Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Esmir »

limonero escribió: Jue May 29, 2025 3:18 pm
roberasdf escribió: Jue May 29, 2025 3:01 pm Yo creo que la mayoría esta de acuerdo en que:
-el despertar de la fruta es genial (nika)
-el lore que hay detras no lo es
Al reves:
Qué dices, es tal cual te ha dicho :lol:

Al menos aquí en el foro, muchos pasan el G5, pero no el lore de Nika.

Y luego estoy yo, que creo que el despertar, el G5, nika, todo eso es un mojón, tanto en ejecución, concepto, forma, fondo y trasfondo.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Batvictor escribió: Jue May 29, 2025 3:47 pm
juananhouse escribió: Jue May 29, 2025 3:38 pm
Batvictor escribió: Jue May 29, 2025 3:21 pm Seguro que los tenrrubitos tienen una redención y todo.
Viendo como reaccionaron con el mensaje de vegapunk, tiene toda la pinta.
Si, verdad
Ahí ya levante la ceja
Con las reacción de la hermana del saco de boxeo fav

Al final Orochi va a ser especial y todo
Porque ese si mercia la muerte sin redención según Oda
Lol
Lo más gracioso es que Orochi debe ser también de los villanos mejor escritos por Oda en los últimos 10-15 años xdddddd
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
CDM
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por CDM »

Batvictor escribió: Jue May 29, 2025 1:59 pm

Sobre sengoku que se transforma en un daibutsu, tiene gracia que lo menciones porque:
1. Que sengoku se transforme en "buda" Justifica que esto no sea una mierda?
2. En que afecta sengoku para que im, el gorosei post wano que es diferente al pre wano, y los Caballeros celestiales se hayan rascado el culo con el tema de luffy y nika?
3. Las frutas mitologícas no implicaban que hubiera una deidad, a día de hoy siguen siendo un misterio, vuelvo a decir:

Sengoku no justifica que luffy de pronto sea Jesús y ahora haiga un Lucifer, que tiene a 5 satanes y los Caballeros satánicos que se teletransportan

De hecho....si, claro que lo justifica. Sengoku tiene una fruta de un dios. Luffy tiene una fruta de un dios. Eso hace que ambos tengan un mismo tipo de fruta, es igual que Robin tiene el mismo tipo de Akuma de Big Mom y Chopper tiene el mismo tipo de fruta que Rob Lucci.

No voy a entrar en el lore de Nika, si, tal como ya se ha comentado, es un lore que suena venido de la nada y ahora nos lo quiere meter Oda de golpe porque en fin, los japoneses y sus movidas PERO. La fruta de Nika es una fruta. Una fruta como lo es las antes mencionadas y que hace 15 años nos introdujeran la primera fruta de un dios literalmente justifica que existiera la fruta de cualquier otra divinidad, Jesucristo o quien tu quieras, pero si, evidentemente si en una obra se establece la posibilidad de algo y despues se le da esa opción esta justificado a todos los niveles.

Que muchos hubiermos preferido que la fruta de luffy hubiese sido la gomu gomu simplemente sin entrar en que esta fruta es la de un dios especial? pues yo creo que muchos firmabamos.

También te digo que si Oda no habla de Nika, y dice que la fruta de luffy sigue siendo la gomu gomu, y que esa fruta es la que tenia joy boy hace 800 años pero sin mencionar nada de Nika o dios de liberación....cuantos realmente no hubieran protestado?

Yo no lo habría hecho pero viendo el panorama, creo que aun así, habría detractores.

Yo estoy en modo Redon, disfrutar de la serie que es a lo que vengo, a leer un manga
Imagen
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Esmir escribió: Jue May 29, 2025 4:03 pm
roberasdf escribió: Jue May 29, 2025 3:01 pm Yo creo que la mayoría esta de acuerdo en que:
Al reves:

Y luego estoy yo, que creo que el despertar, el G5, nika, todo eso es un mojón, tanto en ejecución, concepto, forma, fondo y trasfondo.
En mi caso, aunque la ejecución del GEAR5 es vistosa y divertida, creo que Oda ya lo ha trillado...En Egghead se transformo 3 veces ( y sumado a lo de bonney nika :/), en elbaph también han sido varias hasta ahora.
El fondo, lore, etc. todavia no me convence y creo que ya a estas alturas no lo hara :lol:
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

CDM escribió: Jue May 29, 2025 4:16 pm Yo estoy en modo Redon, disfrutar de la serie que es a lo que vengo, a leer un manga.
Aunque la critiquemos, eso no significa que no nos guste. En One Piece siempre hay algo que te alegra el día y eso ya es suficiente como para no dejarla aún sabiendo que hay elementos con los que no estemos de acuerdo. Y al final discutir y poner sobre la mesa tu punto de vista y encontrar gente que coincida o que no, también forma parte del camino hasta el día que se acabe.

En mi caso, eso es una cosa que dejé de hacer porqué por cada uno que viene y te refuta con buenos argumentos, hay veinte que solo buscan el bait, son multi o son un muro que por más que te esfuerzas, no dan para más que no sea contestar: Y yo más y mejor.

Y eso hace que la gente que podría aportar mucho, ya no entre en este tipo de hilos porqué si eres crítico con la serie parece que estas ofendiendo brutalmente.

Y si dices que molaría ver otras opciones o recuperar sensaciones, te dicen que te vayas y dejes de leer el manga, que Oda no escribe para ti.

En fin, si realmente queréis ver/escuchar un buen análisis y debate de OP, es mejor que os paséis por el tema de Pirateking Podcast.

Para no hacer un offtopic, me gustaría destacar que, por enesima vez, se ha demostrado que las pistolas son el arma definitiva en OP.
Última edición por Arteacher el Jue May 29, 2025 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Mr 3
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Mr 3 »

Jon Snow escribió: Jue May 29, 2025 1:26 am Realmente no es tan dificil, te puedes inventar que estaba hibernando/durmiendo y que se ha despertado hace nada. Ahi ademas tendrias una explicacion al hecho de que salga tan hacia el final de la obra.

Y ahora que se ha despertado y ha visto todo lo que esta sucediendo, es cuando ha tenido que intervenir intentando atajar todos los frentes que tiene que atajar.

En cambio con el Gorosei no puedes usar la misma excusa, porque llevan 25 años de manga despiertos y en ningun momento se les ha ocurrido ir a por Luffy.
Oye, pues podría ser una manera de justificar todo esto. Tengamos en cuenta que no sabemos a ciencia cierta nada de Imu. A mí me da la sensación de que incluso lo poco que nos han dicho sobre él está en el aire. Por ejemplo, que sería inmortal gracias a la Ope Ope es sólo una creencia de Ivankov. ¿Y si es algo totalmente diferente? Podría ser que su cuerpo esté muy dañado y se mantenga a malas penas, por lo cual haya tenido que mecanizarse para sobrevivir y / o mantenerse criogenizado la mayor parte del tiempo. Es posible que muchos de los "contratos" con él se hagan estando en estasis, jurándole fidelidad a cambio del otorgamiento inconsciente de poderes.

Eso explicaría bastante por qué el Gobierno Mundial ha subestimado a Luffy de esta manera: en el capítulo 1037 la conversación del Gorousei deja claro que incluso para ellos Nika es un mito. Ellos serán muy antiguos, pero no estaban en el Siglo Vacío: no vieron a Joy Boy ni a Nika. A pesar de todo, son enemigos más del tipo funcionario, encargados de gestionar el equilibrio de poderes, en el cual al principio Luffy no les parecía para tanto. Cuando Imu despertó (y es posible que eso fuera justo la primera vez que le vemos) y le pusieron al corriente, se debió de coger un cabreo terrible. Y fue entonces cuando el carácter del Gorousei habría cambiado: porque se sienten más seguros y arrogantes con Imu detrás, pero también porque éste les dijo que a la próxima les eliminaba. Y está cumpliendo.

Podría ser lo que han dicho algunos de que Imu necesite para estar activo la Mother Flame. Si es así, definitivamente sería medio máquina. Y eso a ti te tendría que gustar, ¿no? Un soberano mecanizado, carente de humanidad, que aparece sorpresivamente en la historia y que quizá hasta esté conectado a un pedazo de cable (a ver si eso oculta la larga capa). Quizá Oda haya mirado a alguien más que a Gargoyle en "Nadia" para crearlo.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

roberasdf escribió: Jue May 29, 2025 4:34 pm
limonero escribió: Jue May 29, 2025 3:18 pm Al reves:

En mi caso, aunque la ejecución del GEAR5 es vistosa y divertida, creo que Oda ya lo ha trillado...En Egghead se transformo 3 veces ( y sumado a lo de bonney nika :/), en elbaph también han sido varias hasta ahora.
El fondo, lore, etc. todavia no me convence y creo que ya a estas alturas no lo hara :lol:
La parte del lore es descaradísima porque ha pasado de no nombrar nunca la existencia de Nika a hacer que todo el puto mundo sepa quién es, así de repente. Pero sí, eso ha gustado en el fandom en términos generales, mientras que los poderes del G5 fueron los que despertaron la controversia a nivel general. Eso te hace darte cuenta de qué palo va el grueso de fans actual de la serie y lo que quiere consumir.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mr 3 escribió: Jue May 29, 2025 4:38 pmOye, pues podría ser una manera de justificar todo esto.
Justificar es una cosa, hacerlo bien, otra. Es más, yo mismo señale ya esto como una cutrez, o sea, que Oda salga con que Imu estaba durmiendo. Justifica algo? algunas cosas quizás, pero es una solución pobrísima y lamentable hasta llorar.

Y Oda ya medio se justifico: en 800 años nika solo era un cuento y la nika no mi una fruta con patitas muy escurridiza. Es una justificación creíble y aceptable? desde luego que no.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Por cierto
Hablando de sengoku

Donde entra buda en todo esto?

Porque nika y im son dioses inventados

Si sengoku es buda significa que es el ser más poderoso del manga?

Dofla_372 escribió: Jue May 29, 2025 4:40 pm
roberasdf escribió: Jue May 29, 2025 4:34 pm

La parte del lore es descaradísima porque ha pasado de no nombrar nunca la existencia de Nika a hacer que todo el puto mundo sepa quién es, así de repente. Pero sí, eso ha gustado en el fandom en términos generales, mientras que los poderes del G5 fueron los que despertaron la controversia a nivel general. Eso te hace darte cuenta de qué palo va el grueso de fans actual de la serie y lo que quiere consumir.
Pues es triste
Porque lo gracioso es ver a luffy en plan Tom y Jerry aunque los ojos saltones de del g5 no me gustan mucho

Pero el lore...
Donde a quedado la voluntad heredada?
RetroIluminado escribió: Jue May 29, 2025 4:49 pm
Yo creo que lo de que Imu estuviera ausente unos cientos de años es posible, así se explica porqué no sabía lo de Saturn y el robot, y cuando lo descubre hace poco, lo elimina.
Pero no lo elimina por eso
Lo elimina por haber dejado escapar a nika.
Última edición por Batvictor el Jue May 29, 2025 4:50 pm, editado 2 veces en total.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Mr 3 escribió: Jue May 29, 2025 4:38 pm
Jon Snow escribió: Jue May 29, 2025 1:26 am Realmente no es tan dificil, te puedes inventar que estaba hibernando/durmiendo y que se ha despertado hace nada. Ahi ademas tendrias una explicacion al hecho de que salga tan hacia el final de la obra.

Y ahora que se ha despertado y ha visto todo lo que esta sucediendo, es cuando ha tenido que intervenir intentando atajar todos los frentes que tiene que atajar.

