Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Burgundy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por Burgundy »

Eltroll John escribió: Mar Nov 25, 2025 3:38 pm
Uma-no-Mi escribió: Mar Nov 25, 2025 3:21 pm Pregunta seria:

¿Cómo supieron que el nombre del bebé era Shanks?
:? :? :? :? :? :?

Algunos suelen comprar cierta joyería para sus bebes con sus nombres como esto:

Imagen

Siendo gemelos, no sería extraño que tuvieran un collar o algo que no se veía a simple vista por estar cubierto por su ropa, cada uno con su nombre.
Exacto, incluso si alguien quiere argumentar que joyerias o collares fueran muy caros, puede ser que tuvieran algun bordado en la ropa, por ejemplo, por donde estan las costuras o en una etiqueta, que veo un poco mas simple y comun en una isla.

Imagino yo una escena en donde deciden cuidar a Shanks y pues a la hora de asearlo (o cambiarle el pañal), ven dentro de la ropa algun bordado que dice "Shanks" y deciden empezar a llamarle asi al niño que encontraron. Obvio no creo que nos muestren nada de eso, pero minimo para un fanfic queda jajaja.
Imagen
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Elmasfeo19 escribió: Mar Nov 25, 2025 3:45 pm Como se confirme que Shanks se dejó comer el brazo por el monstruo marino, será otra recogida de cable de Oda. Y Harald vaya pedazo de rata.
Yo creo que más bien es rellenar una inconsistencia.

Eso sí, de una forma un tanto tramposilla jaja

Harald solo quería la paz, y nunca viró de este camino, siquiera con Xebec su amigo intentando convencerle.

Además entiendo que Harald no sabía hasta que nivel de mierda estaba metido el WG. Porque ese tatu te lo pone Imu? Sabe Harald acerca de el/ella? Veremos.
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

RetroIluminado escribió: Mar Nov 25, 2025 1:09 pm Otras cosas:

¿El pirata del parche en el ojo es Shanks?

¿Hay otros tatuajes que dan poderes? ¿Es ese el siguiente sistema de poder de One Piece, los tatuajes? En ese caso, ¿qué son los tatuajes de Dragon y de los Shandians?
Los tatuajes en los brazos de Rob Lucci son Nivel Cuarto Comandante de Yonko. :lol:
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

M interpretación de los tatuajes de los Caballeros Sagrados:

- Poco profundo: Otorga al poseedor la capacidad de viajar por los portales Abyss. Ej: Shanks en el pasado, dicho en este cap.
- Profundo: Otorga al poseedor la capacidad de viajar por los portales Abyss + Regeneración alta. Ej: Sommers, lo vimos en GV más joven, sí que envejece con normalidad.
- Abisal: Otorga al poseedor la capacidad de viajar por los portales Abyss + Regeneración alta + Inmortalidad (no envejecer) + Capacidad para que Imu te posea. Ej: Saturn en GV fue poseído por Imu, el Gorousei por obvias razones (no envejecen), y por algún extraño motivo: Gunko.

Comentadme si me he dejado algún detalle, o si queréis aportar algo más.

:ok:
Última edición por Frano el Mar Nov 25, 2025 4:27 pm, editado 3 veces en total.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Protagonista Akainu escribió: Mar Nov 25, 2025 4:22 pm
RetroIluminado escribió: Mar Nov 25, 2025 1:09 pm Otras cosas:

¿El pirata del parche en el ojo es Shanks?

¿Hay otros tatuajes que dan poderes? ¿Es ese el siguiente sistema de poder de One Piece, los tatuajes? En ese caso, ¿qué son los tatuajes de Dragon y de los Shandians?
Los tatuajes en los brazos de Rob Lucci son Nivel Cuarto Comandante de Yonko. :lol:
Quien sabe.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Mario1997Sanz escribió: Mar Nov 25, 2025 3:41 pm Una pregunta Jon Snow, a ver que opinas, sabiendo ahora que Shanks tenia la marca de poco profundo por lo que solo tenia desde nuestra opinión poder teletransportarse, como algunos dicen que IMU tiene una fruta del diablo, cuando un usuario tipo Bonney vuelve viejo a un personaje y este personaje cae al mar, este debería volver a su forma original ya que el mar es la debilidad de los poderes de las frutas del diablo.

