Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Mensaje por brookhanauta »

ISDL29 escribió: Lun Nov 11, 2024 7:03 pm Yo espero que no le entren las prisas y desarrolle su obra con tranquilidad y que se gestione adecuadamente. Aún está a tiempo de corregir el rumbo y darle a One Piece el final que merece y a su salud la calidad que necesita.
El problema de eso es la forma que tienen de trabajar los mangakas, ojalá Oda llegue a un acuerdo como el de Togashi, obviamente tendríamos muchísimos más capítulos de One Piece, no sería la misma situación de Hunter X Hunter pq aquí no hemos llegado al punto en el que la salud de Oda ya esté tocada permanentemente así que podría trabajar pues como una persona normal fuera de Japón, que tenga sus descansos sin la presión de tener una fecha limite para entregar el capítulo cada semana, pero Oda es muy japonés, no va a pedir algo así pq si los otros pueden pq él no? cuando la realidad es que los otros tampoco pueden, de ahí la baja esperanza de vida en esa profesión.

PD: Es verdad que el Live action le ha generado más trabajo a Oda, pero estoy seguro de que las semanas que dedica al LA le sirven para descansar un poco más de lo que es su dia a dia siendo mangaka.
Danzel0224
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Danzel0224 »

Oda se esta concentrado mucho en el live action seguro, y se olvida de su manga... también creo que tanto misterio que le pone Oda a one piece no quiere que acabe nunca, o depronto no sabe como desarrollar la historia con respuesta y no con preguntas, no me malinterpreten amo one piece pero la verdad Oda nos ha puesto a discutir bastante con sus dos últimos arcos, y hay muchas personas cuando tienen un bloqueo se concentran más en otras como Oda nos esta mostrando ahora.
Ya cuando entramos a elbaf el tan anhelado para muchos pasa lo mismo que con vegapunk capítulos discutibles. Esperare ver sin expectativas para que me sorprenda.

Nota: que le pasa a los artistas con los finales de sus obras, se pueden j0der todos los buenos años, y ahora último esta pasando mucho este fenómeno.
:wave: :mrgreen:
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Yo creo que lo que empezó con ser el one piece era el viaje los amigos las experiencias vividas al final se le a hido de las manos y ni el mismo sabe que es , el one piece .
elfopotaxio
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por elfopotaxio »

una lastima todo el tema, se puede especular mucho y creo que más o menos todos dan una opinión válida, entre el tema del live action, el que oda no permita delegar parte de su trabajo a algún equipo, su supuesto deterioro de salud, es que es mucho trabajo para una persona... no entiendo por que tiene que supervisar el mismo el live action, debería tener personas de confianza para eso, tampoco se entiende ese orgullo de hacer todo el solo, pero supongo que es algo muy japones y difícil de entender para nosotros.

en fin, a como vamos creo que tendremos one piece por mucho tiempo. :P
Jeny D ph
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Jeny D ph »

Primeramente espero que Oda esté bien de salud.

Pienso que a la obra le falta muchisimooo lore para terminar, de lo contrario sería un final forzado y con miles de cabos sueltos.

Pero igual creo que si Oda redactara más "directo" sus capítulos (sin relleno por así decirlo) podría acabar en menos tiempo y darle un final digno a One Piece, lo cuál se merece y es lo que todos anhelamos.
Con directo me refiero a omitir, por ejemplo, la gente corriendo en Dressrosa (que en su momento fue terrible de leer), omitir algunas subtramas y personajes en Wano de menos importancia que alargaron de más la saga y al final sólo dejó cabos sueltos; también acortar el mensaje de Vegapunk (si el mensaje hubiera ido directo al grano, la saga de Egghead hubiera brillado mucho más), entre otras cosas, que podrían reducir la cantidad de capítulos, para darle más tiempo y desarrollo a Todo el Lore que falta.
Y sé que a Oda le encanta entrar en detalle, es su forma de escribir y está bien, pero si ve que él mismo ha dicho que a su edad no debería estar dibujando manga, además que a One Piece le falta TANTO para cerrar bien y por cuestiones de tiempo, salud y familia, debería plantearse en ver cómo plasmar su obra con sólo lo más esencial.

También espero que los descansos no sean por el live action.. que a mi sí me gustó y da gusto que haya más temporadas, pero si es a costa del manga (la fuente original) entonces prefiero que se cancele el live action, que no vale la pena bajar la calidad del manga por darle importancia a proyectos secundarios tipo peliculas o live action, etc, nada existiría sin el manga; es lo que Oda debe dar prioridad siempre.

En cuanto a los descansos, obviamente como fans sufrimos cada que tenemos que esperar, pero prefiero que Oda se tome el tiempo necesario, que su salud está primero;
gracias a él tenemos ésta maravillosa obra.
Última edición por Jeny D ph el Lun Nov 11, 2024 11:48 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Eltroll John escribió: Lun Nov 11, 2024 6:46 pm Eiichiro Oda, reveló en una entrevista en la segunda edición del Nikkan Sports Shinbun-sha ~Shuukan One Piece Shimbun~:
Me despierto a las 05:00 a.m., tomo café y empiezo a trabajar sin parar hasta como las 02:00 a.m. del día siguiente (…)

No me tomo días libres, aunque quisiera ir al campo o a pasear con mi familia, o sólo salir al aire libre, simplemente no lo hago (…)
Es esa noticia un bulo o no lo es? Si no lo es:

-Lo dijo en un contexto serio, o lo dijo en plan coñas y exageración? Si lo dijo seriamente:
-Sostuvo esto toda su carrera o solo hasta cierto punto o en un determinado punto?
-Alguien cree que Oda de verdad duerma hoy en día 3 horas y trabaja como burro 21? si es que acaso hizo eso en algún punto de su vida para empezar (yo lo dudo mucho)

Sé que es una noticia inspiradora y motivacional, de como tu mangaka favorito es en realidad un super hombre, sin embargo yo prefiero ser escéptico.

---

Si Oda esta tan ocupado viajando y divirtiéndose con el live action y el tiempo casi no le da para sacar bien los capítulos (el 1131 tuvo un bajón de calidad de dibujo notable) entonces solo queda esperar que Oda termine su participación con esto para retomar el ritmo habitual, pero esto sigue sin resolver el problema base: la calidad narrativa de la obra es regular y la calidad de dibujo también. Y esto es curioso, porque creo que si Oda fuera plenamente consciente de esto, buscaría la manera de corregirlo.

Oda se disculpo (aunque no tenía porqué hacerlo) la vez que no pudo terminar el capítulo ese de Kuma en condiciones. Si Oda se preocupa por estas cosas, entonces se preocuparía al enterarse de que hay fans, que piensan que la historia y el dibujo necesitan mejorar. Quizás sabiendo esto, se trague su orgullo y tome cartas en el asunto, dígase ponerse serio con el guion y salir de su zona de confort o pedirle a alguien que le ayude con los dibujos. Al final, algo más importante para Oda que su orgullo, sería darle un trabajo de calidad a sus fans. El tema es, que los tres gatos que representamos la comunidad de pirateking y que vemos cosas a mejorar, no representamos nada dentro del fandom general de la serie, que a su vez entiende que el manga va perfecto, y como esa es la cara del fandom que probablemente conozca Oda, todos esos problemas de los que hemos hablado aquí, para él serían inexistentes, así que no habría necesidad de mejorar nada. Para Oda la serie no tendría problemas de ritmo, ni estaría alargada, ni tendría capítulos de relleno, ni dibujo deplorable, ya que nada de esto existe en la mente del fandom universal. Así que lo que aquí es tema de preocupación, seguro que nunca ha habitado en la mente de Oda, en otras palabras estamos jodidos :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió: Lun Nov 11, 2024 2:28 pm
ExiTeD escribió: Lun Nov 11, 2024 1:46 pm
Capitan Pillo escribió: Lun Nov 11, 2024 12:01 pm Oda is fucking dying.
Y vosotros vitoreando que este empezando otra saga de 100 caps porque aventura.

Que averigüe en 10-20 capítulos cada saga que queda y finiquitado todo en menos de 100 capítulos es lo que tenía que hacer.
Finiquitar la serie en menos de 100 capítulos es exactamente lo mismo que tomarse un año sabático: o sea, reconocer ante el mundo que OP le superó, una deshonra, una verguenza, algo inaceptable.

Si Oda reduce Elbaf a 10 capítulos, hasta el fan más tonto se daría cuenta de que algo anda raro. De que esto ya no es OP y que no es la saga que le prometieron. Oda simplemente no podría vivir con ello, mejor matarse, tardarse 10 años en acabar Elbaf, así sea con 300 descansos, pero que nadie pueda decir mañana que Oda le falló al mundo, que OP le superó.
Yo es que me estaba tomando un descanso de teorizar y comentar porque mi salud peligraba.

Así que entro para ver a la gente teorizar del Inframundo de Loki y resulta que Oda está ya más palla que pacá de la Estigia!?!?

Esmir, te he leído varios comentarios justificando que el descanso de Oda---> mejora de la calidad del manga.

A quien quieres engañar? Ni aunque Oda se pase tres lustros de descanso y haga un pacto con el diablo para aguantar su salud todo cuanto quisiera, tú seguirías sacando punta a todo!

Seamos Francos, que no Gabachos: la salud de Oda al que menos le importa es al PROPIO Oda. A Oda sólo le importa abarcar, abarcar... Coños si fuera un dibujo animado sería el Tío Gilito. Con habitaciones llenas de las monedas del Live Action...

Qué cuentos que el manga le merma la salud. Que se dedique sola y exclusivamente a ello y me cuentas, a ver qué tal. Pero que si Merchant, que si pelis, que si juegos, que si videojuegos, que si colaboraciones, que si novelas, que si actos, que si museos, que si exposiciones .... Y que si su mujer. Qué más que llamarle al hiatus que Shirohige gritaba le arenga pensando en el próximo Uber-Diamantito.

Alguien sabe si hay paga por viudedad en Japón.??

Lo dicho, Esmir, eres un inconformista y ningún descanso justificará una mejora proporcional a la duración de aquel. Seguirás con la fusta, las capturas de pantalla y los tochacos sin comando Spoilers.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

One Pirate escribió: Lun Nov 11, 2024 10:00 pmEsmir, te he leído varios comentarios justificando que el descanso de Oda---> mejora de la calidad del manga.
Amigo esto es de sentido común. Si Oda sacara un capítulo mensual, la calidad de dibujo y guión sería superior a tener que sacar cuatro capítulos en un mes. Pero anda, cree lo que quieras, me da igual :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió: Lun Nov 11, 2024 10:04 pm
One Pirate escribió: Lun Nov 11, 2024 10:00 pmEsmir, te he leído varios comentarios justificando que el descanso de Oda---> mejora de la calidad del manga.
Amigo esto es de sentido común. Si Oda sacara un capítulo mensual, la calidad de dibujo y guión sería superior a tener que sacar cuatro capítulos en un mes. Pero anda, cree lo que quieras, me da igual :lol:
En algo habrá que gastar el tiempo estas semanas...

:ok:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

A ver, que si hablo un tanto sin saber, pero creo que coherencia si tendré.

Entiendo la responsabilidad de los japoneses, y lo pesado que es para un mangaka (esto incluso lo vi directo en un anime llamado Oshi no Ko, en especifico en la segunda temporada), pero lo que meno entiendo del todo es su "orgullo" que deben de hacer ellos mismos el manga (dibujo), sobre todo por tema de calidad, creo que seria mucho mas sencillo para ellos, incluido oda, si pudiesen delegar el tema del dibujo, que oda se centre en la historia, y delegue el dibujo para solo supervisarlo, pedir cambio de viñetas o algo por el estilo. Con solo ello podría alargar su vida algunos años, al tener menor desgaste.... esto en mi consideración.

