Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Shandian
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Shandian »

Espero que en el próximo capítulo veamos a la gaviota con el periodico y empecemos a ver las reacciones del mundo.

En cuanto al final de Wano(Por fin de los porfines).
Sabor agridulce porque ya me creia a Yamato en el Sunny, pero desde un principio me parecio un power Up demasiado tocho la verdad. Prefiero que sea alguien tipo aprendiz(Carrot por ejemplo aunque no es que me encante el personaje, pero es algo más normal digamos, no es tan fuerte a primeras y tiene el sulong y como bien dijo uno tal vez Nami puede hacer aparecer la luna o algo por el estilo) o Viví que a ver dónde cojones está ahora... Espero que si se tiene que dar un rescate sea rápido... Ahora yo creo que hay un plot del Gobierno, Sabo no ha matado a Cobra sino que lo ha hecho el gobierno y Opción 1

Sabo se ha llevado a Vivi porque sabe de su relación con su hermano y porque es buena persona etc..

Opción 2

El gobierno mundial aparte de cargarse a Cobra a raptado a Vivi.

Sobre a dónde van ahora espero que sea Elbaf, pero primero quiero mi maldito periódico!
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

oker escribió: Jue Ago 18, 2022 10:01 pm
Pasar, puede pasar de todo como Oda lo demuesta sin descanso. Lo de blanco y en botella...como que no.

Hay una diferencia fundamental entre Jimbe y Yamato. Luffy pidió a Jimbe que se uniera a la tripulación. Yamato pidió él unirse. Además, Luffy no ha usado la palabra nakama con Yamato, Kin y Momo.
Claro que puede pasar, por estos motivos a mi parecer

Le queda poco a la historia, y debe sumar alguien fuerte, no puede ser un chopper o ussop, debe aportar y tener una historia y si es fuerte, estar en desgracia que no pueda defender lo veo difícil... como momo, que muy difícil encontrarlo débil como niño y al menos tenga el potencial de ahora.

Por que como dije en este mismo tema si como creemos la isla de kidd es la de KH, debe volver a wano para ir a ella brincando a KH y en esa vuelta recogerla y sirve no roba mucha cámara yamato con tema de Ace.
BlueDragon escribió: Jue Ago 18, 2022 10:58 pm
Yo es que lo veo precisamente como Jinbe. Yamato tiene algo que hacer antes de salir al mar, pero ha demostrado querer subirse al Sunny.
Se quiere subir a un barco y si quiere sea el sunny, pero de momento lo veo difícil, más no imposible puede ser como le respondo a oker, pero que de momento lo veo fuera, y más por que justo en este capítulo dio la vuelta oda muy drástico, hace una semana arriba y hoy de pronto no... se acepta claro pero si desilusiona
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 11:30 pm
BlueDragon escribió: Jue Ago 18, 2022 11:26 pm Yamato si ha tenido su momento con Yamato donde han dejado las cosas claras y han llegado a un acuerdo, solo que ha sido fuera de pantalla.
Si esto no lo ves como un problema, pues entonces ya está.
Hombre, creo que es bastante evidente que se ha omitido intencionadamente para mostrarlo en un futuro. Ya es lo suficientemente forzado el giro como para encima dejarlo así creyendo que queda bien resuelto aún con la polémica (también intencionada) que levanta la decisión.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

oscario escribió: Jue Ago 18, 2022 11:46 pm
BlueDragon escribió: Jue Ago 18, 2022 11:26 pm Yamato si ha tenido su momento con Yamato donde han dejado las cosas claras y han llegado a un acuerdo, solo que ha sido fuera de pantalla.
Hombre, creo que es bastante evidente que se ha omitido intencionadamente para mostrarlo en un futuro. Ya es lo suficientemente forzado el giro como para encima dejarlo así creyendo que queda bien resuelto aún con la polémica (también intencionada) que levanta la decisión.
Viendo cómo ha dejado a Yamato tan al fondo en este capítulo, a mí no me extrañaría que no lo recuperase. A menos que hable de Plutón o algo parecido.

Aunque también tengo que admitir que serviría como excusa si al final da volantazo y le da por meterlo en el barco.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 11:06 pm
BlueDragon escribió: Jue Ago 18, 2022 10:58 pm
Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 7:55 pm A por Yamato, Kin y Momo. En este capítulo, Yamato se ha metido en pack con el resto de samuráis. Y encima ha estado de fondo.
De pack nada, todo lo contrario.

Entre Yamato y Luffy ya hay un entendimiento previo. Tanto Yamato ha dejado claro a lo largo de Wano y en este mismo capítulo que quiere viajar con Luffy y Luffy la ha aceptado como nakama.

Por otro lado, Momo y Kinemon no han demostrado querer salir al mar, pero Luffy los considera nakamas, algo estilo Vivi.

No es para nada lo mismo.
En este capítulo los pone en pack. Por algo Luffy los nombra a los 3, y no hace distinciones, porque si ellos quieren subir al barco en cualquier momento, él les va a recibir. Si Yamato va a ser nakama, qué menos que dedicarle una invitación individual. Leches, qué menos que dejarle ser el foco del capítulo.

Es que encima después le dice a Yamato que le deja a él al cargo. Si vuelve, será junto con Momo, Kin y más samuráis en la Guerra Final.

Si ya con el resumen daba la sensación de que se quedaba, con las imágenes aún más.
Al final Oda usó su arma secreta de ''off-screen'' para una conversación mágica entre Luffy y Yamato, si no le interesa el personaje lo deja como aliado#564 en 2 escenas de la guerra final pero si algun día cambia de opinión y decide hacer nakama a Yamato entonces muestra la escena omitida que demuestra que siempre fue el plan ser nakama.
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

Se ha omitido intencionadamente para dar la "sorpresa" en este, oscario. No tiene más.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Mairon escribió: Jue Ago 18, 2022 11:57 pm
Se ha omitido intencionadamente para dar la "sorpresa" en este, oscario. No tiene más.
No, porque podría haverse mostrado en este mismo capítulo con un mini-flashback de pocas viñetas.

Estoy seguro que esa conversación se nos va a mostrar. Puede que incluso en el próximo capítulo mientras van en barco. Pero bueno que también estaba seguro de que Yamato se uniría así que ni caso xD
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

EsqueleQ15 escribió: Vie Ago 19, 2022 12:04 amNo, porque podría haverse mostrado en este mismo capítulo con un mini-flashback de pocas viñetas.

Estoy seguro que esa conversación se nos va a mostrar. Puede que incluso en el próximo capítulo mientras van en barco. Pero bueno que también estaba seguro de que Yamato se uniría así que ni caso xD
Pero es que es algo que no aporta nada. El tema está cerrado. Yamato creyó durante años gracias a Ace que Luffy sería quien le mostraría la libertad. Durante la batalla con quien realmente estableció un vínculo de amistad y cariño fue con Momo, y finalmente se conmovió con las palabras del pequeño Shogun ante GreenBull. Momonosuke estaba dispuesto a darlo todo para que Yamato pudiera ser libre, y eso, además de conmoverlo, hizo que Yamato entendiera que la libertad estaba donde él eligiera, y elige estar con Momo. Ese es el arco de Yamato. Se ha llevado como el culísimo, sí, pero el puzzle ya está claro. La vida de Yamato y los Mugiwara no podría tener caminos más diversos a partir de ahora. Si no se ha mostrado dicha conversación es porque para Yamato no era más que... una simple gestión.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Yo creo que el tema con Yamato está cerrado y la verdad lo prefiero a otro giro rarisimo. Ni siquiera se hace énfasis en esa conversación taaaan importante, Yamato sólo le cuenta a Momo que cambió de opinión, que incluso habló con Luffy, y automáticamente ahí el foco pasa a Momo, preguntándose que cómo es posible que hayan hablado tanto entre ellos y a él lo dejen fuera de todo.

