STEAM MACHINE & STEAM DECK - Mini PC y portátil de VALVE
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: STEAM MACHINE & STEAM DECK - consola y portátil de VALVE
Tiene una pintaza la verdad. Me estoy planteando pasarme a esta mierda. A mi me convence mucho
Para los que domináis del tema, los exclusivos de Playstation podrían llegar a esta consola? Porque yo hasta hoy solo he jugado en consolas y no se absolutamente nada sobre el mundo PC
Para los que domináis del tema, los exclusivos de Playstation podrían llegar a esta consola? Porque yo hasta hoy solo he jugado en consolas y no se absolutamente nada sobre el mundo PC
Última edición por EsqueleQ15 el Jue Nov 13, 2025 7:03 am, editado 1 vez en total.

Es básicamente un PC, así que todos los juegos de Sony que salgan en PC, se podrán jugar.EsqueleQ15 escribió: ↑Jue Nov 13, 2025 7:00 am Para los que domináis del tema, los exclusivos de Playstation van a llegar a esta consola?
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Interesante, gracias.
Doy por hecho que los juegos solo serán descargables, sin versión física. Si es así ya deja de interesarme, no concibo lo de no poder revender los juegos después de jugarlos.
Aunque si existiera un buen catálogo de videojuegos a buen precio o la posibilidad de hacer alguna trampilla, puedo plantearme bajarme de PS y sumarme al carro de esto. veremos, pinta muy muy bien de momento
Doy por hecho que los juegos solo serán descargables, sin versión física. Si es así ya deja de interesarme, no concibo lo de no poder revender los juegos después de jugarlos.
Aunque si existiera un buen catálogo de videojuegos a buen precio o la posibilidad de hacer alguna trampilla, puedo plantearme bajarme de PS y sumarme al carro de esto. veremos, pinta muy muy bien de momento

Viene sin lector, así que sí.EsqueleQ15 escribió: ↑Jue Nov 13, 2025 7:47 am Doy por hecho que los juegos solo serán descargables, sin versión física. Si es así ya deja de interesarme, no concibo lo de no poder revender los juegos después de jugarlos.
Lo bueno de Valve es precisamente Steam y su ecosistema. Si lo que valoras es tener tus juegos en formato físico, yo no me la compraría.
Es un mini PC “consolizado” para jugar en la inmensa biblioteca de Steam, con un diseño bastante chulo y sencillo. Imagino que intentarán que la experiencia de juego sea lo más “plug and play” posible.
Ojalá el precio de la versión básica sea de 399 €, porque a ese precio creo que se vendería como churros, aunque probablemente será más bien 499 €, en cuyo caso competiría directamente con una PS5.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo lo que veo es que esta consola, si tiene éxito y se acaba consolidando, puede ser el clavo en el ataúd definitivo de Xbox.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
No es que quiera tener los juegos en físico, es que si me cuesta 80€ cada juego quiero poder revenderlos después de jugarlos. Derrochar 800€ por cada 10 juegos no es lo mío. Por eso no me interesa el formato digital
Perooo me gustaría pensar que en esta consola, si es un PC, habrán alternativillas

