La Fogata

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: La Fogata

Mensaje por Villain »

Golda escribió: Vie Ago 22, 2025 2:16 pm
Villain escribió: Vie Ago 22, 2025 10:14 am Siento decepcionar a mis fans, la primera semana tuve un horario imposible de cuadrar con esta prueba y la segunda me fui a Galicia a mis merecidas vacaciones.
Seguro hubieran salido cosas mejores con más tiempo pero no pudo ser.

Menos mal que el filial hizo lo que yo pude con increíbles y eróticos resultados.
Nada te impide hacerlo por al amor al arte y ya :P
Si nos dais tiempo igual no descarto en hacerlo.
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

ALERTA TOCHO

Es coña, pero no es coña. Intentaré ir al grano, si os quedáis con hambre me decís. En realidad, dejo esto aquí para no mezclarlo con otras cosas. Normalmente discuto estas cuestiones en el subforo de la banda, pero a partir de ahora comentaré aquí siempre que no haya nada delicado. A ver si gano adeptos para mis propuestas y llegan a los despachos de lujo. Y como siempre, si sueno borde es cosa vuestra, venid a visitarme y os como a besos.

OPINIÓN DE LOS CAMBIOS DE FORMATO/HORARIO

Spoiler: Mostrar
-Una mierda. Al menos lo que se propuso de 5 días y 5 días. Me voy a centrar en analizar y proponer porque hay detalles que desconozco, se está discutiendo en privado, por cuestiones que puedo llegar a comprender, y por el grupo de capitanes, pero ahí no estamos todos.

-Hay gente a la que ya les iba bien, como nosotros, porque hicimos bien algunos fichajes en términos de disponibilidad y chinofarmeo/capacidad de sacrificio. Estamos currando como cabrones, yo llevo toda la guerra haciendo noches enteras sin dormir buscando desafíos. Sólo faltaría perjudicar a unos porque se quejan otros perjudicados.

-Se va todo al carajo si hacemos 5 días en vez de regularnos por semanas de 7 días como referencia. Yo personalmente no sé en qué día vivo, nunca supe si no tengo un horario que seguir, lo tengo que revisar cada vez o, como hago siempre, me la suda hasta que tenga alguna obligación concreta.

-Si hacemos 5 días sigue siendo poco tiempo, puede caer una semana en medio de dos findes o cosas así. Es menos tiempo para organizarse y revisar la serie, ideal para volverse más loco que antes. El problema no es que no se pueda hacer pruebas y desafíos a la vez, es que 5 días es poco margen y ya era ajustado con 6/7 según qué semana.

-Separar desafíos de pruebas deja colgada media banda. ¿Yo qué hago esta semana? Sólo beneficia en las pruebas a las bandas que tienen media tripulación inactiva, por los motivos que sean eh, y perjudica a todos en desafíos porque siguen siendo sorpresa, siguen siendo constantes, siguen siendo privadas, siguen siendo difíciles, siguen siendo muchas, siguen siendo trampas perversas...

-Si se separan, las semanas (o los cinco días) que toquen desafíos no hablará ni el tato y se enfriará el subforo, y las semanas que la prueba no te guste o no tengas que hacer nada estarás mirando el fondo de la web en silencio. Genial si viniste a dibujar pero no si viniste a competir.

-Todos queremos el pleno, pero el límite de tiempo es parte de la dificultad y de la gracia, el sacrificio en otros ámbitos de la vida también. Si uno deja de hacer otras cosas para dedicarle más tiempo a la guerra es lo que se conoce como chinofarmer, por algo son valiosos. Para jugar al UNO por turnos no necesitamos bandas.

-Parte de la gracia es organizarse, se supone que se premia la coordinación y la camaradería. Que no esté claro cómo, que no sea sencillo o que no salga bien a la práctica no quita que es parte de lo que puede hacer una banda para merecerse el one piece. Ganar la guerra, vaya. Ya estamos jugando todos y la experiencia es el regalo, ganar es la recompensa y no vamos a ganar todos.

-El exceso de sorpresas, mal llamadas sorpresas, hace que no podamos organizarnos y conciliar GDB con la vida diaria. Debatir las normas todas las semanas y acumular montañas de dudas nos desgasta y roba tiempo. La dificultad siempre será una cuestión subjetiva, pero las normas de un juego son un elemento objetivo por naturaleza, deben quedar claras.

-Los juegos de mesa se diseñan para que se entiendan sin necesitar un árbitro, sólo el manual de instrucciones. Aquí podemos preguntar y hasta debatir las normas, lo cuál está fenomenal, pero tapa que las cosas no quedan claras de primeras y amortiguamos las fatalidades que ocurran al final de la semana porque somos o nos consideramos amigos, pero si fuera un billar en el bar, o un futbolín, acabaríamos a hostias por no tener las normas claras antes de empezar.

-Una vez más, gracias Galan, por demostrar que es posible (y necesario) publicar con buen margen de tiempo un calendario al que adherirse, pese a que el juego es tan complejo. Un ejemplo de que se puede avisar de que habrá expansiones y nerfeos, no sólo que ocurrirá sino cuándo ocurrirá, y sin matar la sorpresa de cuáles serán esas expansiones o nerfeos.

-¿Las bandas que no disfrutan o entienden MarineStone se van a quejar también de que competir requiere competir? Está incluido en la propuesta de los marines y a mucha gente sí le gusta. ¿Cuánta gente se tiene que quejar de que una carta está rota para que la baneen si todos tenemos las mismas cartas disponibles desde el principio? ¿Veis por dónde voy?

-La semana 1 de Paradise fue criminal y la 2 también, la combinación letal de desafíos y prueba. Pero... ¿Y si pasa al revés? Una semana como la que se viene donde la prueba se puede hacer con un miembro despierto y todos los demás de vacaciones. ¿Sin desafíos para ir tirando el resto? Porque tenía que dormir un poco, pero yo el jueves noche estaba ansioso y quería más, en plan, dénme unas trivias o algo, unas capturas, unos recortes, tengo hambre de guerrrrrrra (es en serio, a mí me mola esta mierda, no volví después de mil años a tochopostearle las nalgas a mis fans).

-La combinación de prueba y desafíos es ideal y nace de un informe que hice cuando preparaba una GDB y que Kuby leyó. Mi idea original era pruebas y desafíos paralelos de 2 semanas de margen, de miércoles a miércoles, con 2 fines de semana en medio. Y a parte eventos sueltos como la liga de MarinesStone. Creo que se entiende sólo, pero puedo explicar largo y tendido si quieren por qué es la mejor opción. Obviamente, estarían diseñadas las cosas para durar 2 semanas, mientras que en esta guerra la idea es que todo dure una semana salvo las dos pruebas especiales que anunciaron.
PROPUESTAS DE FORMATO/HORARIO

Propuestas para mejorar la organización y experiencia final. Las pongo separadas pero son combinables y todo incluye mantener pruebas y desafíos paralelos, sin eliminar las semanas de descanso ni cambiar calendarios. Y lo ordeno por preferencia, la primera es mi opción preferida.

-Extender voluntariamente (cuando la banda quiera) el plazo de desafíos hasta el domingo siguiente a las 23:59. Esto permite usar dos Databooks en los mismos desafíos si usas uno antes de entregar y esperas a la semana siguiente para usar el otro. Le podrías meter caña dos findes a la misma tanda de desafíos mientras tus agobiados camaradas empiezan con las fáciles del siguiente.

¿Penalización? Los que no entregan en el plazo dejan de optar al pleno, se les bloquea el máximo puntaje en 29 pero siguen pudiendo contestar a las 30 (otro Databook más encubierto) y ganan menos dinero y una casilla menos, pero optan al 29 sin perjudicar a otra banda. Además, cobran más tarde si se acogen al tiempo extra, por lo que no pueden usarlo en la tienda hasta el lunes a la tarde o martes, cuando corrijan los marines.

-Extender a todos los desafíos, solapando con los de la siguiente semana, hasta el domingo siguiente a las 23:59. Pudiendo usar otro Databook (sigue habiendo un límite de 1 semanal, salvo que alguien vaya a juicio para romper ese límite xd). Y ya, se entiende sólo y no tocamos las pruebas.

-Extender pruebas y desafíos a 2 semanas para todos, pero solapando con las anteriores/siguientes. Por poner un ejemplo, si odias los audios franceses te puedes poner con el siguiente desafío o prueba mientras otro miembro que sí lo hace le sigue dedicando horas a ver si lo saca.

Y ya estaría, todo esto teniendo en cuenta que hay que respetar las sorpresas y el curro que ya estaba hecho, porque regular la dificultad es difícil y subjetivo, nunca va a llover a gusto para todos. La mejor opción es organizarnos mejor y dejar más claras las normas, se decidan los horarios y el formato que se acabe decidiendo.
Última edición por Duiken el Sab Ago 23, 2025 4:30 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

En el día de hoy los ríos se tiñeron de rosa.
Imagen
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Oye Duiken y si haces tú una guerra? O la terminas.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Yo sabía que los colores de Sword y de los patos se parecían, pero no pensé que fuera porque los dos formaban parte de la Marina. ¡La de cosas que se aprenden!
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Villain escribió: Sab Ago 23, 2025 12:34 am Oye Duiken y si haces tú una guerra? O la terminas.
La tendré que hacer yo sólo, o me espero a que tú hagas algo? :wink:

PD: Parece que estoy discutiendo con Alba, es rarísimo, quítate eso.
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Sinceramente, siempre he creído que pruebas como las de la GdB IV y V, donde cada semana tocaba o un juego eterno, o 100 trivias (o cualquier chinofarmeo infumable), no eran lo ideal. En la GdB V, al darle tanto peso al chinofarmeo, acababas aburrido. En la GdB IV, al decidirse la mayoría por dados mientras el 90% de la banda miraba, acababas enfadado.

Por eso me gusta mucho más el formato actual: un combo entre pruebas (donde, salvo la artística, suele jugar una persona) y desafíos en los que el resto puede echar toda la carne en el asador. Además, Sword os permite aportar mientras otro juega (dos horitas). Y ahora, con Marinestone (que lleva más de un mes subido) pasa lo mismo: una partida también son un par de horas para uno, pero al final sois ocho, perdéis a tres un rato y luego volvéis todos al desafío.

Que os hayáis agobiado porque un descerebrado (yo) decidió meter una prueba artística con puzles es normal… pero también es ahí donde se veía la diferencia entre una banda de verdad y dos personas remando solas en un bote.

Ahora sois vosotros los que jugáis, y estamos siendo flexibles con lo que la mayoría lo pide. Pues al final es un proyecto para que lo disfrutéis. Pero vamos para mi le estáis pidiendo niveles de dificultad a un Souls… ¡valientes cobardes me habéis salido!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Si vieron lo que ponía aquí, nada, naku y yo ya lo hablamos y seguimos enamorados, como el primer día, y estamos esperando terroncitos de azúcar sextillizos.

Y aprovecho el edit para decir otra cosa: así en general, nadie está obligado a leerme, yo sí os leo a todos, pero vosotros elegís. Yo ya sé que la miel no está hecha para la boca del asno, posteo para todos los demás, así que no me hagan perder el tiempo.
Imagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Duiken escribió: Sab Ago 23, 2025 12:00 am ¿Yo qué hago esta semana?
Tener putísima vida
Imagen
Imagen
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Akasaru »

Fear escribió: Lun Ago 25, 2025 10:07 pm
Duiken escribió: Sab Ago 23, 2025 12:00 am ¿Yo qué hago esta semana?
Tener putísima vida
Como se nota que no tienes tiempo cabron, ya estaba esperando tu respuesta a Duiken y 3 días has tardado
:lol: :lol: :lol:
Imagen
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Hace semanas que no comento pero en mis ratos libres os voy leyendo y es un gustazo. Tanto los piques, como todo el arte que os estais sacando como lo currados que estan los juegos. Enhorabuena a todos.

Aunque Kuby cayó y comentar gastronomia ya no se lleva por aqui, quisiera dejar constancia de que prové un frankfurt con piña, y su bien los primeros mordiscos pensé "esta aceptable", al final tuve que sacarsela y esa noche tuve pesadillas.

Y nada, por último añadir que Rockorn sigue siendo el mejor y mas estiloso pirata como siempre y que ojalá me aplastara con sus valvas.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Wholeon escribió: Mar Ago 26, 2025 6:10 am Y nada, por último añadir que Rockorn sigue siendo el mejor y mas estiloso pirata como siempre y que ojalá me aplastara con sus valvas.
Imagen

En otro orden de cosas:

Imagen
No todos los magos son buenos, algunos de malogran.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Rockorn escribió: Mar Ago 26, 2025 9:51 am Imagen
Es lo que tiene olvidarse de que hay 3 bandas más jugando.
Imagen
algoingenioso
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por algoingenioso »

Villain escribió: Mar Ago 26, 2025 11:20 am
Rockorn escribió: Mar Ago 26, 2025 9:51 am Imagen
Es lo que tiene olvidarse de que hay 3 bandas más jugando.
3 más? Yo cuento que somos en total 6 eh. No puedea dar por muerta a ninguna banda hasta que no desaparezca y tengo la impresión de que alguna puede sorprender
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: fui consciente del doble sentido cuando ya estaba posteado XD pero no iba por los lloros semanales.

Puse a Hagrid especificamente para referirme a cierto marine que le gusta asustar a la gente...
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder