Universos de Literatura Fantástica
- Villain
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: Universos de Literatura Fantástica
Yo mientras sigo con Viento y Verdad que de momento ninguna prisa por terminarlo, estoy a la mitad de Medio Rey, estoy por continuar Hijo Dorado y empezar El Priorato del Naranjo.
También me compré el primero de Malaz porque tengo curiosidad con la saga, este no sé cuando empezarlo pero espero saber salir de una saga sin dedicarle dos años al mismo autor y leer a otros.
También me compré el primero de Malaz porque tengo curiosidad con la saga, este no sé cuando empezarlo pero espero saber salir de una saga sin dedicarle dos años al mismo autor y leer a otros.
- Villain
- Almirante de la Flota

- Género:
Antes de ayer terminé Medio Rey de Abercrombie y me gustó lo suficiente como para comprarme Medio Mundo y Media Guerra, en cuanto le pude dedicar un tiempo me lo acabé leyendo del tirón.
De Abercrombie tengo entre ceja y ceja leerme en cuanto salga Los Diablos y si me gusta muy probablemente empiece la saga de La Primera Ley a continuación.
Viento y Verdad ahí sigue, sin mucha prisa por avanzar y algo estancado.
De Abercrombie tengo entre ceja y ceja leerme en cuanto salga Los Diablos y si me gusta muy probablemente empiece la saga de La Primera Ley a continuación.
- Grouchox
- Capitán

Por donde vas de viento y verdad? Para saber dónde te has estancadoVillain escribió: ↑Dom Abr 20, 2025 8:30 pm Antes de ayer terminé Medio Rey de Abercrombie y me gustó lo suficiente como para comprarme Medio Mundo y Media Guerra, en cuanto le pude dedicar un tiempo me lo acabé leyendo del tirón.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Villain
- Almirante de la Flota

- Género:
Me queda poco para llegar al sexto día.Grouchox escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 11:39 amPor donde vas de viento y verdad? Para saber dónde te has estancadoVillain escribió: ↑Dom Abr 20, 2025 8:30 pm Antes de ayer terminé Medio Rey de Abercrombie y me gustó lo suficiente como para comprarme Medio Mundo y Media Guerra, en cuanto le pude dedicar un tiempo me lo acabé leyendo del tirón.
La verdad, iba con pocas expectativas porque el Ritmo de la Guerra me pareció aburrido de cojones y sentía que la saga iba a peor libro a libro desde Juramentada y lo empecé desganado pero me fue gustando al principio lo suficiente como para intentar estar al día lo antes posible pero se me hizo bola sobre las 500 paginas.
- Grouchox
- Capitán

En mi opinión empieza muy fuerte y luego flojea. Creo que estás en la peor parte.Villain escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 11:42 amMe queda poco para llegar al sexto día.Grouchox escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 11:39 amPor donde vas de viento y verdad? Para saber dónde te has estancadoVillain escribió: ↑Dom Abr 20, 2025 8:30 pm Antes de ayer terminé Medio Rey de Abercrombie y me gustó lo suficiente como para comprarme Medio Mundo y Media Guerra, en cuanto le pude dedicar un tiempo me lo acabé leyendo del tirón.
La verdad, iba con pocas expectativas porque el Ritmo de la Guerra me pareció aburrido de cojones y sentía que la saga iba a peor libro a libro desde Juramentada y lo empecé desganado pero me fue gustando al principio lo suficiente como para intentar estar al día lo antes posible pero se me hizo bola sobre las 500 paginas.
Intenta mantener la tensión todo el rato (lo cual me parece un error) y lo consigue bastante a medias.

espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Teniente Cachute
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Yo entre los dias 5 - 8 es cuando peor lo pasé, ya que llegó a hacerse en mi opinion algo repetitivo. La expansion de Lore está bien, pero se extiende en exceso Sanderson en mi opinion. Pongo exactamente que partes en Spoiler.Grouchox escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:30 pmEn mi opinión empieza muy fuerte y luego flojea. Creo que estás en la peor parte.Villain escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 11:42 amMe queda poco para llegar al sexto día.
Intenta mantener la tensión todo el rato (lo cual me parece un error) y lo consigue bastante a medias.
- Spoiler: Mostrar
- ShankAlex
- Comandante

- Contactar:
Que bueno es contando historias Jay Kristoff y que prosa más bella tiene, recomiendo fuertemente sus trilogías de Nuncanoche y el Imperio del vampiro (en esta aún falta el 3°libro que sale en principio a final de año). Ahora mismo mi escritor favorito.

