Reglamento

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Reglamento

Mensaje por Tykos »

Imagen
  • Las normas de la página se mantienen como siempre. Respecto a cualquier infracción, se tratará como en cualquier otra parte del foro.
  • Las respuestas de las pruebas se entregarán en los subforos de cada banda, en un tema creado para tal fin. Deberán publicarse antes de las fechas límite y no se aceptarán después de dichos plazos. Solo se permitirá una publicación, la cual no podrá ser editada.
  • Las bandas tendrán un número máximo de tripulantes, el cual irá cambiando a medida que avance la guerra. Cualquier intervención, por pequeña que sea, de una persona ajena a la banda acarreará sanciones severas para esta, así como el veto de dicha persona para participar en lo que reste de la edición.
  • La participación de un forero finalizará en el momento en que abandone su banda, ya sea por expulsión del capitán, del comité, del staff o por decisión propia. No se va a permitir cambios de bandas durante el evento.
  • Cualquier duda se responderá única y exclusivamente vía subforo de la propia banda.
  • Sólo se aceptarán los nombres de los personajes tal y como los ha traducido H-Samba, los cuales podéis encontrar en la web. Ni apodos ni abreviaciones, sólo nombres completos. En casos de que el personaje no este en pirateking, lo resolveremos de está manera: primero recurriendo a la fuente principal, Pirateking, luego a scripts de Samba y, en su defecto, a Wikipedia de OP u otras referencias fiables de One Piece.
  • Cualquier intento o uso de Trampas traerá con ello la expulsión inmediata de todos los implicados. Usar una herramienta de búsqueda de imágenes inversa no es hacer trampas, pasaros las respuestas entre bandas sí lo es. Al igual que usar las herramientas que te da un videojuego para llegar a un fin no lo sería, entrar en el código fuente del juego para buscar la respuesta sí lo sería.
  • Cualquier forero registrado en Pirateking es apto para solicitar la entrada en la banda a la que desee unirse, independientemente de su fecha de registro o número de mensajes.
  • Las decisiones que se den desde el Comité Organizador serán finales. No busquéis hablar con otra persona del comité esperando que cambie una resolución.

Respecto al tema IA, vamos a diferenciar entre Generativas de Imágenes y herramientas como ChatpGPT:
  • El uso de IA Generativas en pruebas de índole artística queda prohibido. Es un tema complicado con puntos de vistas muy encontrados. En las pruebas artísticas vamos a querer ver los que vosotros podéis crear, por eso el veto. Para memes, offtopics, etc... cada uno es ya mayor para decidir qué quiere hacer.
  • El uso de herramientas como ChatGPT está permitido. Es algo que es completamente imposible de trackear, así que sois libres de usarlo. Dicho queda, durante el transcurso de la creación de todas las pruebas de esta Guerra de bandas se ha tenido en cuenta el posible uso de estas herramientas.

PD: Recordamos que, aunque nosotros tomemos una decisión, el Staff o los Mods pueden tomar otra por su propio lado, intentemos que no haya ningún baneado en la guerra por una vez.

PD2: Aunque la mayoría de las pruebas se pueden jugar o resolver desde cualquier dispositivo con conexión a internet, avisamos que hay una serie de pruebas en la que es necesario tener acceso a un ordenador debido a las naturalezas de las mismas. Es más, para la primera prueba es necesario para el capitán tener acceso a poder jugarla desde un ordenador.

TLDR: La gran mayoría de los que vamos a estar en este embrollo metidos tenemos ya una edad, vamos a pasarlo bien e intentar hacer el capullo lo menos posible. Que al final la idea es que disfrutemos y echarnos unas risas y minipuzzles.

PD3: Sí, habrá una.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Reglamento

Mensaje por Fear »

Bastante guapas las rotulaciones estas marko :ok:
Imagen
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Crees poder dejar linkeado el tema donde aparecen los nombres de las traducciones de h samba en el primer post?

Ayudaria a todas las bandas por igual
Imagen
Imagen
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Bob Marvel »

jujulion escribió: Lun Abr 21, 2025 9:16 pm Crees poder dejar linkeado el tema donde aparecen los nombres de las traducciones de h samba en el primer post?

Ayudaria a todas las bandas por igual
No. Buscad.
ImagenImagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: pssst me podéis pasar las respuestas?
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

¿Me podéis hacer Rey Pirata?
Imagen
Imagen
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Pues ciertamente tampoco es complicado llegar, y justo por ello no veo la complegidad en esto, vale todos vamos por la ruta tradicional.

Me alegra que al menos otros usuarios muestren vida, me sienta muy solo con mis post de intensidad!!! Bienvenidos amigos!! me gustan sus bromas!
Imagen
Imagen
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Bueno, viendo las polémicas de los últimos días paso a dejar una cosa clara, que aunque quede implícita en las normas, vamos a tratarla directamente. Antes de nada, recapitulación rápida de las normas por si se nos han olvidado:
Tykos escribió: Jue Abr 17, 2025 4:10 pm
  • Cualquier forero registrado en Pirateking es apto para solicitar la entrada en la banda a la que desee unirse, independientemente de su fecha de registro o número de mensajes.
Tykos escribió: Jue Abr 17, 2025 4:10 pm
  • Las normas de la página se mantienen como siempre. Respecto a cualquier infracción, se tratará como en cualquier otra parte del foro.
¿Qué quiero decir con esto? Que si pensáis que algún forero no debería estar en Pirateking por incumplimiento de alguna de ellas, como la 7 por por poner un ejemplo, tenéis diferentes canales para abordar el asunto. Y si no es el caso, creo que queda bastante clara nuestra postura. Así que respecto a este tema, se va a dar por zanjado.

Otro tema que quería tratar es que ha habido ciertas dudas con los requisitos de la primera prueba: En principio no se va a necesitar apenas requisitos mínimos de ordenador, la idea es que contéis con un teclado y un ratón. Más que nada por temas logísticos. Lo único que si es cierto que muy posiblemente en un entorno MAC no se pueda realizar. Igualmente, hablad conmigo si tenéis alguna duda técnica y estaré encantado de responderla. Y en el caso que te quieres presentar a Capitán y no tengas las opciones, lo mismo, coméntalo y algo podremos ingeniar, pero con algo de antelación de tiempo para poder ver que se puede hacer.
Imagen
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Una dudilla, si en las pruebas artisticas no tenemos a nadie en la banda que se le de bien, podriamos solicitar ayuda desde fuera, quiero decir otro usuario del foro, que no quiera participar en la guerra pero que se le de bien los diseños y eso, o queda prohibido.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Las bandas tendrán un número máximo de tripulantes, el cual irá cambiando a medida que avance la guerra. Cualquier intervención, por pequeña que sea, de una persona ajena a la banda acarreará sanciones severas para esta, así como el veto de dicha persona para participar en lo que reste de la edición.
Tykos ponte el genero femenino en la cuenta para que te lean, gracias.
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Villain escribió: Jue Abr 24, 2025 10:31 am
Las bandas tendrán un número máximo de tripulantes, el cual irá cambiando a medida que avance la guerra. Cualquier intervención, por pequeña que sea, de una persona ajena a la banda acarreará sanciones severas para esta, así como el veto de dicha persona para participar en lo que reste de la edición.
Tykos ponte el genero femenino en la cuenta para que te lean, gracias.
Gracias si que me lo lei hace varios dias, pero no lo recordaba ahora mismo.

Edit y prefiero repreguntar cosas obvias y que me quede claro que luego cagarla y joder a los demas.

Tambien me doy cuenta de que no quise decir las pruebas una vez empezada la guerra me referia mas a los diseños de personajes para la candidatura y cosas asi, pero mira me salio pregntar por las pruebas.

Como hay gente que ya tiene la banda casi hecha, yo ya me queria a empezar a prepara por si salgo capitan.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

oigan pa no espamear en el otro lado. se tiene que votar a 4 sí o sí o puedo votar a 3?
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Grouchox escribió: Jue May 15, 2025 5:34 pm oigan pa no espamear en el otro lado. se tiene que votar a 4 sí o sí o puedo votar a 3?
Sí, si votas, deben ser 4 votos, ni más ni menos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Ya que estamos, aprovecho para preguntar. Siendo 6 bandas, siendo situación nueva, ¿Qué colores habrá disponibles? ¿Los que los piratas quieran? ¿Los cuatro clásicos más otros dos que elijan los marines? Imagino que será entre los 8 colores que se usaron en la 4a.
Imagen
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Nombre D Usuario escribió: Jue May 15, 2025 6:01 pm Ya que estamos, aprovecho para preguntar. Siendo 6 bandas, siendo situación nueva, ¿Qué colores habrá disponibles? ¿Los que los piratas quieran? ¿Los cuatro clásicos más otros dos que elijan los marines? Imagino que será entre los 8 colores que se usaron en la 4a.
Lo dejamos a vuestra imaginación por ahora. Cuando corresponda, se revelará.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder