Spoilers 1.186: “Una vez más”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.186

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Mar Jun 23, 2026 7:49 pm
Pirata del sol escribió: Mar Jun 23, 2026 5:54 pm Perdón por haberme perdido, pero ¿Que aportó a la trama este miniflashback de Brook?
Que nos guste el personaje nuevo que no importa. Ya entramos en la fase de que los protas son un accesorio para el nuevo merchan
Brook , el accesorio de la quinceañera en panties. Maravilloso. Fascinante. Grandioso.

xd... :gota:
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Spoiler: Mostrar
Jon Snow escribió: Mar Jun 23, 2026 6:59 pm
oscario escribió: Mar Jun 23, 2026 6:39 pm "Esta primera parte"... ¿Estamos seguros de que hay algo más que contar aquí? Yo por ahora veo todo bastante claro sin necesidad de añadir más matices.

Es el tercer caso que vemos de un Tenryubito/Caballero violando a una mujer, y luego llevándose por delante su reino para recuperar al hijo que ha tenido con ella.

Si lo que tiene que contar Gunko es como le hacen el Domi reversi o se une a los caballeros, eso también lo vimos con Harald.
De entrada hay que ver la catarsis emocional del personaje narrando qué le pasó, desde su punto de vista que nadie más conoce, que seguramente servirá a modo de confesión para expiar sus pecados delante de Brook y el resto.

Y obviamente, Gunko es un Caballero de Dios que se ha pasado, potencialmente, décadas al lado de Imu en el corazón del Castillo de Pangea, lugar de los secretos más importantes de todo el lore de One Piece junto a Laugh Tale.

Algo interesante tendrá que contar respecto a todo eso, creo yo. No creo que Oda la ponga en la escena en donde Xebec se infiltra por primera y única vez en la historia en la Cámara de las Flores, para que eso no sea una evidencia de su relevancia.

De la misma forma que cuando recupera la consciencia, le grita a Brook que corra y se aleje de Imu, dando a entender que Shuri/Gunko sabe perfectamente quién es Imu y de lo que es capaz. Me parece evidente que las vivencias de Gunko servirán también como ventana al lore/trasfondo de Mary Geoise, los Caballeros e Imu.

Que yo entiendo que a la gente a la que Gunko o los Caballeros no les parezcan interesantes, todo esto les de igual; pero a Oda obviamente sí le parecen interesantes y, por coherencia narrativa, todas estas cosas van a pasar sí o sí. Vamos, creo yo.
Yo también creo que tendremos "segunda parte" de este flashback que aclare el tema de la niebla, la muerte de Candel, la aparición de Mars en Esperia y por qué Gunko no envejece al igual que el Gorosei.
Vaporeon escribió: Mar Jun 23, 2026 6:21 pm Tampoco entiendo que no apareciese Imu en el capítulo pero si el Domi. ¿No se supone que solo se puede tele transportar a aquellos que tienen contrato? Y en teoría un contrato de fijo indefinido, nada de eventual.
¿Puede ser que el contrato más poderoso de Imu (el Pacto Abisal) les dé la capacidad a los que lo tienen de usar el Domi Reversi? Porque en God Valley los Davy también estaban Domi Reverseados antes de que apareciese Imu, igual fue Saturn el que usó el Domi reversi en God Valley y Mars el que lo ha usado en Esperia.
Última edición por Hoselito el Mar Jun 23, 2026 9:45 pm, editado 1 vez en total.
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por ArgosGaia »

Pues si Manmayer Growlo es el padre de Gunko y tiene los ojos de diferentes colores, eso aumenta mucho más la probabilidades de que sea el padre de Shilliew. Pensadlo, Oda nunca ha mostrado los dos ojos de Shilliew.
chuys
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por chuys »

A lo que comentan es correcto, parece que Sommers y Killingham, o no recuerdo si se escribe así, con estos mecanismos que tienen para autoregenerarse, pueden ser exactamente las 2 cosas que se requieren para curar o salvar tanto a Kuma, como a Vegapunk
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Hoselito escribió: Mar Jun 23, 2026 8:30 pm
¿Puede ser que el contrato más poderoso de Imu (el Pacto Abisal) les dé la capacidad a los que lo tienen de usar el Domi Reversi? Porque en God Valley los Davi también estaban Domi Reverseados antes de que apareciese Imu, igual fue Saturn el que usó el Domi reversi en God Valley y Mars el que lo ha usado en Esperia.
Eso sería nuevo. Si recuerdo bien, en God Valley estaba Saturn, e Imu se tele transporta a este, y teletransportado en este (una especie de fusión) es cuando le hace el domi a Xebec.

Pero en esperia, no le vemos en ningún momento, solo una sombra que espero que en este capítulo se resuelva aunque no se haya comentado en el spoilers.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

ArgosGaia escribió: Mar Jun 23, 2026 8:45 pm Pues si Manmayer Growlo es el padre de Gunko y tiene los ojos de diferentes colores, eso aumenta mucho más la probabilidades de que sea el padre de Shilliew. Pensadlo, Oda nunca ha mostrado los dos ojos de Shilliew.
Imagen

Tú opinión, claramente.
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Basicamente Oda ha usado a Brook para explicarnos el pasado de gunko y como llegó hasta donde estamos ahora en la historia
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

quijorna19 escribió: Mar Jun 23, 2026 9:28 pm Basicamente Oda ha usado a Brook para explicarnos el pasado de gunko y como llegó hasta donde estamos ahora en la historia
Ya, ¿y Gunko quién es?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Mar Jun 23, 2026 7:19 pm Pobre inocente jon... Ya no se recuerda que oda puso en la obra a Toki, una mujer que venía del siglo vacío con una misión y no nos dio un pixel de información.
Que va haber un segundo flashback porque Gunko sabe cosas? Sure...
Sabe cosas y necesita explicarlas para que Brook y los Muguis las sepan también.

Ya de entrada, Oda te la ha separado convenientemente del resto de los Caballeros y de Imu, manteniéndola en el hielo, muy probablemente con la intención de que sea dejada atrás cuando Imu y los Caballeros tengan que volver a Mary Geoise.

Escenario perfecto para que Ragnir la libere y quizás, después de una breve batalla, Brook consiga que su personalidad real salga a flote gracias a cantarle una canción que sea muy personal entre ellos dos.

Momento en donde sufrirá la catarsis emocional contando todo lo que le pasó desde el día en que Brook rompió la promesa de protegerla.
Hoselito escribió: Mar Jun 23, 2026 8:30 pm ¿Puede ser que el contrato más poderoso de Imu (el Pacto Abisal) les dé la capacidad a los que lo tienen de usar el Domi Reversi? Porque en God Valley los Davi también estaban Domi Reverseados antes de que apareciese Imu, igual fue Saturn el que usó el Domi reversi en God Valley y Mars el que lo ha usado en Esperia.
Supongo que en este capítulo saldremos de dudas, pero yo creo que lo más probable es que Imu posea a Mars o Growlo y ejecute el Domi Reversi a través de sus cuerpos.

Ya los ojos de Mars en el anterior capítulo eran sospechosos.

--------------

Por cierto, espero que no, porque sería añadir más elementos truculentos sobre elementos truculentos, pero mi mente de teorizador no ha podido evitar pensar que, a nivel de timeline, podría encajar que...
Imagen
+
Imagen
=
Imagen
Le rezo todas las mañanas a Jesucristo, Alá, Buda y al Spaghetti Volador para que este pensamiento intrusivo no se convierta en realidad.
Imagen
Jandrypotter

Mensaje por Jandrypotter »

Bueno... ya tenemos a dos "parricidas" en esta saga... :evil: :evil: :evil:

Imagino que veremos algo más del flashback en cuanto liberen a Gunko del hielo y Brook y ella se encuentren de nuevo face to face, espero que sea más tarde que pronto.

Veamos como sigue todo y avanza la cosa. Espero que con mucho Haki, muchos golpes y que Imu nos cuente muchas cosas.

Gracias por los spoiler!!!!!
Jandrypotter

Mensaje por Jandrypotter »

Jon Snow escribió: Mar Jun 23, 2026 9:52 pm
Batvictor escribió: Mar Jun 23, 2026 7:19 pm Pobre inocente jon... Ya no se recuerda que oda puso en la obra a Toki, una mujer que venía del siglo vacío con una misión y no nos dio un pixel de información.
Que va haber un segundo flashback porque Gunko sabe cosas? Sure...
Sabe cosas y necesita explicarlas para que Brook y los Muguis las sepan también.

Ya de entrada, Oda te la ha separado convenientemente del resto de los Caballeros y de Imu, manteniéndola en el hielo, muy probablemente con la intención de que sea dejada atrás cuando Imu y los Caballeros tengan que volver a Mary Geoise.

Escenario perfecto para que Ragnir la libere y quizás, después de una breve batalla, Brook consiga que su personalidad real salga a flote gracias a cantarle una canción que sea muy personal entre ellos dos.

Momento en donde sufrirá la catarsis emocional contando todo lo que le pasó desde el día en que Brook rompió la promesa de protegerla.
Hoselito escribió: Mar Jun 23, 2026 8:30 pm ¿Puede ser que el contrato más poderoso de Imu (el Pacto Abisal) les dé la capacidad a los que lo tienen de usar el Domi Reversi? Porque en God Valley los Davi también estaban Domi Reverseados antes de que apareciese Imu, igual fue Saturn el que usó el Domi reversi en God Valley y Mars el que lo ha usado en Esperia.
Supongo que en este capítulo saldremos de dudas, pero yo creo que lo más probable es que Imu posea a Mars o Growlo y ejecute el Domi Reversi a través de sus cuerpos.

Ya los ojos de Mars en el anterior capítulo eran sospechosos.

--------------

Por cierto, espero que no, porque sería añadir más elementos truculentos sobre elementos truculentos, pero mi mente de teorizador no ha podido evitar pensar que, a nivel de timeline, podría encajar que...
Imagen
+
Imagen
=
Imagen
Le rezo todas las mañanas a Jesucristo, Alá, Buda y al Spaghetti Volador para que este pensamiento intrusivo no se convierta en realidad.
Te olvidaste de rezar a tigrerealistavoladorgigante.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Lo mejor de este flashback es que ha terminado, lo peor es que volverá al final del arco con Gunko recordando la escena en el castillo, con su padre contándole la verdad sobre como fue concebida, ella rechazándolo y ambos convertidos por el Domi Reversi para matarse mutuamente.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Bona nit de Sant Joan!

Imagen
Imagen
Uberich

Mensaje por Uberich »

El Buda escribió: Mar Jun 23, 2026 9:46 pm
quijorna19 escribió: Mar Jun 23, 2026 9:28 pm Basicamente Oda ha usado a Brook para explicarnos el pasado de gunko y como llegó hasta donde estamos ahora en la historia
Ya, ¿y Gunko quién es?
Messi
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Pero Shuri/Gunko no era la hija del rey? Cuando ha resultado ser adoptada que me lo he perdido?
Responder