En cambio con el Gorosei no puedes usar la misma excusa, porque llevan 25 años de manga despiertos y en ningun momento se les ha ocurrido ir a por Luffy.
Oye, pues podría ser una manera de justificar todo esto. Tengamos en cuenta que no sabemos a ciencia cierta nada de Imu. A mí me da la sensación de que incluso lo poco que nos han dicho sobre él está en el aire. Por ejemplo, que sería inmortal gracias a la Ope Ope es sólo una creencia de Ivankov. ¿Y si es algo totalmente diferente? Podría ser que su cuerpo esté muy dañado y se mantenga a malas penas, por lo cual haya tenido que mecanizarse para sobrevivir y / o mantenerse criogenizado la mayor parte del tiempo. Es posible que muchos de los "contratos" con él se hagan estando en estasis, jurándole fidelidad a cambio del otorgamiento inconsciente de poderes.

Eso explicaría bastante por qué el Gobierno Mundial ha subestimado a Luffy de esta manera: en el capítulo 1037 la conversación del Gorousei deja claro que incluso para ellos Nika es un mito. Ellos serán muy antiguos, pero no estaban en el Siglo Vacío: no vieron a Joy Boy ni a Nika. A pesar de todo, son enemigos más del tipo funcionario, encargados de gestionar el equilibrio de poderes, en el cual al principio Luffy no les parecía para tanto. Cuando Imu despertó (y es posible que eso fuera justo la primera vez que le vemos) y le pusieron al corriente, se debió de coger un cabreo terrible. Y fue entonces cuando el carácter del Gorousei habría cambiado: porque se sienten más seguros y arrogantes con Imu detrás, pero también porque éste les dijo que a la próxima les eliminaba. Y está cumpliendo.

Podría ser lo que han dicho algunos de que Imu necesite para estar activo la Mother Flame. Si es así, definitivamente sería medio máquina. Y eso a ti te tendría que gustar, ¿no? Un soberano mecanizado, carente de humanidad, que aparece sorpresivamente en la historia y que quizá hasta esté conectado a un pedazo de cable (a ver si eso oculta la larga capa). Quizá Oda haya mirado a alguien más que a Gargoyle en "Nadia" para crearlo.
Yo creo que lo de que Imu estuviera ausente unos cientos de años es posible, así se explica porqué no sabía lo de Saturn y el robot, y cuando lo descubre hace poco, lo elimina. Y aunque sea por dejar escapar a Nika, Imu hubiera estado dormido si puede transportarse a Elbaf y hacer lo que hace. El Gorosei pasaba de Luffy desde hace tiempo, y que Imu se despertara y viera cómo actúan sus subordinados, es motivo para eliminarlos como un cruel gobernante. La pasividad del Gorosei justifica las acciones de Imu.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Me gustaria que cuando llegue Luffy en G5, de forma inmediata anule los poderes de Im-sama, resolviando asi el conflicto que se esta armanado de forma muy odawned.

O bien alguna desmostracion que nos haga ver que los D. son inmunes al Domi Reverse y deduciendose el porque los D. son los enemigos naturales de los dioses celestiales
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Lo que tiene pinta es que la paliza la va a recibir el cuerpo de Gunko y cuando ya esté destrozada, Imu se va a pirar y dejar a la chica abandonada. Y de esa forma veremos que para vencerle, hay que ir hasta el mismísimo corazón de Mary Geoise.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Arteacher escribió: Jue May 29, 2025 5:00 pm Lo que tiene pinta es que la paliza la va a recibir el cuerpo de Gunko y cuando ya esté destrozada, Imu se va a pirar y dejar a la chica abandonada. Y de esa forma veremos que para vencerle, hay que ir hasta el mismísimo corazón de Mary Geoise.
Pues mira, esa estrategia es otro buen motivo para que Imu no salga casi nunca de MaryGeoise y no se deje ver, y que sea aceptable que no haya salido hasta hace poco. Porque usa el cuerpo de otros luchadores, y a los mejor hasta ya ha salido poseyendo a alguien. Me juego la cuenta a que los de la isla de Brook estaban invocando a Imu, y la chica que le ofrecen a Brook sería el recipiente. Imu parece un ser de leyenda.

Con esa estrategia, de esconderse en un palacio en la cima del mundo, protegida con otros de los luchadores más poderosos del mundo, y que para evitar que le hagan daño se mete en el cuerpo de otras personas, explica porqué el Gobierno Mundial ha sido difícil de derrotar durante centenas de años. Porque Imu es intocable e invencible con esa estrategia. Me parece buena escritura de guion, los del Gobierno no son tan tontos, tienen un mínimo de inteligencia y estrategia. Les importa más permanecer invencibles que perseguir al chico de la profecía que PODRÍA hacerles daño.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por nikanikaboy »

Al reves:

Este foro no es la reepresentación real sobre la aprobación de este tema y otros de one piece. Este foro es excepcional quejandose de nika o que one piece ya no es como en El east blue. Pero viendo otros lugares donde la gente comenta, y precisamente con este capitulo, no he visto ese nivel de enojo
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Otras cosas que no me gustan nada del G5/Nika:

La justificación que dio Oda en su entrevista con Aoyama. Oda dijo, que el G5 (poderes cartoon) nació por la necesidad de que los nekketsu, se habían vuelto muy serios y aburridos - yo opino que fue una excusa de mierda que se invento para responder a las criticas masivas - pero sinceramente, no es creíble esto. En Bleach o Naruto te lo creo, pero no en OP, donde las peleas nunca son serias del todo (Crocodile, Katakuri) o donde existen peleas como las de Foxy o Cracker. Si hay un manga que rompe con la seriedad y aburrición en los combates, ese es OP.

Si Oda hubiese dicho en cambio, que estaba cansado de PUs, hakis y hacer peleas de mierda cada vez más dragonbalezcas y más serias, la solución no era crear la diarrea que es el G5, sino volver a hacer peleas más ingeniosas, creativas y humorísticas. Porque lo que consigue el G5 no es nada de esto, sino coaccionar toda tensión, drama o seriedad, a unos efectos de caricatura forzados, artificiales y metidos sin ningún contexto en cada escena.

Lo otro: el temita del dios de la liberación.

Luffy salvó la aldea de Usopp, el pueblo de Nami y el país de Vivi, de puro rebote. Luffy no es ni un héroe, ni un radio que va por ahí con una melodía alegre y produciendo risas en la gente, salvándolas de su opresión y esclavitud, sino que ha tenido conflictos (con Nami, Vivi, Robin, Franky, Usopp, Sanji, Iceburg, Buggy, Duval, etc) pero atravesando esto con su gran carisma, se ha hecho amigo de toda esta gente. Ahí radica su encanto, alguien que salva, sin buscarlo, alguien que cae bien, sin pretenderlo.

El dios nika de la liberación y la alegría, parece tomar ese carisma implícito, para materializarlo en un ente real, con cuerpo físico. Un guerrero que salvaba pueblos y hacía reír a la gente con su canción. Pero que Luffy no es nada de eso! ni necesita un yo o yoes pasados nacidos de su forma de ser pero en versión *SPAM*.

Como Oda de verdad quiera vender que Luffy no libera pueblos por rebote, que no tiene carisma por sí mismo, sino que es todo parte de su akuma, de una profecía más grande, ya no solo se estaría cargando a Luffy, sino que lo haría usando en su contra, las cosas que lo hacían grande y único. Sería el tiro en el pie más grande visto jamás en un manga.

Es más, Oda NUNCA debió meter este concepto del dios de la liberación y las risas. ¿A razón de qué diantres? Todos ya sabíamos que Luffy no era un héroe, que liberaba pueblos por rebote, que lo seguian por la relación que había construido previamente. La sola insinuación de un guerreo, héroe o dios - así sea metafóricamente - que va liberando a la gente y los hace reír, ya es negativa, porque es hacer visible y darle forma, a lo que Luffy tenía de genial sin pretensión alguna. Y es que la cosa duele más cuando deja de ser una simple metáfora, a una akuma que encierra estos valores. ¿En serio hacía falta?

Lo dicho, a más profundiza uno en todo esto, más se ve la gravedad del asunto.
Última edición por Esmir el Jue May 29, 2025 5:30 pm, editado 3 veces en total.
Responder