Qué dices, es tal cual te ha dicho
Al menos aquí en el foro, muchos pasan el G5, pero no el lore de Nika.
Y luego estoy yo, que creo que el despertar, el G5, nika, todo eso es un mojón, tanto en ejecución, concepto, forma, fondo y trasfondo.
Qué dices, es tal cual te ha dicho

Lo más gracioso es que Orochi debe ser también de los villanos mejor escritos por Oda en los últimos 10-15 años xddddddBatvictor escribió: ↑Jue May 29, 2025 3:47 pmSi, verdadjuananhouse escribió: ↑Jue May 29, 2025 3:38 pmViendo como reaccionaron con el mensaje de vegapunk, tiene toda la pinta.
Ahí ya levante la ceja
Con las reacción de la hermana del saco de boxeo fav
Al final Orochi va a ser especial y todo
Porque ese si mercia la muerte sin redención según Oda
Lol

De hecho....si, claro que lo justifica. Sengoku tiene una fruta de un dios. Luffy tiene una fruta de un dios. Eso hace que ambos tengan un mismo tipo de fruta, es igual que Robin tiene el mismo tipo de Akuma de Big Mom y Chopper tiene el mismo tipo de fruta que Rob Lucci.Batvictor escribió: ↑Jue May 29, 2025 1:59 pm
Sobre sengoku que se transforma en un daibutsu, tiene gracia que lo menciones porque:
1. Que sengoku se transforme en "buda" Justifica que esto no sea una mierda?
2. En que afecta sengoku para que im, el gorosei post wano que es diferente al pre wano, y los Caballeros celestiales se hayan rascado el culo con el tema de luffy y nika?
3. Las frutas mitologícas no implicaban que hubiera una deidad, a día de hoy siguen siendo un misterio, vuelvo a decir:
Sengoku no justifica que luffy de pronto sea Jesús y ahora haiga un Lucifer, que tiene a 5 satanes y los Caballeros satánicos que se teletransportan

En mi caso, aunque la ejecución del GEAR5 es vistosa y divertida, creo que Oda ya lo ha trillado...En Egghead se transformo 3 veces ( y sumado a lo de bonney nika :/), en elbaph también han sido varias hasta ahora.

Aunque la critiquemos, eso no significa que no nos guste. En One Piece siempre hay algo que te alegra el día y eso ya es suficiente como para no dejarla aún sabiendo que hay elementos con los que no estemos de acuerdo. Y al final discutir y poner sobre la mesa tu punto de vista y encontrar gente que coincida o que no, también forma parte del camino hasta el día que se acabe.
Oye, pues podría ser una manera de justificar todo esto. Tengamos en cuenta que no sabemos a ciencia cierta nada de Imu. A mí me da la sensación de que incluso lo poco que nos han dicho sobre él está en el aire. Por ejemplo, que sería inmortal gracias a la Ope Ope es sólo una creencia de Ivankov. ¿Y si es algo totalmente diferente? Podría ser que su cuerpo esté muy dañado y se mantenga a malas penas, por lo cual haya tenido que mecanizarse para sobrevivir y / o mantenerse criogenizado la mayor parte del tiempo. Es posible que muchos de los "contratos" con él se hagan estando en estasis, jurándole fidelidad a cambio del otorgamiento inconsciente de poderes.Jon Snow escribió: ↑Jue May 29, 2025 1:26 am Realmente no es tan dificil, te puedes inventar que estaba hibernando/durmiendo y que se ha despertado hace nada. Ahi ademas tendrias una explicacion al hecho de que salga tan hacia el final de la obra.
Y ahora que se ha despertado y ha visto todo lo que esta sucediendo, es cuando ha tenido que intervenir intentando atajar todos los frentes que tiene que atajar.
En cambio con el Gorosei no puedes usar la misma excusa, porque llevan 25 años de manga despiertos y en ningun momento se les ha ocurrido ir a por Luffy.

La parte del lore es descaradísima porque ha pasado de no nombrar nunca la existencia de Nika a hacer que todo el puto mundo sepa quién es, así de repente. Pero sí, eso ha gustado en el fandom en términos generales, mientras que los poderes del G5 fueron los que despertaron la controversia a nivel general. Eso te hace darte cuenta de qué palo va el grueso de fans actual de la serie y lo que quiere consumir.roberasdf escribió: ↑Jue May 29, 2025 4:34 pmEn mi caso, aunque la ejecución del GEAR5 es vistosa y divertida, creo que Oda ya lo ha trillado...En Egghead se transformo 3 veces ( y sumado a lo de bonney nika :/), en elbaph también han sido varias hasta ahora.
El fondo, lore, etc. todavia no me convence y creo que ya a estas alturas no lo hara![]()

Justificar es una cosa, hacerlo bien, otra. Es más, yo mismo señale ya esto como una cutrez, o sea, que Oda salga con que Imu estaba durmiendo. Justifica algo? algunas cosas quizás, pero es una solución pobrísima y lamentable hasta llorar.

Pues es tristeDofla_372 escribió: ↑Jue May 29, 2025 4:40 pmLa parte del lore es descaradísima porque ha pasado de no nombrar nunca la existencia de Nika a hacer que todo el puto mundo sepa quién es, así de repente. Pero sí, eso ha gustado en el fandom en términos generales, mientras que los poderes del G5 fueron los que despertaron la controversia a nivel general. Eso te hace darte cuenta de qué palo va el grueso de fans actual de la serie y lo que quiere consumir.roberasdf escribió: ↑Jue May 29, 2025 4:34 pmEn mi caso, aunque la ejecución del GEAR5 es vistosa y divertida, creo que Oda ya lo ha trillado...En Egghead se transformo 3 veces ( y sumado a lo de bonney nika :/), en elbaph también han sido varias hasta ahora.
El fondo, lore, etc. todavia no me convence y creo que ya a estas alturas no lo hara![]()
Pero no lo elimina por esoRetroIluminado escribió: ↑Jue May 29, 2025 4:49 pm
Yo creo que lo de que Imu estuviera ausente unos cientos de años es posible, así se explica porqué no sabía lo de Saturn y el robot, y cuando lo descubre hace poco, lo elimina.

Yo creo que lo de que Imu estuviera ausente unos cientos de años es posible, así se explica porqué no sabía lo de Saturn y el robot, y cuando lo descubre hace poco, lo elimina. Y aunque sea por dejar escapar a Nika, Imu hubiera estado dormido si puede transportarse a Elbaf y hacer lo que hace. El Gorosei pasaba de Luffy desde hace tiempo, y que Imu se despertara y viera cómo actúan sus subordinados, es motivo para eliminarlos como un cruel gobernante. La pasividad del Gorosei justifica las acciones de Imu.Mr 3 escribió: ↑Jue May 29, 2025 4:38 pmOye, pues podría ser una manera de justificar todo esto. Tengamos en cuenta que no sabemos a ciencia cierta nada de Imu. A mí me da la sensación de que incluso lo poco que nos han dicho sobre él está en el aire. Por ejemplo, que sería inmortal gracias a la Ope Ope es sólo una creencia de Ivankov. ¿Y si es algo totalmente diferente? Podría ser que su cuerpo esté muy dañado y se mantenga a malas penas, por lo cual haya tenido que mecanizarse para sobrevivir y / o mantenerse criogenizado la mayor parte del tiempo. Es posible que muchos de los "contratos" con él se hagan estando en estasis, jurándole fidelidad a cambio del otorgamiento inconsciente de poderes.Jon Snow escribió: ↑Jue May 29, 2025 1:26 am Realmente no es tan dificil, te puedes inventar que estaba hibernando/durmiendo y que se ha despertado hace nada. Ahi ademas tendrias una explicacion al hecho de que salga tan hacia el final de la obra.
Y ahora que se ha despertado y ha visto todo lo que esta sucediendo, es cuando ha tenido que intervenir intentando atajar todos los frentes que tiene que atajar.
En cambio con el Gorosei no puedes usar la misma excusa, porque llevan 25 años de manga despiertos y en ningun momento se les ha ocurrido ir a por Luffy.
Eso explicaría bastante por qué el Gobierno Mundial ha subestimado a Luffy de esta manera: en el capítulo 1037 la conversación del Gorousei deja claro que incluso para ellos Nika es un mito. Ellos serán muy antiguos, pero no estaban en el Siglo Vacío: no vieron a Joy Boy ni a Nika. A pesar de todo, son enemigos más del tipo funcionario, encargados de gestionar el equilibrio de poderes, en el cual al principio Luffy no les parecía para tanto. Cuando Imu despertó (y es posible que eso fuera justo la primera vez que le vemos) y le pusieron al corriente, se debió de coger un cabreo terrible. Y fue entonces cuando el carácter del Gorousei habría cambiado: porque se sienten más seguros y arrogantes con Imu detrás, pero también porque éste les dijo que a la próxima les eliminaba. Y está cumpliendo.
Podría ser lo que han dicho algunos de que Imu necesite para estar activo la Mother Flame. Si es así, definitivamente sería medio máquina. Y eso a ti te tendría que gustar, ¿no? Un soberano mecanizado, carente de humanidad, que aparece sorpresivamente en la historia y que quizá hasta esté conectado a un pedazo de cable (a ver si eso oculta la larga capa). Quizá Oda haya mirado a alguien más que a Gargoyle en "Nadia" para crearlo.

Pues mira, esa estrategia es otro buen motivo para que Imu no salga casi nunca de MaryGeoise y no se deje ver, y que sea aceptable que no haya salido hasta hace poco. Porque usa el cuerpo de otros luchadores, y a los mejor hasta ya ha salido poseyendo a alguien. Me juego la cuenta a que los de la isla de Brook estaban invocando a Imu, y la chica que le ofrecen a Brook sería el recipiente. Imu parece un ser de leyenda.

Este foro no es la reepresentación real sobre la aprobación de este tema y otros de one piece. Este foro es excepcional quejandose de nika o que one piece ya no es como en El east blue. Pero viendo otros lugares donde la gente comenta, y precisamente con este capitulo, no he visto ese nivel de enojo