Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
Re: Spoilers 1.150
Ni sabemos de dónde sale el libro, ni qué es lo que hace Imu, ni cómo va a progresar todo esto y ya tiran hate.
Ojalá hubieran sido el fandom de Fairy Tail que había en Mc. Anime: todos felices con todas las incongruencias y el fanservice injustificado. Ahí les hubiera apreciado todo este opinar.
Ojalá hubieran sido el fandom de Fairy Tail que había en Mc. Anime: todos felices con todas las incongruencias y el fanservice injustificado. Ahí les hubiera apreciado todo este opinar.

- nestorDom
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1030
- Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
- Ubicación: México
- Edad: 107
- Género:
Re: Spoilers 1.150
Me gustan los diseños de los "demonios gigantes" vamos a ver que se viene después de esto!!!
Re: Spoilers 1.150
Yo ya quiero ver luchar a los Mugis, ojalá Imu mate a Brogy o Dorry para darle peso a que Luffy tenga un motivo para derrotarlo en la batalla final.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Re: Spoilers 1.150
Que Luffy se haga el loco, no inválida el daño hecho. Además eres ingenuo si crees que todo se reduce a cómo se lo tome Luffy, eso es importante, pero sigue sin atender a todos los problemas y huecos que trajo consigo esto.LucdeCargul escribió: ↑Jue May 29, 2025 6:05 pmNo, si está clarísimo que unos pocos privilegiados "pilláis" y "entendéis" el sentido del manga, no sé cómo Oda ha llegado a los +1000 capítulos sin tener en cuenta vuestro punto de vista. A ver si será que la gracia de Luffy sigue estando en que cuando le mentan como Nika se hace el sueco y ni interés pone en entender el peso de serlo.
No solo yo, mucha gente propuso un mugiwaras vs Kaidou o un supernovas vs Kaidou, pero Oda quiso forzar con que Luffy ganase 1 a 1 contra un tipo 50 escalones por encima de él.Captain_FreeZ escribió: ↑Jue May 29, 2025 6:14 pmSolo por curiosidad, porque encuentro tu visión muy interesante. Cuál era el rumbo perfecto o ideal para ti en la historia?
Porque lo de Nika entiendo tu postura y la de muchos, pero aquí das a entender que tampoco querías el despertar estilo Doffy ni un G5. Entonces como querías que Luffy derrotara a Kaido y escalara a los niveles de poder futuros en la trama?
Otra cosa: toda la pelea se construyo para que Luffy dominara el haki a distancia para lastimar a Kaidou. La pelea será un sin sentido, pero no hacía falta el G5. Luffy y Kaidou estaban a la par, luchando de tu a tu. Si no viene el del CP0, Oda pudó haber acabado la pelea con Luffy usando un nuevo y más grande puñetazo, basado en esta nueva aplicación del haki como clave de la victoria.
Ah, y no vale "es que a Kaidou le quedaba un montón de estamina" eso nadie lo sabía, Oda puede escribir lo que quiera y al final solo queda tragar. ¿Se le hubiese criticado? sí, porque Oda partió de base desde una pelea mal hecha, pero hubiese sido menos dañino que crear a nika y un despertar con cero sentido.
Fácil:También me interesa saber cuál es ese problema de base y más grave que te afecta a ti y que crees es más terrible que está arruinando más la obra que los Nika e Imu y etc....
Nula tensión.
Malísima gestión de misterios.
Malísima gestión de personajes.
Arcos que ya casi no van de nada, solo ir de A a B, mientras metemos referencias, juegos de palabras y merchardising.
Infantilización extrema (esto es ya algo personal xd)
Todos esos son problemas estructurales. No son cosas de un capítulo puntual, ni que se puedan ver a simple vista. Y es mejor así, más disfrutas el manga. Nika, Imu, tonterías diarias, son cosas superficiales que casi todo el mundo puede ver, lo que subyace debajo, la enfermedad, no solo es sutil, sino que corregirlo o mejorarlo, es casi imposible. Ojo, no digo que tenga razón en todo, solo lo que para mí sí es grave. Tampoco digo que soy un genio y los demás tontos por no ver estos supuestos gigantes problemas. Entiendo que cada quién tiene su manera de ver las cosas, y lo mío es fijarme (sin pretenderlo) más en las estructuras, que en otros detalles.
Última edición por Esmir el Jue May 29, 2025 6:45 pm, editado 1 vez en total.
- quilmeshou
- Sargento

- Mensajes: 623
- Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:11 pm
Re: Spoilers 1.150
Sabiendo lo troll que es Oda, no me extrañaría. Aunque creo que no va a ir por ahí. Es más, me atrevo a decir que Imu no tiene un cuerpo auténtico y es una entidad que posee cuerpos, ya que viendo que tomó el control del cuerpo de Gunko el cap pasado, no me extrañaría que su supuesto cuerpo verdadero sea en realidad el de Lily.Captain_FreeZ escribió: ↑Jue May 29, 2025 6:06 pmNo cantes victoria todavía, que perfectamente se nos muestra su cara verdadera y es algo ridículo, o una loliquilmeshou escribió: ↑Jue May 29, 2025 3:30 pm Hace bastante que no publico (tampoco soy un usuario frecuente), y debo decir que más allá de las polémicas por el rumbo de la obra y las discusiones en torno al tema, debo admitir que Oda si hizo algo muy bien: crear a Imu como un personaje simplemente terrorífico, no solo con un diseño que parece inhumano y una personalidad perversa a más no poder, pero tener la habilidad de casi instantáneamente convertir a un enemigo en un aliado y con capacidades mejoradas le da un aura de terror que hasta el momento no había sentido en one piece.![]()
Última edición por quilmeshou el Jue May 29, 2025 8:10 pm, editado 1 vez en total.
Re: Spoilers 1.150
Para mí lo del libro no tiene mayor explicación que la de "es parte de la habilidad de Imu". Muchas frutas del diablo hacen aparecer cosas de la nada como la de Cracker, Mont Dor bueno, casi que todas las paramecias y logias. Un caso que me parece muy similar es la fruta de Luffy que hace aparecer googles y cascos de beisbol de la nada.
Y bueno, la razón por la que confió mucho en que se trata de una fruta del diablo es porque Imu, por lo visto, tiene forma humana, transformación tipo zoan y ahora habilidades alocadas y la suma de todo esto me huele a zoan mitológica, probablemente de un dios.
Y bueno, la razón por la que confió mucho en que se trata de una fruta del diablo es porque Imu, por lo visto, tiene forma humana, transformación tipo zoan y ahora habilidades alocadas y la suma de todo esto me huele a zoan mitológica, probablemente de un dios.
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 295
- Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am
Re: Spoilers 1.150
THIS!!!!
Es que en serio, puedo comprender el disgusto de Esmir, Pillo y la mayoría que odia la inclusión de la fruta de Nika.
Viendolo simple y directamente es decir, "Luffy, todo lo que hiciste, en realidad no fue por ti, fue por la fruta del dios de la liberación".
Que Luffy efectivamente todo lo bueno y heroico que hizo, fue de rebote porque justo concordaba con lo que a el le daba la gana. Y ahora con lo de la fruta se supone que esto no fue por el, fue por la fruta e incluso que la fruta escogió a un niño sin ningún sentido para representarlo.
El tema es que insisto, no es así, y lo que creo que oda quiere mostrar (según lo que ha demostrado hasta ahora) es justamente lo contrario. Que pese a que directamente personas lo vean como dios, el no lo es, es solo un chico con un sueño. Y el si tuvo una herencia y que es parte central de la obra, heredó una VOLUNTAD pero no lo hizo de Nika, lo hizo de ROGER!!!!
Lo hemos visto hasta el cansancio en la obra:
1) Roger hizo todo lo de Luffy SIN fruta, y tenemos los paralelos CLAROS como son la escena con buggy el Logue Town, el escuchar la voz de las cosas cuando van GI, cuando comparten el mismo sueño, etc ...
2) Cuando Luffy a regañadientes niega querer ser el héroe de GI, porque quiere toda la carne para el
3) Cuando Luffy rechaza ser el líder de la gran flota, prefiere ser amigos
4) Cuando el mismo Kaido le pregunta quien es como dice tu comentario
Incluso en situaciones externas a Luffy
5) Cuando todos ven como un dios a Ussop, y claramente no lo es.
6) Como todos ven a Buggy como un ser supremo digno de ser rey pirata cuando no lo es y solo es víctima de coincidencias.
Incluso ahora, los únicos que ven a Luffy como Nika son los relacionados a Imu, y los relacionados a Kuma (+Zunesha).
La respuesta que les darían todos los mugis si les dijeran que Luffy tiene la fruta de un dios está claro que sería "QUEEE ese idiota? El es solo un idiota de goma, y mi capitán".
Al final Luffy decidió comerse la fruta en el momento dado, quizás efectivamente está fruta te permite una llave para un destino predeterminado, e incluso termine liberando a todos. Pero no lo hará por la fruta, lo hará por si mismo, tal como ayudo a nami, a vivi, a Rebecca, etc.. Y es por eso que es bella esta obra. Porque realmente no cambió nada...
PD: hay un tema súper importante si que yo creo que hasta ahora sí es un error, pero será resuelto y parte de la trama.
El nombre "Nika" que sea un dios creado, y no el típico sun wukong. Esto solo fortalece la teoría de que Oda se lo sacó de cualquier lado y se lo inventó.
Pero yo creo que al final, Nika nunca fue un dios, sino era otra persona como Luffy, Roger y Joy Boy, la cual quería ser libre y aquí todo el tema de como son creadas las frutas y la verdad de esa civilización puede explicar esto, y algo que confirmaría está teoría es que la fruta y variedad de poderes de Imu son porque también tiene la fruta de un dios creado por oda (dios del bosque quizás). Y que al final no son dioses, sino que eran las voluntades mas fuertes en los origenes y las frutas son una representación física de esta voluntad o deseos...
Re: Spoilers 1.150
No sé si alguien lo ha comentado en las 50 páginas de foro que llevamos, pero se me hace curioso como se ha mezclado la portada de Yamato que contiene tres Onis (o al menos, 3 personajes con cuernos) con los eventos que están sucediendo en Elbaph.
Parece que por fin tendremos la explicación de el origen de los gigantes ancestrales y que la mini historia aportará algo a esto
.
Parece que por fin tendremos la explicación de el origen de los gigantes ancestrales y que la mini historia aportará algo a esto
Re: Spoilers 1.150
Como bien dicen el Tesoro Nacional podría ser ese libro. Pero seguramente sea un tesoro por lo que representa en la historia. No por el valor en si de ese objeto. Ese libro tiene que existir desde el Siglo Vacio o antes (algo asi como el Arca de la Alianza). Y creo que si Oda puede armar un buen rompecabezas podría estar más que justificado. Por ejemplo se podría decir que los D estaban ganando la batalla con Joy Boy al mando y Imu encontro el libro (o anda a saber la historia que pueden inventar) e hizo poner a los aliados de Joy Boy en contra. Destruyendo civilizaciones enteras.
Si el libro está directamente relacionado con la Mother Flame seria una desilusion total.
Si el libro está directamente relacionado con la Mother Flame seria una desilusion total.
Última edición por KenJin el Jue May 29, 2025 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Re: Spoilers 1.150
Nuevamente, me ha gustado mucho tu respuesta.
100% de acuerdo en que no toda improvisación es mala. El 90% de OP es pura improvisación. Lástima que la mayoría se empecina en defender que Oda lo planeo todo antes de nacer, en vez de aceptar que el sujeto es un crack de la improvisación. A veces le sale bien, otras, no tanto...
Sobre nika, yo también pienso que no es un dios literal, sino alguien que se volvió leyenda, que luego reencarno (por decirlo de alguna forma) en Joy Boy y ahora en Luffy. No en forma, sino como un deseo (fruta) que tiene afinidad con las personas de espíritu muy libre.
¿El problema? que seguimos en lo mismo. Nika, el primer guerrero y su deseo luego transmutado en fruta, encarna el encanto de Luffy. Es como un mismo Luffy del pasado amplificándose así mismo, pero encima, con todo el rollo profecía, destino, cuento chino, que nadie pidió. Si esta es la critica y desmontaje de Oda a estas narrativas asquerosas, me sigue sobrando muchísimo.
¿Lo que más me molesta? tomar aquello que era encantador en Luffy de forma implícita y darle cuerpo en otros personajes del pasado, en una fruta, en una leyenda, en una profecía. Mientras Oda más grita lo libre y alegre que es Luffy, mientras más lo visibiliza, más mata toda la gracia de un Luffy que era libre y alegre sin gritárselo a nadie. Es esta narrativa, la que sigo sin entender.
Aquí se me podría acusar que antes no me quejaba de que Luffy era un calco de Roger, pero es que esto no es tan así. El Roger asqueroso de Wano si es un calco mal hecho de Luffy, no el Roger del pre-TS, con similitudes sí, pero sin ser exactamente el mismo personaje.
En resumen, es como si Oda tomara todo el romance que sí tenía la serie, y lo convirtiera en algo sólido y literal, pero infantilizado. Por eso pienso que algunos no ven el cambio, sino que siguen viendo la misma serie. Sí, los elementos núcleo, guardan una esencia común, la forma de presentarlos y ejecutarlos no, de ahí a que esto parezca otra serie para muchos.
Re: Spoilers 1.150
Seguramente es asi, ya que tambien le hemos visto materializar pentagramas que a su vez materializaban cañones sin necesidad de usar ese libro. Seguramente el libro no es mas que una de las habilidades que forma parte de toda la parafernalia demoniaca/ocultista de Imu.
Pero cualquier excusa es buena para dar rienda suelta a la imaginacion y ponerse a teorizar como un demente.
Asi al menos nos olvidamos durante unos minutos que One Piece ha muerto y Oda nos ha robado la infancia.
Re: Spoilers 1.150
Voy a decir algo muy loco.
¿Y si ese no es Brogy, sino su contraparte demoniaca de una dimensión paralela?
Lo que Imu habría hecho sería intercambiarlos. Esa dimensión o reino demoniaco sería a donde Brook fue capaz de viajar gracias a su fruta para obtener sus nuevos poderes, y por donde cruzan para transportarse con los portales, ya que ahí el espacio funcionaría distinto.
¿Y si ese no es Brogy, sino su contraparte demoniaca de una dimensión paralela?
Lo que Imu habría hecho sería intercambiarlos. Esa dimensión o reino demoniaco sería a donde Brook fue capaz de viajar gracias a su fruta para obtener sus nuevos poderes, y por donde cruzan para transportarse con los portales, ya que ahí el espacio funcionaría distinto.
Re: Spoilers 1.150
Imu debe ser de la tribu de los magos e hizo un pacto con el diablo. Dicha tribu solo conocemos a uno o dos miembros pero no sé sabe nada masJon Snow escribió: ↑Jue May 29, 2025 7:16 pmSeguramente es asi, ya que tambien le hemos visto materializar pentagramas que a su vez materializaban cañones sin necesidad de usar ese libro. Seguramente el libro no es mas que una de las habilidades que forma parte de toda la parafernalia demoniaca/ocultista de Imu.
Pero cualquier excusa es buena para dar rienda suelta a la imaginacion y ponerse a teorizar como un demente.
Asi al menos nos olvidamos durante unos minutos que One Piece ha muerto y Oda nos ha robado la infancia.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5371
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.150
toma yaKemurin escribió: ↑Jue May 29, 2025 6:04 pmBueno...CDM escribió: ↑Jue May 29, 2025 4:16 pm
De hecho....si, claro que lo justifica. Sengoku tiene una fruta de un dios. Luffy tiene una fruta de un dios. Eso hace que ambos tengan un mismo tipo de fruta, es igual que Robin tiene el mismo tipo de Akuma de Big Mom y Chopper tiene el mismo tipo de fruta que Rob Lucci.
Siendo rigurosos, en verdad y a diferencia de la de Luffy, la fruta de Sengoku no es la de ningún dios; lo que son ambas son Zoan míticas. Entre las de este tipo, hay algunas que son señaladas como «divinidades» —como, por ejemplo, la de Yamato también—, pero la gran mayoría no lo son.
Siendo estrictos, la habilidad de Sengoku lo convierte en una gran estatua de Buda, un "Gran Buda", pero es que aunque fuese simplemente la de Buda/S. Gautama tampoco este es estrictamente un dios, sino alguien que ha alcanzado la "iluminación".
es que si fuera buda de verdad
xd
donde residen los dioses del caos de warhamer 40kBentham escribió: ↑Jue May 29, 2025 7:18 pm Voy a decir algo muy loco.
¿Y si ese no es Brogy, sino su contraparte demoniaca de una dimensión paralela?
Lo que Imu habría hecho sería intercambiarlos. Esa dimensión o reino demoniaco sería a donde Brook fue capaz de viajar gracias a su fruta para obtener sus nuevos poderes, y por donde cruzan para transportarse con los portales, ya que ahí el espacio funcionaría distinto.
Última edición por Batvictor el Jue May 29, 2025 7:35 pm, editado 1 vez en total.
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 295
- Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am
Re: Spoilers 1.150
Mehhh no veo mal la idea, pero igualmente había que escalar el nivel de Luffy, el G4 y Haki del rey evolucionado en algún momento, y una pelea con aportes de todos podría ser genial y paralelo a lo de TB, pero siempre supimos que este era el arco de los yonkou, entonces después para el final debía haber algo más, y en esto veo acertado meter este power up antes que por ejemplo si hubieran hecho esto mismo o un despertar justo en una batalla final contra Teach o Imu.Esmir escribió: ↑Jue May 29, 2025 6:44 pmNo solo yo, mucha gente propuso un mugiwaras vs Kaidou o un supernovas vs Kaidou, pero Oda quiso forzar con que Luffy ganase 1 a 1 contra un tipo 50 escalones por encima de él.
- Spoiler: Mostrar
Otra cosa: toda la pelea se construyo para que Luffy dominara el haki a distancia para lastimar a Kaidou. La pelea será un sin sentido, pero no hacía falta el G5. Luffy y Kaidou estaban a la par, luchando de tu a tu. Si no viene el del CP0, Oda pudó haber acabado la pelea con Luffy usando un nuevo y más grande puñetazo, basado en esta nueva aplicación del haki como clave de la victoria.
Ah, y no vale "es que a Kaidou le quedaba un montón de estamina" eso nadie lo sabía, Oda puede escribir lo que quiera y al final solo queda tragar. ¿Se le hubiese criticado? sí, porque Oda partió de base desde una pelea mal hecha, pero hubiese sido menos dañino que crear a nika y un despertar con cero sentido.
Más considerando que de hecho tuvimos 2 batallas entre medio de muchos (más fuertes que los mugis) con los samurais y después los 5 supernovas vs 2 yonkou.
La diferencia entre Luffy y los demás mugis es astronómica, es incoherente que metamos puras batallas en grupos para darle protagonismo a todos y no esperar que se mueran un par, y Luffy como capi no permitiría esto, entonces veo muchos problemas con este escenario.
Lo de la tensión difiero, post timeskip hasta Wano demás pero después?, quizás no tienen la gravedad de antes (en especial con el tema de no matar personajes con peso sentimental como debió ser el caso de Kinemon)Nula tensión.
- Spoiler: Mostrar
Malísima gestión de misterios.
Malísima gestión de personajes.
Arcos que ya casi no van de nada, solo ir de A a B, mientras metemos referencias, juegos de palabras y merchardising.
Infantilización extrema (esto es ya algo personal xd)
Todos esos son problemas estructurales. No son cosas de un capítulo puntual, ni que se puedan ver a simple vista. Y es mejor así, más disfrutas el manga. Nika, Imu, tonterías diarias, son cosas superficiales que casi todo el mundo puede ver, lo que subyace debajo, la enfermedad, no solo es sutil, sino que corregirlo o mejorarlo, es casi imposible. Ojo, no digo que tenga razón en todo, solo lo que para mí sí es grave. Tampoco digo que soy un genio y los demás tontos por no ver estos supuestos gigantes problemas. Entiendo que cada quién tiene su manera de ver las cosas, y lo mío es fijarme (sin pretenderlo) más en las estructuras, que en otros detalles.
Pero Wano estuvo lleno de tensión en múltiples momentos, Egghead igual, que llegarán un almirante y todos los gorosei, ahora también con lo de Imu y los caballeros que además parecen ser invencibles. Incluso en dressrosa hubo momentos tensos.
El problema acá son el saber de fondo que muchos posiblemente no morirán en esto estoy de acuerdo, y lo otro, es que se alargaron mucho las sagas, entonces también se diluye la tensión.
Mala gestión de misterios?
Pero si cada vez nos acercamos a la verdad de todo y nacen más dudas y teorías. De hecho gran parte del porque está obra es tan mediática es porque tiene el mayor misterio en la historia reciente de la ficción, QUE ES EL ONE PIECE??? Y muchos que están muy en contra del camino de la trama y la escritura siguen la obra por esto.
Lo de los personajes concuerdo, lo de los arcos levemente igual aunque creo es algo inocuo en un nekketsu entonces nunca me he esperado otra cosa, de hecho OP es uno de los pocos que mete un poco más de tramas entre medio (pero si ha disminuido bastante este apartamento).
La infantilización es lo que yo Insisto es un problema de concepto del que lleva años con la Obra. Por más que toque temas duros, tenga trasfondos adultos, figuras literarias entre muchos otros. Es un Shonen, busca entretener a la juventud.
Por ejemplo el debate de muchos del porqué el gorosei o Imu no actuó antes es un debate lógico , aplicando además lógica literaria que es algo que generalmente personas que leen mucho y tienen conocimientos de literatura e incluso filosofía. Esto no se aplica a una obra para jóvenes y de aventura/acción. Es como criticar la escritura de las pelis de superhéroes o las de niños. Por más que Mulan sea una crítica a los roles de género, su fin es entrener a la juventud y está escrita de esa forma y tendrá errores de lógica por lo mismo. Hay cosas que lo quieren analizar como si fuera la vida real y no es así. Incluso en la vida real, los gobiernos tomas decisiones igualmente o peor de estúpidas cuando tienen las herramientas para no hacerlo.
Y se que que quizás me fui un poco de tema y no te refieres a esto. Pero al final, es una obra infantil y desde un punto de vista de un mangaka de Shonen y nekketsu. Su mayor objetivo aunque a la mayoría le duela es VENDER, y pedir algo distinto es simplemente un problema personal de cada uno, por qué hay muchísima más media que una afuera que una que justamente busca popularidad (y bueno esto fue un poco rant porque incluso aclaraste que es tema personal pero bue, para el que le caiga, perdón jajaja).
Y entiendo tu visión "estructural" de la obra, me pasa mucho con la música con el apartado de producción. Pero creo personalmente eres muy critico y quizás perfeccionista con puntos que este tipo de obra no busca perfeccionar. Y quizás si analizaras eso, disfrutarías más la obra.
Pero bueno, nadie es dueño de la verdad absoluta y quizás tú forma sea más realista y critica de verla aunque es lamentable que no te permita disfrutar como quizás redon o yo si lo hacemos














