La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado Wholeon!!

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pero si acabas de decir que escuchas Daft Punk pedazo de alcornoque.

Edit: eso va para Whole, no para Sora.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Koopa King escribió:...
Payaso
- Ey.
Hau.
- Has dicho antes que en un futuro esperas "derrapar" con el piano pero... ¿Cuándo crees que llegarás a ese nivel? Me explico:¿En qué momento crees tú que un músico sabe tocar tan bien su instrumento que piensa "he llegado a lo más alto"?¿Existe siquiera un punto en el que ya no se puede mejorar (la técnica) como músico y simplemente solo se exploran nuevos estilos o canciones?
No creo que el momento de pensar literalmente ya no puedo mejorar más se dé, sobretodo porque llega un punto que por mucho nivel que tengas, si no le dedicas 8 horas al dia a una obra no te va a salir bien. O sea, hay obras que es dedicarle horas y machacar cuando ya tienes mucho nivel. Digamos que yo estoy rozando ese nivel de que si no le dedico 4 horas al dia al piano no mejoro. Cuando pueda tocar una de esas obras mastodónticas entonces habré derrapado sobre el piano, o cuando alguien me oiga y diga, joder como derrapa.

- ¿Qué crees que le depara al mundo de la música?¿Se quedarán anticuados los géneros más modernos como el reggaeton, trap...?¿Resurgirán otros estilos olvidados?
Antes de lo que nos pensamos el reggaeton se irá para no volver y surgirán nuevos estilos o reinterpretación de los anteriores. Seguro que salen estilos olvidados, yo por mi parte aspiro a modernizar el impresionismo ahora mismo. Como? No lo se, llevo toda la mañana intentando ese estilo con lo que me ha pedido Rock de Albarracín y casi me pongo a llorar de que nada suene guay, pues encajo dos acordes pero ya esta, no se como continuar. Espero que donde voy me den caña y gane mucha soltura para estas cosas.

- Recomiéndame alguna canción (o algunas).
La consagración de la primavera de stravinsky, siempre.
La rapsodia española de Ravel.
Y una cortita, reverie de Debussy.

- Cuéntame alguna anécdota curiosa/graciosa/loquesea que te haya ocurrido como músico.
Cuando era pequeño en un concierto de piano de la escuela en que estudiaba puse una pagina de la partitura bien y la otra al revés. Cuando llegué a media canción dije caramba e intenté tocar las notas que habia del reves pero sonó mal y se dieron cuenta y se rieron conmigo.
Y otra, una vez en un correbars o correbares o como lo digas en vuestras tierras me tiraron un tomate. Por suerte no le dio a la trompeta.
- Me voy a estudiar, ta luego.
Pero deja ya de estudiar siempre estas estudiando. Sientate en la silla hombre.
Rockcorn escribió::joint: Pero si acabas de decir que escuchas Daft Punk pedazo de alcornoque.

Edit: eso va para Whole, no para Sora.
Y que tiene que ver eso con el hecho de que no he escuchado Punk en mi vida, pedazo de Indricoterio.
Ryuji escribió:Así que un Sol eeehh....

<3
Allá en el fondo
de mi biblioteca,
el sol de última hora, que confunde
mis colores en luz clara y divina,
acaricia mis libros, dulcemente.
- He leído por una respuesta que te gustó Oyasumi Punpun, ¿algún pensamiento extendido(moderadamente) sobre la obra?
Fuas, la leí hace tiempo y no recuerdo del todo la trama, me gustaria releermela. Recuerdo que para mí era leer una obra mastodóntica. El protagonista, Punpun, te lo desarrolla desde que es un niño y con todo el realismo de Inio Asano vas viendo como va todo lo que le va pasando en la vida tiene afectaciones emocionales y en sus relaciones personales con los demás. Como lo que te dice una persona a la que quieres de pequeño puede influenciarte durante años, actitudes de mierda que en mayor o menor grado tenemos todos y durante gran parte de la obra, un reflejo muy realista y crudo de la depresión. Y todo ello sin ser extremadamente dramática ni exagerada, de hecho el autor ni si quiera te da una imagen de Punpun para que sientes que podria ser cualquier, también tu. Inio Asano es un genio.

- ¿Crees que la depresión es la pandemia del siglo XXI?  *inserte chiste de covid aqui*
Desde luego los trastornos mentales es uno de los retos actuales de la medicina, sobretodo porque van apareciendo nuevos tipos o subtipos derivados de la globalización y las redes sociales. No se hasta que punto ha aumentado la depresion o es sencillamente mas visible que antes, porque también se podria decir que es la pandemia del siglo XIX xd

- Como amante y entendido de la musica, ¿qué opinas de toda esta escena del hip hop y trap que se lleva formando desde hace unos años? ¿Escuchas algo? Tanto a nivel nacional como internacional
No escucho una mierda estoy atrapado en 1960, de ahí no paso xd. Nah, tampoco tanto, pero soy mas de escuchar lo que me apetece asi de random, no soy hombre de estar atento a la actualidad, y el hip hop y el trap no me llaman.

- Todos sabemos que no es lo mismo componer una sinfonía que una canción de Cecilio G, y creo que esto no evita que podamos disfrutar de ambas. Ahora, y voy a ser bastante directo, ¿eres el típico que dice "el trap no es música no tenéis ni idea soy un puto boomer"? Si es el caso explica tu punto, si no, ¿qué opinas de estas declaraciones?
A Chopin en su época le decian que lo suyo no era música porque era incorrecto y no sé, para mi restregar una rama de árbol por el suelo es música. Esta claro que, haciendo referencia a la pregunta anterior, los grandes éxitos de la actualidad y que se hacen populares son en su mayoria "poesia con acompañamiento musical", en que el mensaje se dice con palabras y no con sonidos, cosa que a mi me llama poco ya lo he dicho, pero que tiene de diferente de la ópera?

Luego está el caso de la gente que dice que no es música porque es simple, y no se acuerdan de que en el clasicismo se redujo y se simplificó la música a un nivel extremo, pues la música barroca había llegado a cierto pico de complejidad que se cargarian a posteriori. A partir de ahí se volvió a ir acomplejando todo en un sentido totalmente nuevo. Es música? Por supuesto, en algunos sentidos es música menos compleja pero no por ello tiene menos calidad. No se al final es algo subjetivo, si no te gusta (o mejor dicho no te dice nada) no lo escuches como hago yo, pero la gente que va llorando por ahi de que lo que escucha no se quien no es de verdad deberia comprarse un hobby o algo.

Y ah, también toda musica tiene su contexto. Como me pongas chopin en una discoteca me cago en tus muertos, ponme chumba chumba, y el trap de cerveceo con los colegas de tranquis hablando de deep shit entra de puta madre.

Y te dejo unos temas para escuchar mientras respondes ya que estamos (para intentar vendertelo más que nada):

Gracias tio, intento gastar los mínimos datos posibles así que lo escucho en un par de dias
...Viendo el video de Sora...
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Capitanatomica
Cabo
Cabo

Mensaje por Capitanatomica »

Wholeon escribió:
Capitanatomica escribió:Hola! Vengo a probar a ver qué se siente:
Helou, pues menos sentir y más sentarse en la silla, que no te veo apuntada. Me apetece poner Prokofiev y me voy a rebuscar una excusa para hacerlo. Capitanatomica, me recuerda a las bombas atómicas lo que me recuerda a la segunda guerra mundial, y que mejor forma de hacer referencia a ello que no sea con la Quinta sinfonía de Prokofiev, totalmente patriótica rusa (porque sino Stalin le pegaba un tiro) y que se usó como himno de victoria de la URSS?
- Leo por ahí que eres un apasionado de la música. Te gusta la música árabe? Si es así, cuáles son tus artistas clásicos/as y contemporáneos/as favoritos/as?
Si algo tiene la música es que a todo el mundo le gusta, de un tipo u otro. Si alguna vez en la vida te encuentras a alguien que dice no gustarle la música huye, seguro que es el tipo de persona que atrapa moscas en tarros para que se coman las unas a las otras. Dicho esto, no hace falta saber a nivel teórico/técnico de música para ser un apasionado de ella, y no por yo tener cierto bagage teórico y por ser un friki raro de "la gran forma" musical y esas historias tengo más cultura musical, así que: no, no tengo ni idea de música árabe, lo más cercano que conozco es la época de lo que se conoce como Escuela Nacional de España (Albéniz, Granados y esa gente).
Si algo me gustaría de cara a un futuro no muy lejano es empezar a conocer musica tradicional de todas partes del mundo, pues todo lo que conozco es europeo y algo de estados unidos, pero de momento estoy superabrumado con toda la "gran forma" europea de los últimos 3 siglos y siento que he de profundizar en ello antes de saltar a otros lugares (además una buena forma de hacerlo seria viajando a ellos).
Cuando te sientes en la silla ya te pediré recomendaciones árabes.

- Cuál es tu década musicalmente favorita? Justifique su respuesta
Otra de esas preguntas que esta fea, fea fea. El siglo está claro que el XX, pero década no puedo decidirme. Hacer ver que tienes el cerebro muy jugoso y decir que te mola Schoenberg esta bien, pero los 80s o los 90s, sobretodo los 80s, creo que musicalmente fue la mejor época para ser jóven. Ibas a la discoteca y la música que ponian molaba!

- Dime un libro que te dé vergüenza admitir que te ha gustado, y otro que te cueste reconocer que no te ha gustado nada (también valen mangas).
De libros el Segador, lo sobrevaloran a mo gusto. Yo lo siento fans de mundodisco, podeis insultarme, incluso acepto el baneo. Pero que coñazo de libro, es como que la Muerte se la saca muchisimo pero eso es un tercio del libro, el resto de escenas es gente aburrida que no me importa. No he leido ningún libro tan raro como para decir "está infravalorado", como leo poco todo lo que leo son obras que estan muy valoradas.
De manga se infravalora Inuyasha siempre solo porque una de las protas es flojilla (entiéndase que como personaje) y cansina (Kagome). Se sobrevalora Jojo's. Ups, no deberia haber dicho eso. Lo he dicho? SE SOBREVALORA JOJO'S. Soy fan de las autistadas pero Jojo's no me ha hecho nunca especial gracia y le he dado varias oportunidades. Siempre esta el tipico fan de Jojo's que te dice bua es que aún no has llegado a la mejor parte™ cuando llegues aquí ya veras. Llegas ahí -> meh, le dices que meh y siguen con "ah bueno, es que aún no has llegado a la mejor parte™". Así todo el rato y oye ya me he leido unos 30 tomos esperando llegar a un trozo que me guste y si, los personajes son originales y en cierto sentido mola, pero a cambio has de tragar muchisima mierda. Supongo que en algun momento continuaré con ella y volveré a tener esperanza en llegar a un trozo molón de verdad.

- Cuál es tu saga onepiecera menos favorita, y por qué Skypiea?
Skypiea es de mis favoritas junto a Water7 y Ennies Lobby. Skypiea aporta 4 tonterias a la trama general en 10 tomos que ocupa pero que mas da? Imaginación al poder, ruinas, serpientes gigantes, nubes que hacen cosas, cangrejos en nubes que hacen cosas y un trasfondo encantador. Mi menos favorita es probablemente las dos últimas actuales, me decepcionan bastante como las conduce Oda, que no digo ni su nombre no sea que te esté spoileando.

- Por qué hay tantísima gente eligiendo a Zoro sobre Sanji -no sé si es tu caso, pero veo que ya te lo han preguntado. Edito: no lo es, ok, prosigamos-, cuando el segundo es un personaje claramente más rico y completo?
Zoro al principio aún molaba, ahora meh. Lo que rodea a Sanji siempre ha sido más original tambien, ya sea su estilo de combate, etc. En general no me disgusta ninguno de los dos, pero tampoco son de mis favoritos, sobretodo tras el time-skip. Tampoco se da mucho protagonismo ni colegueo entre los mugiwaras tras este y en parte lo hecho de menos.

- Por qué se suele, en resumen, "castigar" tanto con nuestra indiferencia a los personajes mamarrachos, y premiar a los seriotes frunceceños, cuando esto es One Piece?
Hay gente que tiene mal gusto, tampoco puedo hacerle yo nada. A mi me gustan los mamarrachos pringados como Caesar, es genial este hombre, pero si un personaje frunce el ceño de forma original tampoco le voy a hacer ascos.

- Alguna vez te has planteado dejar de leer/ver la serie? Si la respuesta es sí, ha sido durante Dressrosa? -Que estamos montando una teoría por ahí.-
Hace 40 capítulos o así que no la leo, más o menos sé por donde van los tiros pero leerla como tal al dia nope. Preferiré ir leyendo las sagas de un tirón cuando esten enteras, que me despisto mucho siguiendolo a la semana. No fue durante dressrosa, de hecho me uní al foro justo al acabar esta y la empecé a seguir al dia a principios de esta. De todo se sale.

- Cierto, ya que estamos: lees, o ves la serie?
La leo, durante alguna temporada he visto también el anime pero fuas, tremenda cruzada pudiendola leer.

- Y para finalizar: Por qué no dejo de leer a veteranos decir que el foro ya no mola, que el foro ya aburre, que los nuevos no valemos un cuarto de mierda? Todo esto es verdad de por sí, hubo un momento de fiestón cocaínico y yo ya llegué a ver si pillo cacho con el último colgado que me encuentre en la sala, o es que después de tantos años viendo la serie, todos vamos entrando en ciertas edades donde es más difícil divagar con pasión sobre las aventuras de un niño de goma, y realmente la culpa no es de nadie, y es de todos (también nuestra, y deberíamos mirarnos eso, y a lo mejor hasta dejar de lanzar culpas al aire como si de confetti se tratase, y hacer algo al respecto, no sé, como en todo en esta vida)?
-Que la verdad, esto es más una reflexión, y yo ni siquiera formo parte del sector "tantos años viendo la serie", pero debí haber empezado hace 15 años mínimo y también soy mayor, que le voy a hacer. Sin embargo, bien sabe dios que mi relación con la serie es más bien en plan el fuego está encendido, la leña arde, por lo que el bajón me pilla bastante lejos :o .-
Bueno pues voy a responder con otra reflexión, como alguien que lleva 4 años en el foro. Si algo ha decaido de forma "objetiva" es su actividad fuera de los subforos de one piece. En general tus apreciaciones son acertadas, hubo un fiestón cocaínico llamado guerra de bandas en que diversos grupos de gente mata por un gran juego compuesto de diversos juegos semanales que se hacen en equipo y conoces gente en profundidad y haces amigos y vuelven viejas leyendas y se montan orgías en el foro. Tras ello, la actividad del foro fue descendiendo gradualmente y ahora hay menos foreros que postean y menos actividad.

Además el foro es tan longevo que se han creado varios saltos generacionales. Los del 2006 que disfrutaron del foro en 2006 pues en el 2009 ya no era lo mismo porque sus panas ya no posteaban o porque mantener el interes tan intenso en una misma serie durante muchos años es difícil y al final las personas van cambiando, tienen sus obligaciones, dejan quizas temporalmente el foro y cuando regresan ya no es lo mismo y hay desconocidos posteando en su foro y que disfrutan de la serie de una forma que no les gusta, etc. Pues más o menos eso, hay varias generaciones e incluso la mia que en su momento eramos los novatos que irrumpian con el spam, de entre hace 5 o 3 años, ahora la mayoria dicen que ya no es lo mismo y se empieza a volver el círculo endogámico que tanto temíamos cuando entramos aquí.

El foro nunca va a ser lo mismo, es una página que evoluciona y coño, ya esta bien. Imaginate que el tiempo se paraliza en el foro y sigue siendo lo mismo que en 2006 durante 15 años. Ugh. La gente que se queje lo que quiera, muchos (yo el primero) tampoco hacen nada para que los novatos se integren y quieran socializar y esas cosas, y si el foro esta semi abandonado no es culpa del que se crea una cuenta hoy precisamente y si tampoco ve cosas guays en las que participar pues no va a salir de comentar la jugada el dia de spoilers. También esta el hecho en mi caso de que no salgo de los subforos de offtopic, musica o videojuegos, y claro tampoco voy a conocer a novatos si no me meto en subforos de one piece porque no la sigo intensamente.
Quiero ser breve por no trabar tu silla, a ver si me sale (que yo no sé si se puede re-responder a la persona sentada, pero si no, qué sentido tendría? Pues eso):
1. Lo de sentarme en la silla no sé, a veces me cunde la idea, a veces me da perecilla. Me lo pienso 5 mins.
2. La canción escogida, junto con su historia: :aplausos:
3. Si alguna vez en la vida te encuentras a alguien que dice no gustarle la música huye. Totalmente. Es que, al menos de momento, no os conozco muy bien, pensé que te dedicabas a ello profesionalmente o algo, por eso pensé que controlabas sobre el tema a dolor. Y quise preguntar.
4. Otra de esas preguntas que esta fea, fea fea. No, lo de la década favorita es favorita por los motivos que sean y punto, no es necesario retorcerse el bigote jaja. Pero entiendo que no sea fácil.
4. Se sobrevalora Jojo's. Sí a esto, y a todo lo que comentas a continuación. Yo me dormía y todo. Aún así volveré a darle una oportunidad también, porque no "llegué a llegar" muy lejos; a lo mejor no me pilló buen momento, no sé.
5. Skypiea es de mis favoritas. No por diuuus! Está claro que es para gustos, pero se me hizo super aburrida y olvidable. Los villanos son el meh, y la aventura no aportaba casi nada a la trama general, y mira que se estaba poniendo jugosa la cosa. Un frenazo pa ná (porque mira que me había molado Jaya). En cuanto a lo del spoileo, voy por Whole Cake y me quedan Reverie y Wano, no? No te preocupes, si ya me van contando xd
6. A mi me gustan los mamarrachos pringados como Caesar, es genial este hombre, pero si un personaje frunce el ceño de forma original tampoco le voy a hacer ascos. También de acuerdo totalmente.
7. Preferiré ir leyendo las sagas de un tirón cuando esten enteras, que me despisto mucho siguiendolo a la semana. Ah, pues tiene su punto esto, tienes razón. Y consigues evitar los spoilers estando en el foro? (me dices que no entras en esa clase de temas porque no la sigues intensamente, pero siempre se puede colar algo). Por mi parte, no sé cómo haré cuando no me queden cientos de capítulos por delante, qué pre-penita.
8. La leo, durante alguna temporada he visto también el anime pero fuas, tremenda cruzada pudiendola leer. Sois mayoría pero por pulidísima. Cuando me ponga al día igual también me paso al manga, de momento me es más sencillo poner los capitulillos en la tele y abur (es que no estoy acostumbrada a ese tipo de lenguaje visual, y se me hace todo muy AAAAAAAAAAAAAAAAAAA en cada viñeta. Que no me entero de nada, vaya)
9. Interesante lo que cuentas sobre el foro, supongo que es como todo. También es que los de las primeras generaciones empezarían por aquí siendo adolescentes, ya pasaron su buen porrón de años y claro, mantener el hype por todo, es imposible. Procuraremos hacerlo lo mejor que podamos, entonces, One Piece también nos enseñó que la peor generación no tiene por qué ser realmente peor.
Graciñas por las respuestas.
Imagen
Imagen
Imagen
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Wholeon escribió:Marchando unas preguntitas
- ¿Que te parece el casco histórico de Girona? A mí me puto flipó cuando estuve allí.
Ves barbas? Ahora la gente se piensa que soy como muy catalán o algo así por tu culpa. Pues esta bien, muy bonito, pero tampoco me sorprendió especialmente. Te subiste a la muralla? A mi eso si me moló. Está idealizado el de Girona pero ojo con el de Barcelona, llevo mucho vivido ahí y casi lo mismo paseado por su centro y nunca me habia dicho nada hasta que este verano lo he podido disfrutar sin rebaños de giris chillando y bebiendo y... Omg, que preciosidad. Ojalá cuidaran más del turismo para que los propios habitantes pudieramos disfrutar también del mal olor de la ciudad.

- ¿Algún secreto para hacer un buen pan tumaca?¿Se escribe pan tumaca o pantumaca?¿Que te gusta echarle por encima?
Yo siempre creí que era pamtumaca. No soy un gran entusiasta de frotar tomate a una tostada y ya, pero cuando está presente la acción en un bocadillo la verdad es que lo mejora notablemente. Supongo que el secreto no es comprar "tumaca" del super y sencillamente frotar un tomate natural pero no se tio no soy buen catalan, tampoco se bailar los pasos largos de las sardanas, ni si quiera me sé els segadors. Soy una decepción para Artur Mas eono.

- ¿Qué opinas de los condones de sabores?¿Recomiendas algún sabor en especial?
Todo lo que sea tapar el sabor de la gente que no se ducha bienvenido será. Recomiendo que el de fresa está muy visto, por lo demás probar es bien.

- Cuéntanos el último capricho que te hayas dado.
El otro dia me compré Cookies marca dia para merendar. Capricho más a lo grande el pasado febrero me compré una Trompa (instrumento musical, pasión genital) para la que llevaba ahorrando bastante tiempo y oye empiezo a acertar alguna nota. Que jodida de soplar es la condenada, probaré a ponerle otro sabor de condón.
Creo que en este foro casi todos le hacemos poco o ningún caso a las tradiciones de nuestras respectivas tierras xD.
Sí, me he subido a la muralla de Girona y me pareció larguísima y chulísima. También me moló la Ciutat Vella de Barcelona aunque no tuve mucho tiempo para profundizar, tengo pendiente una segunda visita. Pero como ahora te toca el turno de responder a tí te lanzo un par de preguntillas más (pocas para que no se te hagan bola):
- ¿Es normal que me dé pereza postear en el foro de One Piece? Es que veo 40 páginas en el tema del capítulo semanal y pienso que cualquier comentario que pueda hacer ya se ha comentado 20 veces. ¿Cuál es tu subforo/tema favorito?
- ¿Te mola la firma nueva que me he hecho? Da una pista sobre el origen de mi nick. ¿Añadirías/cambiarías algo?
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

CaptainSoraking escribió:Antes de responder las preguntas por favor mírate este vídeo de principio a fin y sin pausa:
Sorandonga!
— ¿Qué tal estas?
Pues llevo todo el puto dia intentando componer Albarracín para mejillón y no me sale nada y estoy triste. Cuando regrese a Barcelona escucharé música del estilo que quiero y la copiaré cambiando dos notas.

— Top 5 cabras
1.Myotragus balearicus (busca su geta)
2.Oreamnus americanus (el dragón de la historia interminable hecho cabra)
2.Hemitragus jayakari (precioso corcel)
3.Capra sibirina (lo que haria yo con un cuerno de los suyos...)
5.Capricornes swinhoei (achuchable)

— ¿Has pensado alguna vez en volver a escribir historias?
Si, hace un par de años establecí las bases de un lore y lo dejé estar, creo que es bastante interesante la idea y va un paso más allá que muchas sagas de fantasia. Por eso durante la cuarentena lo retomé y desarrollé más lore y me puse a esquematizar una primera historia, que esta el esquema completo, pero no quiero escribir hasta tener el esquema de toda la historia general y me faltan personajes y no se me ocurren y pereza. Supongo que cuando me vuelva a dar el venazo lo continuaré.

— ¿Volverá algún día Sistema Vital?
Si volviera seria un reboot tan bestia que nada tendria que ver, así que nope. Con el proyecto que te he dicho antes quiero hacer las cosas bien, no como con sistema vital xd pero bueno había que pagar novatadas.

— ¿Cuál es el último libro que has leído? La música del silencio, de patrick rothfuss. El nombre del viento es lectura obligatorio para los fans de la fantasia.

— ¿Quién crees que serían unos posibles candidatos a capitanes en una supuesta VI Guerra de Bandas?
Que yo consideraria aptos y perfectamente capaces para capitanes: Rockcorn, Piu (si no lo ha sido ya) y HoJu, aunque hay demasiados participantes de anteriores guerras que no conozco bien.

— ¿A que hora te acuestas ahora?
Entre las 23:00 y las 0:00 como antaño, soy un viejo.

— ¿Fue el mejillón el que hizo al disfraz o fue el disfraz el que hizo al mejillón?
Como va un mejillón a hacerse un disfraz? Lo robaría a algun pobre e inocente niño, ya sabes lo gamberro que es.

— ¿Qué videojuegos que haya en el horizonte te llaman actualmente la atención?
Hnmm pues llamarme así bien estan el remaster del NieR y el supuesto nuevo NieR, el Hollow Knight 2 y el Cyberpunk. Hay bastantes más que me llaman la atención pero los unicos que me pillaria de salida serian estos supongo, pues soy mas de ir jugando juegos baraticos de segunda mano.

— ¿Aceite de oliva o aceite de palma?
Aceite de oliva, pero sin pasarse. No hay nada peor que un bocadillo con demasiado aceite, pringoso, ugh. El de oliva es mas sano y el virgen tiene bastante saborcillo, en su dosis adecuada me gusta. Y para cocinar siempre.

— ¿A qué lugar te gustaría irte de vacaciones?
A todas partes, pero una rutita por Europa del este creo que me molaria demasiado.

— Top 5 compositores
1.Debussy
2.Prokofiev
3.Stravinsky
4.Ravel
5.Tchaikovsky
Pero me faltan muchos por escuchar, solo he escuchado los más conocidos, seguro que hay joyitas ocultas que me encantan.

— Ya no se me ocurren más preguntas randoms, hazte tu una pregunta y respóndela :wave:
Tienes sueño?
Muchísimo
Y por último y no menos importante:
Mira mi
Imagen

Guarro.
Capitanatomica escribió:...
Grasias por el feedback, la verdad es que spoilers me trago por un tubo pero así sé mas o menos por donde van los tiros, no me importa en exceso en One Piece.
Blaster escribió: Creo que en este foro casi todos le hacemos poco o ningún caso a las tradiciones de nuestras respectivas tierras xD.
Sí, me he subido a la muralla de Girona y me pareció larguísima y chulísima. También me moló la Ciutat Vella de Barcelona aunque no tuve mucho tiempo para profundizar, tengo pendiente una segunda visita. Pero como ahora te toca el turno de responder a tí te lanzo un par de preguntillas más (pocas para que no se te hagan bola):
Oleole, pues para esta segunda ronda cortita una canción cortita, imagino que adecuada con tu firma, más si te gustan los Daleks, porque obviamente te ha de gustar Doctor Who.
- ¿Es normal que me dé pereza postear en el foro de One Piece? Es que veo 40 páginas en el tema del capítulo semanal y pienso que cualquier comentario que pueda hacer ya se ha comentado 20 veces. ¿Cuál es tu subforo/tema favorito?
Que más da, si te apetece comentar algo comenta, las opiniones esta permitido repetirse. Aunque si te da pereza pues tienes todo el derecho a no postear, la pereza va a misa. Mi subforo favorito es offtopic que hay temas de todo y mi tema favorito es mi bebé.

- ¿Te mola la firma nueva que me he hecho? Da una pista sobre el origen de mi nick. ¿Añadirías/cambiarías algo?
Está guapa tio, me gusta, el estilo y te hace más llamativo que antes. Yo la veo bien, simple y eficaz, no le añadiria nada.
Y estamos al dia! Ue!
Última edición por Wholeon el Jue Ago 13, 2020 7:58 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Alejadnrose »

Una sola pregunta.
Cuándo sucedió esto???

12. Top 3 sucesos más wtf de este año
1. Pillo rindiéndose en una discusión.
Jules

Mensaje por Jules »

Bueno, pues ahí van mis preguntas:
¿Por qué crees que Maese Capitán Pillo, Podemonguer de Schrödinger, va preguntando a todos por ahí si tengo más cuentas?... XD

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Has dicho que era "facha"...ergo me entra curiosidad:
¿Qué es ser "facha"?
¿Cualquiera que no sea de izquierdas ya es "facha"?
¿Por qué crees que yo lo soy?
¿Consideras que este es un foro que permite disentir de los pensamientos propios de "la izquierda" sin que haya cierto tipo de escarnio/persecución?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué crees que será el One Piece?
¿Cual es tu Pj favorito de One Piece?
¿Cual crees que es el mejor videojuego de cada generación? ¿por qué?
¿La mejor película de la Historia? ¿por que?
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Casi se me olvida... Solo una pregunta, así que no pongo spoiler:
¿Qué tal va tu relación con Lovecraft? ¿Sigues harto o vas a volver a leerte algo suyo?
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Primero de todo, lo prometido es deuda parte 1:
Rockcorn escribió: :joint:
Dibuja un Dodó Cronenberg.
Imagen
Bob Marvel escribió: Ahora dibujalo
Imagen
Y ahora a responder. Realmente Pillo merece el premio de Attention Whore, dos de las tres rondas de preguntas me piden por él.
Alejadnrose escribió:Una sola pregunta.
Una pregunta de Alejadnrose, continuaremos con la temática floral con Bruyères (brezos), de Debussy
Cuándo sucedió esto???

12. Top 3 sucesos más wtf de este año
1. Pillo rindiéndose en una discusión.

Noticias destacadas (13a parte), final de la página 10.
Jules escribió:Bueno, pues ahí van mis preguntas:
Jules, tengo que darte la razón. Hay algo que hace de putísima madre el PP.
¿Por qué crees que Maese Capitán Pillo, Podemonguer de Schrödinger, va preguntando a todos por ahí si tengo más cuentas?... XD
Sabes que él me preguntó por ti? Yo creo que le gustas, lánzate bribón.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Has dicho que era "facha"...ergo me entra curiosidad:
¿Qué es ser "facha"?
Individuo que sin ser fascista por algun motivo tiene la necesidad de defender el fascismo, o sanear su imagen, o decir que no era tan malo. No sé por qué en España abundan los fachas. Bueno, sí lo sé.
Ah, y ya conozco todo el origen etimológico de la palabra facha, no hace falta que me expliques que en la actualidad se ha tergiversado su uso.

¿Cualquiera que no sea de izquierdas ya es "facha"?
No, cualquiera que se codee con ideas fascistas sí. El PNV no es facha, por ejemplo, o el PP alemán.

¿Por qué crees que yo lo soy?
Jamás he leido por internet a nadie que use el vocablo podemonguer y no lo sea. Supongo que estoy equivocado.

¿Consideras que este es un foro que permite disentir de los pensamientos propios de "la izquierda" sin que haya cierto tipo de escarnio/persecución?
Ni que fuera solo de izquierda a derecha, ni que no fuera al revés, o entre los diferentes pensamientos de izquierdas (tiene una habilidad increible para atacarse a si misma), o entre diferentes pensamientos de derechas. Tio esto es internet, siempre hay discusiones y faltadas volando de aquí para allá, más en temas políticos. No hagas ver que estás sorprendido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué crees que será el One Piece?
Un forero me convenció de que era lasaña.

¿Cual es tu Pj favorito de One Piece?
Me cuesta decir un favorito, estaria entre Brook y Caesar así dicho sin hacer una profunda reflexión. Son las risas ambos y me mola su diseño y sus autistadas.

¿Cual crees que es el mejor videojuego de cada generación? ¿por qué?
Me la suda soy Manolo

¿La mejor película de la Historia? ¿por que?
Goofy e hijo. Divertida, entrañable y reflexiva, cambió mi forma de ver las zarigüeyas.
Arpegio escribió:Casi se me olvida... Solo una pregunta, así que no pongo spoiler:
Ponte esto, cierra los ojos, es de noche, estás solo en un frondoso e interminable bosque, huyendo del morador de la oscuridad.
Efectivamente, la consagración de la primavera va de: el rapto y sacrificio pagano de una doncella al inicio de la primavera que debía bailar hasta su muerte a fin de obtener la benevolencia de los dioses al comienzo de la nueva estación.
¿Qué tal va tu relación con Lovecraft? ¿Sigues harto o vas a volver a leerte algo suyo?
Sigo en mi período de desintoxicación, pero supongo que tarde o temprano terminaré de leer los 3-4 mitos principales que me quedan. Tengo más hype por el segundo recopilatorio de lo que escribió su circulo de admiradores que por sus obras originales, pues los cuentos de estos me parecen de muchísima más calidad en general.
...Componiendo para el puto Rock...
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

♦ Si fueras un Pokémon, ¿qué Pokémon serías?
♦ ¿Qué instrumentos tocas?
♦ Antes alguien te dijo algo de que cuando viajabas por Teruel, ¿qué relación tienes con la provincia de Teruel? ¿familia, trabajo, amor, amistad, gula por el jamón..?
♦ Los mejores debates en el tema de Noticias Destacadas los he vivido con tus aportes allá por el 2017, hablando sobre la independencia. Mis experiencias de mis últimos 3 años me han hecho replantearme muchas cosas y ha cambiado bastante mi punto de vista. No es una pregunta, solo me apetecía comentarlo.
♦ ¿Los numerosos foreros barceloneses hacéis quedadas regularmente? Ahora que (espero) voy a tener más dinero me apetecería acercarme a alguna de ellas (son 400 km desde Zaragoza) y conoceros en persona, pues de los foreros a los que os tengo más simpatías, varios sois de la ciudad condal.
♦ ¿Ves Jojos? Lo digo por si has cogido la jojoreferencia de tu presentación, aunque lo más importante era poner al Piolín dando vueltas.
♦ Antes llamaste Indricoterio a Rockcorn, ¿qué opinas de que le hayan cambiado ahora el nombre por Paraceratherium?
♦ ¿Cuál sería tu lugar preferido para vivir?
♦ ¿Has jugado Undertale?
♦ Si la respuesta es afirmativa, ¿qué te pareció el juego?
♦ ¿Cuál es tu personaje preferido de Undertale?
♦ Muchos liberales definen la libertad como ausencia de coacción, y por lo tanto, ser más o menos libre no depende de ser más o menos rico, sino de que el Estado no limite tus libertades, por ejemplo, mediante impuestos. Por eso, un vagabundo y un millonario del mismo país tendrían el mismo grado de libertad. ¿Estás de acuerdo? ¿O es acaso el millonario más libre que el vagabundo?
♦ ¿Consideras que los impuestos son un robo, y que deberían reducirse al mínimo?
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

¿Te gusta leer?
¿Cuáles dirías que son los tres libros que más te han marcado?
¿Cuál es el autor al que vuelves más frecuentemente?
¿Lees cómics?
¿Cuáles son tus cómics favoritos?
Recomiéndame un libo y un cómic, pero una recomendación personalizada, no esa que le harías a todo el mundo que te lo pidiera.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Lo prometido es deuda parte 2:
Compón una pieza de mínimo 1 minuto y de final abierto bajo el título "Amanecer en Albarracín".
Albarracín, el mar somero. Es el amanecer en Albrarracín pero hace 150 millones de años.

Tras estar llorando el miércoles todo el día porque no me salia una mierda (además queria hacerlo para piano y lo poco que había compuesto hasta ahora era para no piano, y además queria que fuese impresionista y no tengo tanto bagage de teoria musical como para bla bla bla) al final me ha salido algo medio decente para ser yo, puede incluso que continue desarrollándolo. Ya me gustaria tener equipo y recursos para grabarme en condiciones, mientras tanto se oye un 90% mi familia haciendo cosas y un 10% a mí en el piano.

PD: diria en que me he inspirado y tal para las melodias y eso (bueno a Rockcorn ya se lo he dicho) pero lo dejo a libre interpretación, que por algo es música.
Preguntas:
barbadedosdias escribió:...
Este es el momento perfecto para poner a Wagner, un hombre con el mayor deseo de alcanzar a la deïdad de la excentricidad. Es por eso que se dejaba barba de cuello:
Imagen
Te dejo una de sus obras. Una lástima que este hombre se dedicara a la ópera :(
♦ Si fueras un Pokémon, ¿qué Pokémon serías?
Según mi personaje en la pasada guerra de bandas un Palossand regional pasteloso:
Imagen

♦ ¿Qué instrumentos tocas?
Tocar más o menos bien el piano, tocar aceptable la trompeta, y tocar por tocar la bateria, el bajo eléctrico y la trompa, pero nada serio con estos.

♦ Antes alguien te dijo algo de que cuando viajabas por Teruel, ¿qué relación tienes con la provincia de Teruel? ¿familia, trabajo, amor, amistad, gula por el jamón..?
Familia familia, soy medio turolense medio almerío (buena patillada de gentilicio). Concretamente en lo que se refiere a Teruel, de un pueblecito de la comarca del Jiloca, hermoso desierto, como todo Teruel vaya.

♦ Los mejores debates en el tema de Noticias Destacadas los he vivido con tus aportes allá por el 2017, hablando sobre la independencia. Mis experiencias de mis últimos 3 años me han hecho replantearme muchas cosas y ha cambiado bastante mi punto de vista. No es una pregunta, solo me apetecía comentarlo.
Yo los recuerdo bastante agrios, no por tí sino más bien por mi, escribía mucho en caliente y eso no mola. Uno al final aprende a no tomarse los temas de políticas en serio, era jóven y estúpido. Ah, y mi forma de pensar añadiendo el plus de la perspectiva también ha canviado un ratejo. Tendremos el mismo debate debatiendo en "lados opuestos"?

♦ ¿Los numerosos foreros barceloneses hacéis quedadas regularmente? Ahora que (espero) voy a tener más dinero me apetecería acercarme a alguna de ellas (son 400 km desde Zaragoza) y conoceros en persona, pues de los foreros a los que os tengo más simpatías, varios sois de la ciudad condal.
Primero me siento alagado y segundo, se queda con más o menos regularidad pero estamos bastante disgregados desde que terminó el bufo de la pasada guerra de bandas. La mayor disgregación es generacional y luego hay piques aquí y allá, así que ahora mismo como gran megalogrupo sólido está muerto. Pero nada (espero) que no se solucione dando un puñetazo en la mesa y diciendo "aer chavales se queda" y un par de abrazos, que en el fondo y no tan al fondo solo sentimos amor los unos por los otros. Cuando tienes garantia de que nos encontremos todos es las fechas del salón (puente de halloween), sino cuando vengas avisas a alguien y ya montamos algo todos. Aunque ahora con el covid a saber xd

♦ ¿Ves Jojos? Lo digo por si has cogido la jojoreferencia de tu presentación, aunque lo más importante era poner al Piolín dando vueltas.
Pues no la he pillado, he visto las tres primeras partes de jojo's. Tampoco soy muy de jojoreferencias a excepción de hacer jojoposes, pero jojoposear es un estilo de vida prácticamente independiente de la serie.
Hostia putísima, ahora veo al Piolín xddddddd grande eres.

♦ Antes llamaste Indricoterio a Rockcorn, ¿qué opinas de que le hayan cambiado ahora el nombre por Paraceratherium?
Pues creo que me lo comentaron o lo leí en algun momento y no le di importancia.
No tengo opinión buena o mala al respecto, los taxonomos hacen su faena y siguen sus leyes y normas para establecer los nombres, si lo han cambiado es porque toca cambiarlo.
Por lo que leo es un caso bastante habitual, describieron el género Paraceratherium para una especie y posteriormente el género Indricotherium para otra especie similar, considerándola otro género dentro de la misma subfamilia (indricotheriinae). Recientemente los científicos habrán concluido que ambas son el mismo género y por la ley del "nombre con más antigüedad" (no me acuerdo ni de esto macho) han englobado a todos estos bichos dentro del género Paraceratherium. Hay más chicha pues no son solo dos especies, pero seria un resumen.
Has acertado con la pregunta pues soy bastante friki de la taxonomia, así que si tuviera una opinión es que es difícil acotar con tanta exactitud muchas especies, sobretodo si son especies fósiles. Si ya hay montones de especies actuales que no saben si considerar x o y porque, por ejemplo hay dos poblaciones diferenciadas pero quizás no lo suficiente como para considerarse especies distintas... imaginate con especies que solo tienes un puñado de huesos mal conservados.
Al final para mi lo más guay de esto no es tanto afinar con tanta exactitud en si es la especie 823592385628 o 823592385629, sino investigar como van evolucionando, surgiendo y desapareciendo los grupos en si (a nivel de familia o incluso de subfamilia, o a lo grande yendo a por ordenes), ver tendencias, etc. Clasificar está guay y ya te digo, soy bastante friki de ello, pero no dejan de ser una serie de categorizaciones discretas que pone el ser humano para aclararse él mismo, en la naturaleza no tienes estas categorias tan claras, es todo mucho más gradual. Claro que hay especies, pero es un concepto mucho más... flexible podria decir? como para poder poner nombres exactos a las cosas. Por eso yo voy más a lo grande.
Todo esto para pedirle disculpas a rock por haberle llamado Indricoterio. Mejor le llamo Indricotérido jeje.

♦ ¿Cuál sería tu lugar preferido para vivir?
Barcelona está bastante bien, pero hay demasiada densidad de población, sobretodo en mi barrio. Creo que estaria guay vivir en un pueblo/ciudad de la provincia de Barcelona que esté bien comunicada con el centro de este vía tren, así me serian faciles los desplazamientos y no viviria en un hormiguero.
Si te refieres pensando más a lo grande, me gustaria probar a vivir a Áustria o países vecinos, me atrae bastante el clima y siento algo más que curiosidad por esos países.

♦ ¿Has jugado Undertale?
Nope, pero parece que debería.

♦ Si la respuesta es afirmativa, ¿qué te pareció el juego?
Me duele no poder responder.

♦ ¿Cuál es tu personaje preferido de Undertale?
El más excentrico de todos.

♦ Muchos liberales definen la libertad como ausencia de coacción, y por lo tanto, ser más o menos libre no depende de ser más o menos rico, sino de que el Estado no limite tus libertades, por ejemplo, mediante impuestos. Por eso, un vagabundo y un millonario del mismo país tendrían el mismo grado de libertad. ¿Estás de acuerdo? ¿O es acaso el millonario más libre que el vagabundo?
Con todos mis respetos, pero los ultraliberales que no lo son por ignorancia son malas personas. Da la casualidad de que todos los liberales que conozco que no lo son por ignorancia (curiosamente de estos no conozco) son ricos de la hostia. Te hablan de un esfuerzo que supuestamente puedes hacer para pasar de tener 0€ a ser multimillonario, como si fuese algo que realmente pasa más allá del 0,01% de personas que lo intentan, como si todo el mundo tuviese las mismas oportunidades o las mismas capacidades ante esa supuesta jungla económica. Yo lo siento pero no, todo el mundo ha de tener unas mínimas garantias de salud y supervivencia indpendientemente de su estilo de vida, sus origenes o su dedicación profesional.

♦ ¿Consideras que los impuestos son un robo, y que deberían reducirse al mínimo?
En línea de lo anterior está claro que no. En el momento en que esos impuestos van a parar a bolsillos que no tocan está claro quién está robando, pero el problema no es de los impuestos, sino de las sanguijuelas que tenemos en altos cargos. No reduciria impuestos, para nada, de hecho sin llegar a ser un estado totalmente comunista, si que haría públicos más servicios, el que más claro lo tengo son las energias.
Siento si estas dos ulimas respuestas son un poco vagas e imprecisas, no soy conocedor profundo de política ni economia.
The Buddha escribió:...
Espero no insultar a ningún budista con la imprecisión de mis conocimientos, pero lo primero que me ha venido a la cabeza musicalmente al leer tu nick es esto del cuento de la Princesa Kaguya. Esta canción siempre me saca una sonrisa.
¿Te gusta leer?
Me gusta leer, pero no es uno de mis entretenimientos principales, no leo más de una quincena de libros al año, y quizás retomé la lectura hace menos de 3, estoy muy muy verde.

¿Cuáles dirías que son los tres libros que más te han marcado?
De pequeño te diria que mis libros favoritos eran los Percy Jackson y los dioses del olimpo, es la saga que me vició a la lectura, lástima que durara poco.
Maestro Cantor, de Orson Scott Card, de los primeros libros que leí al retomarla, ciencia ficción muy íntima.
He estado rebuscando a ver cual es el tecero que te diria, pero realmente si pusiera un tercero lo cogeria con pinzas, pues que me haya marcado notablementente por encima del resto no hay ninguno (tampoco he leido demasiado ya te digo). Pero si nos ponemos estrictos, Un Mago de Terramar, el primer libro de terramar de Ursula K. Le Guin, que me abrió bastante la mente en cuanto a que la Fantasia puede ser igual de adulta que los otros géneros.
¿Cuál es el autor al que vuelves más frecuentemente?
Por ahora Terry Pratchet y su mundodisco, me lo voy alternando cada dos o tres libros y le voy dando. Siempre tengo ganas de volver a mundodisco y es realmente admirable que sea así.

¿Lees cómics?
Entiéndase que comic americano o europeo (o mejor dicho, no manga) no leo no. No me atrae el dibujo en general, sé que es infinitamente diverso, pero nunca he encontrado algo que me enganche suficiente como para ponerme a explorar. seriamente el mundo del cómic. Si algun dia llega ese algo dudo que sea de superhéroes convencionales.

¿Cuáles son tus cómics favoritos?
Los 3 que he leído xd, Watchmen, la colección de Tintín, y de pequeño me encantaba minimonsters de la revista Dibus, tengo los diversos recopilatorios por ahí en la estanteria y me los he releido alguna vez.

Recomiéndame un libo y un cómic, pero una recomendación personalizada, no esa que le harías a todo el mundo que te lo pidiera.
Libros leo sobretodo fantasia y ciencia ficción, y muy famosetes todos, dudo que te pueda recomendar algo que no hayas leido o de lo que no hayas oido hablar. Creo que quizás puedas no tener leído el Ciclo de Terramar de Ursula K. Le Guin., si es así recomiendo encarecidamente que leas su primer libro, si te gusta un mínimo continua con los siguientes que también estan bien, pero el primero me parece el más redondo (también es quizás el más simple). Ursula le da a la fantasia un enfoque muy introspectivo para sus personajes y a la vez muy quotidiano para sus lugares.
De comic no puedo recomendarte nada por desgracia. Si no le has dado tanto al manga (yo tampoco, pero más que al comic sí) te recomiendo, así cortito y que si eres ágil puedes leer en una tarde, la chica a la orilla del mar, son unos 20 capitulos, trata de dos adolescentes que exploran el mundo de los adultos y faltos de experiencia, tienen una relación tóxica a más no poder. No sé si has leido algo de Inio Asano pero es un gran autor.
Y... siento si las recomendaciones no cumplen las expectativas!
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Wholeon escribió:Lo prometido es deuda parte 2:
Compón una pieza de mínimo 1 minuto y de final abierto bajo el título "Amanecer en Albarracín".
Albarracín, el mar somero. Es el amanecer en Albrarracín pero hace 150 millones de años.

Tras estar llorando el miércoles todo el día porque no me salia una mierda (además queria hacerlo para piano y lo poco que había compuesto hasta ahora era para no piano, y además queria que fuese impresionista y no tengo tanto bagage de teoria musical como para bla bla bla) al final me ha salido algo medio decente para ser yo, puede incluso que continue desarrollándolo. Ya me gustaria tener equipo y recursos para grabarme en condiciones, mientras tanto se oye un 90% mi familia haciendo cosas y un 10% a mí en el piano.

PD: diria en que me he inspirado y tal para las melodias y eso (bueno a Rockcorn ya se lo he dicho) pero lo dejo a libre interpretación, que por algo es música.
Eres un masturbatorio mastodonte. Suena genial e interesante. Si tuviera que ponerle un nombre sería "Albarracín existe" o "La familia de Pascual Mormeneo", no escucho mucho amanecer, pero eso es lo de menos. Creo que si te lo propones puedes sentarte y sacar temotes, e importante, creo que cada vez eres más consciente de las decisiones que tienes que ir tomando para darle entidad y personalidad a las melodías que se te ocurren, desechando callejones sin salida.

Te animo por cierto a acostumbrarte a guardar pistas de audio del proceso. Si estás un mes trabajando sobre la misma pieza, habrá cosas que te pises y que cambies hasta olvidar. Sí cada día guardas una "versión", siempre podrás volver atrás a por ideas que en un primer momento desechaste.

Agüita con el colega... :aplausos:
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Brabong
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Brabong »

A pesar de haber coincidido en la última guerra, a penas sabía nada de ti y creo que no nos conocimos casi nada y es algo que me hubiese gustado hacer más, pero a parte de los amarillos con los que estuve una semana, y los verdes que eran muy sociables, solo tuve contacto con los capis y viejunos... Cuéntame a qué te dedicas, tus hobbys y tus planes de futuro cercano que puedan ser interesantes.

Qué te pareció el formato del Nuevo mundo? ¿Crees que el estar solos con vuestra banda media guerra fue una mala idea o que por otra parte hacía que unieseis más lazos con vuestra banda? Para los marines/mods fue un disfrute porque lo podíamos ver todo y lo que para vosotros eran pruebas de 1h diaria para nosotros era un día a tope con 4 bandas.

Me ha gustado mucho lo que has subido, y te lo dice un ganador de Musik Battle que tiene 0 idea de música xdd. Qué le recomendarías a alguien que no ha escuchado nada de estilo clásico más allá de las típicas y lo que ha visto en clase de música?

Cómo resumirías tu vida foril? Tardaste mucho en registrarte (en plan voyeur) o lo hiciste desde un inicio?

Te he preguntado por tus hobbys, pero voy a concretar más, juegas a algún juego online de PC?

Qué te parece el boom de Twitch y de los streamers actuales? Consumes contenido de alguien?
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Eres un masturbatorio mastodonte. Suena genial e interesante. Si tuviera que ponerle un nombre sería "Albarracín existe" o "La familia de Pascual Mormeneo", no escucho mucho amanecer, pero eso es lo de menos. Creo que si te lo propones puedes sentarte y sacar temotes, e importante, creo que cada vez eres más consciente de las decisiones que tienes que ir tomando para darle entidad y personalidad a las melodías que se te ocurren, desechando callejones sin salida.

Te animo por cierto a acostumbrarte a guardar pistas de audio del proceso. Si estás un mes trabajando sobre la misma pieza, habrá cosas que te pises y que cambies hasta olvidar. Sí cada día guardas una "versión", siempre podrás volver atrás a por ideas que en un primer momento desechaste.

Agüita con el colega... :aplausos:
Que te crees mi mentor o que?
Es broma te quiero yo y tu a mi :cry:
Me has sacado de la vorágine de autodestrucción composicionil en la que estaba. Es usted un héroe.
Brabong escribió:...
Almirante!
A pesar de haber coincidido en la última guerra, a penas sabía nada de ti y creo que no nos conocimos casi nada y es algo que me hubiese gustado hacer más, pero a parte de los amarillos con los que estuve una semana, y los verdes que eran muy sociables, solo tuve contacto con los capis y viejunos... Cuéntame a qué te dedicas, tus hobbys y tus planes de futuro cercano que puedan ser interesantes.
A mi también me hubiese gustado más conocer a algunos foreros de la guerra, sobretodo marines y revolucionarios. A Nash lo vi de pasada ese año en el salón, a Sherry en alguna quedada, a Gafas le di MUCHO la chapa sobre como beber alcohol te deshidrata el cerebro la noche del salón del año siguiente (él me perdonó pero yo aún no me he perdonado, estaba un poco borracho), pero de ti y Marty nunca supe nada.

Pues bien, yo soy estudiante profesional. Cuando empezó la guerra estaba en primero de biologia (ese año no socialicé nada en la universidad, literalmente en segundo año muchos me preguntaron si era nuevo), pero ya mientras la guerra y ese primer año pasé por bastantes etapas de "qué estoy haciendo con mi puta vida", lo típico de los chavales, y al final mi alivio para continuar y terminar la carrera (que me gustaba pero quizás no al nivel de, bua seré feliz trabajando de esto y ya) fue ir preparándome las pruebas para entrar al superior de música, lo que viene a ser el grado universitario de música pero sin serlo, porque el arte no es una profesión verdadera para nuestro estado.

Básicamente he estado 4 años haciendo Biologia y ahora que he entrado al superior, estaré otros 4 haciendo música. Y luego ya se verá, eso le corresponde al futuro Whole, lo mismo irá siendo hora de plantearse seriamente no ser un grano en el culo de la sociedad.

Sonará aburrido pero mis hobbys (fuera del marco de la música) son jugar algunos videojuegos, ver algunas películas, ver algunas series, leer algunos libros, leer algunos manga, y por supuesto quedar con los colegas y darnos amor. Hago un poco de todo y mucho de nada, según me apetece.

Qué te pareció el formato del Nuevo mundo? ¿Crees que el estar solos con vuestra banda media guerra fue una mala idea o que por otra parte hacía que unieseis más lazos con vuestra banda? Para los marines/mods fue un disfrute porque lo podíamos ver todo y lo que para vosotros eran pruebas de 1h diaria para nosotros era un día a tope con 4 bandas.
Recuerdo que me gustó y me entusiasmó menos que la primera parte. Nuestra banda era chinofarmeo puro pero al final liarla parda en los juegos y el ácido de las demás bandas era también de lo que más animaba a estar ahí dándole a saco a la guerra. No recuerdo del todo como iba, así en detalles, pero recuerdo que me pareció un juego muy elaborado y bastante "realista" para lo que viene a ser la vida piratil. Creo que si el megajuego que era el Nuevo Mundo hubiera sido más corto (no estar aislados media guerra) y luego hubiera habido una recta final con más interacción hubiera sido perfecto.

Me ha gustado mucho lo que has subido, y te lo dice un ganador de Musik Battle que tiene 0 idea de música xdd. Qué le recomendarías a alguien que no ha escuchado nada de estilo clásico más allá de las típicas y lo que ha visto en clase de música?
Alagado me siento, gracias! He convertido la silla en un desparrame de mis gustos musicales y evidentemente como me gusta, me son recomendables. Además Arpegio me hizo una pregunta similar y le respondí esto:
La verdad es que la música clásica no es de facil acceso, no es aquello que te encuentras por internet que todo el mundo habla de ello y ya te pones a escuchar. Creo que la mejor forma de empezar a disfrutar de la música clásica es viendo las películas de Fantasia de Disney, de cuando molaba. Un trabajo excelente y un repertorio muy atractivo. A partir de ahí puedes buscar sobre lo que has escuchado e ir escuchando más cosas que te llamen la atención, de los mismo autores, lo que te haya gustado más...
Mucha gente no aguanta ver Fantasia por el aburrimiento. Realmente hay gente que no es capaz sencillamente de relajarse y ver algo y necesitan estimulos y explosiones por todas partes, y hay sencillamente que sencillamente no disfruta de algo como Fantasia. Si eres de eso y viendo Fantasia no tienes ni esa mínima cautivación, es probable que no estes hecho para escuchar música clásica. Y a parte de eso, escuchar Debussy. También puedes escuchar Pedro y el Lobo de Prokofiev, The Young person's guide to orchestra o algo así de Britten, o el Carnaval de los Animales de Saint-Säens.
Fantasia de Disney es un acercamiento muy atractivo y ya escuchas diversos estilos. Las 3 obras que le menciono al final son obras ""para niños"" que de alguna forma son didácticas. Pero además de esto, te recomiendo otras 3 que creo que pueden ir bien para empezar:
-Asturias, de Isaac Albéniz. Música de la "Escuela Nacional Española", al ser nosotros españoles, esto nos queda muy cercano. Te pongo la versión para guitarra que creo que es la original, la de piano la hizo él también pero tiene algunos movimientos que en guitarra son muy sencillos y en piano bastante complicados (por eso creo que originalmente era de guitarra, tampoco me he informado xd).
-Suite del Cascanueces, de Tchaikovsky. Este hombre era de Rúsia de finales del siglo XIX y se le considera Romántico tardío, pues llegó un poco tarde pero su estilo es continuidad del Romanticismo. Un genio de la melodia y manejaba la orquesta con la *****, y es muy actractivo y accesible. El original es un ballet pero tragarse dos horas y media de ballet solo lo hacen enfermos mentales como yo, la suite, que viene a ser un resumen de los pasajes más importantes, dura 20 minutos y es más que suficiente. Esta obra sale en Fantasia de Disney también.
-Suite Bergamasque, de Debussy. Música de la "Escuela Nacional Francesa", popularmente conocidos como impresionistas. Siendo de Francia, también nos es bastante cercano y a mi personalmente me parece belleza pura. También puede ir bien para empezar, así abre un poco la mente y para el que no está metido ve que en música clásica hay más que Beethoven.

Cómo resumirías tu vida foril? Tardaste mucho en registrarte (en plan voyeur) o lo hiciste desde un inicio?
Soy de los que entraba solo a leer los spoilers y como mucho leía algun comentario. Me creé la cuenta sin tener ni idea (ni siquiera pensé en un nick molón, probé cosas de one piece al tuntún hasta que whole cake entró) y al cabo de 5 minutos ya había hecho doble post, como ha de ser. Un señor muy simpático me envió un mp diciendo "eh colega que no puedes". Estuve así como medio año por el foro defendiendo a muerte que Cracker ganaba contra Doflamingo y un buen dia me enviaron un mp invitándome a un grupo de whatsapp que de ahí surgió la famosa tierra Spamdinava (los chavales de hoy del foro se creen la peor generación, no conocen el verdadero spam), luego de ahí rulé a los catalibanes de la mano del amor de Piu, Merla me habló de estrangis de la guerra y acabé metiéndome ahí. Ese año y el siguiente los salones fueron la hostia, conociendo un montón de gente, bastantes quedadas, y ahora poco a poco se ha ido disgregando más la cosa. Luego estuve un año bastante desaparecido por temas de la uni, menor interés en one piece, conociendo gente en la carrera que ya tocaba, y cuando regresé más por el foro estaba todo medio muerto, como estamos ahora (refiriéndome de la piña que hicimos en la GdBV, no tanto al foro en sí). Y bueno aquí estamos.

Te he preguntado por tus hobbys, pero voy a concretar más, juegas a algún juego online de PC?
Pues no me gustan los juegos online como norma general. Me gustan los videojuegos que tienen principio y fin, una historia y unos personajes (y normalmente rpgs, aunque no siempre). Necesito que tras x horas el juego termine para sentirme complacido. Los juegos online siento que no terminan y me ponen nervioso porque además soy menos ágil que un dromedario ante el teclado y el ratón y sí me sabe mal no jugar con colegas y tal, pero bueno, si no lo disfruto pues no lo disfruto.

Qué te parece el boom de Twitch y de los streamers actuales? Consumes contenido de alguien?
Apenas miraba Youtube de adolescente y actualmente ni sigo Youtube y me atrevo a decir que nunca he entrado en Twitch. No soy mucho de seguir grandes estrellas por redes sociales, ya sea del ámbito del juego de vídeo o fuera, voy bastante más a mi bola. Así que no consumo contenido de nadie y no sé bien bien que opinar del boom de Twitch, pues poca idea tengo. Parece que es un trato más cercano que Youtube, seguramente tenga sus cosas buenas y sus cosas malas (por ejemplo, Jägger haciendo una clase de ""inglés"" en directo ""respondiendo"" a las preguntas de sus alumnos que le escriben por chat debe ser la hostia) y bueno, mientras no se fomente la toxicidad y movidas pues todo me parece bien. Como mucho puedes considerar que sigo por Youtube a Jägger te seduce, pero entrar cada dos o tres meses y mirarse un par de videos no sé si se considera seguir. Buena mierda sube este hombre.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

Responder