Spoilers 1.139: “Devoramontañas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 1.139

Mensaje por SergioF »

Vaporeon escribió: Mié Feb 05, 2025 9:29 pm Muchas gracias por tu resumen, Redon. Si no me he metido hoy en el foro 50 veces para ver si lo habías subido, no me he metido ninguna.

CAPITULAZO, a decir verdad, para ser tan corto no se me ha hecho pequeño, ha ido a lo que tenía que ir, a presentarnos a Gaban y punto.

Ahora entiendo perfectamente porque se ha dejado a Gaban para esta altura de la serie, luffy es yonkou pero él solo no ha derrotado a Kaidou, quien no lo quiera aceptar que no lo acepte. En otras palabras, aún no está al nivel de los demas yonkou en términos 'individuales'.

¿Lo estará para ganarle al 3ro de abordo del pirata más fuerte de su época? (Quitando a Xebec)

Me atreveria a decir que Ray tambien está por encima de Luffy, es que es así, aún queda camino por recorrer y esta gente de la que estamos hablando están ya en la cima, Luffy aún no ha llegado a la cima, ¿que prisa hay de que sea el más fuerte?, sería muy aburrido que ya no quedase nadie por vencer en términos de inferioridad.

Además, que un 1 vs 1 es muy distinto a un "los sombrero de paja vs los piratas de akagami", por poner un ejemplo.
Aunque estoy de acuerdo en que yonkos > Luffy, el tiempo que Luffy mantiene a nika sí tiene el potencial de un yonko. Cuanto más se alargue la pelea peor para Luffy pero si la pelea es breve (que tiene pinta) Gaban lo tiene complicado.

Eso sí, hay que reconocer que es tremendo sparring. Gaban, Loki, Shamrock... Luffy tiene donde escoger para entrenar y perfeccionar a nika. Me da que Elbaph va a servir para prepararlo para la batalla final.

Bentham escribió: Mié Feb 05, 2025 9:46 pm
Sombrero D Paja escribió: Mié Feb 05, 2025 9:42 pm
captain scarlet escribió: Mié Feb 05, 2025 9:24 pm El capítulo guay, me ha gustado el resumen, me da la sensación de que la pelea entre Luffy y Scopper Gaban va a ser interrumpida cuando vuelvan los 3 caballeros divinos (si es que no vienen más), y esa será la razón para liberar a Loki, para mi sería lo mas obvio, de hecho no me extrañaría para nada que se invocase a más enemigos durante la pelea, se me haría raro que fuesen solo 3 personas los "malos" de esta saga.
Mi apuesta es que van a venir todos los caballeros divinos.

Luffy+Loki+Gaban es demasiada tela que cortar y encima hay más gente tocha como Zoro, Sanji, Jimbe, Dorry, Broggy etc etc
¿Y que van a dejar para la batalla final? A no ser que inicie aquí ya.
Pasará igual que los Seraphims y el Gorosei. Presentarlos y eliminar a alguno. Me parece bien, así en la batalla final Oda no tiene que darle protagonismo a tanta gente, puede centrarse en los más importantes como Im.
Última edición por SergioF el Mié Feb 05, 2025 9:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Con la explicación del nombre del capitulo y el apodo a Gaban mas creo que Oda fue mas por el doble sentido XD ¿No debería ser algo asi como devorador de bosques y arboles? Me gusta porque Oda sabe que la mayoría son adultos leyendo su hermoso manga.
Es de esos capítulos que me gusta con comedia y todo.
ImagenImagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Scopper Gaban parece que también es el hombre marcado por las llamas. Pluriempleado. ¿Posible fruta crea-remolinos?

Redon, ¿Cómo de saturada está la página doble del final? Un tercio del resumen son los diálogos de esa doble página xd.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Ahora Oda nos mete que crea remolinos girando las hachas sobre si mismo, cuál peonza, y pedazo trole-Oda.

Y el barco negro? Eso me causa más curiosidad. Si lleva 20 años en Elbaf, a que viene lo del barco.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Bentham escribió: Mié Feb 05, 2025 9:38 pm Pues si Gaban dice que solo Shanks fue capaz de detener a Loki, y no quiere que lo liberen estando él ahí si fuera necesario detenerlo, significa que Loki y Shanks son más poderosos que el actual Gaban.

Si los caballeros celestiales tienen que volver por el portal, o llega alguno más, el combate no durará mucho. Lo malo es que si se agotan tendrán ventaja.
No. Gaban no intervino porque es el territorio de Shanks. Por lo tanto es él quien debe gestionar los problemas de "su" propio territorio. Es como si la isla de los hombres pez tienen un problema, es Luffy quien deberá ir a ayudarles porque es su territorio.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

El tema de si Gaban es el hombre de la “Cicatriz de Fuego” de momento cogedlo con pinzas (por si acaso).

Gaban tiene una marca/cicatriz parecida a esta sobre su ojo derecho (va desde el lateral del ojo hasta la frente). No se ve claramente en ninguna viñeta, porque como lleva el sombrero casi todo el capítulo, las líneas de la sombra del sombrero tapan el dibujo. Pero en la viñeta final (ya sin el sombrero) se ve un poco mejor y es parecido a este dibujo (por eso he puesto en el resumen que tiene una forma parecida a una “llama”).

Pero en ningún lado se confirma que sea la misma persona ni nada parecido, simplemente lo he comentado como curiosidad.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

La pregunta es... Shanks tiene los 4 phonegliph??

Shanks tiene buena relacion con Elbaph y el hombre de la llama parece es su excompañero. Podría ser que tenga o sepa la ubicación de este, Kidd tendría el de wano y el Bigmom según recuerdo, mas no se si de algun modo obtuvo la copia del que tienen los minks.

Puaj que buenos capitulos!!
Imagen
Imagen
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Alguna idea de quienes pueden ser los Dosundadas? No me suena que hayan sido mencionados anteriormente xd

También tenemos confirmación de que los Bucanners son una raza hibrida. Gigante+humano parece la opción lógica aunque Collon no se parece en nada a uno. Quizá mezcla humano+sangre de gigante ancestral? Quizá los cuernos característicos desaparezcan al mezclarse con otras razas...
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Que maravilla esta siendo Elbaph.

Un poquito mas de lore con todo el tema del circulo y de Gaban -y su mencion a todas esas razas-. Mi mente de teorizador no ha podido mas que reparar en los comentarios de Nami y Road: "¡Los demonios no existen!" "¿Seran los espiritus de la muerte?".

Cada vez parece mas claro que el poder de las akuma no mi proviene de las almas de los esclavos y los D. que se opusieron a Imu en la gran guerra.

Gracias por el resumen, Redon.
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Los DOSUNDADAS?? Hemos oido de esa raza antes o es nueva? :? :? :?

Al final Gaban sera el tipo de la marca de llama... A ver. Tiene el NIVEL para derrotar a sus oponentes y proteger el ponegriph.
Aunque tambien implicaria que tiene una fruta del diablo.. A no ser que otra persona cause los remolinos o sean causados de otra forma.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Gaban dice que hace un rato sintio una Ambicion anormal que venia del castillo.

O bien se referia a Shamrock o me huele que el tercer Caballero Celestial ya esta en Elbaph.
Imagen
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

se viene plagio de la escena karin+goku
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Este es un gran capitulo, tenemos por fin la presentacion de Gaban y por todo lo alto, no cabe duda que Roger, Raileigh y Gaban son los mas poderosos de la tripulación y tenemos Luffy diciendo que asi seria Sanji (Se que se refiere al amor y eso) pero es un buena comparación despues de todo, Luffy, Zoro y Sanji son los mas poderosos, claro Jinbe seria el siguiente.

Y me parece curioso que en Elbaf teniendo a Luffy y Sanji, no hayan podido sentir la presencia de los caballeros y alguien como Gaban si, y no creo que sea por distancia, porque cuando llegaron el gorosei casi todos los sintieron claro los usuarios experto del haki de observacion e ignorando a Usopp que a estas alturas de juego no le sirve de nada.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

Baxtrey escribió: Mié Feb 05, 2025 10:40 pm Este es un gran capitulo, tenemos por fin la presentacion de Gaban y por todo lo alto, no cabe duda que Roger, Raileigh y Gaban son los mas poderosos de la tripulación y tenemos Luffy diciendo que asi seria Sanji (Se que se refiere al amor y eso) pero es un buena comparación despues de todo, Luffy, Zoro y Sanji son los mas poderosos, claro Jinbe seria el siguiente.

Y me parece curioso que en Elbaf teniendo a Luffy y Sanji, no hayan podido sentir la presencia de los caballeros y alguien como Gaban si, y no creo que sea por distancia, porque cuando llegaron el gorosei casi todos los sintieron claro los usuarios experto del haki de observacion e ignorando a Usopp que a estas alturas de juego no le sirve de nada.
Hay que tener en cuenta las distancias de Elbaf. Esta isla es muchísimo más grande que Egghead, entonces quizá tiene que ver con eso
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Me importa un comino lo que diga Oimo, Gaban es el "devorador de montañas" por Ripley.

Dejando las trolleadas de lado. Dosundadas, lo primero en lo que pensé es en los Tontatta. Pero quien sabe, quizás sea una de las razas del mural o la raza faltante de Big Mom....o ambos.

Luffy diciendo que Sanji será como Gaban en el futuro, es oro puro :lol: :lol: :lol:

¿Camisa hawaiana y pantalones cortos? Me recuerda a alguien en Egghead. Los paralelismos entre Sanji y Gaban son demasiados. Dicho sea de paso, "Misionero del amor" le queda mejor que "Ministro".

Supongo que Sanji no fue de niñera con Luffy y Zoro por los circulos demoniacos. Del mismo modo que Chopper estaba con el grupo del East Blue para no ver la X en el periódico.

Por otra parte, varios en el foro se quejaban por el debate sobre la concepción de Gaban con Ripley, y resulta que el propio Oda nos mete esa pregunta en el capítulo a través de Nami. Punto para los pervs.

Y no mucho que agregar. Gaban desafía a Luffy para tomar la llave. Eso no significa una pelea abierta. Tal vez una persecución con algunos golpes. Si Gaban considera que Luffy es el vencedor de Kaido y aún así lo confronta, tengo mis dudas que se considere superior. Tal vez intente ver la verdadera fuerza de Luffy para entender como fue su pelea con Kaido y si podría lidiar con Loki.
Responder