Entonces cuando Shanks salvo a Luffy del rey Marino en el agua, si Shanks tuviera las habilidades de la fruta de IMU, debería debilitarse y por ende si también tuviera la regeneración que no lo creo, estaría anulada también por estar en el agua? Es un poco estupidez pero bueno. :lol:
En teoría, el agua no anula los poderes de las frutas, simplemente debilita a sus usuarios.

Por eso Luffy en Arlong Park podía estirar su cuello estando bajo el agua.

Imagen

Y tampoco creo que los efectos de las frutas en otras personas desaparezcan al contacto con el agua. Boa advierte a Teach que si ella muere, las personas que ha petrificado no podrán volver a ser normales. Si fuese tan sencillo como pasarlos por agua para que volviesen a la normalidad, sus poderes tendrían muy poco fuelle.
Mario1997Sanz escribió: Mar Nov 25, 2025 3:41 pmY otra cosa que se me ha venido a la cabeza, es que Shanks dicen que oculta su cicatriz claramente de Teach, y si en algún momento cuando Shanks era Caballero Sagrado, los caballeros Sagrados tuvieron una pelea contra los piratas de Barbablanca y aqui es donde se dio el ataque de Teach a Shanks sin verlos venir, y también donde vemos a Garling o Shamrock haciéndole la cicatriz a Shirohige y el por que Shirohige le dijo que al ver a Shanks le hacia recordar a ese tipo y la herida que le hizo? Supongo que luego acabara siendo que fue Roger y listo, pero no estaría mal xddd.
Es un escenario plausible y que resolvería dos pájaros de un tiro.

Sería interesante ver esa batalla entre los Caballeros de Dios y los piratas de Barbablanca.
O-Mikey-Mask escribió: Mar Nov 25, 2025 3:52 pm Tengo la teoría de que los personajes de Elbaf, están parodiando la historia del siglo vacío. JoyBoy era el intermediario de una pareja a distancia y su promesa era ayudarlos a reunirse. La pareja era la reina sirena de ese tiempo y Davy D Jones el rey del mundo de ese tiempo (se dice que hace mil años los gigantes gobernaron el nuevo mundo) Davy Jones fue un gigante.

Davy Jones = Loki

Reina Sirena = Shiraoshi

Joy Boy = Hajrudin (Ambos sueñan con ser reyes para unir a las naciones)

Imu = Posiblemente Road (Un perdedor que sueña con gobernar un país de dioses, se auto proclama un dios)
Me gusta.

Imu seria claramente el Road/Vander Decken IX de la historia.

Y la Reina Sirena de aquel tiempo podría ser Lili.
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Bueno, más allá de que se prevé un capítulo "potente", quiero despotricar un poco con la revelación Mosa-Shirahoshi: Oda es un jodido tramposo sin vergüenza alguna. :lol:

Contexto: si bien tras el cap. 1134 había ya gente señalando a Shirahoshi basándose en su forma formal/"femenina" de hablar, las pestañas del "Denden" y el mote de Loki, el cap. 1151 parecía a todas luces impugnar esa opción al tener al interlocutor de Loki llamándolo, aparentemente*, «Loki-san» en lugar de «Loki-sama». El honorifico «sama» es con diferencia el rasgo más megadistintivo del habla de la princesa sirena (lo usa con cualquiera, independientemente de su clase) y es un honorífico que, a diferencia del «san», viene escrito siempre en kanji...

O así había sido hasta este momento, porque ahora resulta que aquello que en hiragana quedó semitapado por la contestación abrupta de Loki ya no es un «sa(n)» sino un «sa(ma)»:

Imagen

Con esta pequeña "licencia", si no me falla mucho la memoria, el muy sinvergüenza logró engañar tanto a traductores oficiales (y los no) como a lectores nativos que señalaron este detalle... En fin, "GOda", bien jugado :roll:; prolongaste la sorpresa seis meses más... :lol:
PERLITHA
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PERLITHA »

redon escribió: Mar Nov 25, 2025 1:48 pm
Jon Snow escribió: Mar Nov 25, 2025 1:46 pm
ArturoAltair escribió: Mar Nov 25, 2025 1:39 pm Scotch ha puesto otro spoiler interesante, suele ser fiable así que supongo que es cierto
Spoiler: Mostrar
Harald propuso un matrimonio de conveniencia entre Loki y la futura hija de Neptune en un viaje a ña isla Gyojin
La teoría de que Mosa es Shirahoshi va ganando enteros.

Yo no diría que gana enteros, diría que directamente está confirmada por cierto “detalle” de esa parte :wink:
Se ve que le entrega el caracol para que los niños se comuniquen, verdad?
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Mar Nov 25, 2025 3:49 pm
Dofla_372 escribió: Mar Nov 25, 2025 3:42 pm
Frano escribió: Mar Nov 25, 2025 3:26 pm

"Apuesta a futuro, a la vez que se libra de la marca sin que nadie se cate, salvando al chaval que se comió la fruta, con el cual se llevaba de puta de madre (DESDE ANTES) y atisbaba cierto potencial en él". Yo lo dejaría así.

Seguramente no debía deshacerse del sello antes de saber qué iba a hacer con la fruta, pero una vez que Luffy se la comió ya podía desprenderse del brazo. De hecho el ahora yonkou tardó minutos/horas en hacerlo, no dudó ni por un instante.

El hecho de que la primera persona a la que Luffy "liberó (aunque indirectamente)" fuera Shanks es curioso cuanto menos
Buff, entonces sí que habría decidido quitarse el brazo a propósito. Buff... :twisted:
Pero si el mismo Shanks lo dice en su reunión con Shirohige, dice que "sacrificó su brazo por la nueva era".

Literal lo sabemos desde hace más de década y media...
Hombre, ahí entiendo yo que se refiere a que lo tuvo necesariamente que perder para salvar a Luffy, no que eligió ponérselo en bandeja al rey marino para quitarse una marca de encima.
Jon Snow escribió: Mar Nov 25, 2025 4:25 pm
Mario1997Sanz escribió: Mar Nov 25, 2025 3:41 pm Una pregunta Jon Snow, a ver que opinas, sabiendo ahora que Shanks tenia la marca de poco profundo por lo que solo tenia desde nuestra opinión poder teletransportarse, como algunos dicen que IMU tiene una fruta del diablo, cuando un usuario tipo Bonney vuelve viejo a un personaje y este personaje cae al mar, este debería volver a su forma original ya que el mar es la debilidad de los poderes de las frutas del diablo.

Entonces cuando Shanks salvo a Luffy del rey Marino en el agua, si Shanks tuviera las habilidades de la fruta de IMU, debería debilitarse y por ende si también tuviera la regeneración que no lo creo, estaría anulada también por estar en el agua? Es un poco estupidez pero bueno. :lol:
En teoría, el agua no anula los poderes de las frutas, simplemente debilita a sus usuarios.

Por eso Luffy en Arlong Park podía estirar su cuello estando bajo el agua.

Imagen

Y tampoco creo que los efectos de las frutas en otras personas desaparezcan al contacto con el agua. Boa advierte a Teach que si ella muere, las personas que ha petrificado no podrán volver a ser normales. Si fuese tan sencillo como pasarlos por agua para que volviesen a la normalidad, sus poderes tendrían muy poco fuelle.
El agua anula los poderes de fruta que se "activan" (la gran mayoría de frutas vaya), y debilita a todos los usuarios en general. Luffy no tiene que activar el poder básico de su fruta, él siempre es de goma, así que el agua sólo lo debilita.