- Grouchox
- Capitán

Teniente Cachute escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 8:27 pmYo entre los dias 5 - 8 es cuando peor lo pasé, ya que llegó a hacerse en mi opinion algo repetitivo. La expansion de Lore está bien, pero se extiende en exceso Sanderson en mi opinion. Pongo exactamente que partes en Spoiler.Grouchox escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:30 pmEn mi opinión empieza muy fuerte y luego flojea. Creo que estás en la peor parte.Villain escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 11:42 am
Me queda poco para llegar al sexto día.

- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo soy un rarito, pero toda esa enciclopedia de lore de esa parte me pareció 10/10.
Pero también os digo, hasta Venli me parece 10/10. Yo me lo pasé muy bien en toooodo Roshar. Lo echo de menos.
Pero también os digo, hasta Venli me parece 10/10. Yo me lo pasé muy bien en toooodo Roshar. Lo echo de menos.

Como osas, los capítulos de Venli son los únicos que cuando veo de quién es el capitulo me hacen soltar un suspiro de decepción.
Terminé Viento y Verdad la semana que salió y como estaba inoperativo del foro obviamente no comenté nada, no sé como será el sentir general del foro, pero, sin entrar en spoilers, yo me quedé un poco a medias con algunas cosas. Como que algunas tramas me parecieron un poco coitus interruptus, no sé. Aunque los capítulos flashback de Szeth fueron una maravilla. Ahora sí abro spoiler.

- Teniente Cachute
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Literal, creo que cada capitulo de Venli es una losa en cada libro. El cuarto es "su" libro en teoria y ni se siente suyo. Para mi, de lo mas pesado que se me hace del Archivo.
- Villain
- Almirante de la Flota

- Género:
Mi pareja me ha regalado para Sant Jordi justamente el Imperio del Vampiro, tengo tantos pendientes de leer que no sé donde meterlo pero por las pocas paginas que he podido leer me gusta el rollito del escritor.
- ShankAlex
- Comandante

- Contactar:
Disfrútalo, no inventa nada nuevo, coge cositas de The Witcher, Castlevania, Bloodborne y hasta tiene un toque The Last of Us (ya verás) pero todo lo que hace lo hace tremendamente bien. Es un librazo y el segundo aún me gustó más.

-
Baquevory D Exor
- Recluta Privado de Tercera

¿Alguien de aquí conoce la saga Gormenghast? Es mi saga favorita de fantasía. Son tres libros principales: Titus Groan, Gormenghast y Titus solo. Aparte, hay un spinoff titulado El chico en la oscuridad y una secuela escrita por la viudad del autor, Titus despierta.
Algo que me parece destacable es que empezó a publicarse antes de El señor de los anillos y que no tiene nada que ver con el estilo de fantasía al que estamos acostumbrados hoy... Es una fantasía más cercana al absurdo y al disparate, pero con una ambientación más bien barroca y gótica. Me encanta.
Algo que me parece destacable es que empezó a publicarse antes de El señor de los anillos y que no tiene nada que ver con el estilo de fantasía al que estamos acostumbrados hoy... Es una fantasía más cercana al absurdo y al disparate, pero con una ambientación más bien barroca y gótica. Me encanta.
Estaría guapo que Loki fuera el siguiente nakama.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Empezándolo, que por fin lo he conseguido a buen precio. @Juanan, ¿qué recomiendas para cuando acabe, del legendarium? El Silmarillion, el Hobbit, ESDLA y los hijos de Hurin ya los he leído. ¿Los cuentos inconclusos?