La docena de Xboxers que aún seguimos en el barco -tocando el violín mientras se hunde-, tenemos claro que ha sido la propia Xbox la que ha confeccionado su ataúd con una serie de decisiones inverosímiles, cada una más torpe y traicionera que la anterior.
Ahora se rumorea que Xbox Magnus podría ser un PC consolizado de gama “premium”, mucho más potente que la hipotética PS6. De todos los tiros en el pie que se ha dado Xbox en las últimas generaciones, no me parecería la idea más descabellada como último intento a la desesperada; incluso podría salir beneficiada si Valve y su Steam Machine consiguieran abrir el mercado de PCs consolizados al gran público.
Steam es una plataforma que suele tener precios decentes si sabes esperar.EsqueleQ15 escribió: ↑Jue Nov 13, 2025 1:38 pm No es que quiera tener los juegos en físico, es que si me cuesta 80€ cada juego quiero poder revenderlos después de jugarlos. Derrochar 800€ por cada 10 juegos no es lo mío. Por eso no me interesa el formato digital
Perooo me gustaría pensar que en esta consola, si es un PC, habrán alternativillas
Pero si lo que buscas es la mayor rentabilidad posible y sin entrar en temas de piratería, poder comprar tus juegos físicos nuevos o de segunda mano y luego revenderlos, suele ser lo más rentable.
Como Valve haga la jugada del siglo y anuncie lo que tiene que anunciar (además de que siempre se ha hecho en Noviembre) me parece el mejor marketing que he visto. Además de que se lo pondrá en bandeja para la gran parte del público que no ha jugado a los antiguos en su día por faltar de tener un ordenador o entrar al mundillo post PS3/Xbox360 (O PS2 si hablamos del HL1).
Ojalá un Orange Box 2 con TF3.
Ojalá un Orange Box 2 con TF3.
- MeGA-ct
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
Va a caer una Steam Machine con mando como cuando pille la Steam deck.
O si no solo el mando, pero cae seguro.
Teniendo en cuenta como está el mercado de los MiniPCs creo que es posible que la Steam Machine acabe costando 500€ si consiguen bajarlo a 400€ ya sería el acabose dado que no tienen que pagar licencia windows a lo mejor hasta pueden permitírselo.
Te tocará valorar otras oportunidades como el Game Pass (Suscripción), si tienes amazon prime esto: https://luna.amazon.es/claims/home?g=s& ... &ref_=CGTS u ofertas de juegos que hace un tiempo que salieron pero que siguen siendo muy buenos juegos pero tirados de precio, el ecosistema de PC recompensa ser paciente, a menos que quireras comprar solo novedades pues entonces no es para ti si quieres seguir teniendo la posibilidad de vender el juego tras jugarlo (aunque creo que a esto le queda poco tiempo ya).
@Tykos: organicemos unas partidas de L4D2 XD
O si no solo el mando, pero cae seguro.
Teniendo en cuenta como está el mercado de los MiniPCs creo que es posible que la Steam Machine acabe costando 500€ si consiguen bajarlo a 400€ ya sería el acabose dado que no tienen que pagar licencia windows a lo mejor hasta pueden permitírselo.
Todos los juegos modernos de PC se venden ya como clave de descarga digital diría yo, así que no hay reventa por mucho que compres en físico.EsqueleQ15 escribió: ↑Jue Nov 13, 2025 1:38 pmNo es que quiera tener los juegos en físico, es que si me cuesta 80€ cada juego quiero poder revenderlos después de jugarlos. Derrochar 800€ por cada 10 juegos no es lo mío. Por eso no me interesa el formato digital
Te tocará valorar otras oportunidades como el Game Pass (Suscripción), si tienes amazon prime esto: https://luna.amazon.es/claims/home?g=s& ... &ref_=CGTS u ofertas de juegos que hace un tiempo que salieron pero que siguen siendo muy buenos juegos pero tirados de precio, el ecosistema de PC recompensa ser paciente, a menos que quireras comprar solo novedades pues entonces no es para ti si quieres seguir teniendo la posibilidad de vender el juego tras jugarlo (aunque creo que a esto le queda poco tiempo ya).
@Tykos: organicemos unas partidas de L4D2 XD
Hora del piscolabis.
- MeGA-ct
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
Llevo años esperando una nueva versión del Steam Controller. El original sera todo lo feo que quieran, pero era una maravilla super personalizable y el feedback de los hapticos estaba a otro nivel.
Lo malo es que la cruceta no era nada funcional y que el acabado general se sentia un poco barato (aunqur así se sentian todos los controles en ese tiempo).
Solo falta que por fin anuncien Half Life X para que terminen de romper el Internet.
La PC se ha pasado a formato digital de forma casi exclusiva desde la era PS3/X360, nunca se comercializaron juegoa en formtado Bluray y los DVD simplemente se quedaron muy cortos. Ya ni siquiera se venden laptops ni gabinetes gamer con bahias para discos. Los pocos juegos fisicos que he visto son de estudios indies que te venden el juego en USB y es mas un elemento de merchandise que otra cosa.
Lo malo es que la cruceta no era nada funcional y que el acabado general se sentia un poco barato (aunqur así se sentian todos los controles en ese tiempo).
Solo falta que por fin anuncien Half Life X para que terminen de romper el Internet.
Hay muchas opciones para acumular juegos de PC sin gastar mucho dinero. Tienes los Humble Bundle (tanto la suscripción mensual como bundles temáticos), las ofertas de Steam (y las de GOG), los juegos gratuitos de la Epic Games Store (Que a veces incluyen AAA), las paginas de Keys (aunque no todas son confiables y son un mercado gris muy polémico) etcetera. Tambien está el game pass de PC u otras suscripciones como la de EA. Si tienes juegos viejos de PC a veces puedes cambiar el codigo serial por una versión digital,EsqueleQ15 escribió: ↑Jue Nov 13, 2025 7:47 am Interesante, gracias.
La PC se ha pasado a formato digital de forma casi exclusiva desde la era PS3/X360, nunca se comercializaron juegoa en formtado Bluray y los DVD simplemente se quedaron muy cortos. Ya ni siquiera se venden laptops ni gabinetes gamer con bahias para discos. Los pocos juegos fisicos que he visto son de estudios indies que te venden el juego en USB y es mas un elemento de merchandise que otra cosa.
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
- Vives97
- Cabo

- Género:
¿Una consola que realmente es un PC, no ocupa nada, seguramente se le puedan meter 1000 emuladores, emulando la mayoría de consolas y seguramente jugando a casi todos los juegos de PC en una televisión y a 4K Y 60 FPS y con una memoria ampliable y de 2 TB?

- Jamberman
- Teniente Segundo

La mayor piedra que tiene Valve para triunfar es sacar sus aparatos fuera de la tienda de Steam, no tener tu consola en tiendas como GAME, Fnac, etc. te quita muchísimas ventas de todo tipo.