Spoilers 1.186

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Spoilers 1.186

Mensaje por redon »

Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.

- Capítulo 1.186: “Una vez más”.
- En la portada, Loki niño dibuja a Ida.
- Shuri/Gunko mató al rey Leuven para que la guerra en el Reino de Esperia terminase.
- El padre biológico de Shuri/Gunko era el Caballero Divino “Manmayer Growlo”, el tipo que fumaba al final del capítulo anterior. Growlo tiene los ojos de diferentes colores como Shuri/Gunko.
- Shuri/Gunko clavó su espada en la cabeza de Brook y luego se marchó del reino junto a su verdadero padre.
- Brook consiguió sobrevivir, pero lo ocurrido le causó un trauma tan grande, que se convenció a si mismo de que todo había sido un sueño.
- El flashback termina y volvemos al Loki Vs. Imu.
- Imu empieza a hablar de cosas que ocurrieron hace 800 años.
- Al final del capítulo, Luffy llega a la zona donde están luchando Imu y Loki y le da un puñetazo en la cara a Imu parecido al que le dio a Charlos en la casa de subastas de Sabaody.
- La semana que viene NO HAY DESCANSO.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
thinkii
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.186

Mensaje por thinkii »

Ufff, bombazo ese puñetazo.
chuys

Mensaje por chuys »

Vaya, esto si que es una sorpresa, que sea de alguna manera otra Boney, entonces lo de la reina fue una farsa o demás.

Supongo que entre este y el que viene sabremos esos detalles, Gracias Redon.
Bisk83
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Bisk83 »

Vamos!!! Capítulo de transición! xD
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Loki sigue en forma normal o ya ha sacado la forma hibrida en la pelea?
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Primer castañazo de Luffy a IMU 8) se viene un gran combate.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Redon, se sabe si Luffy está con algún gear cuando da ese puñetazo? :?
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ey, pues olía bien la peña que dijo que el Caballero del capítulo pasado fue el que violó a Candel. Ya tenemos al Tenryubito que visitó Esperia hace unos años. Esto le quita puntos a que Candel reaparezca a modo de Plot Twist como Caballera Sagrada.

Y Brook se "olvidó" de todo porque le hicieron un Jarul. :lol:

Lo del puñetazo de Luffy debe de ser para enmarcar. Ya puede ser epicarda la página doble.
redon escribió: Mar Jun 23, 2026 5:01 pm
- Imu empieza a hablar de cosas que ocurrieron hace 800 años.
De una forma completamente natural y para nada forzada espero, como lleva haciendo desde que llegó a Elbaph. :lol:
Última edición por Dofla_372 el Mar Jun 23, 2026 5:14 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

GODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

LLAMEN A JON, LLAMEN A JOOOOON!!!

ESTO ES ONE PIECE JODER!!!!
Imagen
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

espero que derroten a IMU en elbaph y que todo vuelva a ser como el one piece de antaño :lol: , hablando en serio, el flashback no me provoco nada pero que bueno que alfinal ya se este moviendo algo la cosa
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

goshtom escribió: Mar Jun 23, 2026 5:13 pm Redon, se sabe si Luffy está con algún gear cuando da ese puñetazo? :?

Luffy en modo normal con el puño negro recubierto de Ambición :)
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

redon escribió: Mar Jun 23, 2026 5:01 pm - Brook consiguió sobrevivir, pero lo ocurrido le causó un trauma tan grande, que se convenció a si mismo de que todo había sido un sueño.
¡Ahhhhh! Luffy, creo que odio a Shuri/Gunko. No, espera...

Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Hm, no se si me termina de convencer que Brook olvidase todo debido a pensar que era un sueño pero se acuerde luego que fue guardia real.
Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Qué ganas de ver ese puñetazo de final del capítulo. No creo que derroten a Imu en esta saga, como todo buen shonen, aún quedan los caballeros y los gorosei por derrotar antes que al lider de los mismos.

Respecto de Gunko, se veía venir quién era su verdadero padre desde el capítulo pasado, se comentó en toda la comunidad esa posibilidad. Me gustaría saber el orígen de la niebla que acabó con Speria, ¿Habrá sido el caballero sagrado, Mars o un arma tecnológica?

Ha estado bien el pasado de Gunko, aún nos queda la segunda parte que será su estancia en Tierra Santa, que seguramente se nos revelará por la misma Shuri.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Mar Jun 23, 2026 5:01 pm - Shuri/Gunko clavó su espada en la cabeza de Brook y luego se marchó del reino junto a su verdadero padre.
- Brook consiguió sobrevivir, pero lo ocurrido le causó un trauma tan grande, que se convenció a si mismo de que todo había sido un sueño.
Jon Snow escribió: Mar Jun 16, 2026 10:51 pm
Esmir escribió: Mar Jun 16, 2026 8:42 pm Bien pero esto no es como muy compatible con lo que hemos visto en Elbaph, donde Brook no parece tener un trauma reprimido. Más bien parece odiar a Gunko a muerte como si todavía llevara en la carne los recuerdos de aquella noche XD
A mí me encaja porque precisamente Brook le dice a Shuri que había deseado no tener que volver a pensar en ella por el resto de su vida, pero ahora que la ha vuelto a ver, no le ha quedado más remedio que recordarla.
Imagen
Pero el propio Brook parece que ya está cavilando que quizás lo que sucedió aquel fatídico día no fue necesariamente lo que sus ojos vieron, porque le vemos cariacontecido y tembloroso ante el hecho de que Shuri les haya liberado de sus ataduras y le haya dicho que saliese corriendo.

Si Brook odiase a Shuri ahora mismo, le habría dicho a Jinbe que lo mejor es matarla, pero su silencio ya es muestra de que está dudando y que, por lo tanto, no es exactamente odio lo que siente ahora, sino más bien un atribulado sentimiento de culpa ante la realización de que quizás abandonó a Shuri cuando más le necesitaba.

En la escena final de este capítulo parece que Brook está en estado catatónico, lo que, sumado a su comentario sobre querer borrar a Shuri de su mente, me podría encajar como ese evento traumático que trató de olvidar para empezar una nueva vida. Metafóricamente, levó el ancla del recuerdo de Esperia para poder navegar por el mar como un pirata libre, sin ataduras emocionales que lo anclasen al pasado.

Pero ese pasado ahora ha vuelto, revelándole que quizás ese día cometió el mayor error de su vida.
Esmir escribió: Mar Jun 16, 2026 8:42 pm Antes comente sobre esto y creo que el mejor escenario posible es uno donde la relación entre Gunko y Brook quede en muy malos términos. Esto más la muerte de Leuven alimentarian en Brook un resentimiento tal que le haría incapaz de reflexionar y darle más vueltas al tema. Para mí gusto esto sería insatisfatorio, pero no se me ocurre nada mejor.
Más o menos es lo mismo que creo yo, aunque yo añado el elemento traumático como motivo para explicar por qué Brook no quiso volver a recordar todo lo que sucedió aquel día, pero en esencia viene a ser lo mismo.

He visto teorías acerca de que el Domi Reversi afectaría también a terceras personas (un poco como los poderes de Sugar) y que eso explicaría por qué Brook o Barbablanca con Rocks no podían caer en que estaban siendo controlados, pero no me parecen demasiado consistentes con el actuar que hemos visto de otros personajes al presenciar los efectos del Domi Reversi.

Yo creo, como tú, que Oda tirará por donde estamos mencionando.
Jon Snow escribió: Vie Jun 12, 2026 11:47 pm En cuanto al tema del Domi Reversi, Shuri y Brook, creo que una de las pocas maneras de salvar la situación sería que Brook recibiese un golpe en la cabeza que le dejase su cicatriz, y que ese impacto lo aturdiese tanto que afectase su memoria, recordando la escena solo de forma poco precisa y difusa, como si hubiese sido una pesadilla febril de la cual no quiere acordarse.

Muy conveniente, pero al menos tendría algo de sentido.
Pues otro vaticinio acertado.

Por no mencionar que ya dije que se acabaría la primera parte del flashback en este capítulo y seguiríamos en el futuro con otro flashback desde el punto de vista de Gunko, cuando la liberen del hielo de Ragnir. Flashback que quizás enlazará con el día que Rocks se infiltró en la Cámara de las Flores, en donde puede que veamos su lucha contra el almirante fallecido.

Pero es interesante la figura del padre de Shuri, Manmayer Growlo, porque en principio no debería seguir con vida en el presente.
redon escribió: Mar Jun 23, 2026 5:01 pm- Imu empieza a hablar de cosas que ocurrieron hace 800 años.
No puedo evitar descojonarme al pensar en el meme de Imu mencionando nombres randoms que nadie conoce, lmao.
redon escribió: Mar Jun 23, 2026 5:01 pm- Al final del capítulo, Luffy llega a la zona donde están luchando Imu y Loki y le da un puñetazo en la cara a Imu parecido al que le dio a Charlos en la casa de subastas de Sabaody.
redon escribió: Mar Jun 23, 2026 5:16 pm
goshtom escribió: Mar Jun 23, 2026 5:13 pm Redon, se sabe si Luffy está con algún gear cuando da ese puñetazo? :?

Luffy en modo normal con el puño negro recubierto de Ambición :)

Imagen

LuxorHeart escribió: Mar Jun 23, 2026 5:13 pm GODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

LLAMEN A JON, LLAMEN A JOOOOON!!!

ESTO ES ONE PIECE JODER!!!!
Imagen
Última edición por Jon Snow el Mar Jun 23, 2026 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder