Batvictor escribió: ↑Jue May 29, 2025 8:37 pm
Captain_FreeZ escribió: ↑Jue May 29, 2025 7:30 pm
- Spoiler: Mostrar
- Fácil:
Nula tensión.
Malísima gestión de misterios.
Malísima gestión de personajes.
Arcos que ya casi no van de nada, solo ir de A a B, mientras metemos referencias, juegos de palabras y merchardising.
Infantilización extrema (esto es ya algo personal xd)
Todos esos son
problemas estructurales. No son cosas de un capítulo puntual, ni que se puedan ver a simple vista. Y es mejor así, más disfrutas el manga. Nika, Imu, tonterías diarias, son cosas superficiales que casi todo el mundo puede ver, lo que subyace debajo, la enfermedad, no solo es sutil, sino que corregirlo o mejorarlo, es casi imposible. Ojo, no digo que tenga razón en todo, solo lo que para mí sí es grave. Tampoco digo que soy un genio y los demás tontos por no ver estos supuestos gigantes problemas. Entiendo que cada quién tiene su manera de ver las cosas, y lo mío es fijarme (sin pretenderlo) más en las estructuras, que en otros detalles.
- Spoiler: Mostrar
- Lo de la tensión difiero, post timeskip hasta Wano demás pero después?, quizás no tienen la gravedad de antes (en especial con el tema de no matar personajes con peso sentimental como debió ser el caso de Kinemon)
Pero Wano estuvo lleno de tensión en múltiples momentos, Egghead igual, que llegarán un almirante y todos los gorosei, ahora también con lo de Imu y los caballeros que además parecen ser invencibles. Incluso en dressrosa hubo momentos tensos.
El problema acá son el saber de fondo que muchos posiblemente no morirán en esto estoy de acuerdo, y lo otro, es que se alargaron mucho las sagas, entonces también se diluye la tensión.
Mala gestión de misterios?
Pero si cada vez nos acercamos a la verdad de todo y nacen más dudas y teorías. De hecho gran parte del porque está obra es tan mediática es porque tiene el mayor misterio en la historia reciente de la ficción, QUE ES EL ONE PIECE??? Y muchos que están muy en contra del camino de la trama y la escritura siguen la obra por esto.
Lo de los personajes concuerdo, lo de los arcos levemente igual aunque creo es algo inocuo en un nekketsu entonces nunca me he esperado otra cosa, de hecho OP es uno de los pocos que mete un poco más de tramas entre medio (pero si ha disminuido bastante este apartamento).
La infantilización es lo que yo Insisto es un problema de concepto del que lleva años con la Obra. Por más que toque temas duros, tenga trasfondos adultos, figuras literarias entre muchos otros. Es un Shonen, busca entretener a la juventud.
Por ejemplo el debate de muchos del porqué el gorosei o Imu no actuó antes es un debate lógico , aplicando además lógica literaria que es algo que generalmente personas que leen mucho y tienen conocimientos de literatura e incluso filosofía. Esto no se aplica a una obra para jóvenes y de aventura/acción. Es como criticar la escritura de las pelis de superhéroes o las de niños. Por más que Mulan sea una crítica a los roles de género, su fin es entrener a la juventud y está escrita de esa forma y tendrá errores de lógica por lo mismo. Hay cosas que lo quieren analizar como si fuera la vida real y no es así. Incluso en la vida real, los gobiernos tomas decisiones igualmente o peor de estúpidas cuando tienen las herramientas para no hacerlo.
Y se que que quizás me fui un poco de tema y no te refieres a esto. Pero al final, es una obra infantil y desde un punto de vista de un mangaka de Shonen y nekketsu. Su mayor objetivo aunque a la mayoría le duela es VENDER, y pedir algo distinto es simplemente un problema personal de cada uno, por qué hay muchísima más media que una afuera que una que justamente busca popularidad (y bueno esto fue un poco rant porque incluso aclaraste que es tema personal pero bue, para el que le caiga, perdón jajaja).
Y entiendo tu visión "estructural" de la obra, me pasa mucho con la música con el apartado de producción. Pero creo personalmente eres muy critico y quizás perfeccionista con puntos que este tipo de obra no busca perfeccionar. Y quizás si analizaras eso, disfrutarías más la obra.
Pero bueno, nadie es dueño de la verdad absoluta y quizás tú forma sea más realista y critica de verla aunque es lamentable que no te permita disfrutar como quizás redon o yo si lo hacemos 
que tensión tuvo wano? donde esta la tension ?
porque tu no sabes lo que me llegue a reir viendo a law y kid levantandose una y otra y otra y otra vez mientras decian "este es mi golpe final"
que luffy perdio 3 veces
tremenda tension
wano duro años y años que misterios se resolvieron? la localizacion de pluton y... ?
el discurso de vegapunk duro capitulos y capitulos , que aporto eso?
porque a aparte de que el mundo esta inundado no explicaron nada importante
aun espero el secreto de los bucaners, o que es un oni.
ahora es una obra infantil?
cague die...
Mencioné que se diluyó la tensión por lo largo de los arcos, en eso le di la razón a Esmir.
Pero por favor, que luffy perdiera esas ocasiones y no saber cómo iba a salir de esto te parece poco? No es nada distinto a Arabasta y crocodile.... Que allá se le sumaba una bomba?? Acá estaba el hecho de que la isla se caía del cielo y destruia toda una ciudad con todo Wano ahí.
El hecho de pensar que los samurais iban a morir después de dar pena con Kaido, el tema de la zombificacion de Queen, el que sanji le dice a zoro literal que lo mate si cambia su ser. Hay tensión del mismo calibre que en toda la obra. Sigo insistiendo la obra no cambió, ustedes lo hicieron, lo que más destacan OP son los paralelos y acá se dan por montón generando tensión.
Los únicos problemas (y que no son menores lo admito) son la dilución de estos momentos por arcos tan largos y el tener en nuestras cabezas que fácilmente se repite lo de Pell o Kinemon.
Me estás bromeando sobre los misterios?
Se nos habla desde Wano: lo de Plutón, lo de Momo y zunesha, el paralelo del sueño de Roger y luffy, la enfermedad previo a la isla de OP, NIKA y sus relaciones con Imu, detalles sobre lo que representan las frutas, que el mundo se va a hundir, que Imu tiene un arma que aniquila islas, el robot ancestral, la mother flame, los poderes de Gorosei y caballeros, Shanks tiene padre y hermanos y son caballeros sagrados, inmortalidad de los relacionado a Imu, nueva especie y su relación con Nika y el siglo vacío, el mural de los gigantes y su profecía, se resuelve los motivos de kuma y bonney, entre varias cosas más ...
Mucha info nueva (más de lo que vimos en la mayoría de sagas en especial post TS) y muchos misterios nuevos.
La explicación de bucaners y Onis no es algo realmente relevante, o sea, vez a alguien preguntando el porque la tribu de los piernas y brazos largos??? Y hasta capaz tengamos más contexto de estás especies mediante pase la historia..
En serio la gente quiere ver lo que quiere ver solamente
OBVIO QUE ES UNA OBRA INFANTIL (bueno, para la juventud dije específicamente), es un SHONEN se publica en la SHONEN JUMP y tiene el genero más cliché y repetitivo de la historia NEKKETSU. Que son historias de aventuras violencia y acción.
Está diseñada desde su base para llamar la atención y encantar a adolescentes, por eso un factor común es un sistema de poder "mágico". Puede tocar temas serios al igual como la han películas de Ghibli, Disney, Dreamworks etc .. o como otras obras Shonen que confunden como Seinen como lo son Shingeki. Pero su público objetivo es INNEGABLEMENTE las personas entre 12 y 18...