Spoilers 1.188: “Bohu”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.188: “Bohu”

Mensaje por hyte »

Arteacher escribió: Lun Jul 13, 2026 12:14 pm Insinuais que alguien de hace 800 años con la fruta de Shinobu despertada hizo que Joyboy se volviese un bebé, otro usuario con la fruta de Pudding le borró todos sus recuerdos, un usuario de la Yami Yami le quitó el poder de la fruta y finalmente Toki lo envió al futuro y apareció un bebé a la puerta de la familia Monkey y lo adoptaron sin saber nada? Y por eso Luffy no tiene madre?

Holy fuck :shock:
Sin olvidar que el usuario de la fruta de Alvida le aplicó un tratamiento antiarrugas.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Re: Spoilers 1.188

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Wholeon escribió: Sab Jul 11, 2026 2:46 pm Con todo esto se confirma casi el Imu nakama
Ya están los shipeos con Imu, mucho estaban tardando. Son los mismos que predijeron lo de Carrot :aplausos:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

Grouchox escribió: Lun Jul 13, 2026 6:07 pm
Layton escribió: Lun Jul 13, 2026 2:04 pm Yo me niego a aceptar que luffy solo ha sido una carcasa durante toda la historia apra que ahora nos cuenten la histotia de verdad del nuevo protagonista.

Es completamente absurdo
Mi headcanon es que Luffy murió en el versus de Kaido. Todo lo que ocurre a partir de que se reveló Nika es un Spin-off de que habría pasado si Luffy no hubiera sido un pavo random con una fruta de mierda, sinó El Elegido con la fruta de Dios Retornado.
Lo veo y me parece un final perfecto jajajaja

No pero es ridículo que el autor decida contarte la historia de otro personaje mas relevante dentro del del cuerpo de tu protagonista.

Me da lastima ver a luffy en uno de sus supuestos enfrentamientos mas duros de la historia, porque dudo que encuentre otro villano mas poderoso que este, que su interacción con el, sea reivindicar que sigue siendo el mismo y no otra persona.

Venga no jodamos a estas alturas las motivaciones de luffy pueden ser mil cosas, PERO ESTA? no hombre, esta no puede ser.
Imagen
" Primero las damas. Oh, espera, ¿por qué diría eso? "
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Arteacher escribió: Lun Jul 13, 2026 12:14 pm Insinuais que alguien de hace 800 años con la fruta de Shinobu despertada hizo que Joyboy se volviese un bebé, otro usuario con la fruta de Pudding le borró todos sus recuerdos, un usuario de la Yami Yami le quitó el poder de la fruta y finalmente Toki lo envió al futuro y apareció un bebé a la puerta de la familia Monkey y lo adoptaron sin saber nada? Y por eso Luffy no tiene madre?

Lástima que Shinobu hace madurar, no rejuvenecer y que la Yami Yami aparentemente tiene que matar al usuario para robar su poder.

Igualmente, como otros dicen, a mí que Luffy fuese enviado al pasado y se convierta en JoyBoy tampoco me disgusta si se explica bien, pero para que sea así para mí tendría que viajae con todos los nakamas, si no qué grácia empezar de cero con gente nueva, y sobretodo me escama porque no es que sea Luffy el que repite una y otra vez que no es JoyBoy y dejen de confundirlo, es el autor. Si Luffy viajase al pasado, no empezaría a llamarse a sí mismo JoyBoy precisamente porque es consciente de que es alguien más, no él, y sabemos por este último capítulo que no solo es un apodo que le ponen, es algo que él dice de sí mismo.
Por estas dos cosas descarto la teoría.

Además, la gente está volviéndose loca con el parecido entre JoyBoy y Luffy y parece que olvidan esto:

Imagen

¿Que es posible que Luffy sea un descendiente lejano de JoyBoy? Sí, porque “monkey” claramente hace referencia a Sun Wukong, del que se inspira Nika.
¿Que es posible que no, al igual que Roger no está emparentado con él? Correcto, podrían ser meras reencarnaciones.
¿Que podrían ser Garp y Roger hermanos ocultándoselo al mundo? Sí, porqué no.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Komaru escribió: Mar Jul 14, 2026 12:38 pm

Lástima que Shinobu hace madurar, no rejuvenecer y que la Yami Yami aparentemente tiene que matar al usuario para robar su poder.

Igualmente, como otros dicen, a mí que Luffy fuese enviado al pasado y se convierta en JoyBoy tampoco me disgusta si se explica bien, pero para que sea así para mí tendría que viajae con todos los nakamas, si no qué grácia empezar de cero con gente nueva, y sobretodo me escama porque no es que sea Luffy el que repite una y otra vez que no es JoyBoy y dejen de confundirlo, es el autor. Si Luffy viajase al pasado, no empezaría a llamarse a sí mismo JoyBoy precisamente porque es consciente de que es alguien más, no él, y sabemos por este último capítulo que no solo es un apodo que le ponen, es algo que él dice de sí mismo.

Además, la gente está volviéndose loca con el parecido entre JoyBoy y Luffy y parece que olvidan esto:

Imagen

¿Que es posible que Luffy sea un descendiente lejano de JoyBoy? Sí, porque “monkey” claramente hace referencia a Sun Wukong, del que se inspira Nika.
¿Que es posible que no, al igual que Roger no está emparentado con él? Correcto, podrían ser meras reencarnaciones.
Por ser justos quiero apuntar que la teoría que compartieron era con la fruta de Bonney, no con la de Shinobu:
Vaporeon escribió: Dom Jul 12, 2026 10:55 pm Nuestro Luffy, es el verdadero Joyboy de hace 800 años, reiniciado con la habilidad de Bonney para hacerlo pequeño, con la habilidad de Pudding para borrarle la memoria, y con la habilidad de Toki para enviarle al futuro. (Ese podría ser el motivo por el que Toki tuvo que huir).
Completamente de acuerdo con lo demás, no debería sorprender un clon de Luffy cuando ya tenemos uno presente en Roger de joven.
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jandrypotter »

Komaru escribió: Mar Jul 14, 2026 12:38 pm

Imagen

Momonosuke 28 años.
Luffy 19 años.

Si esa teoría fuese cierta Luffy debería tener al menos la edad de Momonosuke e incluso más mayor.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Capitan Pillo escribió: Lun Jul 13, 2026 2:52 pm Y de que nos sirve un viaje en el tiempo al pasado, si ya hubo una viajera del tiempo y solo la usaron para hacer bebés?
Viajar al pasado para hacer más bebes que puedan mandar al futuro... :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Uberich
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uberich »

Batvictor escribió: Mar Jul 14, 2026 12:59 am
Uberich escribió: Mar Jul 14, 2026 12:24 am
Jon Snow escribió: Lun Jul 13, 2026 11:54 pm Se va a hacer larga la semana sin capítulo.

A estas alturas cansa bastante que Oda siempre haga el mismo juego de enseñar un poquito de lore, pero solo lo justo y necesario para que el fandom se ponga a farmear teorías mientras Oda realmente no hace nada. Oda es esencialmente un calientateorías, pero ya vamos necesitando ver cosas con más empaque y sustancia, aunque me temo que quizás el problema es que a Oda se le da bien enseñar poquito, pero cuando tiene que enseñar más y explayarse, se le ven todos los michelines.

En fin, tengo ganas de ver el despertar de Gunko, su reencuentro con Brook y la que se va a montar cuando Imu se ponga en frente de todos los mugis débiles, mientras Luffy y Loki están fuera de combate.

Supongo que pronto veremos los poderes especiales de los ojos de Gunko.
Creo que a Oda se la sudan las teorías de la gente sinceramente.
Tú crees? Porque yo creó que lo hace a propósito porque la editorial sabe que gran parte del fandom está aquí por las teorías.
No se cómo funcionará eso desde el punto de vista de la shonen.
Pero vamos... Hay un montón de ejemplos.
Bajo mi punto de vista al final es como la religión islámica, nosotros somos europeos y nos creemos la cuna de la evolución y democracia, muchas veces decimos que "por que hacen cosas asi", es su naturaleza, religión y educación, aunque lo intentemos con todas nuestras fuerzas jamás vamos a pensar igual, la teocracia es muy mala.

Pues lo mismo con los orientales, nosotros pensamos que van a ser como nosotros o que van a interesarles las mismas cosas (dinero, fama, poder.. me suena) pero ellos no son como nosotros, podría decir mil ejemplos cívicos que lo demuestran.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Mugimax escribió: Mar Jul 14, 2026 2:21 am
Bentham escribió: Mar Jul 14, 2026 1:48 am Creo que es la vez que más desapego he sentido por este manga. Ni siquiera estoy ya pendiente a spoilers o cuando sale el capítulo. Es que vaya manera de cargarse una obra, alejándote al final de todo lo que era al principio, a lo que debe su éxito.
One Piece debe su éxito a su worldbuilding, a su misterio en relación con su lore y al lazo entre los Mugis. Y si no les gusta lo que se fue revelando, se debe a sus propias fantasías e interpretaciones, que no terminaron por cumplirse. Todos estaban pendientes de si los misterios de la obra, sobre los que tanto teorizaban y deseaban, se iban a cumplir; y, como no fue así, se enojaron con el autor porque lo que ellos querían e interpretaban no se cumplió. Qué se le va a hacer, a muchos shōnen y otras obras les pasa esto. A veces me pregunto si el tan aclamado Fullmetal Alchemist sería tan alabado si fuese transmitido actualmente, debido a las expectativas que se van construyendo con cada capítulo que sale en internet.
A mí me la suda que se cumplan o no las teorías.

Lo que me importa es que la obra sea de calidad, y que la resolución de esos misterios sea más original que las propias teorías si cabe, y no que se alteren los hechos para encajar con calzador nuevos elementos.

Lo ideal es que el final dé sentido a todas y cada una de las cosas que se han contado en la historia. Y no que el final parezca una historia distinta, improvisada en última instancia, que se intenta relacionar forzosamente con todo lo demás.

Es como si al final del señor de los anillos Tolkien decide que Frodo realmente no es un hobbit sino un ser espiritual poderosísimo que se lía a putazos con el mismísimo creador en la cima del monte del destino, porque cree que así hace que el final sea más espectacular. Y me lo quiere vender con que Frodo ha mostrado durante la historia una resistencia impropia de un hobbit, reinterpretando detalles que tenian otro significado para tratar de justificar que siempre fue así. Y el anillo pues pasa a un segundo plano y sencillamente se desliza de su bolsillo y cae en el volcán durante el transcurso de la pelea.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

¿Se imaginan la tremenda puta perra cagada de que Luffy fuera el Joy Boy del pasado?

Puestos que estamos, ya a estas alturas no me sorprendería tampoco.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Uberich escribió: Mar Jul 14, 2026 3:25 pm
Uberich escribió: Mar Jul 14, 2026 12:24 am

Creo que a Oda se la sudan las teorías de la gente sinceramente.
Tú crees? Porque yo creó que lo hace a propósito porque la editorial sabe que gran parte del fandom está aquí por las teorías.
Bajo mi punto de vista al final es como la religión islámica, nosotros somos europeos y nos creemos la cuna de la evolución y democracia, muchas veces decimos que "por que hacen cosas asi", es su naturaleza, religión y educación, aunque lo intentemos con todas nuestras fuerzas jamás vamos a pensar igual, la teocracia es muy mala.

Pues lo mismo con los orientales, nosotros pensamos que van a ser como nosotros o que van a interesarles las mismas cosas (dinero, fama, poder.. me suena) pero ellos no son como nosotros, podría decir mil ejemplos cívicos que lo demuestran.
De que carallo hablas? :?
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

LuxorHeart escribió: Mar Jul 14, 2026 4:16 pm ¿Se imaginan la tremenda puta perra cagada de que Luffy fuera el Joy Boy del pasado?

Franky seria (sera) emet?? tendría que haber dicho algo como "suuuuuupeeer". y no me digas Nami sera Zaza!! yo con todo lo que ha pasado casi me gustaría mas esto que muchas cosas me temo puedan pasar.
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

jujulion escribió: Mar Jul 14, 2026 6:05 pm
LuxorHeart escribió: Mar Jul 14, 2026 4:16 pm ¿Se imaginan la tremenda puta perra cagada de que Luffy fuera el Joy Boy del pasado?

Franky seria (sera) emet?? tendría que haber dicho algo como "suuuuuupeeer". y no me digas Nami sera Zaza!! yo con todo lo que ha pasado casi me gustaría mas esto que muchas cosas me temo puedan pasar.
Pero Usopp no será nadie.
El no tiene equivalente del pasado.
Porque no lo quiere nadie, ni el autor ya.
Xd
Kirekk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kirekk »

Lo más sencillo de explicar es que después de llegar a laught tale, proclamarse rey de los piratas, etc, Luffy viaje al pasado, y allí no utlize su verdadero nombre, se autoproclame o le pongan el nombre de Joyboy.

Una vez allí, morirá, sea por causas naturales o por la misma guerra que se está librando.

La fruta volverá a “nacer”, hasta que siglos después vuelva a nacer Luffy y se la vuelva a comer.
Uberich

Mensaje por Uberich »

Batvictor escribió: Mar Jul 14, 2026 6:01 pm
Uberich escribió: Mar Jul 14, 2026 3:25 pm

De que carallo hablas? :?
Perdona no me acordaba de donde estaba.

A ellos no importar mismas cosas que a humanos del oeste con síndrome de protagonistas, ellos sentirse uno solo como tribu unida y no pensar en qué decir los otros.
Así mejor?
Responder