Como sea me apura que de verdad One piece se quede sin final o sea uno apresurado. No creo que Oda sea un holgazán ni que se exagere con su salud descansos. Solo creo que si ve por su salud un descanso incluso de un año no le dará lo mismo que poder delegar trabajos, sacrificando tal vez un poco de calidad de dibujo mas no de historia.
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Esmir escribió: Lun Nov 11, 2024 9:52 pm
Eltroll John escribió: Lun Nov 11, 2024 6:46 pm Eiichiro Oda, reveló en una entrevista en la segunda edición del Nikkan Sports Shinbun-sha ~Shuukan One Piece Shimbun~:
Me despierto a las 05:00 a.m., tomo café y empiezo a trabajar sin parar hasta como las 02:00 a.m. del día siguiente (…)

No me tomo días libres, aunque quisiera ir al campo o a pasear con mi familia, o sólo salir al aire libre, simplemente no lo hago (…)
Es esa noticia un bulo o no lo es? Si no lo es:
Spoiler: Mostrar
-Lo dijo en un contexto serio, o lo dijo en plan coñas y exageración? Si lo dijo seriamente:
-Sostuvo esto toda su carrera o solo hasta cierto punto o en un determinado punto?
-Alguien cree que Oda de verdad duerma hoy en día 3 horas y trabaja como burro 21? si es que acaso hizo eso en algún punto de su vida para empezar (yo lo dudo mucho)

Sé que es una noticia inspiradora y motivacional, de como tu mangaka favorito es en realidad un super hombre, sin embargo yo prefiero ser escéptico.

---

Si Oda esta tan ocupado viajando y divirtiéndose con el live action y el tiempo casi no le da para sacar bien los capítulos (el 1131 tuvo un bajón de calidad de dibujo notable) entonces solo queda esperar que Oda termine su participación con esto para retomar el ritmo habitual, pero esto sigue sin resolver el problema base: la calidad narrativa de la obra es regular y la calidad de dibujo también. Y esto es curioso, porque creo que si Oda fuera plenamente consciente de esto, buscaría la manera de corregirlo.

Oda se disculpo (aunque no tenía porqué hacerlo) la vez que no pudo terminar el capítulo ese de Kuma en condiciones. Si Oda se preocupa por estas cosas, entonces se preocuparía al enterarse de que hay fans, que piensan que la historia y el dibujo necesitan mejorar. Quizás sabiendo esto, se trague su orgullo y tome cartas en el asunto, dígase ponerse serio con el guion y salir de su zona de confort o pedirle a alguien que le ayude con los dibujos. Al final, algo más importante para Oda que su orgullo, sería darle un trabajo de calidad a sus fans. El tema es, que los tres gatos que representamos la comunidad de pirateking y que vemos cosas a mejorar, no representamos nada dentro del fandom general de la serie, que a su vez entiende que el manga va perfecto, y como esa es la cara del fandom que probablemente conozca Oda, todos esos problemas de los que hemos hablado aquí, para él serían inexistentes, así que no habría necesidad de mejorar nada. Para Oda la serie no tendría problemas de ritmo, ni estaría alargada, ni tendría capítulos de relleno, ni dibujo deplorable, ya que nada de esto existe en la mente del fandom universal. Así que lo que aquí es tema de preocupación, seguro que nunca ha habitado en la mente de Oda, en otras palabras estamos jodidos :lol:
Es esa noticia un bulo o no lo es?
Fue una publicación semanal japonesa, con datos que incluyeron esa entrevista a Oda
-Lo dijo en un contexto serio, o lo dijo en plan coñas y exageración?
Si claro aquello de pasar tiempo con la familia solo lo dijo por los jaja's, no era en serio :lol:
Quien va sostener casi 30 años con eso? Ya estaría muerto, lo que se sabe es que la entrevista fue publicada a finales de 2012, o sea cuando ya estábamos en el nuevo mundo él tenia ese ritmo de trabajo, si lo abandono (lo cual yo supongo que si, o al menos lo espero) significaría que simplemente no pudo seguir trabajando así lo cual supongo seria por problemas de salud porque de otro modo no me imagino a un japonés aceptando reducir su dedicación solo para llevar una vida holgada.
Alguien cree que Oda de verdad duerma hoy en día 3 horas y trabaja como burro 21? si es que acaso hizo eso en algún punto de su vida para empezar (yo lo dudo mucho)
Para el occidental promedio es imposible si quiera imaginarlo, aunque yo si lo he visto en profesores/investigadores de la universidad pero no aguantan por mucho años. Pero al parecer tu sabes más de la vida de Oda que el mismo.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Debería hacer una publicación mensual como hizo Dragón Ball Super. En Super sacaban un manga mensual donde había más de 50 viñetas aprox. Es preferible hacer eso que volverse loco semana tras semana.
AnibalCartago

