 11:59 amOne Piece ha sido la serie por antonomasia en la cual todo se permite, ha sido el totum revolutum definitivo, el pastiche mas grande de la historia narrativa moderna que yo recuerde.
No estoy de acuerdo, solo los amantes de las teorías leen OP de esa manera.

OP es un manga bastante normal, que mayoría del tiempo se rige por el sentido común, la lógica y su coherencia interna. Claro, leído así no es divertido ni da para teorizar, si eres un teoría-boy.

Aún recuerdo ese capítulo de Wano, donde Kaidou le cortó el brazo a Kiku, y los teoría-boy decían que fue Enel, Moria, Teach, Zoro o Killer que se lo cortó. O ese otro capítulo donde Kid amaso mucha chatarra y una pequeña tubería era la prueba de que Sabo estaba en la isla. O como cuando BM lanzó un rayo y ya era Enel.

Obvio que por poder, pueden pasar estas cosas, pero no de esta manera, que es lo que los amantes de teoría no entienden porque sino no podrían hacer más teorías.

Yo no creo que todo este permitido, sea válido o pueda pasar, sin más. Pienso que Oda debe trabajar con cierta coherencia, porque de no ser el caso, el manga sería tal sin sentido, que no valdría la pena leerlo por lo molesto que sería.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Pero vosotros entendéis el hecho de que se llamen "frutas del diablo" no tiene que implicar nada, verdad?
Puede ser solamente un nombre
Puede ser metafórico
Y si tienen un demonio de verdad adentro, no implica que se tenga que meter en la obra.

Es como si por ejemplo, como existe el klaubaterman, y este es un fantasma, ahora Oda metiera la trama de "agarrame esos fantasmas."
OS parecería bien? Que ahora luffy viera fantasmas y el malo fuera un fantasma asesino?
Pero es que existe Brook y el klaubaterman y eso lo justificaría.

Capitan Pillo escribió: Dom Jun 01, 2025 3:28 am Imagen

Empiezo a entender porque a algunos no veían discurso alguno en One Piece y les parece cojonudo que ahora esto vaya del poder del bien, la amistad y el comer sano vs la maldad satánica para fumar en la cara de los huerfanitos.
Porque....

Pues yo estoy empezando a entender porque la gente se ríe del fandom de one Piece
Porque wacala

Como he dicho
Fisher tyger debe de ser un tigre disfrazado, porque si no que explicación puede tener el nombre

Akainu debe de ser un perro Rojo de verdad
Esmir escribió: Dom Jun 01, 2025 1:13 pm
Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 11:59 amOne Piece ha sido la serie por antonomasia en la cual todo se permite, ha sido el totum revolutum definitivo, el pastiche mas grande de la historia narrativa moderna que yo recuerde.
No estoy de acuerdo, solo los amantes de las teorías leen OP de esa manera.

OP es un manga bastante normal, que mayoría del tiempo se rige por el sentido común, la lógica y su coherencia interna. Claro, leído así no es divertido ni da para teorizar, si eres un teoría-boy.

Aún recuerdo ese capítulo de Wano, donde Kaidou le cortó el brazo a Kiku, y los teoría-boy decían que fue Enel, Moria, Teach, Zoro o Killer que se lo cortó. O ese otro capítulo donde Kid amaso mucha chatarra y una pequeña tubería era la prueba de que Sabo estaba en la isla. O como cuando BM lanzó un rayo y ya era Enel.

Obvio que por poder, pueden pasar estas cosas, pero no de esta manera, que es lo que los amantes de teoría no entienden porque sino no podrían hacer más teorías.

Yo no creo que todo este permitido, sea válido o pueda pasar, sin más. Pienso que Oda debe trabajar con cierta coherencia, porque de no ser el caso, el manga sería tal sin sentido, que no valdría la pena leerlo por lo molesto que sería.
Bueno esmir
Ya a este punto, si fuera por ellos, one Piece ahora podría tratar de que luffy es un jedi que tiene que ganar un partido de fútbol
Y ya buscarían tonterías para justificarlo jajaja

O otra más: el caballero oscuro batman puede salir en one Piece, porque Doflamingo se apoda joker
Última edición por Batvictor el Dom Jun 01, 2025 2:05 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Dom Jun 01, 2025 1:19 pm Pero vosotros entendéis el hecho de que se llamen "frutas del diablo" no tiene que implicar nada, verdad?
Hasta este capítulo — que no sé dónde se habló de las akuma no mi — creo que todos o la gran mayoría, entendíamos que eso del demonio dentro era pura superstición de piratas ignorantes.

Digo más, de Vegapunk todo el mundo esperaba una explicación técnica, tipo: las akuma modifican el ADN y solo lo pueden modificar una vez. Y ya. Las akuma ni necesitaban tanta explicación, ni eran una intriga muy grande.

Ahora con este capítulo resulta que no. Que es el misterio más grande del universo. Que lo de los demonios siempre fue lireral. Que Imu las creó. Que siempre fue obvio, pero hasta este capítulo (el 1150) nadie lo supo ver. En fin :gota:
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

He visto una pequeña teoría en el internete que dice que Barbanegra va a conseguir la fruta de Im, ya que la bandera del Barbanegra real representa a un demonio.

Imagen

Es que hasta la lanza tiene la flecha de Imu. Compro totalmente la teoría. Lo dije al principio, la habilidad más temible del mundo de One Piece no es el repertorio de hechizos y poderes de Imu ni su tremendo haki, son las puñaladas traperas de Teach y su banda. La viñeta de Van Auger y Caterina Devon soltándole a Saturnino que su objetivo es conquistar el mundo da mil veces más respeto que la viñeta de Gunkimu de este capítulo. Con Gunkimu ya te esperas lo que se viene, con Teach no lo sabes hasta que ya es demasiado tarde.

No por nada Imu también apuñaló el cartel de recompensa de Teach. Luffy y Barbanegra son los que van a acabar con él. No sabemos si con una alianza o cada uno por su lado. Me imagino a Luffy llevando el peso de la batalla y justo cuando derrote a Imu, Teach le dé el golpe de gracia, lo mate y absorba sus poderes.

Si a los poderes de Imu están rotos, imaginaos si se junta con los de Barbablanca y los de la Yami Yami no Mi. La zoan, la paramecia y la logia más poderosa contra el nuevo Joy Boy. El pirata más poderoso de todos los tiempos contra el pirata que lleva la voluntad del que lo empezó todo. Oda volverá a recordarnos que por mucho Gobierno Mundial que haya, One Piece siempre ha sido, es y será una historia de piratas.

Aquí un montaje que han hecho de Barbanegra con las alas y la cola de Imu:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Fuente: https://x.com/flamegodace/status/1928492962763157941
"We Can't Rewind!"
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

BF-37 escribió: Dom Jun 01, 2025 12:17 pm Los caracteres del nombre se leen claros en la viñeta
Esmir escribió: Dom Jun 01, 2025 1:13 pm No estoy de acuerdo
Pero porque no has entendido a lo que me referia, una vez mas.
ISDL29 escribió: Dom Jun 01, 2025 1:53 pm ya que la bandera del Barbanegra real representa a un demonio.
A ver, que las mentes preclaras del foro ya nos han dejado claro que los piratas y la pirateria nunca jamas han tenido nada que ver con los demonios ni son conceptos que puedan ser mezclados en absoluto. Y menos todavia en una obra tan poco dada a la mezcla de ideas y conceptos de todo tipo como One Piece.

Que lo de las frutas del diablo era una metafora, hombre.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kurohige luego de absorber a Kaidou, BM e IM:

Imagen

Antes me molaba mezclar la yami yami con la gura gura. Ahora con este OP dragonbalizado, solo me da miedo.
Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 2:08 pmPero porque no has entendido a lo que me referia, una vez mas.
Me da bastante risa lo de una vez más XD

Reconozco que ese mensaje en concreto, estaba confuso y no tenía claro del todo si te referías a teorías o no, pero como siempre es bueno pegarle palos a los teoría-boy, pues igual me apeteció responder.

Por lo demás, no sé qué otra cosa hayas dicho que no he entendido, pero explicaría muy bien porque parece que hablas por llevar la corriente sin más. Si hablas internamente donde solo tú te entiendes, ya no es problema en el diálogo.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Dom Jun 01, 2025 2:16 pm Ahora con este OP dragonbalizado, solo me da miedo.
Esto con la Golden Age de One Piece no pasaba.
Vaporeon escribió: Dom Jun 01, 2025 12:38 pm No soy para nada fan del Live action pero por favor, id a ver la representación de Chopper y así nos relajamos un poco que es una BESTIALIDAD.
Tienes razon, asi por fin podremos encontrar algo que nos una.
Imagen
Bocanegra
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Bocanegra »

San escribió: Dom Jun 01, 2025 9:59 am No estais preparados para cuando se revele que el cuerpo principal de Im es el de la madre de Luffy.

Sobre los D pues eso, seguramente en el siglo vacío Im controló algún rey/reina importante y varios de los reyes lo descubrieron y se opusieron tramando algún plan. Quizás Joyboy originalmente fue incluso algún regente importante. Y todos estos son los D, se podría pensar por el rollo de las reencarnaciones que mediante alguna fruta sus voluntades se fueron trasladando en el tiempo hasta llegar a un punto donde se reunieran y poner en marcha su plan para derrotar a Im, todo este plan probablemente se desarrolló tras una derrota.

90% que si esto es así, en el flashback y el pacto antes de despedirse, suene y sea donde se creó el sake de Binks, lo que será muy bonito, se te caiga alguna lágrima y la gente grite Godaaaaaa, foreshadowingggg :lol:
No estáis preparados para cuando se revele que bad gyal no es bad gyal sino Ba.D. Gyal
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Bocanegra escribió: Dom Jun 01, 2025 3:10 pm
San escribió: Dom Jun 01, 2025 9:59 am No estais preparados para cuando se revele que el cuerpo principal de Im es el de la madre de Luffy.

Sobre los D pues eso, seguramente en el siglo vacío Im controló algún rey/reina importante y varios de los reyes lo descubrieron y se opusieron tramando algún plan. Quizás Joyboy originalmente fue incluso algún regente importante. Y todos estos son los D, se podría pensar por el rollo de las reencarnaciones que mediante alguna fruta sus voluntades se fueron trasladando en el tiempo hasta llegar a un punto donde se reunieran y poner en marcha su plan para derrotar a Im, todo este plan probablemente se desarrolló tras una derrota.

90% que si esto es así, en el flashback y el pacto antes de despedirse, suene y sea donde se creó el sake de Binks, lo que será muy bonito, se te caiga alguna lágrima y la gente grite Godaaaaaa, foreshadowingggg :lol:
No estáis preparados para cuando se revele que bad gyal no es bad gyal sino Ba.D. Gyal
Te imaginas lol

Que por cierto, mi teoría de que Im ocupa cuerpos es bastante antigua, ahí está la hemeroteca, han tenido que pasar años para que los youtubers se sumen.

Sea real o no luego, que al final decide un señor en su WC.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 2:31 pm
Imagen

:love:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 4:16 am

No como antes con el circulo ecuestre de Gargamels genocidas que perseguian niñas huerfanitas por el mundo, que eran unos villanos para nada planos y super ricos en matices y complejidades.
Con la diferencia es que la segunda vez que vemos actuar a los Gargamels, Oda te calza esto:

Imagen

Pero mucho mejor ahora que son 5 malignas entidades ancestrales, que se convierten en demonios y van por ahí: AAAAAAAAAAAHHH LOS HUMANOS SON TODOS INSECTOS QUE DEBEN SER APLASTADOS POR ODEN DE NUESTRO SEÑOR EL BARON VON NEKRUCH!!! BUAHAHHAA ODIO A LOS NIÑOS CANTIDAD! (a ver quien es el guapo que pilla la referencia, joars)

RetroIluminado escribió: Dom Jun 01, 2025 3:33 am Hay referencias al mundo real, pero el discurso lo ves tú porque estás ensimismado. Si solo lo ves tú, son cosas subjetivas tuyas.
Qué interesante, abre 15 temas inútiles sobre ello.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Vaporeon escribió: Dom Jun 01, 2025 3:41 pm
Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 2:31 pm
Imagen

:love:
Pues que queréis que os diga, el diseño da tanto grynge como cuando lo vi en el anime, como personaje genial pero me daba repelus verlo y lo que más gracia me hace es que a alguno no le gusta y defiende al kawai y pokemizado de ahora cuando lo que más defiende del manga es precisamente lo de antes y desde marine Ford o antes todo es una mierda vomitiva que por cierto bien que viene a por más por qué sigue por aquí rondando, si es que lo de algunos no lo sé y mira que no me gusta entrar en polémicas e historias pero cuando un usuario del foro lleva sin comentar muchísimo tiempo y ahora que hay polémica está en cada página con tochopost escupiendo bilis que queréis que os diga.
Pd:no va contigo vaporeon pero e aprovechado el momento.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

VergoSan escribió: Dom Jun 01, 2025 6:39 am
Negativo no. No he dicho que si ese poder lo tiene otro hubiera estado bien. He dicho que lo asumiría en tanto que en el mundo de OP era comprensible que después de los poderes vistos alguien tuviera la fruta del demonio, pero asumirlo no implica que me parezca bien. Lo sigo aborreciendo. Y te he reconocido que en la saga de Skypea hay ángeles y un tipo que se autodefine como un dios, pero no hay temática satánica. No la hay en ninguna saga ni en ningún villano, y que ahora la haya y encima en un enemigo final que se han inventado pues hace que lo aborrezca aún más. Que luego Imu no sea relevante, se lo ventilen rápido y la serie enderece el rumbo a lo que debía ser? Vale, adelante. Pero como he dicho, la crítica a Imu es una causalidad de la creación de Nika. Es todo lo que implica la creación de estos conceptos y personajes. Y para más inri pues a Imu le dan poderes demoníacos con estética satánica, que es lo que hace que yo pierda el interés aún más si cabe.
Y el debate evoluciona y vamos tocando diferentes vértices, pero el fundamento de la crítica de la mayoría va más allá de donde yo he comentado que ha sido simplemente el tema satánico y tal. Ese fundamento, además de todo esto y el concepto de elegido, de dios, de mal absoluto, de bien absoluto, toca otros elementos como es la decadencia de las tramas como bien argumenta Esmir, la poca presencia y protagonismo de la banda, como comentó Arteacher, por poner un par de ejemplos. Nosotros simplemente no nos conformamos con esto, mas bien no nos gusta. Llevamos literalmente toda la vida (nos hemos hecho viejos con OP) siguiendo la serie y nos ha defraudado la nueva deriva, creo que es licito. Y es lícito que a otros os parezca epico y compréis el giro, el villano y sus poderes de representación maligna.

Que dijiste:
yo mismo digo que no es sorprendente que un personaje tenga la fruta del demonio si existen frutas que son dioses, como Nika o un Buda, entre muchas otras criaturas, pues es congruente que alguien tenga la del demonio.
Si ese poder lo tuviera un pirata al que se enfrentan por ejemplo (imaginemos Xebec) pues, aunque a mi particularmente no me agrade ese tipo de poder o esa temática, pues lo asumo y sería un poder más de un pj más
Todo el resto de "el debate va evolucionando" es verdad porque todos somos tercos a reventar y muy pocos somos capaces de conceder puntos (diría que de momento solo Esmir, tu y yo así a la rápida), pero no va al caso. Es lo mismo de que Esmir y cia se quejan de que el debate de la temática de demonios y comparaciones es tonta y no vale la pena discutirlo, el problema es todo lo demás.

EL DEBATE NO PARTIÓ DE AHÍ, partió justamente porque la gente se quejó por qué le metieron demonios, y peor, seres parecidos a demonios porque ni sabemos el poder de Imu. Y esto les parece incongruente a la obra.
Después metemos que no es el tema demonios, es que le hayan dado ESA temática al villano final, y ahí se abre todo. Pero su crítica no parte de ahí ....

Tu primer mensaje dice claro
One Piece no iba de eso. Qué poco me ha molado.
La parte buena de este arco es Jarul. Y las frutas de Fenrir y Jormungnder.
"OP no iba de eso"....
Que le metan la fruta de demonios, o pesadillas, o lo que sea es lo mismo, si fueran frutas de puros dioses/semidioses de no se la cultura etíope que su estética es satánica. Y esto bajo TU estándar, porque lo mejor para ti es la fruta de Fenrir y Jormun, debiese ser adecuado.

Siempre lo dije, que por GUSTOS, no te agrade el tema satánico, está de lo más bien. Es lo mismo con que diga que no me guste que metan enanos, o cyborgs...
Pero decir que una obra abierta a temáticas de fantasía/religión/mitología meta JUSTO demonios, y sea salirse de su esencia y de "lo que era" no tiene base absoluta...

PD: quizás escribí que lo encontrabas "bien", cuando en verdad lo asumías, técnicamente no es lo mismo y en eso me equivoqué, pero en base al contexto de lo que dices de las frutas nórdicas y que lo pongas en comparación al caso actual que lo ves "horrendo" entonces si se puede tomar como que lo ves un simple bien. Porque si no es como decir que el rumbo actual, igual lo "asumes" pese a que no te guste, y en ese caso tu comentario respuesta anterior simplemente sonaría redundante :lol:
Esmir escribió: Dom Jun 01, 2025 1:13 pm No estoy de acuerdo, solo los amantes de las teorías leen OP de esa manera...
Si bien no estoy de acuerdo con el comentario de Jon. OP no es una obra de meterle y que vale todo.
De hecho desde el principio del debate lo dije, si esto de IMU es un nuevo sistema de poder o nos meten que hay otros universos y el One Piece es algo tipo la última pieza para volver a casa e incluso lo de la otra dimensión que varios mencionan. Lo encontraría nefasto.

De hecho OP destaca por su coherencia, porque Oda deja muchos puntos sueltos y posibles migajas para tramas, y las conecta como DIOS, algunas quizás pensadas desde un principio y varias quizás no, pero las conecta igual y se ve de puta madre.

Peeero...
Esmir, no me puedes decir que solo "los amantes de las teorías" lo leen así.

Literal el punto de mayor interés de la obra y el por qué una cantidad enorme de haters (no te incluyo en esto porsi :oops: ) la sigue semana a semana pese a odiar el camino que se ha tomado u otras cosas, es porque quieren saber que diablos va a pasar y QUE ES EL OP, el mayor misterio en la ficción actual.

La razón de porque este foro y los de OP, tienen tanto flujo y también porque se crearon, para debatir ideas y TEORÍAS.
Y después te vas en esto
Hasta este capítulo — que no sé dónde se habló de las akuma no mi — creo que todos o la gran mayoría, entendíamos que eso del demonio dentro era pura superstición de piratas ignorantes. .
Literal puse un tema de hace 17 años donde se discutían teorías de las Akuma no mi y el tema demonios. Esto SIEMPRE se discutió/teorizó, en especial los primeros 500 capitulos.

No puede venir a decir, "oh siempre la gran mayoria entendimos que es solo superstición", de dónde???? Si son un tema de debate más antiguo que Crocodile :lol:

Y esto no quiere decir que necesariamente el tema diabólico iba a ser el caso, o que incluso estás frutas (si es que es el poder una fruta) sean de algún demonio, diablo conocido.

Pero si habla que es un tema que se teoriza, que estaba dentro de las posibilidades, que era esperable. Al igual que si metían que la fruta de Luffy es la sun wukong, que el haki del rey en su máxima, te permite controlar gente, que el all blue se creará al explotar GI, que los poderes del Gorosei fueran de 5 dioses romanos/griegos.

No es algo nuevo en la obra, y estos misterios y teorías son lo que hizo a la obra lo que es y diferenciarla del resto de contemporáneos y mangas actuales...
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Sabia que el poder de Im iba a traer polémica pero joder, +1000 mensajes :lol:

Yo creo que Oda solo tenía una idea vaga de todo esto y que ha ido acumulando "pistas" a lo largo de la serie para cubrirse las espaldas. Por eso las pistas son ambiguas, porque si tira hacia delante solo tiene que decir: veis? Esto lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, ""no es improvisado"". Y si en lugar de eso tira por otro camino nadie se daría cuenta.

Ahora bien, sea o no premeditado eso no quita que la ejecución solo acerca a OP a la mediocridad de ser un shonen más del montón. Ya tenía delito que el GM pasara de Luffy tanto tiempo pero ahora con todo lo añadido de Joy Boy, la profecía, el sombrero y lo chetado que está Im es indefendible la ineptitud de esta gente. Incluso con la típica ineptitud que encuentras en la mayoría de gobiernos lo que estamos viendo en OP es otro nivel de estupidez. Luego la cutrez en que está derivando la guerra final donde el prota pasa de ser un chaval con una fruta mediocre pero magistralmente utilizada a un dios mesiánico y todopoderoso, y donde el antagonista pasa de 5 políticos extremistas pero humanos a un malo maloso de pura maldad cuyo poder y apariencia es la de un demonio sacado de disney.

Yo llevo muchos años siguiendo OP pero la verdad que mi motivación pocas veces ha estado más baja. Por qué sigues leyendo entonces? (la frase mágica de los que piensan que no se puede leer una obra sin criticarla). Pues porque hay muchos detalles que llevamos años queriendo ver y que pueden seguir siendo disfrutables. Quiero ver el reencuentro Shanks-Luffy, saber más de Kurohige y de Rocks, el flashback de Dragón, ver a Akainu derrotado y a Kuzan redimido, quiero ver las armas ancestrales en acción, saber cómo es Raftel y el All Blue, si IG acabará destruída o no, la cara de los mugis cuando cada uno cumpla su sueño... Y así otras tantas. Oda ha demostrado que cuando quiere puede seguir teniendo su toque (el flashback de Kuma es un ejemplo) por eso todavia tengo esperanzas en que muchos de estos detalles acaben bien, aunque la historia principal cada día me de más pereza.
Imagen
Responder