Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
10
5%

Votos totales: 200

Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Jack Shark »

Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 6:59 pm
Jack Shark escribió: Mié Jun 07, 2023 6:57 pm Entre Vegapunk yendo muy a lo suyo con la excusa del "progreso", el traspiés con York que resulta ser una pedazo de mierda ambiciosa y psicópata (y recordemos que no deja de ser una manifestiación de parte de la personalidad del viejo), que todos los proyectos tochos que hemos visto de Vegapunk hasta Egghead han sido directamente armas, y ahora lo del posible arma ancestral volumen 2... qué queréis que os diga, creo que el viejo está lleno de grises por todos lados y que se nos está dejando caer poco a poco.

Aunque conociendo a Oda, puede sacar cualquier explicación y que de verdad el Vegapunk pacifista de las flores sea lo único que hay y que lo demás sean "minucias". Total, lo de la buena moral relativa ha sido una constante en la serie...
Esta es la respuesta que buscas:
Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 6:22 pm Ahí va un intento de salvarle el pelo a Vegapunk que he visto por ahí: el Gobierno Mundial posee el Arma Ancestral Uranus desde hace tiempo, pero hasta ahora no podían ponerla en marcha porque el combustible que utiliza ya no existe. Lo que ha hecho Vegapunk es inventar un combustible llamado "Mother Flame" con el cual es posible accionar Uranus.
Te he leído, pero aún así me siguen quedando los demás "cabos sueltos". Pero vaya, lo dicho, que podría ser una opción perfectamente. Total, ahí tenemos a Kuzan como "bueno pero caótico enigmático", o a hijos de puta como Cocodrilo o Lucci como compis de batalla cuando ha hecho falta, y a los que además les ha ido del carajo.

Creo que algún giro de guión relativamente oscuro con el viejo sería coherente e interesante, pero a la hora de la verdad, sobre todo por la actitud de Sentomaru, no tiene pinta...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Me lanzo un triple. La cara del arca Maxim es la cara de Imu.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

La forma infantil de hablar en japonés, la altura de niño/joven que parece tener del personaje y el carácter impaciente e irritable del personaje...

Anti-Luffy vibes xd
ELRAFIPINA
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ELRAFIPINA »

Alguien que me haga recordar urgente, alguna vez se le ha visto al Gorosei actur como racistas o seres superiores ? alguna vez ellos han dicho las estupideces que dicen los tenriubytos de ser superiores y tratados como dioses?
KageKubishibari
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KageKubishibari »

Eltroll John escribió: Mié Jun 07, 2023 5:36 pm
KageKubishibari escribió: Mié Jun 07, 2023 5:09 pm
Rax escribió: Mié Jun 07, 2023 4:59 pm
Te me has adelantado justo eso iba a comentar.
Garp no sale vivo de Hachinosu, no os montéis peliculas.
Creo que te has equivocado de comentario
Si yo también lo creo.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Las imagenes pintan a un capitulo fenomenal :o :o , vemos mas de Im y los ancianos.

Al final si fueron los Shichibuai originales, pues bien, le daran una segunda oportunidad, aunque me siguen pareciendo algo mes, el doffy negro :lol: :lol:
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Donde he leído yo el cap se titular "five elder planets", es así su nombre oficial o es una fumada?

Respecto a este capítulo y el anterior, están bien, de notable, pero no puedo evitar tener la sensación de que serían capítulos mil veces mejores si ya se hubiese revelado la maldita apariencia de Imu.

Todos sabemos lo mucho que le excita a Oda ensombrecer personajes, pero esto me parece realmente abusivo y carente de cualquier tipo de sentido. A mi forma de ver el recurso es útil e interesante en la primera aparición de un personaje, pero Imu ya ha aparecido mil putas veces y seguimos viendo burruños cuando a estas alturas es totalmente innecesario y entorpece las viñetas en las que aparece. El capítulo anterior, cuando cobra ve a Imu, revelas su diseño y te queda un capítulo de cojones.

Estamos acostumbrados a que Oda introduzca personajes de esta manera y puede que a muchos no os chirrie tanto como a mí este caso porque estamos acostumbrados, pero para mí está bastante peor llevado que otros.
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 6:42 pm
ro4mingw0lf escribió: Mié Jun 07, 2023 6:37 pm El capítulo: Lulusia idolatrando a Sabo, esperando a sus reyes únicamente para emboscarlos. El mismo Gorosei dice que desde hace tiempo ya, Lulusia mostraba señales de querer revelarse.

El lector promedio: LOL Imu solo destruyó Lulusia porque quedaba cerca.
No entiendo tu punto. Literal que esa es la justificación de por qué Imu elige Lulucia como lugar para probar el arma nueva.

Después los pobres del Gorosei se empiezan a autoconvencer y a comentar cómo pueden justificar esto de cara al público.
Si, Lulusia estaba cerca. Pero el Gorosei no "trata" de convencerse de que está bien, el Gandhi literalmente dice que no puede esperar a que el arma pueda usarse a diestra y siniestra. Por lo cual, debe ser jodidamente lenta (por ahora) y por eso mismo Imu lo utiliza en la isla más cercana.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

mikmer escribió: Mié Jun 07, 2023 7:56 pm Donde he leído yo el cap se titular "five elder planets", es así su nombre oficial o es una fumada?

Respecto a este capítulo y el anterior, están bien, de notable, pero no puedo evitar tener la sensación de que serían capítulos mil veces mejores si ya se hubiese revelado la maldita apariencia de Imu.

Todos sabemos lo mucho que le excita a Oda ensombrecer personajes, pero esto me parece realmente abusivo y carente de cualquier tipo de sentido. A mi forma de ver el recurso es útil e interesante en la primera aparición de un personaje, pero Imu ya ha aparecido mil putas veces y seguimos viendo burruños cuando a estas alturas es totalmente innecesario y entorpece las viñetas en las que aparece. El capítulo anterior, cuando cobra ve a Imu, revelas su diseño y te queda un capítulo de cojones.

Estamos acostumbrados a que Oda introduzca personajes de esta manera y puede que a muchos no os chirrie tanto como a mí este caso porque estamos acostumbrados, pero para mí está bastante peor llevado que otros.
Segun entiendo el Go Ro Sei era traducido como Five Elder Stars pero desde Saturn y con la confirmación de este capítulo la parte ''Sei'' que podía ser traducida a estrellas u otros astros tiene más sentido usar la traducción de planetas.

En cuanto a las siluetas yo estoy entre los acostumbrados porque despues de el trauma que me dejó con la sombra de Oden parece que lo quiere superar de lejos con Imu, me parece mal pero al final tampoco me afecta mucho su apariencia oculta a menos que sea derrotado aun en sombra y termine su diseño en el último SBS :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Grouchox escribió: Mié Jun 07, 2023 6:34 pm Esque me cago en la puta Vivi to tranquila la hijaputa planeando como cojones salir de esta y preocupándose por su padre mientras está escapando de polizón y con el putísimo GM persiguiéndola. Y aunque todos sabemos que el CP son unos inútiles, algo preocupadilla tendría que estar, pero no, la chavala ahí igualmente tan de tranquis.

Esque en serio, menos mal que tenemos un personaje femenino como Vivi cercano a la tripulación tras la decepción de Carrot. Ya hacía falta joder.
Lo que hace falta es no meter tres palabrotas de cada cuatro :lol:
suzaku escribió: Mié Jun 07, 2023 6:55 pm Yo creo que a raíz del "está cerca" se está perdiendo un poco en los detalles aquello que ya señalaban los lectores japoneses sobre Imu a partir de su forma de hablar: que Imu es, y actúa y razona, de manera muy infantil. Las respuestas y órdenes lacónicas y caprichosas que da se asemejan más a las propias del típico niñato malcriado y consentido que a una especie de perverso y brillante estratega.

En base a eso, la pregunta que cabe hacerse es...Si no es su intelecto o sus dotes de liderazgo, qué hace exactamente a Imu estar por encima del resto? Simple jerarquía de poder? El gorosei en un momento de este capítulo se refiere a Imu como "creador". Se refieren simplemente a creador del actual orden mundial como uno de los 20 reyes originales, o hay algo más? Qué es Imu exactamente?

En efecto, Oda nos ha dejado deberes para el mes de ausencia con este capítulo.
Im es Vearth, como dijo Roamingwolf
Jack Shark escribió: Mié Jun 07, 2023 6:57 pm Entre Vegapunk yendo muy a lo suyo con la excusa del "progreso", el traspiés con York que resulta ser una pedazo de mierda ambiciosa y psicópata (y recordemos que no deja de ser una manifestiación de parte de la personalidad del viejo), que todos los proyectos tochos que hemos visto de Vegapunk hasta Egghead han sido directamente armas, y ahora lo del posible arma ancestral volumen 2... qué queréis que os diga, creo que el viejo está lleno de grises por todos lados y que se nos está dejando caer poco a poco.

Aunque conociendo a Oda, puede sacar cualquier explicación y que de verdad el Vegapunk pacifista de las flores sea lo único que hay y que lo demás sean "minucias". Total, lo de la buena moral relativa ha sido una constante en la serie...
Mala pinta tenía ese "deshecho" de MADS.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

La personalidad de Im cada vez me genera más ansiedad. Ojalá y que no sea un Enel y para colmo edgy.

Por cierto hubiese estado gracioso que los del gorosei no hubieran tenido nombres, así como los padres sin rostros en las caricaturas, pero nada, oportunidad perdida desde Egghead :lol:
mikmer escribió: Mié Jun 07, 2023 7:56 pm
Spoiler: Mostrar
Donde he leído yo el cap se titular "five elder planets", es así su nombre oficial o es una fumada?

Tienes toda la razón, el caso de Im en concreto no hay por dónde agarrarlo. Ya no es ocultar su silueta la primera vez para generar misterio, es que el personaje ya esta actuando activamente en la trama pero no deja de ser una silueta xdddddddd

No sé, mínimo es raro.
Yo lo que sigo pensando que OP a quedado reducido a Oda vs el fandom, donde estos últimos miran con lupa cada línea que traza Oda, lo que lo ha llevado a él a meter tantos misterios, siluetas, cliffangers, trolleadas y giros de guión sin pies ni cabeza, todo en esa guerrilla donde Oda siempre debe sorprender y ser más astuto que su fandom. Si revela quién es Im, no sólo morirán muchas teorías, sino que nacerán muchas otras, esto supone un estrés que Oda puede quitarse el tiempo que tenga a Im convertido en silueta, por poner un simple ejemplo.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Esmir escribió: Mié Jun 07, 2023 8:15 pm La personalidad de Im cada vez me genera más ansiedad. Ojalá y que no sea un Enel y para colmo edgy.

Por cierto hubiese estado gracioso que los del gorosei no hubieran tenido nombres, así como los padres sin rostros en las caricaturas, pero nada, oportunidad perdida desde Egghead :lol:
mikmer escribió: Mié Jun 07, 2023 7:56 pm

Tienes toda la razón, el caso de Im en concreto no hay por dónde agarrarlo. Ya no es ocultar su silueta la primera vez para generar misterio, es que el personaje ya esta actuando activamente en la trama pero no deja de ser una silueta xdddddddd

No sé, mínimo es raro.
Yo lo que sigo pensando que OP a quedado reducido a Oda vs el fandom, donde estos últimos miran con lupa cada línea que traza Oda, lo que lo ha llevado a él a meter tantos misterios, siluetas, cliffangers, trolleadas y giros de guión sin pies ni cabeza, todo en esa guerrilla donde Oda siempre debe sorprender y ser más astuto que su fandom. Si revela quién es Im, no sólo morirán muchas teorías, sino que nacerán muchas otras, esto supone un estrés que Oda puede quitarse el tiempo que tenga a Im convertido en silueta, por poner un simple ejemplo.
A mi me da que es un recurso narrativo. Es posible que Im aparezca en el futuro de manera sutil y que nadie lo reconozca, porque su apariencia ha sido ocultada. El anonimato le suma peligrosidad.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
RetroIluminado
Sargento
Sargento

A ver, se supone que tienen autonomía. Pero si resulta que es como dices, pues le pondría un ojo a Lilith y Atlas además de a York. Literalmente personifican la maldad y la violencia.
Última edición por RetroIluminado el Mié Jun 07, 2023 8:37 pm, editado 1 vez en total.
Mis posts:

Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

A mi toda esta información sacada a cuenta gotas para que no vayas descubriendo más de la historia de lo que el autor desea en el momento solo me va generando más y más curiosidad por como se va a conseguir unir todo, lo bien que tiene que estar todo hilado para que no lleguemos al final y todo sea kaguya o lo hizo un mago...
Este capítulo en concreto me despierta mucho la curiosidad por el incidente de God valley que antes me la soplaba, pensaba, incidente entre piratas donde se ven involucrados tenryuubitos(siempre he de buscar cómo se escribe :D ) y au , pero ahora me plantea algunas preguntas:
¿Realmente rocks d xebec era el pirata malo que se nos ha hecho creer? Al final solo sabemos de él desde la perspectiva de la marina.
¿Por qué el lugar fue borrado si su rey es una persona tan importante?
¿Tiene constancia Shanks de sus orígenes más allá del cofre?
¿Por qué garp sigue siendo sumamente leal a la marina y a la vez tantas veces nos han dicho que va por libre y está en contra del status Quo? Conocía a Roger, le cuidó a su hijo sabiendo que Roger había llegado a laugh tale y conocía la historia y después del numerito de mandar a todo el mundo a buscar el One piece y por ende conocer la historia prohibida.
¿Serán los monkey una de las 20 familias? De algún lado han de salir una genealogía tan poderosa.
¿Es este incidente y lo que vio allí lo que motivó a Roger a conocer el siglo vacío?
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

ro4mingw0lf escribió: Mié Jun 07, 2023 8:05 pm Si, Lulusia estaba cerca. Pero el Gorosei no "trata" de convencerse de que está bien, el Gandhi literalmente dice que no puede esperar a que el arma pueda usarse a diestra y siniestra. Por lo cual, debe ser jodidamente lenta (por ahora) y por eso mismo Imu lo utiliza en la isla más cercana.
Pues eso, que Imu decide cargarse Lulucia porque está cerca, no porque haya movidas revolucionarias ahí (que encima, le dan igual). Él sólo quiere probar su juguete y rápido.

Lo de que el Gorosei no trata de autoconvencerse... Pues a mí sí que me da esa impresión. Ahí tienes a Valkyrie diciendo así de primeras "Eh, que ahí viven miles de personas" y, después de que Imu diga que le da igual, tienes a todos diciendo cosas como al menos se puede usar como ejemplo, al menos hay gente revolucionaria ahí, al menos servirá para acallar rápidamente conflictos... Todos con cara de jodidos, excepto el puto de las finanzas. XD
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder