Segunda visita a las islas del cielo

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
RetroIluminado
Cabo
Cabo

Segunda visita a las islas del cielo

Mensaje por RetroIluminado »

Hola, quería compartir unos pensamientos que he tenido al leer los últimos capítulos en frío.

Desde la aparición de Kaido cayendo desde una isla del cielo, la historia parece avanzar a un punto en el que una subida al mar blanco parece inevitable. Si vamos viendo cómo avanza la historia, podemos darnos cuenta de que es casi seguro, aunque sea una teoría por el momento, que Skypiea u otra isla tendrá relevancia.

Recapitulación:

- Kaido aparece desde una isla del cielo.
- Los Minks reaccionan a la luna y en la luna hay civilizaciones antiguas.
- La raza que Big Mom está buscando incluir en su tripulación es la de King, la lunarian.
- Esta raza es buscada por el gobierno para hacer experimentos, como se vio en el flashback de Kaido y en los seraphim.
- Justo después de esto, sale Egghead y la planta superior está situada sobre nubes solidas. El cerebro de Vegapunk sale hacia el cielo para estar a salvo y en el laboratorio hay máquinas para solidificar nubes.
- Si Vegapunk está estudiando el Reino Antiguo, eso quiere decir hay rastros de tal reino en las nubes.
- Actualización 1: El nuevo Vegapunk llama a Haredas, un científico residente de Weatheria, una isla del cielo.
- Se nos revela que el mundo se está inundando y los únicos lugares seguros son elevados, como la Red Line, el mar blanco o la cima de árboles tan altos como Adán.
- Urouge es el último supernova en salir y claramente la trama se encamina a islas del cielo.
- Urano es el arma ancestral desconocida y tiene nombre en referencia al cielo.
- Los gigantes de Elbaf por su tamaño han podido edificar en el árbol Adán o en montañas cercanas al cielo.
- Justo en el momento en el que se acepta la existencia de dioses como Nika, se reserva a Urouge para el final, siendo un monje que probablemente sepa todo acerca de los dioses y demonios del mundo.
- Los gigantes ancestrales y los onis todavía viven o vivían en islas del cielo, tal como se muestra en el mapa de Skypiea a un gigante ancestral/oni. Por eso, la leyenda de las sombras gigantes de Skypiea, que tomaría un nuevo significado.

Imagen

- Actualización 2: En el mapa de la Grand Line oficial, se puede apreciar que El Paraíso está en el este, y el Nuevo Mundo en el Oeste. En Skypiea, Gan Fall habla de dos maneras de subir a la isla, una es mediante la ya conocida Knock Up Stream y la otra por el High West. Justamente, el Nuevo Mundo queda al Oeste, y coincide con la localización de América en el mundo real, cuyas culturas precolombinas sirven de inspiración para Skypiea.

- Actualización 3: Nami conoce a Haredas. Es la navegante y en el timeskip estuvo estudiando el clima con él. Entonces, ¿qué propósito puede tener la reintroducción de un personaje que enseña sobre los nudos de viendo y el clima? Puede que sea para que Nami pueda navegar hasta una isla del cielo, o que los mugiwara estén en contacto con Punk Records, ahora en el mar blanco.

- En el opening de Wano final, número 24, el Sunny aparece navegando por las nubes y podría ser una pista en cubierto de lo que se viene.

- Actualización 4:
One Pirate escribió: Dom Sep 08, 2024 1:45 am
Aizen20 escribió: Jue Sep 05, 2024 4:49 am
RetroIluminado escribió: Jue Sep 05, 2024 4:35 am

Bueno, eso de que después de Elbaf se va a por el One Piece no está confirmado. Egghead fue una sorpresa, y antes de Laugh Tale al menos está Lodestar y alguna que otra isla más. Se tiene que cubrir el hueco argumental de las islas del cielo.
Puede ser que veamos una isla para ser el nexo con la isla final o la luna pero ya no es necesario una saga extensa ni nada de esos, ya estamos en la saga final.
El nombre de la isla que queda por visitar, donde está Urouge y por tanto desde donde cayó Kaidou, es Balloon Terminal, Retroiluminado.

Busca información por ahi :ok:

https://www.reddit.com/r/OnePiece/comme ... _spoilers/

A raíz de lo que dice One Pirate, he leído un poco sobre Balloon Terminal. Es una isla que puede tener algo de relevancia, pero no creo que sea la gran isla del cielo que se visite a continuación. Es una isla abandonada que Urouge visita para descansar, y un establecimiento temporal después de una batalla.

No obstante, creo que lo que sí podría verse serían las ruinas de Birka. El nombre es un préstamo de una ciudad sueca, que fue un asentamiento vikingo. Si Enel la destruyó y partió hacia Skypiea desde Birka, por el significado del nombre, podría estar encima de Elbaf. Esto le da más importancia a las palabras de Gan Fall sobre el High West como la única alternativa al Knock Up Stream. Quizás veamos el High West.

-Actualización 5: Si en Balloon Terminal acaban los globos de los niños, como si fueran mensajes mandados al cielo, quiere decir que las lámparas de papel con deseos lanzadas en Onigashima, podrían haberse anclado allí. Las lámparas son como rezos a Nika, así que sería una posibilidad muy inteligente por parte de Oda que haya algún templo a Nika en esa isla, o que sea el motivo por el que Urouge sabe dónde está.

Por otro lado, había un hijo de Big Mom que sale dos segundos, que es un niño con globos sujetos a las manos. Sí cada hijo de Big Mom es de una raza distinta... ¿Podría significar que los niños de Balloon Terminal son una raza aparte? Por el cuerpo que tienen, diría que sí. Los globos son iguales.

- Actualización 6:

Al igual que Nika tiene un tema musical, Los Tambores de la liberación, la película de One Piece Film Red deja caer que la música podría tener un papel protagónico en la recta final. Uta es representada con un ala blanca de ángel y otra ala negra, en símbolo de dualidad. Mientras canta, está situada en el centro de un círculo ritual con grafías celtas y vikingas. "Este canto como un himno de reclamación", dicen las líricas. ¿A qué reclamación se refiere? Puede ser al símbolo de invocación con el que son reclamados los Gorosei a tal lugar. Puede que este poder se extienda a invocar a personajes como Nika, y otros dioses restantes. Las grafías vikingas son clara alusión a la cultura vikinga de los gigantes de Elbaf. Sin embargo, las calaveras en llamas y la aparición de un Rey Demonio dejan claro que es como rezar a un dios maligno, es decir, a IMU. Tan solo fijaos en que la muerte de Saturn es ser envuelto en llamas hasta que solo quede el esqueleto, justo como en el videoclip, 5 calaveras y 5 Goroseis. Cuando Uta dice que está rezando, no se ve ningún símbolo solar, ni ninguna alusión a Nika. Está rezándole a la oscuridad. Qué miedo, xD. Es posible que Imu tenga un tema como Los Tambores de la liberación, como por ejemplo, Las trompetas de la inundación, o algo así. ¿Que qué tiene que ver esto con las islas del cielo? Pues que hay una subcultura de gente en One Piece que le rinde culto al diablo, como los de la isla Nakamura, o los de la tripulación de Hawkins, y es muy posible que en el cielo haya de estos, o en la Red Line.

Se puede discernir que, en cierto momento del videoclip, Uta canta debajo del agua, mientras estructuras son mostradas, al igual que los reinos antiguos que se hundieron en la inundación. Hay un gran ojo rojo observando a Uta en todo momento, como los ojos rojos de Imu. El sol (Nika) se aleja de las profundidades del océano, y en la caída al fondo marino, Toto Música se hace con el control de la escena. Es la historia resumida de la caída del Reino Antiguo y el ascenso de Nerona Imu al trono del mundo. Y conecta con las islas celestes en que parte del Reino Antiguo que estudia Vegapunk, está sobre esas islas.

Actualización 7:

Shiki El león dorado, también es conocido por el nombre de El pirata volador. ¿No es muy conveniente que justo en Wano, se haga la primera aparición indirecta y canónica de Shiki, aparte de la historia del tomo 0? Después, continúa el protagonismo en la batalla de God Valley. Es como si se estuviera preparando el terreno para introducirlo. Si el viaje de Luffy va a continuar navegando entre nubes e islas flotantes, qué mejor oportunidad para incluir a un pirata conocido por volar y hacer flotar objetos. Más cuándo el barco de Shiki es una isla flotante impulsada por los poderes de su fruta. Es algo que ya ha sido dicho, pero Shiki trabaja con esquemas a largo plazo, un plan de 20 años comenzado en el tomo 0.