Ahora si el fandom no se calla y se la pasa hablando de esa conversación secreta y del regreso de Yamato, puede que a Oda le dé por volver a volcar el guión. Ojalá y no pase, a mí me agota mucho leer que Yamato, Carrot o no sé cuál puede volver en cualquier momento. Es mejor soltar.
Última edición por Esmir el Vie Ago 19, 2022 12:42 am, editado 1 vez en total.
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Molaría que pasase esto ahora con Ace en su tumba.

Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 12:41 am Yo creo que el tema con Yamato está cerrado y la verdad lo prefiero a otro giro rarisimo. Ni siquiera se hace énfasis en esa conversación taaaan importante, Yamato sólo le cuenta a Momo que cambió de opinión, que incluso habló con Luffy, y automáticamente ahí el foco pasa a Momo, preguntándose que cómo es posible que hayan hablado tanto entre ellos y a él lo dejen fuera de todo.

Ahora si el fandom no se calla y se la pasa hablando de esa conversación secreta y del regreso de Yamato, puede que a Oda le dé por volver a volcar el guión. Ojalá y no pase, a mí me agota mucho leer que Yamato, Carrot o no sé cuál puede volver en cualquier momento. Es mejor soltar.
Es verdad que pasa como si nada por el capítulo pero tampoco se puede descontar tan fácil, Luffy pasó todo el tiempo usando el nombre Yamao y resulta que después de la conversación misteriosa ahora usa Yamato y este cambio puede servir de excusa después para mostrar que siempre fue algo clave si Oda decide darle importancia, si se presenta el caso contrario y no tiene interés en ello entonces Oda usa el recurso de la carta de Marco y nos muestra que en realidad no era tan importante, el famoso win-win de Oda/One Piece :lol:
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 11:30 pm Porque es lo que ha hecho Oda en este capítulo. Luffy ha estado todo el rato diciéndole a Momo cosas bonitas. Y al final les dice a los 3 que cuando se quieran subir, que se lo digan. Y eso los pone a la misma altura.
No. Luffy los pone a la misma altura, todos son considerados nakamas y esto no cambiara suban o no al barco. Pero en la practica, no están a la misma altura por mucho que sigas insistiendo.

Yamato esta a la altura de Jinbe Isla Gyojin, el cual yo defendí como nakama, mientras que Momo y Kinemon están a la altura de Vivi. ¿Acaso dudas de que si Vivi mandar un mensaje expresando su deseo de subir al Sunny, Luffy no iría corriendo por ella?

Ósea la diferencia no la esta marcando Luffy, que es en lo que tu te centras, la diferencia la están marcando los propios personajes que tienen diferentes sueños, obligaciones... Te lo dije antes, esto es una cosa de dos partes y tu solo te centras en Luffy, eso esta mal.
Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 11:30 pm Si esto no lo ves como un problema, pues entonces ya está.
No le veo problema porque al final es una excusa barata. De hecho es todo lo contrario porque como digo, Luffy y Yamato ya han firmado un acuerdo para subir al barco antes o después, no es algo unilateral de Yamato.
jujulion escribió: Jue Ago 18, 2022 11:42 pm Se quiere subir a un barco y si quiere sea el sunny, pero de momento lo veo difícil, más no imposible puede ser como le respondo a oker, pero que de momento lo veo fuera, y más por que justo en este capítulo dio la vuelta oda muy drástico, hace una semana arriba y hoy de pronto no... se acepta claro pero si desilusiona
Pero volvemos a lo mismo, es lo que paso con Jinbe.

¿Por que el cambio repentino? Pues porque Oda se quiere ahorrar unos capítulos y además se libra de tener que justificar la existencia de un monstruo capaz de plantarle cara a Yamato que no abundan y que además no pueden salir de la nada.

Desde el inicio del Nuevo Mundo hemos visto lo que cuesta que en una saga todos los personajes tengan su momento de gloria y al final o se han separado o ha habido sagas donde algún Mugui ha pasado sin pena ni gloria. Imagínate meter dos mas. O haces sagas super largas, que además, con la presentación de aliados en Dressrosa y Wano y a se hicieron largas, aunque creo que ya no hace falta tanto aliado y eso aligerara. Pero el otro dia ya lo dije, que si Oda quiere darle tiempo a todos los Muguis con la inclusión de Yamato, es muy difícil que una saga corta baje de los 70-80 capítulos fácil.
Imagen
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Roots escribió: Jue Ago 18, 2022 5:44 pm
limonero escribió: Jue Ago 18, 2022 5:25 pm
limonero escribió: Mié Ago 17, 2022 8:39 pm ANALISIS Arco WANO:

- Todo comienza mal, CAP: 907

...

- EPILOGO 1050 - 1057

7 capítulos de un epilogo no puedo decir que estuvo malo, era lo que se esperaba, la condicionante para que YAmato se una con los Mugis era que Robin sea capturada, esa liga se mantuvo durante un buen tiempo lo que no estuvo mal, siempre habia que estar viendo que pasaba con Robin y el CP0 dentro de la oca tension que había en Onigashima bueno habia que conformarse con los posibles desenlaces para Robin, Tampoco puedo decir que vayan y viajen pro todo Wano sacando todos sus secretos eso no me molesta Wano se convierte en una piedra sobre el zapato para el autor y decide huir de esta saga lo que se aplaude.
Me auto cito por que quizá este capítulo es tan malo o peor de los que el Arco tuvo, espere un poco por el tema de la traducción pero bueno, esa parte no creo que cambie mucho...

Lo que pasa va del relato histórico contado por el profesor a niños y gente de Wano sobre los sucesos que ocurrieron en Onigashima y es aquí donde el profesor dice que Komurasaki dijo:

Imagen

Esta parte contiene un racismo oculto profundo, ya se que se habla de personajes ficticios pero, si ese es el mensaje que el autor quiere dar yo la verdad es que no lo entiendo.

Lo que pasa es que los Kouziki en manos del nuevo Shogun de Wano Momonosuke, Oden queriendo arreglar su pasado e injusticias, discriminación contra Minks o Giojin, Un personaje Orochi consumido por el odio y sin olvidar a Kanjuro etc... etc....

Luego el narrador cuenta que Momonosuke será conocido como "el mejor Shogun de la historia de Wano..."

Y luego viene el narrador y nos dice que los Kurozumi NACIERON PARA ARDER en forma despectiva y con la gente aplaudiendo, gritando y festejando el hecho.

O sea, no hubo reconciliación entre clanes Kouzuki y Kurozumi, y esto solo provocaría que se vuelva a repetir la historia en el futuro, la presencia de todo lo puede el amor con el prota y demás no sirve de nada... Toda esa cantidad de capítulos diciendo que se debe olvidar el pasado y ver el futuro, el poema de Toki, la muerte de Oden y hasta las humillaciones que Orochi le hacia a Oden fueron capítulos basura, ahora pierden coherencia y lógica, esto es un desastre.

No olvidemos que en Wano existe todavía gente que apellida Kurozimi o debe haber miembros que andan por ahí ocultos

YO aseguraba que el cierre de Wano iba a ser un cierre sin importancia y zoso y muy olvidable pero me doy cuenta que hasta el ultimo los casi 150 capítulos que tuvo Wano fue para cambiar de Shogun y no arreglar nada.

Una tristeza el Arco de Wano.
De eso mismo me estoy quejando según esmir y otro que no leen bien el capítulo parece ser que no se centra en orochi sino en todo el maldito clan ahora ese mensaje que dio significa que se dará de nuevo la caza y matanza de las personas que tengan ese nombre debido al mensaje que dio en el teatro y ahora por eso a saber si alguno de los habitantes se entera que uno lleva su apellido y se van por la borda y lo incendian...

Hay que recordar que hasta estas personas de wano antes de orochi no eran unos santos cosa que uno se puede fijar en el intento de asesinato y de quemar vivos tanto a inu, Neko, kaguamatsu....

Quieras o no es un mensaje de odio a todo el clan y en el futuro quieras o no se van a repetir de nuevo los hechos de estos 20 años
Efectivamente, por ejemplo cuando murió Oden el mismo Oden se dice a si mismo "Un Oden debe ser bien hervido" refiriéndose a el como nombre, En el caso de Orochi el significado sería serpiente blanca o algo así, entonces es lógico pensar que se refiere a todo el clan Kurozumi.

En todo lo demás, exacto y completamente de acuerdo, lo que no entiendo es si fue adrede lo que hizo el autor, o sea puede haberlo hecho a propósito y en un futuro se explique pero aunque así fuese en primera perdería relevancia en la historia por algo que debía ser resuelto en el Arco de Wano.

También pensé que este relato es muy parecido al que se da en todos los paises del mundo cuando cuentan la historia desde su punto de vista y conveniencia política o geopolítica o sea, le da un triz de realismo sin embargo vuelvo a lo mismo y lo veo innecesario o irrelevante que pase en un futuro.

Siempre pienso a quien va dedicado esta obra y en realidad es para niños, el mensaje de paz y cero racismo que siempre da esta obra queda opacada por un racismo insano y muy humano.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

...

- EPILOGO 1050 - 1057

7 capítulos de un epilogo no puedo decir que estuvo malo, era lo que se esperaba, la condicionante para que YAmato se una con los Mugis era que Robin sea capturada, esa liga se mantuvo durante un buen tiempo lo que no estuvo mal, siempre habia que estar viendo que pasaba con Robin y el CP0 dentro de la oca tension que había en Onigashima bueno habia que conformarse con los posibles desenlaces para Robin, Tampoco puedo decir que vayan y viajen pro todo Wano sacando todos sus secretos eso no me molesta Wano se convierte en una piedra sobre el zapato para el autor y decide huir de esta saga lo que se aplaude.
Me auto cito por que quizá este capítulo es tan malo o peor de los que el Arco tuvo, espere un poco por el tema de la traducción pero bueno, esa parte no creo que cambie mucho...

Lo que pasa va del relato histórico contado por el profesor a niños y gente de Wano sobre los sucesos que ocurrieron en Onigashima y es aquí donde el profesor dice que Komurasaki dijo:

Imagen
Yo he oido en twitter que los fans lo entendimos mal y dice que El CARBON(Kurozomi) nacio para arder. Similar a lo que dijo Oden en su muerte y que algunos estan criticando Hiyori sin razon alguna POR UNA MALA TRADUCCION :mrgreen:
Última edición por FanPiece el Vie Ago 19, 2022 2:34 am, editado 1 vez en total.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

FanPiece escribió: Vie Ago 19, 2022 2:24 am

...

- EPILOGO 1050 - 1057

Imagen
Yo he oido en twitter que los fans lo entendimos mal y dice que El CARBON(Kurozomi) nacio para arder. Similar a lo que dijo Oden en su muerte y que algunos estan criticando Hiyori sin razon alguna POR UNA MALA TRADUCCION :mrgreen:
Opino igual fue lo primero que pensé al leerlo. Pero más allá de todo hay otra cosa que no se tiene en cuenta de la discusión que es verdad que hay un mensaje de odio al clan. Tanto Orochi y Kanjuro fueron perseguidos por ser hijos de, no tenían la culpa de su ancestro por eso conspiran contra ellos.

Pero al final esto es muy japonés y termina siendo todo un chiste porque su apellido es Kurozumi o una referencia de la historia japonesa.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Responder