Noland

Cuenta la historia que Montblanc Noland era un mentiroso que contaba historias sobre una Ciudad de Oro repleta de tesoros, hay quien dice que el mismo se creía sus propias mentiras. Llego a engañar a su propio rey y por ello fue ejecutado. Pero fue realmente un mentiroso o tal vez contase la verdad… conozcamos su verdadera historia.

Salvados por la campana

Karugara era el guerrero más grande que ha tenido Shandora. Karugara se hizo famoso hace 400 años tras masacrar todos los barcos que llegaban a la isla de Jaya. La historia entonces pasa a un barco donde está el comandante: Montblanc Noland. Este equipo llevaba 2 años navegando el Grand Line, y después de tormentas y de huracanes el equipo está desecho, muchos de los miembros son hombres ya muertos, el barco anda perdido en el alto mar y carecen de víveres.

Pero Noland escucho el sonido de una campana y guió a su equipo hasta una isla, la isla de Jaya. Noland una vez desembarcado, descubre que toda la isla está infestada por una epidemia llamada "la fiebre del bosque". El pueblo estaba plagado de cadáveres y una muchacha llamada Musse iba a ser entregada en sacrificio al Dios Kashigami, con la esperar de apaciguarle y salvar el pueblo. Pero en cuanto llego el momento del sacrificio Noland llega, detiene y mata a Kashigami que resulta ser una serpiente gigante.

Kashigami
Noland

Ritos inhumanos

Comienza una batalla entre Noland y Karugara, y este último peleaba seriamente con la intención de matarle, en nombre de su Dios, pero Noland decide hacerle una promesa a la aldea, si en el plazo de 2 días la población de la aldea no es curada, podrán entregar en sacrificio a toda su tripulación. Por lo tanto su tripulación fue enjaulada y Noland entra en el bosque de Jaya, para encontrar una planta llamada Kona, que toda la aldea adora.

Karugara y Noland

En la aldea, la situación era crítica, todos tenían la intención de que Karugara matase a Noland, pero el jefe de la aldea es el único que tenia confianza en Noland. A la mañana siguiente en Jaya, hay un tremendo terremoto, y todos creen es causado por la venganza de Dios tras la muerte de la serpiente Kashigami.

Por lo tanto Karugara entra en el bosque con la intención de encontrar a Noland y matarle, esperando apaciguar a su Dios. Pero Karugara, encuentra a Noland al borde de la muerte. Karugara deseaba matarle, porque cree que las heridas de Noland son fruto de Dios. Pero Noland comienza a hablarle de su Dios, que no existe y que los sacrificios de personas son inútiles, entonces Karugara le golpea por insultar sus ideales.

Pero Noland continuo hablando, diciendo que hacer los sacrificios es inhumano, e intenta convencer a Karugara, el sacrificio no es la manera justa de venerar a Dios. Karugara le golpea y le dice que Musse es su hija, y que todo es por el bien de la aldea aunque tenga que matar a su propia hija. En esos momentos en la aldea, la hora a llegado, y es el momento para matar a los compañeros de Noland, porqué todavía no ha regresado su capitán.

Fe y ciencia

Noland comienza a gritar, hace 60 años esta epidemia también afecto a su tierra, la fiebre del bosque se difundió y el 90% de la población murió, pero gracias a los descubrimientos científicos y la planta de Kona, menos del 3% de las personas que se contagian con el virus muere actualmente. Noland ataca a Karugara diciéndole que con su fanatismo está pisando años de progreso, en los que las personas arriesgaron su propia vida.

Del bosque surgió el hijo de Kashigami, e intento matar a Noland, pero Karugara, traicionando sus ideas se le interpone y la mata. Karugara por lo tanto empieza a confiar en Noland y le ayuda a salvar a su pueblo con esa "ciencia".

Fin de la fe

La gratitud de un pueblo

Después de 10 días, Noland y Karugara ya son grandes amigos. Karugara decide enseñarle el instrumento del pueblo, la campana de oro situada en Shandora. Shandora es conocida como la Ciudad de Oro porque toda esta hecho con oro. Karugara dice a Noland que su equipo puede coger todo el oro que deseen, porque ahora esta en deuda con ellos.

Todo el oro exceptuando la campana, y sobretodo el Poneglyph, porque sus antepasados murieron protegiendo ésos escritos, y ellos continuaran protegiendo esos tesoros. Pero la relación de los habitantes de Jaya y la tripulación de Noland, cambia radicalmente, de gran hospitalidad a la indiferencia, ahora de hecho los habitantes de la isla desean que se vayan cuanto antes.

Campana de Oro

La razón era el estudio de las plantas que hizo Noland, corto las plantas del bosque, eso para Shandia era sagrado porque creen que las almas de los antepasados residieron en el. La campana no sonó durante días. La mañana siguiente vino el momento de la partida, y Noland ordena a sus hombres dejar en la isla todo el oro que les regalaron, porque lo que habían hecho era imperdonable.

Pero el doctor de abordo le explica a Musse, el por qué lo habían hecho: la fiebre del bosque una enfermedad muy contagiosa, que puede ser pasada por las plantas a los hombres y viceversa. Todas las plantas que Noland había cortado los habían cortado porque son la causa de la epidemia.

Musse corrió hacia la aldea e intenta convencer a su padre Karugara para no dejar escapar al mejor amigo que jamás ha tenido. El barco ya se está yendo, pero de pronto se escucho el grito de Karugara, grito que había cometido su mayor error. Desde entonces la campana de oro tocaría a diario en honor de Noland para que pueda sentir este donde este el agradecimiento de los habitantes de Shandia.

Tachado de mentiroso

5 años después Noland regresa a surcar el Grand Line pero esta vez no con sus hombres sino con el rey de su patria. Quería enseñarle la Ciudad de Oro que habían descubierto. Pero cuando llegaron no encontraron nada, la mitad de la isla había desaparecido (fue enviada a Skypiea, a Upper Yard) , así que Noland fue tachado como mentiroso y por el tiempo que hizo perder a su rey condenado a morir ejecutado.