Vamos por partes:
Onikuro escribió:
Pues básicamente sí. Puedes ir indicando tu progreso con comentarios, escribir reseñas, tener amigos... También viene bien para seguir autores con perfil en la web, que muchas veces enlazan su blog ahí, hacen sus propias reseñas, contestan preguntas y eso. A mí me gusta bastante.
Vale, gracias. Seguramente me acabe creando una cuenta y la abandone, como en myanimelist.
juananhouse escribió:
Y que te ha parecido Dracula??
La he leído en inglés y, aunque hay alguna barrera idiomática, en general se entiende bastante bien. El libro está escrito como los diarios o las notas de los protagonistas, dando diferentes puntos de vista, que a veces se superponen en el tiempo. Para quien no se lo haya leído, cuenta la historia de un grupo de conocidos que se ve en la tesitura de luchar contra un No-muerto (como se llama originalmente a Drácula) que amenaza sus vidas.
Está bastante entretenido y no es muy extenso (la edición que yo me he leído son unas 350 páginas), aunque los cambios de puntos de vista a veces te desubican un poco. Aparte, tiene algún tinte sexista y se nota un poco la represión sexual de la época.
Shoujin escribió:
De ese último libro recomiendo que leas todas las notas al pie que lo complementan. Al principio te parecerán abundantes e insustanciales, que lo son, pero construyen paralelamente una historia alterna al argumento principal. No te preocupes si no lo entiendes ahora, cuando leas el libro lo sabrás. Aparte de ese uso efectista -y genial-, el libro es maravilloso porque mezcla realismo decimonónico y fantasía, retrato costumbrista y crítica social, sin despeinarse siquiera. Y el personaje del vilano de cardo, imperdible, a la altura del Pratchett más inspirado.
Pues muchas gracias. Lo tengo en inglés y ya me han avisado de que es denso, así que voy con algo de miedo. Y a Terry Pratchett también le tengo ganas, aunque me tira para atrás que sean tantos libros.