A mí se me está haciendo bastante disfrutable, teniendo en cuenta que HotD no me atrae casi nada. Justo estos días por fin me estoy leyendo los libros de GoT y ver estos capitulillos a la vez hace ilu.
Las interacciones de Dunk y Egg me parecen bonitas y con unos personajes con una caracterización muy clara. Esta vez se han currado el humor, manteniéndolo más como esperas que sea en el universo de Asoiaf, que no haciendo bromas raras. Quizá la primera intro es rara, pero tampoco le quita peso al resto. La segunda por el meme rompe con la decepción de Dunk de "ya nadie se acordará de Arlan de Pennytree".
Los otros personajes han estado bien de ver, está claro que Lyonel es uno de los favoritos, a la altura de los demás Baratheon. Stannis sigue siendo mi favorito, no obstante. Baelor es otro dilf y ya va bien que estas series saquen algunos, pero no me esperaba que también me gustara Maekar como personaje.
Hay ganas de ver más, ahora parece que se vienen cositas. Espero que podamos tener varias escenas con algunos personajes, y que no terminen muy pronto.
Esta generación Targaryen es la más humana, menos incestuosa, y parece más interesante porque realmente interactúan con su entorno de forma bastante variada. Me hace gracia la gente que se ha tomado a sorpresa la rajada de Raymun, cuando básicamente dice lo que muchos pensamos de la monarquía.
Sobre los spoilers, es inevitable no recibir ninguno. Para mí, hay dos cosas clave que podíamos recordar del GoT original.
El previsible:
- Spoiler: Mostrar
- Aemon nos cuenta sobre Egg, por lo que ya piensas "será este su hermano Egg? Si tiene que ser rey, significa que todos sus predecesores mueren prematuramente, menos el propio Aemon?". Ya te haces una idea, además de que notas en qué momento Egg escoge responderle a Dunk con evasivas o esconderse de su familia. Aemon hace hincapié en dos escenas sobre Egg, lo normal es no recordar su parentesco exacto con Aerys y sus hijos, si es su padre/abuelo/etc.
Los no-tan-previsibles:
- Spoiler: Mostrar
- Joffrey también hace una visita por las catacumbas con Margaery, y hablan de los Targaryen. Yo personalmente me acordaba de lo que dijo de Rhaenyra, pero no sobre Aerion. Aun así, pinta que vamos a tener una trama interesante por ver.
Luego esta serie te pone a una pitonisa que ya te rompe el corazón con Egg, esto quizá era más innecesario. La profecía de Cersei tiene sentido en GoT porque ella se obsesiona con eso, ya que puede costarle su caída. Aquí es como... Ouch.
Ganas de ver más. Y también de que publiquen el álbum original de la banda sonora, porque me está gustando.