Eltroll John escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 6:46 pm
Eiichiro Oda, reveló en una entrevista en la segunda edición del Nikkan Sports Shinbun-sha ~Shuukan One Piece Shimbun~:
Me despierto a las 05:00 a.m., tomo café y empiezo a trabajar sin parar hasta como las 02:00 a.m. del día siguiente (…)
No me tomo días libres, aunque quisiera ir al campo o a pasear con mi familia, o sólo salir al aire libre, simplemente no lo hago (…)
Es esa noticia un bulo o no lo es? Si no lo es:
-Lo dijo en un contexto serio, o lo dijo en plan coñas y exageración? Si lo dijo seriamente:
-Sostuvo esto toda su carrera o solo hasta cierto punto o en un determinado punto?
-Alguien cree que Oda de verdad duerma hoy en día 3 horas y trabaja como burro 21? si es que acaso hizo eso en algún punto de su vida para empezar (yo lo dudo mucho)
Sé que es una noticia inspiradora y motivacional, de como tu mangaka favorito es en realidad un super hombre, sin embargo yo prefiero ser escéptico.
---
Si Oda esta tan ocupado viajando y divirtiéndose con el live action y el tiempo casi no le da para sacar bien los capítulos (el 1131 tuvo un bajón de calidad de dibujo notable) entonces solo queda esperar que Oda termine su participación con esto para retomar el ritmo habitual, pero esto sigue sin resolver el problema base: la calidad narrativa de la obra es regular y la calidad de dibujo también. Y esto es curioso, porque creo que si Oda fuera plenamente consciente de esto, buscaría la manera de corregirlo.
Oda se disculpo (aunque no tenía porqué hacerlo) la vez que no pudo terminar el capítulo ese de Kuma en condiciones. Si Oda se preocupa por estas cosas, entonces se preocuparía al enterarse de que hay fans, que piensan que la historia y el dibujo necesitan mejorar. Quizás sabiendo esto, se trague su orgullo y tome cartas en el asunto, dígase ponerse serio con el guion y salir de su zona de confort o pedirle a alguien que le ayude con los dibujos. Al final, algo más importante para Oda que su orgullo, sería darle un trabajo de calidad a sus fans. El tema es, que los tres gatos que representamos la comunidad de pirateking y que vemos cosas a mejorar, no representamos nada dentro del fandom general de la serie, que a su vez entiende que el manga va perfecto, y como esa es la cara del fandom que probablemente conozca Oda, todos esos problemas de los que hemos hablado aquí, para él serían inexistentes, así que no habría necesidad de mejorar nada. Para Oda la serie no tendría problemas de ritmo, ni estaría alargada, ni tendría capítulos de relleno, ni dibujo deplorable, ya que nada de esto existe en la mente del fandom universal. Así que lo que aquí es tema de preocupación, seguro que nunca ha habitado en la mente de Oda, en otras palabras estamos jodidos