Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Villain »

Yo mientras sigo con Viento y Verdad que de momento ninguna prisa por terminarlo, estoy a la mitad de Medio Rey, estoy por continuar Hijo Dorado y empezar El Priorato del Naranjo.
También me compré el primero de Malaz porque tengo curiosidad con la saga, este no sé cuando empezarlo pero espero saber salir de una saga sin dedicarle dos años al mismo autor y leer a otros.
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Antes de ayer terminé Medio Rey de Abercrombie y me gustó lo suficiente como para comprarme Medio Mundo y Media Guerra, en cuanto le pude dedicar un tiempo me lo acabé leyendo del tirón.
De Abercrombie tengo entre ceja y ceja leerme en cuanto salga Los Diablos y si me gusta muy probablemente empiece la saga de La Primera Ley a continuación.

Viento y Verdad ahí sigue, sin mucha prisa por avanzar y algo estancado.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Villain escribió: Dom Abr 20, 2025 8:30 pm Antes de ayer terminé Medio Rey de Abercrombie y me gustó lo suficiente como para comprarme Medio Mundo y Media Guerra, en cuanto le pude dedicar un tiempo me lo acabé leyendo del tirón.
De Abercrombie tengo entre ceja y ceja leerme en cuanto salga Los Diablos y si me gusta muy probablemente empiece la saga de La Primera Ley a continuación.

Por donde vas de viento y verdad? Para saber dónde te has estancado
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Grouchox escribió: Mar Abr 22, 2025 11:39 am
Villain escribió: Dom Abr 20, 2025 8:30 pm Antes de ayer terminé Medio Rey de Abercrombie y me gustó lo suficiente como para comprarme Medio Mundo y Media Guerra, en cuanto le pude dedicar un tiempo me lo acabé leyendo del tirón.

Me queda poco para llegar al sexto día.

La verdad, iba con pocas expectativas porque el Ritmo de la Guerra me pareció aburrido de cojones y sentía que la saga iba a peor libro a libro desde Juramentada y lo empecé desganado pero me fue gustando al principio lo suficiente como para intentar estar al día lo antes posible pero se me hizo bola sobre las 500 paginas.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Villain escribió: Mar Abr 22, 2025 11:42 am

La verdad, iba con pocas expectativas porque el Ritmo de la Guerra me pareció aburrido de cojones y sentía que la saga iba a peor libro a libro desde Juramentada y lo empecé desganado pero me fue gustando al principio lo suficiente como para intentar estar al día lo antes posible pero se me hizo bola sobre las 500 paginas.
En mi opinión empieza muy fuerte y luego flojea. Creo que estás en la peor parte.
Intenta mantener la tensión todo el rato (lo cual me parece un error) y lo consigue bastante a medias.
ImagenImagenImagen
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Teniente Cachute
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Teniente Cachute »

Grouchox escribió: Mar Abr 22, 2025 12:30 pm

En mi opinión empieza muy fuerte y luego flojea. Creo que estás en la peor parte.
Intenta mantener la tensión todo el rato (lo cual me parece un error) y lo consigue bastante a medias.
Yo entre los dias 5 - 8 es cuando peor lo pasé, ya que llegó a hacerse en mi opinion algo repetitivo. La expansion de Lore está bien, pero se extiende en exceso Sanderson en mi opinion. Pongo exactamente que partes en Spoiler.
Spoiler: Mostrar
Todo lo del Reino Espiritual llega a sentirse pesado a la cuarta visión ya, y el hecho de que el grupo de Shallan esté ahí tampoco ayuda. Por otro lado, Kaladin y Szeth siguen vagando por Shinovar y aunque tengan algún escenon (como el baile) se sintió repetitivo tambien para mi.
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Que bueno es contando historias Jay Kristoff y que prosa más bella tiene, recomiendo fuertemente sus trilogías de Nuncanoche y el Imperio del vampiro (en esta aún falta el 3°libro que sale en principio a final de año). Ahora mismo mi escritor favorito.
Imagen
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Teniente Cachute escribió: Mar Abr 22, 2025 8:27 pm
Grouchox escribió: Mar Abr 22, 2025 12:30 pm

Yo entre los dias 5 - 8 es cuando peor lo pasé, ya que llegó a hacerse en mi opinion algo repetitivo. La expansion de Lore está bien, pero se extiende en exceso Sanderson en mi opinion. Pongo exactamente que partes en Spoiler.
Todo lo del Reino Espiritual llega a sentirse pesado a la cuarta visión ya, y el hecho de que el grupo de Shallan esté ahí tampoco ayuda. Por otro lado, Kaladin y Szeth siguen vagando por Shinovar y aunque tengan algún escenon (como el baile) se sintió repetitivo tambien para mi.
Sí. Al final, toda la parte del Reino Espiritual es como leerse una enciclopedia del lore de Roshar, lo cual obviamente da palete. Se supone que Shallan está ahí para dar dinamismo al asunto, pero fracasa.
ImagenImagenImagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Yo soy un rarito, pero toda esa enciclopedia de lore de esa parte me pareció 10/10.

Pero también os digo, hasta Venli me parece 10/10. Yo me lo pasé muy bien en toooodo Roshar. Lo echo de menos.
Imagen
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Kuby37 escribió: Mié Abr 23, 2025 9:09 pm Yo soy un rarito, pero toda esa enciclopedia de lore de esa parte me pareció 10/10.

Pero también os digo, hasta Venli me parece 10/10. Yo me lo pasé muy bien en toooodo Roshar. Lo echo de menos.
Como osas, los capítulos de Venli son los únicos que cuando veo de quién es el capitulo me hacen soltar un suspiro de decepción.

Terminé Viento y Verdad la semana que salió y como estaba inoperativo del foro obviamente no comenté nada, no sé como será el sentir general del foro, pero, sin entrar en spoilers, yo me quedé un poco a medias con algunas cosas. Como que algunas tramas me parecieron un poco coitus interruptus, no sé. Aunque los capítulos flashback de Szeth fueron una maravilla. Ahora sí abro spoiler.
Para empezar, toda esta especie de subtrama amorosa de Kaladin y Syl a mi al principio me estaba flipando, por todas las posibles implicaciones y dificultades y movidas que podría atraer, y porque que coño, le lleva coqueteando desde el libro uno y a mí me interesa saber a dónde va a parar todo eso. Incluso si no acabaran en nada, creo que sería super interesante ver madurar a Syl por ello.

El tema de quitar del medio a mi hombre Dalinar, a Navani y al crío de Elhokar un poco lo mismo, al principio era super tenso, un sitio hiper peligroso con un niño traumatizado y sin indicaciones...y acabo siendo un poco pesado. Entiendo que fue un recurso muy bueno para meter todo el lore de una manera más...directa, pero aún así, bof. A ratos. Que luego me volviera el crío adulto todo edgy sí que me descoloco un pelín, muy animu todo, pero en fin, Sanderson es un poco así.

Los capítulos de Shallan y Adolin me encantaron todos de principio a fin, los amo juntos y los amo por separado, y creo que de hecho separarlos tan drásticamente sí que les ha convenido a ambos, pero ahora me muero por volver a verlos interaccionar.

Del tema de Kaladin heraldo, Kelsier liándola y Sagaz tampoco voy a hablar porque total, solo he leído el Archivo y Mistborn I y aunque me han explicado un poco por encima, no creo que lo entienda todo.
Imagen

Imagen
Teniente Cachute
Género:

Mensaje por Teniente Cachute »

Kuby37 escribió: Mié Abr 23, 2025 9:09 pm Yo soy un rarito, pero toda esa enciclopedia de lore de esa parte me pareció 10/10.

Literal, creo que cada capitulo de Venli es una losa en cada libro. El cuarto es "su" libro en teoria y ni se siente suyo. Para mi, de lo mas pesado que se me hace del Archivo.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

ShankAlex escribió: Mar Abr 22, 2025 9:24 pm Que bueno es contando historias Jay Kristoff y que prosa más bella tiene, recomiendo fuertemente sus trilogías de Nuncanoche y el Imperio del vampiro (en esta aún falta el 3°libro que sale en principio a final de año). Ahora mismo mi escritor favorito.
Mi pareja me ha regalado para Sant Jordi justamente el Imperio del Vampiro, tengo tantos pendientes de leer que no sé donde meterlo pero por las pocas paginas que he podido leer me gusta el rollito del escritor.
Imagen
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Villain escribió: Jue Abr 24, 2025 8:49 am
ShankAlex escribió: Mar Abr 22, 2025 9:24 pm Que bueno es contando historias Jay Kristoff y que prosa más bella tiene, recomiendo fuertemente sus trilogías de Nuncanoche y el Imperio del vampiro (en esta aún falta el 3°libro que sale en principio a final de año). Ahora mismo mi escritor favorito.
Mi pareja me ha regalado para Sant Jordi justamente el Imperio del Vampiro, tengo tantos pendientes de leer que no sé donde meterlo pero por las pocas paginas que he podido leer me gusta el rollito del escritor.
Disfrútalo, no inventa nada nuevo, coge cositas de The Witcher, Castlevania, Bloodborne y hasta tiene un toque The Last of Us (ya verás) pero todo lo que hace lo hace tremendamente bien. Es un librazo y el segundo aún me gustó más.
Imagen
Imagen
Baquevory D Exor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Baquevory D Exor »

¿Alguien de aquí conoce la saga Gormenghast? Es mi saga favorita de fantasía. Son tres libros principales: Titus Groan, Gormenghast y Titus solo. Aparte, hay un spinoff titulado El chico en la oscuridad y una secuela escrita por la viudad del autor, Titus despierta.

Algo que me parece destacable es que empezó a publicarse antes de El señor de los anillos y que no tiene nada que ver con el estilo de fantasía al que estamos acostumbrados hoy... Es una fantasía más cercana al absurdo y al disparate, pero con una ambientación más bien barroca y gótica. Me encanta.
Estaría guapo que Loki fuera el siguiente nakama.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Imagen

Empezándolo, que por fin lo he conseguido a buen precio. @Juanan, ¿qué recomiendas para cuando acabe, del legendarium? El Silmarillion, el Hobbit, ESDLA y los hijos de Hurin ya los he leído. ¿Los cuentos inconclusos?
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Responder