Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por El Buda »

trafalgar ha muerto escribió:Yo acabé hace poco Diez Negritos (And They Were None mola mucho más como título though) de Agata Christie.

Intenté resolverlo y no iba mal encaminado en la lógica pero me dejó el culo torcido igualmente:
Spoiler: Mostrar
Evidentemente alguien tenía que haber falseado su muerte y luego haberse suicidado. Hasta deduje que eso suponía la complicidad del médico (Armstrong) porque básicamente había examinado él todas las muertes. Dicho esto partí de la premisa de que la muerte falsificada sólo podía ser de alguien del que no hubiésemos visto una herida física, ya que falsificar una herida o cambiar un cadaver por otro hubiese supuesto que nos hablasen de o bien materiales o bien un parecido entre personajes o bien de un cadaver irreconocible. Bueno, parece que no es el caso. ¿Cómo se supone que tenía que saber que Wargrave no estaba muerto pero sí... Mrs. Rogers o Marston por ejemplo? Creo que hubiesen podido cometer los crímenes igualmente. No se si hay alguna explicación detallada donde se diga por qué el resto no podía ser culpable.

Además hay que joderse que Wargrave justo trollee a Blore y a Lombard que son los únicos que tienen experiencia de cómo es un tiro en la frente.

Mis dieses al tiro que nadie escucha y a que la grabación del principio sea literalmente un juez condenándos. Joder.
Dicho esto, leída la confesión en la botella, me parece que hay suficientes cachondeos de la autora ocultos que servirían como pistas si no fuese todo el mundo tan jodidamente culpable.

Para ser la idea en la que se basa mi obra literaria-audiovisual favorita de todos los tiempos (Umineko, que también estoy a punto de terminar de releer)... funciona jodidamente bien. Entiendo por qué hay mucha gente que la considera la obra maestra de Christie: la premisa es divertida, entraña una dificultad considerable sólo estructurarlo todo para que no sea obvio y te deja con el culo torcidísimo a no ser que seas Sherlock Holmes en persona.

Mis dieses.
A mí lo único que me chirrió un poco es que el juez tuviese la puntería suficiente para matar a no recuerdo quién lanzando un objeto pesado desde una ventana. Y que justo pasase ese alguien por debajo de la misma. Vamos, es que falla y todo su plan se va a la mierda, y lo más fácil es fallar.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
toyota
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por toyota »

Onikuro escribió:
ceiner escribió:Supongo que mas de uno por aquí se habrá leído la saga de la torre oscura de Stephen King, quisiera leerla, pero me han comentado que se vertebra con otras obras de King. Tengo dudas sobre que necesito leer y en que orden para afrontarla bien. Hace años (creo que aun estaba en el colegio) ya leí alguna cosa suelta de King, me gusto pero no me engancho. Sin embargo hace cosa de poco mas de un año al leerme Carrie, y sobre todo Salem´s lot, me engancho su forma de escribir. Desde entonces estoy leyéndome (entre otras cosas) todos sus libros por orden de publicación, incluyendo los de Richard Bachman.

Tras terminar el fugitivo tendría que empezar el primero de la torre oscura,no obstante veo que es una saga que tardo muchos años en completar, y por lo que me han dicho hace referencias a otras obras del autor. Siendo así me plantea algunas dudas: no se si necesito leerme todas las obras que publico entre las diferentes partes de la torre oscura, o si puedo leérmelo ahora del tirón, o mejor cuando llegase al punto de la bibliográfica de King, en la que publico el ultimo libro de la saga. También tengo entendido que ojos de dragón, y el talismán son importantes para la saga.

Espero que alguien en este foro me pueda dar una explicación clara, ya que incluso los lectores de King que conozco, no se aclaran entre ellos como tendría que hacerlo.
Realmente necesarios para entenderlo todo no hay demasiados, ya que muchos son cameos y poco más (yo mismo no he leído demasiado de King y no tuve demasiado problema), cosas que si reconoces la obra original puedes establecer la relación con el universo de la Torre. Salem's Lot es, que yo recuerde, el más directamente relacionado.
Personalmente creo que no hace falta leer ninguna otra obra de King para empezar la Torre Oscura.
Yo estoy a la mitad del último libro de la saga y previamente no había leído nada de King; el libro que mas se menciona es Salem's Lot como comentaba el compañero de arriba, lo otro son pequeñas referencias muy en pinceladas. De hecho tengo entendido que toda la obra de King se "situa" en el universo de la Torre Oscura, la cual es su obra magna.
Así que adelante, lánzate del tirón a leerla y disfruta, y más si te has leído ya novelas suyas ;)
:twisted:
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

The Buddha escribió:
A mí lo único que me chirrió un poco es que el juez tuviese la puntería suficiente para matar a no recuerdo quién lanzando un objeto pesado desde una ventana. Y que justo pasase ese alguien por debajo de la misma. Vamos, es que falla y todo su plan se va a la mierda, y lo más fácil es fallar.
Ya, eso también chirría pero en verdad se lo podría haber cargado offscreen y luego haber arrastrado el cuerpo y haberlo aplastado con el reloj tipo oso. La vaguedad de la narración y que nadie se pare a comprobar si tenía un cuchillo clavado a esas alturas juegan a su favor. Tal vez pudo tenderle una trampa, tipo dejar algo que le llamase la atención en el suelo cerca de ese área y luego tirarle el bloque mientras está agachado. Aunque claro Blore iba preparado. Suerte requería, la verdad.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Mi perfil de Goodreads.

