Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Mig-El »

Seinto escribió: Mié Ago 17, 2022 11:59 pm Increíble que me nombren en un tema de spoilers de 60 páginas en donde apenas he comentado 2 post de dos renglones cada uno. Esta gente se levanta a la mañana, tira un dardo a un disco con los avatar de gente del foro y piensa: “hoy voy a bardear a X”. Es que no se entiende. Lo peor es que después van de victimas.

Lo que está pasando en realidad es qué hay descontento general tanto con el capítulo como con el arco (y es coherente) y los 3 trasnochados de siempre al carecer de argumentos reales para defenderlo, tienen que empezar a desparramar frustración con chivos expiatorios.

Huevos para citar? No hay tampoco.
Oye, pero si yo te nombré por una cosa buena. O al menos neutral.

Hay muchos que tienen que sacarse las caretas. He tenido mis diferencias con Esmir, pero esta semana tiene razón en su queja. Lo de Yamato no tiene sentido y si le agregamos lo mal que cayó el tema de la Hito modelo Nika, Wano tiene grandes puntos en contra.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
oker
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por oker »

jujulion escribió: Jue Ago 18, 2022 8:07 pm
BlueDragon escribió: Jue Ago 18, 2022 7:50 pm
Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 6:07 pm Yo qué quieres que te diga, es que veo la imagen de Yamato con todos los vainas antes de cerrar el telón de Wano, y lo que me transmite es "Este se queda aquí con estos".
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aparte de las imágenes hay que hacer caso a los diálogos. Te han dicho literalmente que Luffy vendrá a por Yamato y que Yamato saldrá al mar. Blanco y en botella.
Yo también quiero se una yamato, pero si lo veo poco probable ya, luffy no dice que irá por yamato que lo espere, luffy dice que cuando quieran ellos el vendrá, y yamato tiene otros planes de momento, incluso a tamaño le prometió más directo ir por ella, solo debe prepararse con shinobu...

Ha sucedido con muchas personas de manera similar, jimbe fue quien le pidió y le dijo yo vuelvo debo hacer algo antes.

Eso creo yo. Pero prefiero tengas razón.
Pasar, puede pasar de todo como Oda lo demuesta sin descanso. Lo de blanco y en botella...como que no.

Hay una diferencia fundamental entre Jimbe y Yamato. Luffy pidió a Jimbe que se uniera a la tripulación. Yamato pidió él unirse.
Última edición por oker el Vie Ago 19, 2022 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
doflanando
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por doflanando »

Crackhead Ravioli escribió: Jue Ago 18, 2022 8:40 pm No sabéis cuanto me alegra que hayamos terminado Wano. Por fin cerramos la gran saga contra los Yonkous que Oda comenzó en Punk Hazard (¿2012?) con la alianza pirata. 10 años de desarrollo que han concluido en Luffy siendo Yonkou y poseyendo 3 Road Poneglyffs. Esta etapa ha sido un gran salto en One Piece, una evolución de todas las escalas, tuvimos 2 arcos enormes y transformadores (Dressrosa y Wano), conocimos y nos enfrentamos a Kaido y Big Mom en sus territorios, el orden mundial cambió al completo, recibimos nueva información vital como Im-Sama, Joy Boy, el sombrero gigante, los RP, etc.

Sin embargo, creo que hemos pagado un precio altísimo. Desde Punk Hazard hasta Wano hemos visto a Oda repetir su fórmula demasiadas veces, alargando artificialmente todos los arcos, y no ha arriesgado en nada. Tuvimos menos desarrollo de los protagonistas a cambio de más secundarios irrelevantes y más persecuciones contrarreloj. No ha habido otro Water 7, ni otro Sabaody o Marineford. Ningún evento ha supuesto para los mugiwaras una situación límite, solo se han dedicado a correr como locos a todas partes y soltar sus frases típicas. Excepto Luffy y Sanji.

Tuvimos más reyes y princesas inútiles, infinidad de combates offpanel que acaban en one-shot, muchísimo relleno cliché para alargar los arcos: Gas venenoso en Punk Hazard, torikago en DS, el acto 2 en Wano, virus de hielo y las bombas en Onigashima... Oda ha tardado lo mismo en narrar Wano que en narrar toda la Saga del Eastblue + Saga de Arabasta, o que en contarnos toda la Saga de la Guerra en la Cumbre (Sabaody hasta 3D2Y).

A mi me parece un despropósito de storytelling esto que lleva haciendo los últimos 10 años, pero confío en que vamos a volver al One Piece de siempre ahora que no sabemos qué será lo siguiente. ¿Por fin volveremos a las aventuras random en el mar o empezaremos una nueva isla donde estancarnos 80 capítulos?
me quedon con este gran comentario, el mas logico de todos jajajasjasl, 10 años de construccion donde luffy entro como un novato y termino como yonkou, es impresionante y me dan ganas de llorar como evoluciono luffy y la banda de los mugiwara, es decir de pasar a novatos con 100 millones de recompensa en mock town ha pasar mas de 3 mil millones de berries y yonkou en wano, gracias oda, por mi que one piece dure mas de 20 años, gracias redon, gracias esmir por tus polemicas, gracias a todos, pocos dimensionan el alcance de esta obra y el impacto personal a mucha gente, lo leo casi desde el 2004 donde eres dificil conseguir manga de op, que linda comunidad esta, soy un fiel hasta el final de este viaje, ahora a por sphinx que parece ser la siguiente isla, sigue adelante lufy :wave:
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

SergioF escribió: Jue Ago 18, 2022 9:48 pm
Dofla_372 escribió:Yo soy de los que piensa que el 10º nakama, si existe, lleva estando muy muy pensado desde hace tiempo en la mente del autor. Por eso, cosas como que Yamato está en la historia porque Oda se leyó hace unos meses la Rosa de Versalles, me hace descartarlo así de primeras.

También es cierto que ya empiezo a dudar de que tenga planeado al 10º nakama de la misma manera que al resto, pero bueno... Ahora todo son risas.

De todas formas el problema que la gente veía para que se uniese era su obsesión por Oden (yo incluido), porque básicamente convertía su sueño de salir al mar en un "quiero hacer esto porque Oden lo hizo", algo que percibía como flojo. Fíjate tú, que ha sido esa obsesión la que al final ha hecho que se quede.
La verdad yo nunca he visto lo de Oden como un problema. De hecho podria ser una buena excusa de desarrollar al personaje fuera de su obsesión e ir dándole una identidad propia.
Recordemos que Robin pasó de: "me voy con estos para aprovecharme lo que pueda" a "son mi nueva familia".

Más problema veia en que Yamato produjera un desequilibrio de poderes en los mugiwara.
El problema que veía yo ahí es que todos los mugis tenían su sueño claro antes de meterse en la tripu, incluida Robin. Si a Yamato le vas quitando a Oden de la cabeza, le vas a cambiar sí o sí la esencia de su sueño, que es vivir aventuras como Oden.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Crackhead Ravioli escribió: Jue Ago 18, 2022 8:40 pm
A mi me parece un despropósito de storytelling esto que lleva haciendo los últimos 10 años, pero confío en que vamos a volver al One Piece de siempre ahora que no sabemos qué será lo siguiente. ¿Por fin volveremos a las aventuras random en el mar o empezaremos una nueva isla donde estancarnos 80 capítulos?
Las aventuras random en el mar no volverán. Luffy tiene un propósito claro y varios rivales para conseguirlo. Va a ello, no a tener aventuras random. Por supuesto que seguimos sin saber lo siguiente, aun no sabemos a ciencia cierta cual es la próxima isla, pero va camino de la última isla y está cerca, lo sabemos.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Dofla_372 escribió:El problema que veía yo ahí es que todos los mugis tenían su sueño claro antes de meterse en la tripu, incluida Robin. Si a Yamato le vas quitando a Oden de la cabeza, le vas a cambiar sí o sí la esencia de su sueño, que es vivir aventuras como Oden.
No tiene por qué Yamato podria inspirarse en Oden para formar su propio sueño (vivir aventuras) igual que Franky hizo con Tom.

PD: Alguien ha caido en la cuenta de lo bien que habria quedado un Yamato vs Catarina Devon? Dos zoan míticas. La loba vs la zorra (cuanto más lo lees mejor suena xd).
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

SergioF escribió: Jue Ago 18, 2022 10:18 pm
Dofla_372 escribió:El problema que veía yo ahí es que todos los mugis tenían su sueño claro antes de meterse en la tripu, incluida Robin. Si a Yamato le vas quitando a Oden de la cabeza, le vas a cambiar sí o sí la esencia de su sueño, que es vivir aventuras como Oden.
No tiene por qué Yamato podria inspirarse en Oden para formar su propio sueño (vivir aventuras) igual que Franky hizo con Tom.
Claro, ese era mi problema. Que eso Yamato lo haría ya a bordo del Sunny. El resto tenía claro su sueño antes de subirse.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 9:32 pmYo soy de los que piensa que el 10º nakama, si existe, lleva estando muy muy pensado desde hace tiempo en la mente del autor. Por eso, cosas como que Yamato está en la historia porque Oda se leyó hace unos meses la Rosa de Versalles, me hace descartarlo así de primeras. Y más cuando esa era la única versión de Yamato que quería salir al mar, porque en volumen del Road to Laugh Tale había versiones de Yamato que lo que buscaban eran ser el Shogun.

También es cierto que ya empiezo a dudar de que tenga planeado al 10º nakama de la misma manera que al resto, porque al final acabé por medio asumir que se uniría. Pero bueno... Ahora todo son risas.

De todas formas el problema que la gente veía para que se uniese era su obsesión por Oden (yo incluido), porque básicamente convertía su sueño de salir al mar en un "quiero hacer esto porque Oden lo hizo", algo que percibía como flojo. Fíjate tú, que ha sido esa obsesión la que al final ha hecho que se quede.
Yo no sé en quién creer la verdad, Oda tiene un supuesto boceto de toda la banda desde el principio de la serie, donde Jinbe formaba parte pero lo borraron para no hacer spoliers xdd, pero no esta el décimo nakama, borrado para no hacer spoliers también? XD, además que con Oda nunca se sabe, sin ir muy lejos Zoro iba a pertenecer a la tripulación de Buggy xddddd

Tienes un buen punto eso sí, no digo que no, pero igual creo que en el caso de no existir por ejemplo el décimo nakama todavía en la mente de Oda, es bastante válido que pudiera haber tomado a Yamato para ocupar ese puesto, al margen de que inicialmente tuviera otras ideas con él (que pensando para shogun y tal no lo exonera del todo de ser nakama) lo que sí es que si como dices lleva tiempo en su cabeza, pues Yamato no puede ser, pero es bastante raro entonces que ese personaje aún no haya hecho acto de presencia (si es que resuelta ser alguien desconocido).

Sobre el sueño de Yamato, pues muchos sospechabamos que Oda iba a tirar del "tu no eres Oden" para que Luffy le aceptará, y así Yamato pudiera forjar una propia identidad, que igualmente su sueño de salir y conocer mundo no tiene por qué estar influenciado sí o sí por Oden, puesto que al final, Yamato vivió un encierro aún peor. Pero supongo que ya nada de esto importa mucho XD
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 10:22 pm
Claro, ese era mi problema. Que eso Yamato lo haría ya a bordo del Sunny. El resto tenía claro su sueño antes de subirse.
No a ver el sueño como tal no cambia. Él quiere explorar y vivir aventuras, la unica diferencia es que pasa de "porque es lo que hizo Oden" a "porque YO lo quiero y además me inspiro en mi admirado Oden".

Algo así pasó con Luffy no? Shanks fue quien le inspiró a ser pirata pero Luffy salió al mar para vivir sus propias aventuras, no copiar las de otro. Y en el caso de Yamato que ese cambio se produzca antes o después de subir en el sunny no le veo inconveniente la verdad.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

SergioF escribió: Jue Ago 18, 2022 10:29 pm
Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 10:22 pm
No a ver el sueño como tal no cambia. Él quiere explorar y vivir aventuras, la unica diferencia es que pasa de "porque es lo que hizo Oden" a "porque YO lo quiero y además me inspiro en mi admirado Oden".

Algo así pasó con Luffy no? Shanks fue quien le inspiró a ser pirata pero Luffy salió a la mar para vivir sus propias aventuras, no copiar las de otro. Y en el caso de Yamato que ese cambio se produzca antes o después de subir en el sunny no le veo inconveniente la verdad.
Si no te digo que pudiera ser el único que construyera su sueño real en el barco, es solo que a mí no me cuajaba viendo lo claro que lo tenía el resto antes de embarcar.
Esmir escribió: Jue Ago 18, 2022 10:25 pm Yo no sé en quién creer la verdad, Oda tiene un supuesto boceto de toda la banda desde el principio de la serie, donde Jinbe formaba parte pero lo borraron para no hacer spoliers xdd, pero no esta el décimo nakama, borrado para no hacer spoliers también? XD, además que con Oda nunca se sabe, sin ir muy lejos Zoro iba a pertenecer a la tripulación de Buggy xddddd
No, si al final el 10º nakama será la famosa y todavía desconocida persona con el parche pirata XD.
Imagen
Imagen
aleeyam
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por aleeyam »

El thread pierde todo interés cuando la gente cree que Esmir puede tener una opinión coherente, nos vemos la siguiente semana xD
Viendo: Cowbow Bebop (カウボーイビバップ) | Leyendo: ATOM: The beginning (アトム ザ・ビギニング)
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 7:55 pm A por Yamato, Kin y Momo. En este capítulo, Yamato se ha metido en pack con el resto de samuráis. Y encima ha estado de fondo.
De pack nada, todo lo contrario.

Entre Yamato y Luffy ya hay un entendimiento previo. Tanto Yamato ha dejado claro a lo largo de Wano y en este mismo capítulo que quiere viajar con Luffy y Luffy la ha aceptado como nakama.

Por otro lado, Momo y Kinemon no han demostrado querer salir al mar, pero Luffy los considera nakamas, algo estilo Vivi.

No es para nada lo mismo.
jujulion escribió: Jue Ago 18, 2022 8:07 pm Yo también quiero se una yamato, pero si lo veo poco probable ya, luffy no dice que irá por yamato que lo espere, luffy dice que cuando quieran ellos el vendrá, y yamato tiene otros planes de momento, incluso a tamaño le prometió más directo ir por ella, solo debe prepararse con shinobu...

Ha sucedido con muchas personas de manera similar, jimbe fue quien le pidió y le dijo yo vuelvo debo hacer algo antes.

Eso creo yo. Pero prefiero tengas razón.
Yo es que lo veo precisamente como Jinbe. Yamato tiene algo que hacer antes de salir al mar, pero ha demostrado querer subirse al Sunny.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Jue Ago 18, 2022 10:58 pm
Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 7:55 pm A por Yamato, Kin y Momo. En este capítulo, Yamato se ha metido en pack con el resto de samuráis. Y encima ha estado de fondo.
De pack nada, todo lo contrario.

Entre Yamato y Luffy ya hay un entendimiento previo. Tanto Yamato ha dejado claro a lo largo de Wano y en este mismo capítulo que quiere viajar con Luffy y Luffy la ha aceptado como nakama.

Por otro lado, Momo y Kinemon no han demostrado querer salir al mar, pero Luffy los considera nakamas, algo estilo Vivi.

No es para nada lo mismo.
En este capítulo los pone en pack. Por algo Luffy los nombra a los 3, y no hace distinciones, porque si ellos quieren subir al barco en cualquier momento, él les va a recibir. Si Yamato va a ser nakama, qué menos que dedicarle una invitación individual. Leches, qué menos que dejarle ser el foco del capítulo.

Es que encima después le dice a Yamato que le deja a él al cargo. Si vuelve, será junto con Momo, Kin y más samuráis en la Guerra Final.

Si ya con el resumen daba la sensación de que se quedaba, con las imágenes aún más.
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 11:06 pm En este capítulo los pone en pack. Por algo Luffy los nombra a los 3, y no hace distinciones, porque si ellos quieren subir al barco en cualquier momento, él les va a recibir. Si Yamato va a ser nakama, qué menos que dedicarle una invitación individual. Leches, qué menos que dejarle ser el foco del capítulo.

Es que encima después le dice a Yamato que le deja a él al cargo. Si vuelve, será junto con Momo, Kin y más samuráis en la Guerra Final.

Si ya con el resumen daba la sensación de que se quedaba, con las imágenes aún más.
Volvemos a lo mismo, no son un pack para nada. Tenéis mucha manía de quedaros con la última escena e ignorar lo demás. Yamato si ha tenido su momento con Yamato donde han dejado las cosas claras y han llegado a un acuerdo, solo que ha sido fuera de pantalla.

Además supongamos que el ser nakamas es un contrato, que Luffy propone y el nuevo nakamas firma. Bueno pues Yamato ya lo ha firmado, es oficial. Mientras que Momo y Kinemon tienen el contrato pero no está firmado. Claro, lo pueden firmar pero de momento no es algo oficial y viendo el desarrollo, pues parece poco probable ya que ha de Gobernar Wano, como Vivi con Arabasta.

Lo que sí puede ser es que Momo y Kinemos se suban al barco puntualmente. Como Vivi nuevamente.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Jue Ago 18, 2022 11:26 pm Volvemos a lo mismo, no son un pack para nada. Tenéis mucha manía de quedaros con la última escena e ignorar lo demás.
Porque es lo que ha hecho Oda en este capítulo. Luffy ha estado todo el rato diciéndole a Momo cosas bonitas. Y al final les dice a los 3 que cuando se quieran subir, que se lo digan. Y eso los pone a la misma altura.
BlueDragon escribió: Jue Ago 18, 2022 11:26 pm Yamato si ha tenido su momento con Yamato donde han dejado las cosas claras y han llegado a un acuerdo, solo que ha sido fuera de pantalla.
Si esto no lo ves como un problema, pues entonces ya está.
Última edición por Dofla_372 el Jue Ago 18, 2022 11:34 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Responder