Spoilers 1.122: “Cuando llegue el momento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.122

Mensaje por Vaporeon »

Onepiecesonlospadres escribió: Mar Jul 30, 2024 9:07 pm Ahora el haki se puede guardar por milenios y quien sabe si acumular como si una batería fuera , ahora entiendo a shank a estado cargando hay hasta ahora y ahora tiene el haky para reventar todo y que solo quede la isla final
Honestamente es lo más importante del capítulo, como joy boy fue capaz de sellar un ataque suyo en el robot. Es como si luffy sella su red hawk con rasgos de dinastía en un robot para que pueda usarlo en un futuro.

¿Será un aperitivo a lo que nos podemos encontrar en laugh tale como "one piece"?

Pensémoslo, joy boy quiza pudo ganar la guerra en términos de fuerza, pero sufrió una traición que lo hizo perder, entonces selló su poder en laugh tale para que su heredero lo cogiese y usase.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

El lado misterioso de la isla

Woo-doo woo-dooo

Es donde el One Piece está

Woo-doo Woo-doo
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

En Lost los justitos no eran las respuestas, sino los espectadores.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Quizás pida algo imposible, pero me gustaría mucho que en Elbaf se aborde el lore de Nika, de modo tal que se abra la posibilidad de que Luffy pueda renunciar a sus poderes, desligarse de Nika y elegir su propio camino, mandando a tomar por viento toda profecía. Sigo pensando que Luffy en modo Nika esta poseído por el demonio de la fruta, lo que lo limita y condiciona.

Eso, y que me cuesta creer que enserio ya no vuelva a existir un Luffy cabreado. No me imagino que el mítico Luffy vs Kurohige, termine siendo un Nika vs Kurohige. Nika le quita seriedad y dramatismo a todo, y esperar tanto por el encuentro final entre estos dos personajes, sólo para ver a Nika haciendo payasadas, sin tomarse enserio la pelea, va a ser algo muy doloroso. Oda ya se divirtió con esta idea fallida, perfectamente puede descartarla como hizo con el traje del germa que nunca pegó con Sanji.
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Monet vobiscum escribió: Mar Jul 30, 2024 4:49 pm
Caramon escribió: Mar Jul 30, 2024 4:41 pm
Bentham escribió: Mar Jul 30, 2024 3:39 pm

¿Que otra cosa podría ser? Si vamos a empezar a introducir poderes nuevos ademas de nuevos usos a los ya existentes, a estas alturas, apaga y vámonos...
Y dejo el haki guardado por cientos de años en el robot, asi que ya se puede esperar cualquier cosa
Y en la espada de Zoro.
En la espada de Zoro nunca se dijo que haya haki
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Esmir escribió: Mar Jul 30, 2024 11:45 pm Oda ya se divirtió con esta idea fallida, perfectamente puede descartarla como hizo con el traje del germa que nunca pegó con Sanji.
Supongo que te refieres a que es una idea fallida para ti,no? Quiero creer eso y no que estés afirmando tajantemente que en efecto la idea es fallida, sacando conclusiones por todo el mundo... :? :? :?

A mi por ejemplo la idea de Nika no me disgusta, no es algo que aplauda pero si algo que me causa gracia y puedo aceptar.
Caramon escribió: Mar Jul 30, 2024 11:52 pm En la espada de Zoro nunca se dijo que haya haki
Capitulo 1002:
Kaidou: ¡¡La espada de ese tío!!
¿¡¡Cómo es que tiene la presencia de “Oden”!!?

¿Haki? ¿Voluntad? ¿Una parte de su alma?
Vaya usted a saber, pero qué Oden dejó una energía que emana de la espada es algo claro.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

A mí lo caricaturesco del despertar de la Akuma de Luffy me gusta, lo que no me gusta es Nika... Así que idea fallida nada, hace algo diferente a lo convencional y es interesante el concepto de sacarse cualquier cosa que le venga en gana de debajo de la axila y, además, según Oda, ya no le gustaba la tensión de tener que hacer una pelea sería, que no le encontraba diversión a eso, entonces mejor si el autor se lo pasa bien, y que pues al fin al cabo son solo peleas, las ganará el que el autor quiera que las gane, las haga divertidas o con caras malhumoradas llenas de sombras.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Bentham escribió: Mar Jul 30, 2024 4:51 pm
Caramon escribió: Mar Jul 30, 2024 4:41 pm
Bentham escribió: Mar Jul 30, 2024 3:39 pm

¿Que otra cosa podría ser? Si vamos a empezar a introducir poderes nuevos ademas de nuevos usos a los ya existentes, a estas alturas, apaga y vámonos...
Y dejo el haki guardado por cientos de años en el robot, asi que ya se puede esperar cualquier cosa
Bueno... Sabemos que las cosas se pueden imbuir en Haki casi desde que empezó a saberse de ese poder, como pudo comprobarse en las flechas de las amazonas de Amazon Lily...

Que ese Haki pueda conservarse en el objeto y ser liberado más adelante tampoco es algo tan descabellado.
si, pero una cosa es las flechas que se usaban en el momento y otra es cientos de años
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Caramon escribió: Mié Jul 31, 2024 12:42 am
elkamd escribió: Mié Jul 31, 2024 12:19 am
Esmir escribió: Mar Jul 30, 2024 11:45 pm Oda ya se divirtió con esta idea fallida, perfectamente puede descartarla como hizo con el traje del germa que nunca pegó con Sanji.
Supongo que te refieres a que es una idea fallida para ti,no? Quiero creer eso y no que estés afirmando tajantemente que en efecto la idea es fallida, sacando conclusiones por todo el mundo... :? :? :?

A mi por ejemplo la idea de Nika no me disgusta, no es algo que aplauda pero si algo que me causa gracia y puedo aceptar.
Caramon escribió: Mar Jul 30, 2024 11:52 pm En la espada de Zoro nunca se dijo que haya haki
Capitulo 1002:
Kaidou: ¡¡La espada de ese tío!!
¿¡¡Cómo es que tiene la presencia de “Oden”!!?

¿Haki? ¿Voluntad? ¿Una parte de su alma?
Vaya usted a saber, pero qué Oden dejó una energía que emana de la espada es algo claro.
Nunca dijo haki, dijo presencia
Enel no tiene Haki...

Nunca dijo Haki de observación, dijo Mantra. :ok:
Imagen
Imagen
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Pésima comparación.

Sanji renunció a su Traje del Germa porque no quería convertirse en una basura como sus hermanos capaces de golpear a una jovencita por ser una simple sirvienta.

Luffy nunca renunciará a su fruta del diablo que lo convierte en un loco chistoretín. :lol:
Este "Nika" sí pega con "El Chico Alegre". :lol:
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Hay que pensar positivo, se viene un buen lore de nika en Elbaf talvez acompañado con algunos datos de la historia de joyboy, la cuestión que debemos preguntarnos ahora es: ¿Qué aspecto cagara oda del siguiente arco? :? Si nos hacemos ese tipo de preguntas no elevamos tanto nuestras expectativas y nos mantenemos neutrales ante las sorpresas que nos pueda presentar xD
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Eltroll John escribió: Mié Jul 31, 2024 12:52 am Hay que pensar positivo, se viene un buen lore de nika en Elbaf
Y lo positivo?
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

elkamd escribió: Mié Jul 31, 2024 12:19 amSupongo que te refieres a que es una idea fallida para ti,no?
Sí, amigo, o acaso estoy hablando por ti?
Ulqui escribió: Mié Jul 31, 2024 12:33 amA mí lo caricaturesco del despertar de la Akuma de Luffy me gusta, lo que no me gusta es Nika... Así que idea fallida nada, hace algo diferente a lo convencional y es interesante el concepto de sacarse cualquier cosa que le venga en gana de debajo de la axila y, además, según Oda, ya no le gustaba la tensión de tener que hacer una pelea sería, que no le encontraba diversión a eso, entonces mejor si el autor se lo pasa bien, y que pues al fin al cabo son solo peleas, las ganará el que el autor quiera que las gane, las haga divertidas o con caras malhumoradas llenas de sombras.
Pero es que el problema de Nika es 70% su lore, no tanto sus poderes, de hecho la mayoría del foro no tiene problemas con el despertar, sino con el lore (opinión que no comparto porque a mí me parece que los poderes también son una cagada).

Sobre Oda y el malisimo pretexto (en mi opinión) que dio para justificar a nika cuando recibió toneladas de críticas, para mí no hay por dónde cogerlo. Este manga se llama One Piece, no Jujutsu Kaisen, eso de que estaba cansado de peleas serias no es muy creíble que digamos. OP es ese manga donde en medio de una pelea Kaidou le puede hacer ojitos lindos a Luffy y no desentona porque el tono de este manga permite manejar la tensión y la comedia en las peleas a partes iguales. Oda no necesitaba hacer de Luffy una caricatura para que sus peleas sean divertidas, porque Luffy siempre te puede saltar con una payasada sin importar lo seria que sea la situación, y eso es lo cómico. Con Nika es distinto porque trata de ser cómico forzosamente y todo el tiempo, anulando toda seriedad y de paso todo intento de generar comedia genuina.
Spoiler: Mostrar
Te pongo un ejemplo. Digamos que cuando Luffy hizo ese ataque combinado con Bonney, Franky y Sanji para mandar a Mars a volar, quitamos el G5. Luffy esta muy serio y pretende conectar un golpe contundente, Bonney que recién esta imitando sus poderes, termina fallando y por accidente pegando a Luffy, haciendo que este impacte con Mars y ambos salgan a volar. Pese a lo seria de la situación, la cosa se torna cómica y absurda cuando Bonney pega a Luffy por accidente. Este es el humor de OP de toda la vida, algo super absurdo que no ves venir. Si Oda sentía que ya no se divertía igual, sólo tenía que meter más humor en las peleas, no convertir a Luffy en un guason, cosa irónica, porque cuando otros personajes peleen entonces no se va divertir, a menos que convierta a todos en nika xd. Por cierto todo esto es mi opinión, si a ti te gusta y mola, perfecto, pero a mí me parece insostenible, y lloraría de alegría si le hacen un exorcismo a Luffy para quitarle esa aberración.
lusaiken escribió: Mié Jul 31, 2024 12:51 amLuffy nunca renunciará a su fruta del diablo que lo convierte en un loco chistoretín. :lol:
Este "Nika" sí pega con "El Chico Alegre". :lol:
Luffy no quiere ser un "loco chistoretín" simplemente quiere ser Luffy, no un payaso, no nika, no joyboy. Así que desde que sepa que alguien lo marco con un espíritu no invitado, lo lógico será que se lo estirpe. Que no va a pasar, Luffy se desligara de nika y su lore, más no del demonio el bromas que se comió, para vaya, que dicha si también pudiera quitarse eso de encima.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

SergioF escribió: Mié Jul 31, 2024 1:24 am
Eltroll John escribió: Mié Jul 31, 2024 12:52 am Hay que pensar positivo, se viene un buen lore de nika en Elbaf
Y lo positivo?
Elbaf
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Cuanto menos de Nika, mejor.
Responder