Ojalá este tema resurja de sus cenizas.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Pongo mi granito de arena en la resurrección de este tema con una declaración no poco exenta de polémica: si bien en palabras de su autor Kurt Vonnegut, "copió alegramente" la idea a Aldous Huxley (que a su vez copió la idea general al autor ruso Yevgeny Zamyatin) La pianola es infinitamente superior a Un mundo feliz. Fight me.
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

The Buddha escribió:Mi perfil de Goodreads.

Hey, buena idea. Aquí dejo el mío también.
Imagen
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Onikuro escribió:

¿De qué va esta web? ¿Es tipo myanimelist de libros? Me llama bastante la atención.

De libros, me acabo de terminar Drácula en inglés y me estoy releyendo el segundo de Juego de Tronos, también en inglés. Viendo los últimos mensajes, Stephen King le tengo en mi lista, pero tengo otros antes, como Dr. Strange & Mr. Norrel.
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Arpegio escribió:
Onikuro escribió:

¿De qué va esta web? ¿Es tipo myanimelist de libros? Me llama bastante la atención.
Pues básicamente sí. Puedes ir indicando tu progreso con comentarios, escribir reseñas, tener amigos... También viene bien para seguir autores con perfil en la web, que muchas veces enlazan su blog ahí, hacen sus propias reseñas, contestan preguntas y eso. A mí me gusta bastante.
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Arpegio escribió:
Onikuro escribió:

De libros, me acabo de terminar Drácula en inglés y me estoy releyendo el segundo de Juego de Tronos, también en inglés. Viendo los últimos mensajes, Stephen King le tengo en mi lista, pero tengo otros antes, como Dr. Strange & Mr. Norrel.
Y que te ha parecido Dracula??
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Arpegio escribió: ¿De qué va esta web? ¿Es tipo myanimelist de libros? Me llama bastante la atención.

De ese último libro recomiendo que leas todas las notas al pie que lo complementan. Al principio te parecerán abundantes e insustanciales, que lo son, pero construyen paralelamente una historia alterna al argumento principal. No te preocupes si no lo entiendes ahora, cuando leas el libro lo sabrás. Aparte de ese uso efectista -y genial-, el libro es maravilloso porque mezcla realismo decimonónico y fantasía, retrato costumbrista y crítica social, sin despeinarse siquiera. Y el personaje del vilano de cardo, imperdible, a la altura del Pratchett más inspirado.
:pirata:
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

El Príncipe Moderno ( Pablo Simón ) & Sociedad y la Política ( temas de sociología política )

Libros bastante interesantes, explicaciones de varios conceptos, interpretaciones de acontecimientos.

En fin, socio - político.
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Vamos por partes:
Onikuro escribió: Pues básicamente sí. Puedes ir indicando tu progreso con comentarios, escribir reseñas, tener amigos... También viene bien para seguir autores con perfil en la web, que muchas veces enlazan su blog ahí, hacen sus propias reseñas, contestan preguntas y eso. A mí me gusta bastante.
Vale, gracias. Seguramente me acabe creando una cuenta y la abandone, como en myanimelist.
juananhouse escribió: Y que te ha parecido Dracula??
La he leído en inglés y, aunque hay alguna barrera idiomática, en general se entiende bastante bien. El libro está escrito como los diarios o las notas de los protagonistas, dando diferentes puntos de vista, que a veces se superponen en el tiempo. Para quien no se lo haya leído, cuenta la historia de un grupo de conocidos que se ve en la tesitura de luchar contra un No-muerto (como se llama originalmente a Drácula) que amenaza sus vidas.
Está bastante entretenido y no es muy extenso (la edición que yo me he leído son unas 350 páginas), aunque los cambios de puntos de vista a veces te desubican un poco. Aparte, tiene algún tinte sexista y se nota un poco la represión sexual de la época.
Shoujin escribió: De ese último libro recomiendo que leas todas las notas al pie que lo complementan. Al principio te parecerán abundantes e insustanciales, que lo son, pero construyen paralelamente una historia alterna al argumento principal. No te preocupes si no lo entiendes ahora, cuando leas el libro lo sabrás. Aparte de ese uso efectista -y genial-, el libro es maravilloso porque mezcla realismo decimonónico y fantasía, retrato costumbrista y crítica social, sin despeinarse siquiera. Y el personaje del vilano de cardo, imperdible, a la altura del Pratchett más inspirado.
Pues muchas gracias. Lo tengo en inglés y ya me han avisado de que es denso, así que voy con algo de miedo. Y a Terry Pratchett también le tengo ganas, aunque me tira para atrás que sean tantos libros.
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Leído el primer libro de Dune ¿vale la pena seguir la saga o mejor dejarla en el primer libro? ¿El resto de libros decaen o se mantienen? No he leído precisamente cosas buenas.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

meheca escribió:Leído el primer libro de Dune ¿vale la pena seguir la saga o mejor dejarla en el primer libro? ¿El resto de libros decaen o se mantienen? No he leído precisamente cosas buenas.
Depende del libro, piensa que hay porrocientos de ellos.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: A mí Dune me moló bastante, su autor tiene una narrativa envidiable, capaz de desentrañar hasta el más sutil de los matices al suceso más cotidiano. Y el mundo que construye combina ciencia ficción con altas dosis de política, lo cual me resultó bastante interesante, no creo que hayan muchos mundos del género de la ciencia ficción/fantasía que se preocupen tanto por imaginar la lucha de intereses tan compleja que hay en Dune.

Al terminarlo me quedó la sensación de que con haber leído esta primera parte ya estaba todo lo importante contado, que aún dejando el camino allanado para secuelas, de alguna manera la historia, Arrakis, sus gentes, ya estaban retratadas dignamente. Luego no me despertó mucha curiosidad el seguir con los demás. Por supuesto invito a cualquiera que conozca la saga a que me desmienta y me recomiende aquellos libros que sí que valgan la pena por una u otra razón.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder