En la última saga he intentado dejar ya los spoilers por todo lo que se viene y ya se esta viniendo, pero no lo consigo, el ansia de ver como avanza esto capitulo a capitulo es demasiado, a veces eterna, al ver que los capitulos a veces parecen no avanzar, o estan con una trama interesantisima y de repente te saltan a otra, yo quiero seguir viendo de loki y el trio mugiluffy.
Me acuerdo de cuando seguia Dresrosa semana a semana, perdiendome y cansandome, cuando terminó, me la leí del tiron, y a dia de hoy es de mis sagas favoritas, aunque eso ya cada uno.
Cada lunes/martes se que va a haver el mismo drama de siempre, a veces mas a veces menos, gente que critica todo lo que hace Oda, y gente que critica a los que critican, hoy me he decidido y he echo un usuario para comentar por primera vez, ya que el tema ha vuelto a explotar como hace de vez en cuando, y como otros, no acabo de entender en concreto por que este capitulo.
Empezaré aceptando que Oda ha tenido muchas cagadas al largo de todos estos casi 30 años que lleva publicando, es humano, cómete errores, dragon ball tiene muchas mas incoherencias que se podrian haver explicado facilmente y no se hace, y sigue siendo el exitazo que es (a demas de infravalorada en cuanto a criticas a dia de hoy), con todos los años, es normal que se le hayan liado muchas cosas, no es justificacion, existira la persona o mangaka que no haria estos errores, pero el los ha tenido.
Niveles de poder, cosas que se pueden hacer o no, la introduccion del Haki, como pueden retener a la gente de impel down sin fruta si el kairoseki solo afecta a los usuarios, los gigantes brogy drogi fueron noqueados en gran parte por M3, un personaje pongamos quiza nivel Usopp en cuanto a fuerza, y despues estan peleando junto a los mugis post Wano contra el Gorosei, tambien esto no es dragon ball y no es todo fuerza, hay habilidades, estrategias, y oviamente tiempo en el que mas gente puede progresar.
Yo no creo que Nika e Imu se hayan sacado de la manga, Si creo que no los ha sabido incorporar bien del todo, por todo el tema que se hablava de que nunca han saltado las alarmas con Luffy cuando la ha liado, mas alla de que es un pirata novato que esta agitando, al tener esa fruta se me hace dificil que el Gorosei no fuese consciente. Claro, Oda juega mucho con la desinformacion, al no definir aspectos como hasta que punto mandan el Gorosei y no Imu, a que informacion tienen acceso, quien save de la existencia de estos, etc, da lugar a vacios legales, siempre puede patillarse una excusa de porque nunca se han movido, o no, quiza nunca lo hace, y si queremos disfrutar la serie supongo que habra que creer lo que queria explicar. Hace ya meses que me voy mentalizando de que a pesar de que siempre ha hilado todo o prácticamente todo bastante guay ( a mi parecer), muchas cosas mas banales (y no tanto) no se van a explicar, o acabaran explicadas en una mini historia o SBS o ni se explicaran.
Podriamos hablar tambien de como se apartó a Smoker, almenos yo veia ese paralelismo de Luffy Smoker con Roger Garp, Hablo de muy al principio, hace muchos años que deje de creer en eso y ya esta mas que claro que Koby esta destinado a ser el Garp, pese a que ya me gusta, le han regalado ese poder, pero sigue teniendo todo el sentido del mundo, los Mugis son los unicos que pueden progresar? Pero si entiendo que pueda costar tragar. Crocodile el nivel que parecen ponerle ahora como Mihawk y que a pesar de que las recompensas no marcan la fuerza, muchas veces lo hacen. Podria hablar de 50 cosas que no me acaban de encajar de la serie, pero si tuviera que hacerlo de cada serie que he mirado, creo que no terminaria, a partir de ahi.
No hablo por todos, se puede ser critico con algo que te gusta faltaria mas, me encanta Pokemon y se las liadas que hay y lo critico cada vez que sacan un Pokemon Presents, por poner un ejemplo, pero no puedo entender la gracia de esperar semanalmente el capitulo para solo quejarse, decir que TODO es horrible y que a Oda se le pasa todo. Me pregunto, ¿Como pretendeis no pasarselo todo? Enserio creeis que a estas alturas va a canviar la historia por cualquier fan? Guste mas o menos la historia ahora la esta montando asi y si de repente mete un canvio brusco para agradar a los fans, aparte de que pierde autenticidad, seguro tendria menos logica que la que veis o vemos, no hay que pasar o dejar de pasar nada, la historia la tiene echa asi y es como la va a hacer no la va a canviar, lo dudo bastante.
Es un consejo de un desconocido que no conoce a nadie de aqui, pero veo mucha sangre, mucha bilis y mucho esfuerzo en criticar algo que no deja de der una serie, que yo amo, pero es una serie, no es ni un partido politico, ni vais a canviar mentes ni salvar vidas, de echo seguramente haya gente con ideologias muy contradictorias entre si viendo esta historia y eso es fantastico. Veo gente utilizando lenguaje muy culto para luego cagarse en todo, perder los papeles y ir de verdad absoluta en una critica de una serie, alguien mandando a la peña a psicologos, dejando de inutil a la gente por no pensar como ellos o no ver lo que ellos ven y irse a dormir triunfantes por la respuesta, otros seguramente enviareis el mensaje y estareis delante del ordenador esperando que os lo contesten para poder recplicar, nose, de verdad que creo que esta serie solo deveria verla quien la disfrute, yo la amo con sus errores y sus guapadas.
Dicho esto, no intento aleccionar a nadie, no es ningun ataque, es fantastico que exista el foro para compartir opiniones debatir y todo lo demas. Para terminar, unas gracias infinitas a Redon por todo el trabajo, por su "no tendre tanto tiempo para hacer spoiler largo" y despues no notar que lo esta haciendo más corto, almenos a mi me parecen igual o casi igual de completos, y por aguantar los ataques de vez en cuando, forma parte de este mundillo cierto eso.
Saludos