Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”
Re: Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”
O sea que no tendremos el 1.132 hasta dentro de casi tres semanas. Y en Diciembre tenemos los dos descansos de toda la vida de la revista por las fiestas. Ni modo, espero Toei vaya preparando Punk Hazard Remastered, que sino ellos llegaran a Elbaf antes que el grupo de Robin.
Pero lo de que Oda se esta muriendo es pura especulación de algunos fans. Ni la revista ni Oda han dicho nunca, que recuerde, que estos descansos son por motivos de salud.ExiTeD escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 4:31 pm Yo si os digo la verdad creo que todo esto de las enfermedades y tal son excusas baratas y que Oda simplemente se ha dado cuenta del poder que tiene y esta vagueando todo lo que puede, mientras luego llega y en el viaje de avión dibuja el capitulo en unas cuantas servilletas y de vuelta a vaguear y faralundear por ahí.
Cosa que la verdad me parece una falta de respeto a todos los fans que le hemos dado tanto tanto a Oda como al manga que este tomándose tantos descansos. Cada vez más de acuerdo con los que dijeron la primera, y única vez, que lo han ingresado que debería dibujar desde la cama del hospital en caso, muy improbable, de que lo de la enfermedad fuera verdad.
Yo no creo que Oda sea un esclavo que duerme solo dos horas, pero sí creo que su salud ha de haberse deteriorado mucho por varios motivos:
1. Él mismo Oda se ha quejado de estar trabajando en esto todavía a la edad que tiene.
2. El dibujo de OP es MUY deficiente, parece mayoría de veces hecho de milagro.
3. Digo yo que pasarte casi 30 años sentado en un escritorio dibujando, debe joder tu espalda, darte túnel carpiano y quizás tal vez, problemas de la vista. Sin hablar de los efectos negativos que te causa el sedentarismo. Creo que todos los que hemos trabajado frente a un ordenador tan solo 5 años, aunque no sea esencialmente lo mismo, hemos resentido muchas de estas cosas.
4. Ser mangaka es un trabajo de base de mierda.
Claro, Oda hoy, es una celebridad nacional y fijo tiene un buen sueldo, más toneladas de comodidades que no tienen sus colegas. Eso de descansar una semana cada tres semanas de trabajo, seguro fue algo que exigió porque su mujer, estaba hasta los huevos de que el hombre no pasara suficiente tiempo con ella y su hija y veo bastante bien, que tenga ese tiempo para tocarse las pelotas tanto como quiera.
Personalmente, no creo que Oda tenga ningún problema de salud como tal, lo que sí es que tiene todos los achaques del sedentarismo, más un túnel carpiano durísimo que no le deja dibujar bien. Si Oda muere mañana, no es que sea por enfermedad, sino por descuidar en gran medida su salud (que esto tampoco podemos saberlo, pero visto lo que se tardo en operarse los ojos, seguro que la salud para él, es algo muy secundario).
Oda vago lo dudo muchísimo, si así fuese, esta conversación no tuviera lugar. Un Oda vago sería literalmente otro ser humano al que conocemos.
Tienes razón, pero yo igual no puedo evitar sentir pena por él, porque en el fondo lo entiendo, su orgullo no le deja tirar la toalla, yo he estado en esa situación, y a veces prefieres hacerte pedazos por algún ideal estúpido que tengas en la cabeza, a reconocer que algo te supera y rendirte. Para mí, Oda ya ha hecho un gran trabajo, y siempre tendrá mi admiración por lo que consiguió por si mismo, puede tirar la toalla sin pena y que otro le dibuje la serie, que no será juzgado. Pero eso te lo dice un occidental, quizás en Japón, la pena por tirar la toalla sea doble. El orgullo irracional de Oda, mezclado con una cultura de mente cerrada como Japón, debe ser un tormento, así que a mí me da pena.
Pues eso. Si al final del día es un problema de orgullo no hay nada que hacer, seguirá así hasta que se lo lleven en una caja de pino, pero en mi caso no puedo sentir pena por una persona que es demasiado terca como para delegar trabajo y es así por culpa de una cultura donde te explotan al máximo hasta desfallecer. Yo te digo que aunque se tomase un año de hiatus no arreglaría absolutamente nada porque luego de X tiempo una vez retomado el manga volvería a recaer, y sería otra vez lo mismo porque ya tiene una edad y a partir de ese punto solo irá a PEOR. La única solución es que deje las riendas del dibujo a otras personas mientras el se limita al guión y a cosas menores.Esmir escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 5:45 pmTienes razón, pero yo igual no puedo evitar sentir pena por él, porque en el fondo lo entiendo, su orgullo no le deja tirar la toalla, yo he estado en esa situación, y a veces prefieres hacerte pedazos por algún ideal estúpido que tengas en la cabeza, a reconocer que algo te supera y rendirte. Para mí, Oda ya ha hecho un gran trabajo, y siempre tendrá mi admiración por lo que consiguió por si mismo, puede tirar la toalla sin pena y que otro le dibuje la serie, que no será juzgado. Pero eso te lo dice un occidental, quizás en Japón, la pena por tirar la toalla sea doble. El orgullo irracional de Oda, mezclado con una cultura de mente cerrada como Japón, debe ser un tormento, así que a mí me da pena.
No creo, si Oda se retira un año o más, reconocerá que OP le supero y que necesita tiempo para hacer las cosas bien, esto supone pasar mucha menos verguenza que dejar que otra personaje le dibuje el manga y todo Japón se ría de él y lo llamen vago. Si Oda se retira unos años, sería para volver con un manga ya acabado, sea en manuscrito o en guion.
El autor de los 5 elementos, Jesulink (aunque él es español) hizo algo así. Él se dijo a si mismo, no quiero que mi manga termine siendo una mierda como mis series favoritas japonesas, entonces qué hizo? dejo de publicar el manga por un año o más. Se dedico a trabajar en su casa, y luego vino con un arco final de puta madre, perfecto, sin fisuras, con un cierre inmejorable. Nos pidió a los fans mucho (literal dejar de sacar capítulos) pero nos recompenso con un trabajo que valió la espera.
Que Oda deje que otro dibuje es la mejor y más rápida solución, pero si es demasiado para él, puede parar el manga por años, su orgullo quedara lastimado, pero no taaaaanto. Ahora hay que ver si esto no rompe su relación con la editorial, que no va a permitir perder esos millones así tan fácil.
Tenemos un amigo intimo de Oda en el foro, al parecer.
Son demasiado dramáticos.
Sólo serán 2 semanas de descanso, algo normal en este año.
Preocúpense cuando sean 4 AÑOS DE DESCANSO CONTINUO.
Sólo serán 2 semanas de descanso, algo normal en este año.
Preocúpense cuando sean 4 AÑOS DE DESCANSO CONTINUO.

Yo prefiero mil veces que Oda se retire 4 años, y venga con el arco final que esta serie se merece de verdad. A cuatro años con una trama regular y un dibujo hecho de milagro.
Vamos a eliminar de la ecuación cualquier especulación de enfermedad o cansancio de Oda, siendo así el sujeto con más vitalidad y salud del planeta, igual nada le caería mejor a este manga que una pausa de varios años.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Eiichiro Oda, reveló en una entrevista en la segunda edición del Nikkan Sports Shinbun-sha ~Shuukan One Piece Shimbun~:

Pero luego viene alguien aquí a decirte que sabe mejor que nadie como vive el propio OdaMe despierto a las 05:00 a.m., tomo café y empiezo a trabajar sin parar hasta como las 02:00 a.m. del día siguiente (…)
No me tomo días libres, aunque quisiera ir al campo o a pasear con mi familia, o sólo salir al aire libre, simplemente no lo hago (…)

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Bien por tí, porque según los comentarios en este foro, los demás no resisten 2 semanas de descanso, ellos necesitan su "One Piece" cada semana para seguir viviendo.Esmir escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 6:37 pmYo prefiero mil veces que Oda se retire 4 años, y venga con el arco final que esta serie se merece de verdad. A cuatro años con una trama regular y un dibujo hecho de milagro.
Vamos a eliminar de la ecuación cualquier especulación de enfermedad o cansancio de Oda, siendo así el sujeto con más vitalidad y salud del planeta, igual nada le caería mejor a este manga que una pausa de varios años.
Qué ironía, hablan de la posible muerte de Oda, pero son ellos los que se están muriendo de la desesperación.

- ISDL29
- Teniente Segundo

A Oda se le está empezando a poner cara de Togashi...
A Oda se le empezó a ir One Piece de las manos en Dressrosa, cuando en mi opinión se notó su obsesión en poner el máximo número de ideas en su obra, sin pensar en las consecuencias. A partir de ese momento Oda abrió más frentes de los que podía cerrar satisfactoriamente y más personajes de los que podía desarrollar bien. Estoy convencido que su idea era meter unos 4 nakamas en el Nuevo Mundo pero tras Whole Cake se dio cuenta que no podía gestionar a tantos protagonista principales, de ahí los volantazos con Carrot y Yamato.
Las declaraciones esas de "escribo mejor One Piece cuando estoy al límite" pueden volverse en su contra. Es igual que los artistas que necesitan meterse de todo para encontrar la inspiración. La droga de Oda en este caso es el trabajo extremo. Todo son jajas hasta que el cuerpo y la mente empiezan a decir basta.
Que un tío que trata de mimar su historia hasta el mínimo detalle haga un capítulo como el del mundo lego repleto de errores no es normal. Que desarrolle tramas en Wano y luego se olvide de ellas no es normal (smiles, la persecución a los Kurozumi y que Tama sea unos de estos).
Además, dudo mucho que nos explique por qué la fruta de Bonney pasó de solo manipular edades a ser una fruta comodín o por qué el Gorosei pasó durante taaanto tiempo de un pirata problemático del clan D. que tenía la fruta del diablo que tanto ansiaban.
Noto que cada vez One Piece es menos "X pasa por Y razón" y más "lo hizo un mago". Es como si a Oda le faltara tiempo para poder hilar las cosas en condiciones.
Yo espero que no le entren las prisas y desarrolle su obra con tranquilidad y que se gestione adecuadamente. Aún está a tiempo de corregir el rumbo y darle a One Piece el final que merece y a su salud la calidad que necesita.
PD: ¿Y si el descanso es por algún virus que ha pillado en Sudáfrica? La típica gastroenteritis chunga por beber o comer donde no toca.
A Oda se le empezó a ir One Piece de las manos en Dressrosa, cuando en mi opinión se notó su obsesión en poner el máximo número de ideas en su obra, sin pensar en las consecuencias. A partir de ese momento Oda abrió más frentes de los que podía cerrar satisfactoriamente y más personajes de los que podía desarrollar bien. Estoy convencido que su idea era meter unos 4 nakamas en el Nuevo Mundo pero tras Whole Cake se dio cuenta que no podía gestionar a tantos protagonista principales, de ahí los volantazos con Carrot y Yamato.
Las declaraciones esas de "escribo mejor One Piece cuando estoy al límite" pueden volverse en su contra. Es igual que los artistas que necesitan meterse de todo para encontrar la inspiración. La droga de Oda en este caso es el trabajo extremo. Todo son jajas hasta que el cuerpo y la mente empiezan a decir basta.
Que un tío que trata de mimar su historia hasta el mínimo detalle haga un capítulo como el del mundo lego repleto de errores no es normal. Que desarrolle tramas en Wano y luego se olvide de ellas no es normal (smiles, la persecución a los Kurozumi y que Tama sea unos de estos).
Además, dudo mucho que nos explique por qué la fruta de Bonney pasó de solo manipular edades a ser una fruta comodín o por qué el Gorosei pasó durante taaanto tiempo de un pirata problemático del clan D. que tenía la fruta del diablo que tanto ansiaban.
Noto que cada vez One Piece es menos "X pasa por Y razón" y más "lo hizo un mago". Es como si a Oda le faltara tiempo para poder hilar las cosas en condiciones.
Yo espero que no le entren las prisas y desarrolle su obra con tranquilidad y que se gestione adecuadamente. Aún está a tiempo de corregir el rumbo y darle a One Piece el final que merece y a su salud la calidad que necesita.
PD: ¿Y si el descanso es por algún virus que ha pillado en Sudáfrica? La típica gastroenteritis chunga por beber o comer donde no toca.
Última edición por ISDL29 el Lun Nov 11, 2024 7:13 pm, editado 1 vez en total.
"We Can't Rewind!"
Hay gente que ha puesto mucha pasta entre mangas, figuritas y demás de One Piece. Yo quitando un par de figuras y funkos apenas así que me toca joderme, pero los que han puesto el dinero están perfectamente validados para quejarse de los descansos.
No es un manga de 2 años y 1000 lectores, ha crecido y debe aprender a delegar ciertas cosas. Además no entiendo el miedo, hace poco le vimos equivocándose tantas veces que se creían que era una alucinación o estaban en un sueño. ¿Van a hacerlo peor?
Hay dobles páginas que son arte y cada vez las vemos menos. Que se dedique a esas y deje el resto. Tampoco ayuda que siga abriendo melones sin cerrar nada para terminar pronto el manga
No es un manga de 2 años y 1000 lectores, ha crecido y debe aprender a delegar ciertas cosas. Además no entiendo el miedo, hace poco le vimos equivocándose tantas veces que se creían que era una alucinación o estaban en un sueño. ¿Van a hacerlo peor?
Hay dobles páginas que son arte y cada vez las vemos menos. Que se dedique a esas y deje el resto. Tampoco ayuda que siga abriendo melones sin cerrar nada para terminar pronto el manga
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Voto para que este sea el comentario del año. Has dicho todo lo que tenía que decirse sobre lo que ha sido el rumbo de One Piece.ISDL29 escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 7:03 pm A Oda se le está empezando a poner cara de Togashi...

- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Las gonorreas de Sudáfrica serán más fuertes?
Gracias Live Action, por joder One Piece