El pirata que estaba bebiendo sake con Crocus, posiblemente fuera Shiki. Y aquí a lo mejor me tiro un pleno, pero el objeto que abdució el barco de Capone Bege al principio del Nuevo Mundo, también podría ser el barco de Shiki, quien habría influenciado e informado a Bege para derrotar a Big Mom, de la misma manera en la que Kurozumi Higurashi estaría informada de ciertas frutas del diablo. Porque Shiki parece originario de Wano, por el kimono que viste.

Actualización 8:

Zeus, el hommie de Big Mom, se ha unido a Nami, la navegante del barco. De todos los hommies que ha podido tener, Zeus es una nube que habla y se alimenta de electricidad y otras nubes. Hay una conexión entre Zeus y Nami con navegar por el mar blanco. De hecho, fue la escogida por Enel para viajar en el Maxim. Zeus podría alcanzar su máximo potencial mezclándose con otras nubes o comiéndose la electricidad de un nubarrón tormentoso. Precisamente, Haredas de Weatheria se ha reintroducido a la historia, y la tecnología de Weatheria puede sumarse al Clima Tact de Nami y darle un combustible a Zeus.

¿Os acordáis de Nami dibujada con la Goro Goro no mi? Podría ser por Zeus, ya que como Enel, por el nombre sería un dios del rayo. Y si Enel volviera a hacer acto de aparición, Zeus podría alimentarse de sus ataques y dejarle el versus a Nami o a Ussop. ¿Porqué Ussop? De ésta manera, Ussop ganaría el título confirmado de Dios Ussop. Dado que Nami y Ussop suelen luchar en tándem, sería esperable.

Con la tecnología ancestral que funciona con electricidad, tener a Zeus en la banda viene que ni pintado. Porque sería como Enel activando los mecanismos de la luna de forma regalada. O si el Sunny recibe una mejora y se convierte en el Arca Maxim 2.0, ahí está Zeus para darle el power suply. El sueño final de Nami es dibujar un mapa del mundo entero, y no puede estar completo sin dibujar un mapa de un mar inexplorado, como el de nubes.

Imagen
Última edición por RetroIluminado el Sab Sep 14, 2024 3:09 pm, editado 15 veces en total.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
LuxorHeart
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Re: Segunda visita a las islas del cielo

Mensaje por LuxorHeart »

Me parece que para allá vamos.

Además, en Elbaf debería estar teóricamente el Yggdrasil (teóricamente no, porque ya lo vimos), un árbol de la mitología nórdica donde están los mundos de los humanos, elfos y los dioses repartidos a determinadas alturas. Yo creo que en la cima debería estar ese algo tipo Asgard.

Imagen
"Nuestro sufrimiento siempre nace del desequilibrio entre nuestros deseos y el funcionamiento del mundo real".

-Arthur Schopenhauer.
Uiz_585
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Uiz_585 »

RetroIluminado escribió: Mié Sep 04, 2024 3:48 pm Hola, quería compartir unos pensamientos que he tenido al leer los últimos capítulos en frío.

Desde la aparición de Kaido cayendo desde una isla del cielo, la historia parece avanzar a un punto en el que una subida al mar blanco parece inevitable. Si vamos viendo cómo avanza la historia, podemos darnos cuenta de que es casi seguro, aunque sea una teoría por el momento, que Skypiea u otra isla tendrá relevancia.

Recapitulación:

