Tony Tony Chopper, dios del bosque

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Tony Tony Chopper, dios del bosque

Mensaje por RetroIluminado »

Boku wa docta, Tony Tony Choppa ~~~

Razones para apoyar la idea de que Chopper sea el dios del bosque:

- Tiene una hito hito ni mi: modelo humano. Y aquí es cuando se complican las cosas, porque las frutas del diablo son deseos materializados de LOS HUMANOS. ¿Qué sentido tiene que un humano desee ser lo que ya es? Lógicamente, tiene que ser otra cosa. Es como el nombre de la Gomu Gomu o Nika Nika.

- El bosque de las Sakura es la meta principal de Chopper. Es su forma de curar las enfermedades. Si Nika libera a los esclavos, el dios del bosque cura a los enfermos y se comunica con todos los seres de la naturaleza.

- ¿Se perdería la esencia de Chopper como médico y toda la historia con Hiruluk? Pues... Puede parecerlo en parte, pero Chopper sigue siendo Chopper, la fruta lo escogió a él para encarnarlo porque él es así, percibió las cualidades adecuadas, de la misma manera que la fruta de Nika escogió a Luffy por su carácter intrépido.

- Barbanegra estaba en Drum buscando frutas. Sabemos que Barbanegra solo recolecta frutas especiales, como la yami yami o la gura gura. Tiene una nueva capa de profundidad que la hito hito no mi de Chopper sea una zoan mitológica, porque le daría sentido a que Barbanegra la estuviera buscando.

- El Monster Point es el hecho que más sugiere que Chopper sea una zoan mitológica, porque ningún humano, aunque tome drogas como las Rumble Balls, se convierte en un gigante de varios metros con capacidad para derrotar a un Cipher Pol de un manotazo. Las Rumble Balls desencadenan el potencial oculto de la fruta de Chopper.

- La habilidad principal de Chopper es cambiar de forma, las Rumble Balls lo demuestran. En palabras de Kureha: "Los poderes de su akuma no mi estaban fuera de control". Es decir, en lugar de ser un efecto añadido de las Rumble Balls, es el potencial oculto de la akuma no mi. Darle un efectivo Bitch Slap a Queen en su forma de dinosaurio no es poca cosa.

- Oda menciona en un SBS que si un humano se comiera una hito hito, se volvería un "iluminado". Podemos decir que con iluminado se refiere a algo religioso, por eso Luffy se convierte en Nika, y Chopper pierde la cordura en el Monster Point.

- Los únicos mugiwaras que tienen una legión de seguidores son Luffy, Ussop, Brook y Chopper. Luffy por ser el capitán, con la gran flota y los seguidores sumados al ser Nika. Ussop es Dios Ussop, algo tiene, si es por dios del Bosque, también podría ser él por ser relacionado a plantas constantemente. Brook por haberse convertido en músico, siendo el Soul King. Chopper tiene una legión de seguidores en Wano al curar los virus de Queen, y a parte de los Minks de su lado, que precisamente son los que le dan la medicina. A todos los han adorado de alguna manera y han terminado siendo dioses.

- Añadir que todas las hito hito no mi mostradas hasta la fecha son de algo mitológico, en especial la de Sengoku. Un daibutsu es una estatua de Buda, y Buda es un ser iluminado según la mitología. También la de Onyudo en Wano. La única que no es, supuestamente, mitológica, es la de Chopper, pero es muy sospechoso que no lo sea. Principalmente, por el cartel de recompensa, mostrado como una mascota y ocultando su verdadero potencial. Es como el Gobierno ocultando el nombre de la Nika Nika por la Gomu Gomu.

Añadido 2:

- puede hablar con los animales y en extensión todas las criaturas del bosque.

- para el espadazo de una yonkou que a los cinco años derrotaba gigantes con las manos desnudas.

- Cambiar de forma va de la mano con la materialización de deseos que producen akuma no mi. La de Chopper es la de un humano que puede materializar esos deseos, por ello dios del bosque, referenciando a los posibles árboles que den frutas del diablo. Sus transformaciones son como varias frutas en una, lo que da más coherencia a que Barbanegra la estuviera buscando, y que la forma base de Chopper sea el Brain Point. La hana hana no mi funciona parecido, hay una teoría muy antigua sobre Robin creando frutas del diablo con el despertar, convirtiendo flores en frutas. Fruta del diablo, Robin se convierte en diablo, fruta flor flor no tiene nada que ver con los poderes de Robin, que es recrear partes de su cuerpo.

Echemos un vistazo a este Color Spread, que adelantó las formas Nika de Luffy y Demonio Fleur de Robin. Chopper es una especie de Pokémon eléctrico, un pikachu hipopótamo, y eso son los minks. Cabe decir que el animal representativo de Barbanegra es un hipopótamo. Hito Hito no mi: modelo dios mink.

Otro mugiwara es Brook, con una corona, el Soul King. Es como si fuera una divinidad del Más Allá. Me gustaría que Brook solo controlara las almas, pero viendo el título de King, no es imposible.

Imagen
Última edición por RetroIluminado el Vie Sep 20, 2024 11:29 pm, editado 4 veces en total.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Kozuki Brook
Aprendiz
Aprendiz

Re: Tony Tony Chopper, dios del bosque

Mensaje por Kozuki Brook »

Las frutas no creo que necesariamente hayan nacido de los deseos de los humanos, si no que tendría mas sentido que hubiesen nacido de los deseos de todas las especies (como minimo las similares a los humanos como gigantes, gyojin,...)

Ahora piensa en cuantos gyojin a lo largo de tantos siglos de discriminación no habrán deseado ser humanos para poder ser aceptados
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Kozuki Brook escribió: Jue Sep 12, 2024 6:04 pm Las frutas no creo que necesariamente hayan nacido de los deseos de los humanos, si no que tendría mas sentido que hubiesen nacido de los deseos de todas las especies (como minimo las similares a los humanos como gigantes, gyojin,...)

Ahora piensa en cuantos gyojin a lo largo de tantos siglos de discriminación no habrán deseado ser humanos para poder ser aceptados
Pero los gyojin cuentan como humanos, son de la misma familia.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Usando la lógica reciente de One Piece, Chopper podría convertirse hasta en Nika. De todas maneras, Oda lo tiene bastante facilito para darle un power up absurdo a Chopper con su fruta, a priori inútil, del humano. Lo de Egghead con Bonney o en menor medida el G5 ha dado vía libre a darle habilidades impensables a frutas sencillas.
"We Can't Rewind!"
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Creo que se había demostrado más allá de toda duda que chopper va a morir.

A lo mejor hace como el yisus y resucita tras el finde y ya es un dios, yo que sé.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

thebodhman escribió: Jue Sep 12, 2024 7:01 pm Creo que se había demostrado más allá de toda duda que chopper va a morir.

A lo mejor hace como el yisus y resucita tras el finde y ya es un dios, yo que sé.
Pues oye, me viene de perlas, porque Luffy se transformó en Nika después de morir. Nika lo revivió.
Mis posts:

Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

RetroIluminado escribió: Jue Sep 12, 2024 7:03 pm
thebodhman escribió: Jue Sep 12, 2024 7:01 pm Creo que se había demostrado más allá de toda duda que chopper va a morir.

Pues oye, me viene de perlas, porque Luffy se transformó en Nika después de morir. Nika lo revivió.
Puede que sea necesario ambas cosas a modo de referencia a la resurrección bíblica. ¿Por fin Chopper será bien considerado?

Si la teoría de los 4 dioses de skypiea es cierta y al igual que hay un Dios del Sol, hay otro Dios del Bosque, de la Lluvia y de la Tierra, espero que Chopper sea el Bosque y no Ryokugyu.

Evidentemente Dragon sería el Dios de la Lluvia, controlando los cielos, pues siempre se le ha visto con lluvia y casualmente favoreciéndole.

Finalmente el Dios de la Tierra sería Imu. Esto cobra más sentido ahora tras la inclusión de Garling en el Gorosei, que claramente es la Luna. El mundo de OP "gira" entorno a una teoria "geocentrista". El Goro-sei, o las 5 estrellas errantes, se llamaban así porque se las veía en relación a la tierra y a la cúpula celeste. No giraban acorde a las demás estrellas así que se les llamó errantes, pero se consideraban que giraban alrededor de la Tierra, así como la Luna.

Si Imu es la luna, cobra mucho sentido que literalmente tenga la fruta del Dios mismo de la Tierra.

Al final la lucha final sería una lucha entre el geocentrismo siendo derrocado por el heliocentrismo. Luffy viene aquí a decirle "estás equivocado!".

Así que, si esto se cumple, no quiero que la deidad del bosque la "herede" un don nadie como Ryokugyu, y así se explicaría porque una zoan "humana" en realidad tiene tantas transformaciones y tan "bestiales".
Susodicha podría representar a todos los habitantes del bosque y en este caso, Chopper "eligió" lo que deseaba, que era el humano, así como Luffy usa ataques de goma porque se vió condicionado con lo que le dijeron (de ahí la famosa frase de Punk Hazard de "yo no soy Zoan" de Luffy) pero no es de goma perse, ya que es un efecto secundario de su libertad expresada de forma física.

Sería muy interesante que esto se descubriera en Elbaf, donde ha monstruos mitológicos colosales y donde todas sus tradiciones religiosas las hacían con el bosque en su centro como templo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sería mucho pedir que la mitad de la banda sean poco más que randoms? Sin referencias a dioses y linajes ancestrales?
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Al leer este post siento mas aversión hacia Egghead. No solo no tuvimos nada de Franky conociendo a su "mentor" del cual ha aprendido indirectamente durante 2 años, sino que tampoco pudimos ver una interacción debida sobre Chopper y sus conocimientos en medicina, más específicamente la rumble ball y su versión "mejorada".
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Lompiero escribió: Vie Sep 13, 2024 8:37 pm Al leer este post siento mas aversión hacia Egghead. No solo no tuvimos nada de Franky conociendo a su "mentor" del cual ha aprendido indirectamente durante 2 años, sino que tampoco pudimos ver una interacción debida sobre Chopper y sus conocimientos en medicina, más específicamente la rumble ball y su versión "mejorada".
A lo mejor en Elbaf, porque parece que hay plantas de muchos tipos con propiedades alucinógenas.
Mis posts:

EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

no creo bro, saludos
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Si Chopper tiene una fruta ancestral One Piece se me cae a niveles negativos ya...

O sea, qué necesidad de convertir a Chopper en un dios ancestral, Luffy todavía porque es el protagonista y tiene que ser el más fuerte de la serie, ¿pero Chopper?.
RetroIluminado escribió: Jue Sep 12, 2024 5:47 pm - ¿Se perdería la esencia de Chopper como médico y toda la historia con Hiruluk?
Sí, totalmente.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

¿Pero que dices? Si ese va a morir.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

El_conde_Lucanor escribió: Vie Sep 13, 2024 9:43 pm ¿Pero que dices? Si ese va a morir.
Aprovecho para añadir que todas las hito hito no mi mostradas hasta la fecha son de algo mitológico, en especial la de Sengoku. Un daibutsu es una estatua de Buda, y Buda es un ser iluminado según la mitología. También la de Onyudo en Wano. La única que no es, supuestamente, mitológica, es la de Chopper, pero es muy curioso que no lo sea.

Principalmente, por el cartel de recompensa, mostrado como una mascota y ocultando su verdadero potencial. Es como el Gobierno ocultando el nombre de la Nika Nika por la Gomu Gomu.

Creo que se puede decir que está cantado.
Mis posts:

Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Te compro mil veces a un chopper dios del bosque antes que a un Luffy dios del sol Nika.
Responder