Mensaje por AnibalCartago »

El autor se tomas más descansos que en otras épocas de su vida, en parte para disfrutar del Live Action de su serie en Netflix y entrás a Pirateking y ya lo están velando. Mamita, un poco dramáticos los fans españoles...
Imagen
carroteselonepiece

Mensaje por carroteselonepiece »

One Piece deberia cambiar el formato a mensual o al menos a bi-mensual (2 caps por mes), porque si es verdad que Oda duerme 3 horas pues vaya tela con eso, no hay humano que aguante.

No se como lo hacen/hicieron los autores de detective conan, kochikame y golgo 13 (mis pésames al autor), eran de capítulos mensuales ?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Eltroll John escribió: Lun Nov 11, 2024 10:34 pmPara el occidental promedio es imposible si quiera imaginarlo
xdddd

O sea, dormir 3 horas no es nada sorprendente, muchas personas occidentales lo hacen. Trabajar 21 horas no es algo tampoco imposible, puede haber gente, como un investigador ya que lo mencionas, que este trabajando en algo que le consuma todo su tiempo. Lo que ya no es tan creíble es que Oda este supuestamente atado a estar 21 horas en su estudio los 7 días de la semana, para entregar 3 o 4 capítulos en un mes, todo esto como su rutina normal de trabajo sin ser un científico ni nada xd. Pero bueno, no voy a discutir esto, y si es verdad que en un momento trabajo así, pongo las manos en el fuego a que hoy ya no lo hace, así que no sé porqué seguir sacando a colación una info del 2012 que probablemente no este en vigencia hoy día.
Pero al parecer tu sabes más de la vida de Oda que el mismo.
xdddddddddddddd

Yo entiendo que a muchos de vosotros, les de cosa ir por ahí diciendo que Oda es un troll. Total, nadie aquí lo conoce personalmente.

Yo soy distinto, como llevo casi 15 años leyendo OP, no me da apuro decir abiertamente que Oda es un troll. Aunque no conozca a Oda personalmente, algo que sé con seguridad de él por todo el contenido que he consumido de OP en estos 15 años, es que se proyecta como un troll, sea él así o sólo sea un personaje. Y que lo diga en un foro, no es el fin del mundo ni nada alarmante como se lo toman algunos. Lo mismo pasa extrapolando ese ejemplo al tema actual, o sea con Oda siendo un trabajador incansable, no tengo que conocerlo para saberlo, todo el OP que he consumido en más de una década apunta a esa conclusión, aunque luego el hombre sea el tipo más vago del planeta, lo que vende y proyecta es otra cosa, y de esto último a mí no me da apuro hablar, aunque sepa que al final todo queda en un campo especulativo, pero el punto del foro es hablar, hasta de lo especulativo no?
Responder