Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
CDM
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por CDM »

Kemurin escribió: Jue May 29, 2025 6:04 pm

Bueno...🤓 Siendo rigurosos, en verdad y a diferencia de la de Luffy, la fruta de Sengoku no es la de ningún dios; lo que son ambas son Zoan míticas. Entre las de este tipo, hay algunas que son señaladas como «divinidades» —como, por ejemplo, la de Yamato también—, pero la gran mayoría no lo son.

Siendo estrictos, la habilidad de Sengoku lo convierte en una gran estatua de Buda, un "Gran Buda", pero es que aunque fuese simplemente la de Buda/S. Gautama tampoco este es estrictamente un dios, sino alguien que ha alcanzado la "iluminación".

Sí bueno, y Jesucristo no es un dios es un profeta hijo de dios, y Yamato es un perro...

Y luffy no tiene la fruta de un dios, es un guerrero de la liberación al que la gente reza para que les conduzca a la libertad....

Es que si nos ponemos así jajajajaj :gota:
Imagen
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

Kemurin escribió: Jue May 29, 2025 6:04 pm
CDM escribió: Jue May 29, 2025 4:16 pm
De hecho....si, claro que lo justifica. Sengoku tiene una fruta de un dios. Luffy tiene una fruta de un dios. Eso hace que ambos tengan un mismo tipo de fruta, es igual que Robin tiene el mismo tipo de Akuma de Big Mom y Chopper tiene el mismo tipo de fruta que Rob Lucci.
Bueno...🤓 Siendo rigurosos, en verdad y a diferencia de la de Luffy, la fruta de Sengoku no es la de ningún dios; lo que son ambas son Zoan míticas. Entre las de este tipo, hay algunas que son señaladas como «divinidades» —como, por ejemplo, la de Yamato también—, pero la gran mayoría no lo son.

Siendo estrictos, la habilidad de Sengoku lo convierte en una gran estatua de Buda, un "Gran Buda", pero es que aunque fuese simplemente la de Buda/S. Gautama tampoco este es estrictamente un dios, sino alguien que ha alcanzado la "iluminación".
HEREJE, BUDA ES EL UNICO DIOS REAL, solo por semejante herejía que tu alma arda en el Avīci...

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Andresuungg9
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Andresuungg9 »

Después de ver el capítulo en español.. no es tan exagerado como creía /parecía en spoilers.. y huele a que tiene una fruta o algo Así más que ser poderes mágico o etc
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen

Si ya el diseño de Gunko me parecia super-mega-ultra-hiper molon, la version poseida por Imu es ya mana caido del cielo. Necesito merchandising oficial para ya.
Y viendo toda la variedad de ataques que se saca de la manga Evil Gunko solo en este capitulo, he pensado en lo huerfanos que estamos los fans de OP de un videojuego de lucha que estuviese a la altura del manga mas importante de los ultimos 30 años, algo como Dragon Ball Fighterz o Dragon Ball Sparking Zero pero con 427 personajes de One Piece.

Tengo clarisimo que Mihawk y Evil Gunko iban a estar siempre en mi equipo.

PD:
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Al parecer no es tan sencillo hacer el contrato al menos no con alguien fuerte. Los debiluchos fácilmente se convirtieron al estar en contacto con los fuertes, aunque lo de dorry no me quedo claro. Un ritual en el que prácticamente imu hirió gravemente a broggy para luego tomarlo... Probablemente imu al menos necesite vencer a los fuertes para doblegarlos y someterlos al contrato, los debiles si son cosa mas fácil al parecer porque si no seria muy fácil todo para él, y claramente no puede ser asi.

Raro, el saco de su libro una espada que la clava al sometido y luego le dispara con su arma donde justamente le acuchilló, por que?... Acaso si no lo hace el contrato obtenido es otro mas beneficioso como los del gorosei o algo asi que ellos si son inmortales? Aunque probablemente solo tenga que ver con la tecnica usada... Probablemente el contrato sea simplemente otro, necesitamos que gaban ya nos explique algo, no puede ser que aun no sepamos nada de nada ...

La otra es que brook arroje algo de luz al asunto, el deberia saber algo de estos ritos satanicos por donde fue enviado en el tine skip, quiza algo le suene y nos arroje luz.

Y asi que van a matar a Jarul, porque es el líder o porque el sabe lo que pasa con harald e imu no quiere que sepan la verdad? O ambas... Sea como sea confirma que Jarul no era el problema traidor, sigo pensando que jarul perdio la memoria y sera loki quien aclare todo este asunto y todo terminara el siendo el rey de elbaf, nada de loki nakama, no jodan.

lo tiro por tirarlo nomas, mihawk tendrá alguna relacion con imu? Esto de dracula, ojos iguales, nunca lo vimos sangrar o ser herido convenientemente... Se mantiene con un fisico prime sin aparentes cambios desde hace años diciendole a zoro que permanecerá asi hasta que lo enfrente.
... Habra algo?.. en fin.
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Batvictor escribió: Jue May 29, 2025 8:37 pm
Captain_FreeZ escribió: Jue May 29, 2025 7:30 pm
Fácil:
Nula tensión.
Malísima gestión de misterios.
Malísima gestión de personajes.
Arcos que ya casi no van de nada, solo ir de A a B, mientras metemos referencias, juegos de palabras y merchardising.
Infantilización extrema (esto es ya algo personal xd)

Todos esos son problemas estructurales. No son cosas de un capítulo puntual, ni que se puedan ver a simple vista. Y es mejor así, más disfrutas el manga. Nika, Imu, tonterías diarias, son cosas superficiales que casi todo el mundo puede ver, lo que subyace debajo, la enfermedad, no solo es sutil, sino que corregirlo o mejorarlo, es casi imposible. Ojo, no digo que tenga razón en todo, solo lo que para mí sí es grave. Tampoco digo que soy un genio y los demás tontos por no ver estos supuestos gigantes problemas. Entiendo que cada quién tiene su manera de ver las cosas, y lo mío es fijarme (sin pretenderlo) más en las estructuras, que en otros detalles.
Lo de la tensión difiero, post timeskip hasta Wano demás pero después?, quizás no tienen la gravedad de antes (en especial con el tema de no matar personajes con peso sentimental como debió ser el caso de Kinemon)
Pero Wano estuvo lleno de tensión en múltiples momentos, Egghead igual, que llegarán un almirante y todos los gorosei, ahora también con lo de Imu y los caballeros que además parecen ser invencibles. Incluso en dressrosa hubo momentos tensos.

El problema acá son el saber de fondo que muchos posiblemente no morirán en esto estoy de acuerdo, y lo otro, es que se alargaron mucho las sagas, entonces también se diluye la tensión.

Mala gestión de misterios?
Pero si cada vez nos acercamos a la verdad de todo y nacen más dudas y teorías. De hecho gran parte del porque está obra es tan mediática es porque tiene el mayor misterio en la historia reciente de la ficción, QUE ES EL ONE PIECE??? Y muchos que están muy en contra del camino de la trama y la escritura siguen la obra por esto.

Lo de los personajes concuerdo, lo de los arcos levemente igual aunque creo es algo inocuo en un nekketsu entonces nunca me he esperado otra cosa, de hecho OP es uno de los pocos que mete un poco más de tramas entre medio (pero si ha disminuido bastante este apartamento).

La infantilización es lo que yo Insisto es un problema de concepto del que lleva años con la Obra. Por más que toque temas duros, tenga trasfondos adultos, figuras literarias entre muchos otros. Es un Shonen, busca entretener a la juventud.
Por ejemplo el debate de muchos del porqué el gorosei o Imu no actuó antes es un debate lógico , aplicando además lógica literaria que es algo que generalmente personas que leen mucho y tienen conocimientos de literatura e incluso filosofía. Esto no se aplica a una obra para jóvenes y de aventura/acción. Es como criticar la escritura de las pelis de superhéroes o las de niños. Por más que Mulan sea una crítica a los roles de género, su fin es entrener a la juventud y está escrita de esa forma y tendrá errores de lógica por lo mismo. Hay cosas que lo quieren analizar como si fuera la vida real y no es así. Incluso en la vida real, los gobiernos tomas decisiones igualmente o peor de estúpidas cuando tienen las herramientas para no hacerlo.
Y se que que quizás me fui un poco de tema y no te refieres a esto. Pero al final, es una obra infantil y desde un punto de vista de un mangaka de Shonen y nekketsu. Su mayor objetivo aunque a la mayoría le duela es VENDER, y pedir algo distinto es simplemente un problema personal de cada uno, por qué hay muchísima más media que una afuera que una que justamente busca popularidad (y bueno esto fue un poco rant porque incluso aclaraste que es tema personal pero bue, para el que le caiga, perdón jajaja).

Y entiendo tu visión "estructural" de la obra, me pasa mucho con la música con el apartado de producción. Pero creo personalmente eres muy critico y quizás perfeccionista con puntos que este tipo de obra no busca perfeccionar. Y quizás si analizaras eso, disfrutarías más la obra.
Pero bueno, nadie es dueño de la verdad absoluta y quizás tú forma sea más realista y critica de verla aunque es lamentable que no te permita disfrutar como quizás redon o yo si lo hacemos :cry:
que tensión tuvo wano? donde esta la tension ?

porque tu no sabes lo que me llegue a reir viendo a law y kid levantandose una y otra y otra y otra vez mientras decian "este es mi golpe final"

que luffy perdio 3 veces
tremenda tension

wano duro años y años que misterios se resolvieron? la localizacion de pluton y... ?
el discurso de vegapunk duro capitulos y capitulos , que aporto eso?
porque a aparte de que el mundo esta inundado no explicaron nada importante

aun espero el secreto de los bucaners, o que es un oni.

ahora es una obra infantil?

cague die...
Mencioné que se diluyó la tensión por lo largo de los arcos, en eso le di la razón a Esmir.
Pero por favor, que luffy perdiera esas ocasiones y no saber cómo iba a salir de esto te parece poco? No es nada distinto a Arabasta y crocodile.... Que allá se le sumaba una bomba?? Acá estaba el hecho de que la isla se caía del cielo y destruia toda una ciudad con todo Wano ahí.
El hecho de pensar que los samurais iban a morir después de dar pena con Kaido, el tema de la zombificacion de Queen, el que sanji le dice a zoro literal que lo mate si cambia su ser. Hay tensión del mismo calibre que en toda la obra. Sigo insistiendo la obra no cambió, ustedes lo hicieron, lo que más destacan OP son los paralelos y acá se dan por montón generando tensión.

Los únicos problemas (y que no son menores lo admito) son la dilución de estos momentos por arcos tan largos y el tener en nuestras cabezas que fácilmente se repite lo de Pell o Kinemon.

Me estás bromeando sobre los misterios?
Se nos habla desde Wano: lo de Plutón, lo de Momo y zunesha, el paralelo del sueño de Roger y luffy, la enfermedad previo a la isla de OP, NIKA y sus relaciones con Imu, detalles sobre lo que representan las frutas, que el mundo se va a hundir, que Imu tiene un arma que aniquila islas, el robot ancestral, la mother flame, los poderes de Gorosei y caballeros, Shanks tiene padre y hermanos y son caballeros sagrados, inmortalidad de los relacionado a Imu, nueva especie y su relación con Nika y el siglo vacío, el mural de los gigantes y su profecía, se resuelve los motivos de kuma y bonney, entre varias cosas más ...

Mucha info nueva (más de lo que vimos en la mayoría de sagas en especial post TS) y muchos misterios nuevos.

La explicación de bucaners y Onis no es algo realmente relevante, o sea, vez a alguien preguntando el porque la tribu de los piernas y brazos largos??? Y hasta capaz tengamos más contexto de estás especies mediante pase la historia..

En serio la gente quiere ver lo que quiere ver solamente :lol:

OBVIO QUE ES UNA OBRA INFANTIL (bueno, para la juventud dije específicamente), es un SHONEN se publica en la SHONEN JUMP y tiene el genero más cliché y repetitivo de la historia NEKKETSU. Que son historias de aventuras violencia y acción.
Está diseñada desde su base para llamar la atención y encantar a adolescentes, por eso un factor común es un sistema de poder "mágico". Puede tocar temas serios al igual como la han películas de Ghibli, Disney, Dreamworks etc .. o como otras obras Shonen que confunden como Seinen como lo son Shingeki. Pero su público objetivo es INNEGABLEMENTE las personas entre 12 y 18...
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Imagen
Siempre fue el
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

oscario escribió: Jue May 29, 2025 9:26 pm
thebodhman escribió: Jue May 29, 2025 9:14 pm Pues no sé, si el tío que va a ser el enemigo en el endgame no está rotísimo, apaga y vámonos. Que también digo, aún no sabemos nada de cómo funciona esto.

Yo no estoy descontento con esto. Habrá que esperar a ver qué pasa. Y qué papel va atener Teach, porque lo va a tener, por eso no os preocupéis.
Mi percepción es exactamente la misma, no acabo de entender el drama con este capítulo en concreto.

Que Imu tenga estos poderes/habilidades entra dentro de lo esperado desde que vimos las formas del Gorosei y su relación con ellos. Y como ya comenté en otro post, que sea algo así como el rey demonio de las frutas me parece un gimmick muy coherente para el final boss de la serie (o uno de ellos).
Por que todo eso en sí es la mierda, sencillamente estamos hartos de más cucharadas de mierda en el helado, que nadie le estaba pidiendo a Oda.

Repito, puede Oda venir con los 549457 parches que quiera, y ahora mutilar el esquema de 27 años para encajar en una narrativa que se le ocurrió un viernes por la tarde y nadie le dijo que parase. Que es que igual lo que está ejecutando, sigue siendo de puta pena.
Porque a lo mejor el problema no es solo que el esquema planteado pre Nika e Imu sean mejor. Es que a lo mejor Imu además está siendo una chusta de idea y no mola.
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Tremendo capitulazo de Black Clover
Imagen
Imagen
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Según la traducción que lei..."Dominio de la inversión sombría", se volvió jujutsu kaisen de golpe!!
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

No veía un tema de spoilers tan concurrido desde la muerte de Ace. Que por otra parte es lo que le falta a esta serie para acabar como Naruto: muertos revividos por un ser extraterrestre.
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Cosas en caliente:

- ¡Habemus poderes de Im! Yo creo que su fruta está tan rota porque él mismo la creó a su conveniencia. Dicen que las frutas del diablo representan los sueños de las personas. ¿Y si Im fue el que logró perfeccionar el método de creación de las frutas poniendo su voluntad y sus sueños (+ algo de esciencia) en crear la fruta ideal para él?

- A pesar de todo, yo sigo apostando por Barbanegra como jefe final. Una puñalada trapera de las suyas da más miedo que cualquier travesura hakimágica demoniaca de Imu.

- Después de ver cómo ha transformado a los gigantes, creo que le hizo exactamente lo mismo a Harald, por eso está el círculo mágico en el castillo y por eso Loki tuvo que matarlo. Quizás Jarul también vio lo que pasó pero no lo recuerda por el puñal en la frente.. O quizás a él también lo contrató y precisamente el puñal en la cabeza lo salvó como dice él porque eso rompió (o selló) el contrato con Im.

A ver qué pasa...
"We Can't Rewind!"
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

La verdad que me da mucha pena como Elbaph iba a ser una aventura brutal y se ha quedado en un bucle de guion por culpa de personajes como siempre, esperaba una AVENTURA en mayusculas como prometió Oda y no se que coño de mierda se ha vuelto, me da mucha pena , y como dicen otros la tensión desparecio y se desintegró por completo. Por algo no se entra en la cuarta pared en guión porque ahora ya no hay cuerdas que sostengan nada , defiendo que Oda es de los pocos autores de la historia que han tenido cojones de cread una pared y despues romperla con la batalla de Kaido de forma muy planeada hasta ese momento , pero lo de ahora no lo vió venir y es literalmente como si luffy hubiera vuelto el guion de goma como el suelo y fuera rebotando todo por todas partes sin sentidos algunos, quiza era la intencion del autor porque le suda todo 3 cojones como siempre pero vamos , solo esperaba que le diera el respeto que se merecia a esta aventura en la isla de los gigante. Pero ya es imposible, el romancé acabó hace unos años en los viajes de Luffy.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

CDM escribió: Jue May 29, 2025 9:51 pm
Sí bueno, y Jesucristo no es un dios es un profeta hijo de dios, y Yamato es un perro...

Y luffy no tiene la fruta de un dios, es un guerrero de la liberación al que la gente reza para que les conduzca a la libertad....

Es que si nos ponemos así jajajajaj :gota:
Mmm..., no :shock:; a no ser que uno profese el islam, el judaísmo o alguna confesión friki-minoritaria del cristianismo, Jesús de Nazaret es parte de la Santísima Trinidad y, por ende, concebido como Dios dentro de su propia religión. No es lo que le pasa a Buda en la suya, sorry. xDD

En cualquier caso, insistiendo en ello, lo importante es lo que se defina en el propio mundo de la obra: si Oda hubiese puesto a los marines gritando cuando ven a Sengoku transformado que tiene la forma de un ser divino, pues vale, aceptamos pulpo; pero si los únicos comentarios son en plan "oh, vaya, está utilizando su habilidad; jamás la había visto", pues no hay motivo para incluirlo como tal saltándonos el propio "lore mítico" de la serie (Skypiea y Harley, principalmente)...

Sobre todo cuando en el resto de ejemplos mencionados se ha sido muy explícito, véase:
Cap. 1020, H-Samba escribió:Kaidou: ¡¡¡“Inu Inu no Mi”
mitológica
modelo “Lobo Guardián de Gran Boca”!!!
¡¡Se trata de una especie mitológica muy preciada!!
Esa es la deidad guardiana de “Wanokuni”.
¡¡Que se la acabase comiendo alguien que se hace llamar “Oden” fue una negligencia!!
¡¡Por ello, te pido que protejas Wanokuni EN MI NOMBRE!!
¡¡Como su “deidad guardiana”!!
Cap. 1044, H-Samba escribió:Gorousei: Es más, esa fruta lleva el nombre de un “dios”
El otro nombre de la “Gomu Gomu no Mi” es…
Zoan “Hito Hito no Mi”
mitológica… modelo
“Nika”.

Luffy: ¡¡¡Ahahahahahaha!!!

Gorousei: Su cuerpo tiene las propiedades de la goma.
Dicen que lucha de manera fantasiosa… dejando un rostro sonriente en la gente.
El “Guerrero de la Liberación”, también conocido como
“Nika el Dios del Sol”.

Y ahora en vista a este capítulo y al "Harley", pinta que Nerona Imu tendrá algo así como la Batto Batto: modelo Satán (Satan-sama ya fue introducido en las creencias del culto con el que se topó Brook —Cap. 524—), que será también "Dios del Bosque" de acuerdo a los antiguos textos religiosos de Elbaph.

En fin, siento que no valga la comparación entre Luffy y Sengoku; pero seguro que se pueden encontrar otras justificaciones a la acentuación de todo el tema divino/religioso en este tramo final de la obra (aunque, sinceramente, creo que tampoco hace falta: como diría Oda, «la serialización semanal es un país de las maravillas» :lol:)
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

:shock: flipando me hallo
Responder