Y en el caso que comentáis, el que debería de caer al agua supongo que habría de ser el propio usuario, no las víctimas afectadas por éste. Pero aunque el agua pueda anular poderes "activables", ya hemos visto que hay algunos (como el de Moria) que sólo se anulan si el usuario da la orden.
Última edición por Dofla_372 el Mar Nov 25, 2025 4:41 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

Ha pasado tanto tiempo desde que comenzó el flashback que ya no recuerdo bien , pero...si Shirahoshi es Mosa recuerdo que ésta se encontraba en problemas la última vez que hablo con Loki ¿Habrá atacado Barbanegra la Isla Gyojin después de Caribou darle la información ? ¿Se viene Luffy vs Barbanegra y la destrucción de la Isla Gyojin como estaba en las predicciones de Shyarly?
Última edición por Comandante Perospero el Mar Nov 25, 2025 4:44 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
Elmasfeo19
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Elmasfeo19 »

San escribió: Mar Nov 25, 2025 4:09 pm
Elmasfeo19 escribió: Mar Nov 25, 2025 3:45 pm Como se confirme que Shanks se dejó comer el brazo por el monstruo marino, será otra recogida de cable de Oda. Y Harald vaya pedazo de rata.
Yo creo que más bien es rellenar una inconsistencia.

Eso sí, de una forma un tanto tramposilla jaja

Harald solo quería la paz, y nunca viró de este camino, siquiera con Xebec su amigo intentando convencerle.

Además entiendo que Harald no sabía hasta que nivel de mierda estaba metido el WG. Porque ese tatu te lo pone Imu? Sabe Harald acerca de el/ella? Veremos.
Lo de Shanks habrá que aceptarlo y ya. Y a lo mejor a Harald le han amenazado o algo, pero como lo haya hecho después de lo que le hicieron a su mejor amigo..
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

PERLITHA escribió: Mar Nov 25, 2025 4:29 pm
redon escribió: Mar Nov 25, 2025 1:48 pm
Jon Snow escribió: Mar Nov 25, 2025 1:46 pm

La teoría de que Mosa es Shirahoshi va ganando enteros.

Yo no diría que gana enteros, diría que directamente está confirmada por cierto “detalle” de esa parte :wink:
Se ve que le entrega el caracol para que los niños se comuniquen, verdad?
En qué capítulo es eso?
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

RetroIluminado escribió: Mar Nov 25, 2025 1:09 pm ¿Hay otros tatuajes que dan poderes? ¿Es ese el siguiente sistema de poder de One Piece, los tatuajes? En ese caso, ¿qué son los tatuajes de Dragon y de los Shandians?
Hubo una época donde existían poderes y habilidades más allá de frutas y haki, Miss Golden Week era capaz de influir en la voluntad y estado de ánimo de sus oponentes usando pinturas y garabatos.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió: Mar Nov 25, 2025 11:29 am
redon escribió: Mar Nov 25, 2025 10:55 am
- Harald tenía una misión del Gobierno Mundial, se encargaba de ayudar a la Marina derrotando piratas. Lo hacía camuflado en la niebla, y se le empezó a conocer como “el monstruo entre la niebla del Florian Triangle”.
Imagen
Hurra! La gracia de que era un misterio inexplicado incluso dentro de este mundo se ha arruinado!
Entre eso y que Shanks le haya quitado parte del mérito a Fisher Tiger, Oda tiene la sacra misión de cargarse todo personaje y misterio pre Wano/Nika. Otra cosa no, pero constante sí que es.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Pirata del sol escribió: Mar Nov 25, 2025 4:43 pm
RetroIluminado escribió: Mar Nov 25, 2025 1:09 pm ¿Hay otros tatuajes que dan poderes? ¿Es ese el siguiente sistema de poder de One Piece, los tatuajes? En ese caso, ¿qué son los tatuajes de Dragon y de los Shandians?
Hubo una época donde existían poderes y habilidades más allá de frutas y haki, Miss Golden Week era capaz de influir en la voluntad y estado de ánimo de sus oponentes usando pinturas y garabatos.
Por ahí va la cosa. Garabatos, símbolos, tatuajes, etc...
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Responder