Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por Protagonista Akainu »

LuxorHeart escribió: Mié Nov 26, 2025 1:50 pm Eso lo que demuestra es que al final fue Shanks el que estuvo en Mary Geoise aquella vez y no Shamrock :lol: Sea como agente doble o no, aquel era Shanks y ya.
Capítulo 907.

Shanks: Holaaaa.

Gorosei: Oh, pero si es el Ladrón de la Fruta Nika que le pertenecía al Gobierno Mundial.

Shanks: Jejeje, sí soy yo.

Gorosei: En este momento estamos ocupados con el Levely, pero siendo tú, estimado Granuja, te cederemos un tiempo.

Shanks: Gracias.

Gorosei: Y ya deja de esconder tu cicatriz, todos sabemos que eres Shanks.

:lol: :lol: :lol: :lol:
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

Warclom escribió: Mié Nov 26, 2025 11:04 am No entiendo, como pasa Shanks de ser criado en el barco de Roger, ha descubrir su linaje y introducirse en los caballeros?
Historia que se contará cuando se desarrolle Shanks, Shamrock y el payaso de su papá.
Ahorita son solo saltos temporales
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Shamrock cuenta como espadachín?
Oden Kouzuki
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Oden Kouzuki »

Las ganas de quejarse ciegan a todos evitando la lógica. :? Evidentemente no era harald las sombras de Thriller Bark. Pues el murió hace 14 años y hace 14 años Luffy apenas tenia 5, y estaba muy lejos de estar saliendo del Florián Triangle. En realidad el qué nos expliquen qué Harald estaba ahí, solo nos da una de las razones por las que el lugar se volvió leyenda. Pero no así las sombras qué vimos. Qué perfectamente puede ser algo distinto.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Protagonista Akainu escribió: Mié Nov 26, 2025 3:11 pm
LuxorHeart escribió: Mié Nov 26, 2025 1:50 pm Eso lo que demuestra es que al final fue Shanks el que estuvo en Mary Geoise aquella vez y no Shamrock :lol: Sea como agente doble o no, aquel era Shanks y ya.
Capítulo 907.

Shanks: Holaaaa.

Gorosei: Oh, pero si es el Ladrón de la Fruta Nika que le pertenecía al Gobierno Mundial.

Shanks: Jejeje, sí soy yo.

Gorosei: En este momento estamos ocupados con el Levely, pero siendo tú, estimado Granuja, te cederemos un tiempo.

Shanks: Gracias.

Gorosei: Y ya deja de esconder tu cicatriz, todos sabemos que eres Shanks.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues con todo este rollo de las fechas ya ni recuerdo cuándo estuvo, cuándo volvió, cuándo fue Pirata y cuando Caballero de Dios :lol: :lol: :lol:

Aunque hablando del tema, a Who's Who se le encarceló porque perdió la Gomu Gomu, pero nunca se ha leído al Gorosei o gente del gobierno decir o hablar explícitamente de que Shanks fue el ladrón de la misma. Quizá no lo supieron.
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Ayer alguien sugería que tocaba volver a leer las conversaciones de Loki con Mosa ahora que se conoce cuál es la identidad del último personaje... Apenas son dos intercambios, así que aprovecho para recopilar esas dos partes de los scripts por aquí, por si a alguien más le interesa leerlos de corrido.

• 1.ª conversación, cap. 1134:
Spoiler: Mostrar
Cap. 1134, H-Samba escribió:[Inframundo.]

Loki: Aah.
¡¡Tú también tienes mucho tiempo libre!!

Shirahoshi (Den Den): ¿Te molesto?

Loki: No, es una buena manera de matar el tiempo.
Y tengo todo el tiempo del mundo.
¿Todavía te atormenta la aterradora experiencia
que me contaste?

Shirahoshi (Den Den): Sí, cada vez que lo recuerdo
no puedo dejar de temblar.

[Yuki Den Den Mushi (tipo de reconocimiento de voz a prueba de frío).]

Nota traducción: “Yuki” = Nieve.

Loki: A mí también me saca de las casillas.
Nunca nos hemos conocido, ni nos hemos visto,
pero por algún motivo del destino,
somos amigos desde hace mucho tiempo.
¡¡Si hubiese estado en el lugar, habría convertido
todo el lugar en ruinas por ti!! ¡¡¡Los habría matado a todos!!!

Shirahoshi (Den Den): ¡¡Ta… tampoco hay que llegar tan lejos!!

Loki: ¡¡Es eso porque eres muy amable, Mosa-kou!!
¡¡Escucha, si dejas que un tonto se te escape volverá por venganza!!

Shirahoshi (Den Den): ¡¡…!! Muchas gracias.

Loki: ¿¡Ah!?

Shirahoshi (Den Den): Últimamente me he dado cuenta de que detrás de esas palabras violentas
se esconde tu bondad.

Loki: ¡¡Oye!! ¡¡¡Me estás dando asco, eso fue ofensivo!!! 💢
¡¡¡No te dejes llevar!!!
¿¡BONDAD!? ¡¡No vuelvas a decir eso!!

Shirahoshi (Den Den): No hables tan alto, por favor.

Loki: Cállate, Mosa-kou. ¡¡¡Cuando me libere de estas cadenas te vas a enterar!!! 💢
Ahora podemos coincidir claramente que la «aterradora experiencia» que aludía Loki fue el incidente de secuestro por parte del mierdas de Charlos. Respecto a lo que no se han visto, poco que comentar: como mucho sus conversaciones se habrán producido desde hace 6 años, que son los que llevaba Loki apresado, y Shirahoshi llevaba encerrada en su torre desde hace 10 atrás. Con este contexto, me extrañaría que la princesa sirena no le hubiera hablado ya antes de «Luffy-sama» y cía (en el Levely es incapaz de contenerse xD)... Pero el otro tampoco ha hecho notar nada, ¿no?
En fin, luego Loki tsundere y poco más. xD

• 2.ª conversación, cap. 1151:
Cap. 1151, H-Samba* escribió: *Para reajustar la concordancia, me he tomado la licencia de cambiarle tres silabas.
Den Den Mushi: Pururururu…

Shirahoshi (Den Den): ¿Hola, Loki-sama?

Loki: ¡¡Ah!!
¡¡Mosa-kou!! Oye, ahora estoy ocupado. ¡¡Llama después!!

Shirahoshi (Den Den): No, será rápido.
Aquí también ando ocupada… Solo diré una cosa.

Loki: ¿¡Ah!?
¡¡Está bien, habla en voz baja…!!

Shirahoshi (Den Den): Hasta hace poco… no pude decírtelo, pero en realidad
es probable que no pueda llamarte por Den Den Mushi durante un tiempo…

Loki: ¿¡Ah!? ¿Qué pasa?

Shirahoshi (Den Den): Al principio me dabas miedo… pero el tiempo que pasé hablando contigo
se volvió algo irremplazable. Momentos de tranquilidad como ningún otro…
Así que sólo quería darte las gracias.

Loki: ¿Qué es esto? ¿¡Qué está pasando!?
¡¡No me digas que tú…!! ¿¡Te has vuelto a meter en algo turbio!?

Shirahoshi (Den Den): ¡¡Estoy bien, no te preocupes…!!

Loki: ¿¡Dónde estás!?

Shirahoshi (Den Den): ¡¡Por todo hasta ahora…!! ¡¡Mi más sincero agradecimiento!!

Loki: ¡¡Espera!! ¡¡¡Oye, Mosa-kou!!!

Den Den Mushi: *¡¡Kacha…!!*
*Tsuu… tsuu…*

Loki: Mierda…
¡¡Qué estás mirando!! 💢

Gerd: En este solitario Inframundo,
es bueno haber contado con un amiga que te reconfortara.

Loki: ¡¡No se lo digas a nadie!! 💢
Shirahoshi "probablemente" no va a poder comunicarse en mucho tiempo, pero se encuentra bien a su vez... Mmm, ¿cómo demonios se come eso? ¿Qué está pasando (o va a pasar) en isla Gyojin para que no pueda usar un Den Den? :? Por lo demás, 🫶
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Siendo Harald un perro del GM, cual será el motivo/detonante de su muerte? Alomejor si que fué Loki quien acabó con Harald. Tiene pinta que a Harald se le fué la olla o tambien acabó poseido por Imu.
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Kemurin escribió: Mié Nov 26, 2025 3:44 pm
Shirahoshi "probablemente" no va a poder comunicarse en mucho tiempo, pero se encuentra bien a su vez... Mmm, ¿cómo demonios se come eso? ¿Qué está pasando (o va a pasar) en isla Gyojin para que no pueda usar un Den Den? :? Por lo demás, 🫶
Se agradece el post.

Pues que los Kuros están en isla Gyojin y van a secuestrarla ya que Caribou reveló la información de Poseidón.

A) Los Revos en Marinejoa y los Kuros en Gyojin.
B) Parte de los Kuros en Marinejoa y otra parte en Gyojin.

Yo creo que acabará siendo la A.
----
Aprovecho el comentario para tirar el triple que 1 día en Elbaf son 3 días en el resto del mundo, del mismo modo que 3 años de un gigante equivalen a 1 humano.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

El shippeo entre Loki y Shirahoshi debe ser lo más 100% Oda que Oda ha escrito en mucho tiempo.

Era lo que todos necesitábamos sin que lo supiéramos. Que se quite Xebec, God Valley y toda esta mandanga que Oda no sabe ni cómo cerrar. Esto sí que está bien escrito.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

oscario escribió: Mié Nov 26, 2025 4:09 pm El shippeo entre Loki y Shirahoshi debe ser lo más 100% Oda que Oda ha escrito en mucho tiempo.

Era lo que todos necesitábamos sin que lo supiéramos. Que se quite Xebec, God Valley y toda esta mandanga que Oda no sabe ni cómo cerrar. Esto sí que está bien escrito.
Joder pues será que ya no leo el manga con atención, pero no está sacado de la nada absoluta? Sera que yo no me he enterado, pero a parte del tamaño que más une a estos dos.
Imagen
Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Akagami Nahue »

Lo del Florian Trinagle es una respuesta pero vuelve a sembrar dudas ¿Porque poner a una de los mayores poderes militares como Harald a hundir barcos de piratas justo allí? Te entiendo que lo hicieras en el mismo Sábaody dónde se unifican las rutas del Log pero ¿Dejar a Harald en una parte de 1 de las rutas del Log y en el paraíso? No hace sentido, es un total desperdicio. Por lo que me preguntó ¿Hay algo más allí escondido entre la niebla? ¿Algo que el gobierno no quiere que se descubra?
Última edición por Akagami Nahue el Mié Nov 26, 2025 4:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Onepiecesonlospadres
Náufrago
Náufrago

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

oscario escribió: Mié Nov 26, 2025 4:09 pm El shippeo entre Loki y Shirahoshi debe ser lo más 100% Oda que Oda ha escrito en mucho tiempo.

Y donde se confirma que sea la princesa sirena con la que habla? Me leí el spoilert y no lo veo por ninguna lado
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Este comentario es un ejemplo perfecto de lo difícil que es separar gusto personal de calidad narrativa...

Estás celebrando el shippeo Loki/Shirahoshi como “lo más 100% Oda” y “bien escrito” porque conecta con lo que te gusta. Algo totalmente válido. Pero después descalificas God Valley como “mandanga” o “mal escrita” porque esa parte no te convence xD. Ahí el criterio cambia, lo que te divierte/te gusta esta “bien escrito”; lo que no, es automáticamente “malo”.

Con esto no digo que God Valley sea perfecta, pero que no te guste no la vuelve objetivamente deficiente, igual que el shippeo te encante no lo convierte en una cosa digna de alabanza. En ambos casos hablamos de preferencias, no de hechos objetivos. Por eso lo que para ti es “lo que todos necesitábamos” es simplemente lo que tú necesitabas. Para otros, ese shippeo será irrelevante y God Valley lo verdaderamente relevante. Sin que ninguna lectura tenga más peso que otra.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

A mí el shippeo de Loki con Shirahoshi me la suda, pero sin lugar a dudas que dos personajes de cuya trascendencia depende el destino incierto del mundo, tendría toda la lógica del mundo.

Y que en este mural estén tan juntos los dos (o tres, contando a Nika), debería ser indicio de algo, de que son los que más al frente en la guerra por la naturaleza de sus poderes (recordando que se dijo que Loki había nacido "maldito" y que su existencia iba a traer caos al mundo):

Imagen

También parto de la base de lo que dijeron los reyes marinos en el capítulo 968:

Cortesía H-Samba:
Rey del Mar: ¡¡Va a nacer…!!
Nuestro monarca va a nacer…
En un mar lejano, también nacerá…
Incluso las ballenas se regocijan
esperando el día en que los dos monarcas se reencuentren.
Nosotros también hemos esperado mucho.

Lo de los monarcas que en ese momento se pensó que era Momonosuke y Shirahoshi, pero es más lógico que sea Loki.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Esmir escribió: Mié Nov 26, 2025 4:54 pm

Este comentario es un ejemplo perfecto de lo difícil que es separar gusto personal de calidad narrativa...

Estás celebrando el shippeo Loki/Shirahoshi como “lo más 100% Oda” y “bien escrito” porque conecta con lo que te gusta. Algo totalmente válido. Pero después descalificas God Valley como “mandanga” o “mal escrita” porque esa parte no te convence xD. Ahí el criterio cambia, lo que te divierte/te gusta esta “bien escrito”; lo que no, es automáticamente “malo”.

Con esto no digo que God Valley sea perfecta, pero que no te guste no la vuelve objetivamente deficiente, igual que el shippeo te encante no lo convierte en una cosa digna de alabanza. En ambos casos hablamos de preferencias, no de hechos objetivos. Por eso lo que para ti es “lo que todos necesitábamos” es simplemente lo que tú necesitabas. Para otros, ese shippeo será irrelevante y God Valley lo verdaderamente relevante. Sin que ninguna lectura tenga más peso que otra.
Lo celebro porque conecta a dos personajes que están vivos, importantes (protagonistas de sus arcos) y que tienen que aportar en lo que queda de serie. Además de lo enlazados que están por concepto y personalidad contrastada. Y porque es algo que Oda haría y ha hecho en otras ocasiones sin sentirse una cosida tan forzada como lo que veníamos viendo en este flashback. Encima es algo que nadie esperaba, que no dinamita la trama central de la serie, y que puede ser 100% coherente aunque en IG no hubiera ningún indicio de Shirahoshi hablando con Loki.

Espero que puedas dormir con esta explicación Esmir.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder