Jon Snow escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 10:51 pm
Esmir escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 8:42 pm
Bien pero esto no es como muy compatible con lo que hemos visto en Elbaph, donde Brook no parece tener un trauma reprimido. Más bien parece odiar a Gunko a muerte como si todavía llevara en la carne los recuerdos de aquella noche XD
A mí me encaja porque precisamente Brook le dice a Shuri que había deseado no tener que volver a pensar en ella por el resto de su vida, pero ahora que la ha vuelto a ver, no le ha quedado más remedio que recordarla.
- Spoiler: Mostrar

Pero el propio Brook parece que ya está cavilando que quizás lo que sucedió aquel fatídico día no fue necesariamente lo que sus ojos vieron, porque le vemos cariacontecido y tembloroso ante el hecho de que Shuri les haya liberado de sus ataduras y le haya dicho que saliese corriendo.
Si Brook odiase a Shuri ahora mismo, le habría dicho a Jinbe que lo mejor es matarla, pero su silencio ya es muestra de que está dudando y que, por lo tanto, no es exactamente odio lo que siente ahora, sino más bien un atribulado sentimiento de culpa ante la realización de que quizás abandonó a Shuri cuando más le necesitaba.
En la escena final de este capítulo parece que Brook está en estado catatónico, lo que, sumado a su comentario sobre querer borrar a Shuri de su mente, me podría encajar como ese evento traumático que trató de olvidar para empezar una nueva vida. Metafóricamente, levó el ancla del recuerdo de Esperia para poder navegar por el mar como un pirata libre, sin ataduras emocionales que lo anclasen al pasado.
Pero ese pasado ahora ha vuelto, revelándole que quizás ese día cometió el mayor error de su vida.
Esmir escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 8:42 pm
Antes comente sobre esto y creo que el mejor escenario posible es uno donde la relación entre Gunko y Brook quede en muy malos términos. Esto más la muerte de Leuven alimentarian en Brook un resentimiento tal que le haría incapaz de reflexionar y darle más vueltas al tema. Para mí gusto esto sería insatisfatorio, pero no se me ocurre nada mejor.
Más o menos es lo mismo que creo yo, aunque yo añado el elemento traumático como motivo para explicar por qué Brook no quiso volver a recordar todo lo que sucedió aquel día, pero en esencia viene a ser lo mismo.
He visto teorías acerca de que el Domi Reversi afectaría también a terceras personas (un poco como los poderes de Sugar) y que eso explicaría por qué Brook o Barbablanca con Rocks no podían caer en que estaban siendo controlados, pero no me parecen demasiado consistentes con el actuar que hemos visto de otros personajes al presenciar los efectos del Domi Reversi.
Yo creo, como tú, que Oda tirará por donde estamos mencionando.