Spoilers 1.188: “Bohu”
-
Labarbanegra
- Cabo

Re: Spoilers 1.188: “Bohu”
Una de mis teorías era que quizá Joy Boy vivió hasta una edad avanzada, pero quedó herido de forma irreparable tras una batalla. Entonces se ocultó, ideó el plan junto a Lily para dispersar los poneglyphs y dejó lo que fuera necesario en la última isla.
Re: Spoilers 1.188
PonnyWood escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 7:16 pmPero es que Luffy siempre ha sido Luffy, lo de que es Nika o Joy Boy viene de los demás y del gobierno, no de el. Que clase de crecimiento es seguir siendo como siempre has sido?Jon Snow escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 6:05 pmEn mi opinión, no tendría ningún sentido; sería robarle a Luffy la posibilidad de ser él quien se revele contra su destino, contra Nika y contra la supuesta profecía.
Si Luffy sufre una aplastante derrota y, tras la marcha de Imu empiezan a contarle todo acerca de Nika, Joy Boy y su destino profético, ahí es cuando le estarías brindando la oportunidad a Luffy de ser Luffy. Si es Imu quien lo hace por él, no hay reafirmación de su personalidad, no hay crecimiento ni conflicto entre quién y qué es Luffy.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No se estaba riendo de él , se estaba riendo con elJon Snow escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 7:33 pmPonnyWood escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 7:16 pmPero es que Luffy siempre ha sido Luffy, lo de que es Nika o Joy Boy viene de los demás y del gobierno, no de el. Que clase de crecimiento es seguir siendo como siempre has sido?Jon Snow escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 6:05 pm
En mi opinión, no tendría ningún sentido; sería robarle a Luffy la posibilidad de ser él quien se revele contra su destino, contra Nika y contra la supuesta profecía.
Si Luffy sufre una aplastante derrota y, tras la marcha de Imu empiezan a contarle todo acerca de Nika, Joy Boy y su destino profético, ahí es cuando le estarías brindando la oportunidad a Luffy de ser Luffy. Si es Imu quien lo hace por él, no hay reafirmación de su personalidad, no hay crecimiento ni conflicto entre quién y qué es Luffy.![]()
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Jon Snow escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 7:33 pmPonnyWood escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 7:16 pmPero es que Luffy siempre ha sido Luffy, lo de que es Nika o Joy Boy viene de los demás y del gobierno, no de el. Que clase de crecimiento es seguir siendo como siempre has sido?Jon Snow escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 6:05 pm
En mi opinión, no tendría ningún sentido; sería robarle a Luffy la posibilidad de ser él quien se revele contra su destino, contra Nika y contra la supuesta profecía.
Si Luffy sufre una aplastante derrota y, tras la marcha de Imu empiezan a contarle todo acerca de Nika, Joy Boy y su destino profético, ahí es cuando le estarías brindando la oportunidad a Luffy de ser Luffy. Si es Imu quien lo hace por él, no hay reafirmación de su personalidad, no hay crecimiento ni conflicto entre quién y qué es Luffy.![]()
Que buena imagen, creo que te la voy a robar para ponerla de firma

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- Hunter-x-Soul
- Cabo

- Género:
Si, el Gear 5 se supone que es un power up, pero los ataques de Luffy se ven más débiles que nunca, creo que la única excepción ha sido el ataque con el que derrotó a Kaido. Tu lo comparas con el G4 y la diferencia es brutal, en esa forma incluso los ataques de Luffy que no conectaban de lleno parecían algo potente y serio a diferencia del G5 en dónde casi todo parece un chiste.hyte escribió: ↑Vie Jul 10, 2026 7:54 am A mí lo que me ocurre con el G5 es que las peleas, y en concreto, los ataques de Luffy no me inspiran peligrosidad o potencia. Sí, es todo lo variopinto y extravagante que tú quieras, pero me recuerda más a un payaso golpeando con un martillo de juguete que a las hostias que pega un protagonista de Shonen en su etapa final. Me tengo que creer que les hace mucho daño a los enemigos porque me lo dicen, porque a mí las viñetas no me despiertan una sensación de "joder, vaya hostia le ha metido".

Incluso diría que Luffy parece más fuerte en su forma base que en su supuesta forma definitiva.

Yo tampoco soy fan de que a Luffy se le haya cambiado su tipo de fruta o de que lo hayan vuelto la reencarnación de un mariguanero de hace 800 años, pero al final de cuantas pensé, si Luffy sigue siendo Luffy ¿Que más da? A fin de cuentas, el personaje siempre me ha gustado más por su caracterización que por su trasfondo. El problema es que el G5 incluso afectaba en su caracterización haciéndolo parecer un deficiente mental que no puede hacer nada más que reírse. Prácticamente Oda convirtió a Luffy en lo que persona promedio que no ha leído One Piece o que lo ha hecho con las nalgas cree que Luffy es, un personaje completamente unidimensional y sin gracia. Mínimo Oda ha sido consiente del downgrade que eso era para su personaje y supo bajarle un poco aunque sea a esa característica de este power up tan pendejo.
- quijorna19
- Sargento

- Género:
No se si se ha comentado pero y si Imu no ha acuchillado el luffy real sino una especia de señuelo creado por el luffy "genio"
No es mala idea, con la inteligencia de Luffy a la hora de pelear no me extrañaría que lo hiciera para contrarrestar esa habilidad de Imuquijorna19 escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:03 pm No se si se ha comentado pero y si Imu no ha acuchillado el luffy real sino una especia de señuelo creado por el luffy "genio"
Me a encantado el capítulo pero vamos por partes.
El recuerdo de Imu de joyboy pudiese ser en uns época similar a la nuestra, no suena el típico purupuru del den den mushi, parece más una radio, walkie o algo así y me encanta por cierto.
Luego está que cada aparicion de joyboy sigue pareciendo que se trate del mismo Luffy con lo que la teoría que puedan ser la misma persona sigue hay.
De hecho hasta im aún sabiendo que joyboy está muerto parece ver a joyboy en el aunque al final del mismo capítulo lo empale con la espada negando que pueda ser el por ser más débil.
Con lo poco que se sabe de Imu parece que fuese nakama o algo así de joyboy.
El recuerdo de Imu de joyboy pudiese ser en uns época similar a la nuestra, no suena el típico purupuru del den den mushi, parece más una radio, walkie o algo así y me encanta por cierto.
Luego está que cada aparicion de joyboy sigue pareciendo que se trate del mismo Luffy con lo que la teoría que puedan ser la misma persona sigue hay.
De hecho hasta im aún sabiendo que joyboy está muerto parece ver a joyboy en el aunque al final del mismo capítulo lo empale con la espada negando que pueda ser el por ser más débil.
Con lo poco que se sabe de Imu parece que fuese nakama o algo así de joyboy.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
A mi el tema de que Imu diga que Joy boy ha aparecido y luego diga que no es él, es porque Joyboy huyó hace 800 años hacia el futuro, o más bien lo salvaron enviándolo al futuro. Imu ha estado esperando todo este tiempo con ese miedo a que aparezca, por eso iba tras la gomu gomu, para evitar que en la época que apareciese Joyboy, se la comiera, por eso la fruta no despertó en 800 años, porque solo despierta con Luffy (su verdadero dueño).
Tengo mucho peso en esa hipótesis de que nuestro Luffy no es que vaya al pasado, es que venga de él.
Sigo pensando que si viajas al pasado, creas un bucle, en el cual luego tendrás que volver a viajar al pasado, pero si mandas a alguien al futuro es distinto.
Nuestro Luffy, es el verdadero Joyboy de hace 800 años, reiniciado con la habilidad de Bonney para hacerlo pequeño, con la habilidad de Pudding para borrarle la memoria, y con la habilidad de Toki para enviarle al futuro. (Ese podría ser el motivo por el que Toki tuvo que huir).
Os guste más u os guste menos, no hay nada que demuestre lo contrario de lo que digo. Tiempo al tiempo.
Tengo mucho peso en esa hipótesis de que nuestro Luffy no es que vaya al pasado, es que venga de él.
Sigo pensando que si viajas al pasado, creas un bucle, en el cual luego tendrás que volver a viajar al pasado, pero si mandas a alguien al futuro es distinto.
Nuestro Luffy, es el verdadero Joyboy de hace 800 años, reiniciado con la habilidad de Bonney para hacerlo pequeño, con la habilidad de Pudding para borrarle la memoria, y con la habilidad de Toki para enviarle al futuro. (Ese podría ser el motivo por el que Toki tuvo que huir).
Os guste más u os guste menos, no hay nada que demuestre lo contrario de lo que digo. Tiempo al tiempo.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Entonces garp?Vaporeon escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:55 pm A mi el tema de que Imu diga que Joy boy ha aparecido y luego diga que no es él, es porque Joyboy huyó hace 800 años hacia el futuro, o más bien lo salvaron enviándolo al futuro. Imu ha estado esperando todo este tiempo con ese miedo a que aparezca, por eso iba tras la gomu gomu, para evitar que en la época que apareciese Joyboy, se la comiera, por eso la fruta no despertó en 800 años, porque solo despierta con Luffy (su verdadero dueño).
Si Joy Boy es Luffy y nunca murió, la fruta Gomu Gomu nunca pudo volver a la circulación y, por lo tanto, Luffy no podría comérsela; sería una paradoja temporal.Vaporeon escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:55 pm A mi el tema de que Imu diga que Joy boy ha aparecido y luego diga que no es él, es porque Joyboy huyó hace 800 años hacia el futuro, o más bien lo salvaron enviándolo al futuro. Imu ha estado esperando todo este tiempo con ese miedo a que aparezca, por eso iba tras la gomu gomu, para evitar que en la época que apareciese Joyboy, se la comiera, por eso la fruta no despertó en 800 años, porque solo despierta con Luffy (su verdadero dueño).
Salvo guionazo, solo podría funcionar si Luffy va al pasado.
- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
Vale, leída la traducción oficial me queda claro que hay más de una personalidad dentro de Imu.Navaja D Ockham escribió: ↑Vie Jul 10, 2026 6:57 pm Las bolitas negras que lanza Imu, el haki malévolo, tienen voluntad propia? He leído una traducción donde persiguen a Luffy tras esquivar un golpe.
Eso me deja pensando, la forma sombreada de Imu a lo mejor es lo mismo, una bolita negra. Más allá de que a Oda le guste no mostrarnos personajes y sombrearlos.
Aunque nada de esto encaja en el funcionamiento de las frutas zoan, que haya distintas formas, la forma sombreada, la forma ante Sabo y la de ahora. Suya, animal e híbrida. O que la de Sabo sea la de ahora.
La página final está claro que va a ser haki de observación, aunque si lo deja hecho un pinchito también me alegraré.
El Luffy genio no tiene sentido para el corto tiempo que ha aparecido, así que espero una segunda aparición.
La cosa negra es una cosa y el Imu actual es otra.
Es decir, Imu como persona es un personaje real que vivió con Joyboy y luego está el diablo/fruta/haki negro.
Por eso hay tantas incongruencias en la forma de hablar o en los acontecimientos recientes, la fruta primigenia le posee por decir algo.

Entonces Luffy sería adoptado porque no encaja que Dragon sea su padre biológico si realmente Luffy vino del pasado reiniciado (convertido bebé por la habilidad de Bonney y la de Pudding para la memoria) pero realmente es una teoría muy buena que resulte ser un bebé que Dragon encontró e hizo creerle a todos que era su hijo biológico, aunque por otra parte Luffy niño no tenía la habilidad de la Hito Hito modelo Nika hasta que se la comió de Shanks, aunque con todo el tema de lo adelantados tecnológicamente que estaban en el siglo vacío quizá tenían la manera de extraer el diablo de la fruta del cuerpo del usuario sin que este murieraVaporeon escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:55 pm A mi el tema de que Imu diga que Joy boy ha aparecido y luego diga que no es él, es porque Joyboy huyó hace 800 años hacia el futuro, o más bien lo salvaron enviándolo al futuro. Imu ha estado esperando todo este tiempo con ese miedo a que aparezca, por eso iba tras la gomu gomu, para evitar que en la época que apareciese Joyboy, se la comiera, por eso la fruta no despertó en 800 años, porque solo despierta con Luffy (su verdadero dueño).
Última edición por lancer730 el Lun Jul 13, 2026 5:35 am, editado 2 veces en total.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Ya has visto como con la habilidad de Teach, se puede extraer una fruta de un cuerpo. Joyboy podría haber muerto y resucitado con la ope ope, o en su defecto derrotado hasta la casi muerte, y le pudieron extraer la fruta.Jon Snow escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 12:45 amSi Joy Boy es Luffy y nunca murió, la fruta Gomu Gomu nunca pudo volver a la circulación y, por lo tanto, Luffy no podría comérsela; sería una paradoja temporal.Vaporeon escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:55 pm A mi el tema de que Imu diga que Joy boy ha aparecido y luego diga que no es él, es porque Joyboy huyó hace 800 años hacia el futuro, o más bien lo salvaron enviándolo al futuro. Imu ha estado esperando todo este tiempo con ese miedo a que aparezca, por eso iba tras la gomu gomu, para evitar que en la época que apareciese Joyboy, se la comiera, por eso la fruta no despertó en 800 años, porque solo despierta con Luffy (su verdadero dueño).
Salvo guionazo, solo podría funcionar si Luffy va al pasado.
Eso suponiendo que las frutas existiesen en esa época y no hayan aparecido después.
Garp y Dragon son cuidadores, no sus padres/abuelos biológicos. Sí, después de tantos años que nos digan eso una mierda, pero no nos vendría de grande tampoco dadas las circunstancias de otras cosas.
Exactamente, a mi ciertamente el tema de como le quitaron su poder estando vivo es lo que menos me preocupa.lancer730 escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 5:16 am
Entonces Luffy sería adoptado porque no encaja que Dragon sea su padre biológico si realmente Luffy vino del pasado reiniciado (convertido bebé por la habilidad de Bonney y la de Pudding para la memoria) pero realmente es una teoría muy buena que resulte ser un bebé que Dragon encontró e hizo creerle a todos que era su hijo biológico, aunque por otra parte Luffy niño no tenía la habilidad de la Hito Hito modelo Nika hasta que se la comió de Shanks, aunque con todo el tema de lo adelantados tecnológicamente que estaban en el siglo vacío quizá tenían la manera de extraer el diablo de la fruta del cuerpo del usuario sin que este murieradigo si es posible que un objeto cobre vida metiendole una fruta Zoan pues no suena tan descabellado lo de que haya existido alguna tecnología que permita extraer el poder sin matar al usuario...