- Kaido aparece desde una isla del cielo.
- Los Minks reaccionan a la luna y en la luna hay civilizaciones antiguas.
- La raza que Big Mom está buscando incluir en su tripulación es la de King, la lunarian.
- Esta raza es buscada por el gobierno para hacer experimentos, como se vio en el flashback de Kaido y en los seraphim.
- Justo después de esto, sale Egghead y la planta superior está situada sobre nubes solidas. El cerebro de Vegapunk sale hacia el cielo para estar a salvo y en el laboratorio hay máquinas para solidificar nubes.
- Si Vegapunk está estudiando el Reino Antiguo, eso quiere decir hay rastros de tal reino en las nubes.
- Actualización: El nuevo Vegapunk llama a Haredas, un científico residente de Weatheria, una isla del cielo.
- Se nos revela que el mundo se está inundando y los únicos lugares seguros son elevados, como la Red Line, el mar blanco o la cima de árboles tan altos como Adán.
- Urouge es el último supernova en salir y claramente la trama se encamina a islas del cielo.
- Urano es el arma ancestral desconocida y tiene nombre en referencia al cielo.
- Los gigantes de Elbaf por su tamaño han podido edificar en el árbol Adán o en montañas cercanas al cielo.
- Justo en el momento en el que se acepta la existencia de dioses como Nika, se reserva a Urouge para el final, siendo un monje que probablemente sepa todo acerca de los dioses y demonios del mundo.
- Los gigantes ancestrales y los onis todavía viven o vivían en islas del cielo, tal como se muestra en el mapa de Skypiea a un gigante ancestral/oni. Por eso, la leyenda de las sombras gigantes de Skypiea, que tomaría un nuevo significado.

Imagen

Imagen

Lo que dices me parece super mega interesante, muy buena teoría, estoy de acuerdo contigo.

Simplemente me gustaría ponerme granito de arena y teorizar un poco a partir de tu teoría. Personalmente, creo que Uroge va a cobrar importancia en esta saga, ya que es el ultimo supernova inicial que queda por salir en la actualidad. Además, seria un buen momento para reintroducir a este personaje, ya que pienso que Elbaf tendrá algo que ver con las islas del cielo. Uroge, al ser originario de estas mismas, podría estar esperando a los mugiwaras.

Para finalizar, no me parecería descabellado que la persona que espera a nuestros protagonistas en la nueva isla sea el mismísimo Uroge.

Imagen
Aizen20
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Aizen20 »

No creo que volvamos a las islas del cielo, más bien creo que todo lo que planteas se puede dar en Elbaf ya que después de esto iremos a la isla final donde esta el One Piece.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
RetroIluminado
Cabo
Cabo

Aizen20 escribió: Jue Sep 05, 2024 4:26 am No creo que volvamos a las islas del cielo, más bien creo que todo lo que planteas se puede dar en Elbaf ya que después de esto iremos a la isla final donde esta el One Piece.
Bueno, eso de que después de Elbaf se va a por el One Piece no está confirmado. Egghead fue una sorpresa, y antes de Laugh Tale al menos está Lodestar y alguna que otra isla más. Se tiene que cubrir el hueco argumental de las islas del cielo.
Mis posts:

Aizen20
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Aizen20 escribió: Jue Sep 05, 2024 4:26 am No creo que volvamos a las islas del cielo, más bien creo que todo lo que planteas se puede dar en Elbaf ya que después de esto iremos a la isla final donde esta el One Piece.
Puede ser que veamos una isla para ser el nexo con la isla final o la luna pero ya no es necesario una saga extensa ni nada de esos, ya estamos en la saga final.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Lompiero
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Lompiero »

Es curioso como en Skypie todos estaban abandonando la isla, intentando llegar al mar azul por el ataque de Enel y ahora sea al revés.
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

No se si iran a la isla del cielo pero que Uroge sea el unico supernova que no haya hecho NADA es raro cuanto menos.
Imagen
Poison Belmont
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

juananhouse escribió: Jue Sep 05, 2024 11:33 am No se si iran a la isla del cielo pero que Uroge sea el unico supernova que no haya hecho NADA es raro cuanto menos.
Más aún cuando es un monje que siempre se está riendo, igual que Nika, o sea que ahora es cuando le va a tocar a el brillar
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Eltroll John
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Eltroll John »

Pues yo creo que si se va dar un segunda visita ya estando en elbaf habrá alguna forma de subir al cielo, alguna referencia con jack y la habichuelas mágicas, tal vez veamos algo de la geografía del mundo y algunas de sus características físicas, que también se desarrolle con mapas como esta el mundo en el cielo, llevar a VP lilith con los otros VPs puede llegar a ser una historia con cierto aire de misterio y aventura pero no me quiero hacer muchas ilusiones tal vez oda lo desarrolle todo de forma muy simplista que al final te den ganas de que todo termine y pasar al siguiente arco xD
...
Imagen
RetroIluminado
Cabo
Cabo

Eltroll John escribió: Jue Sep 05, 2024 9:12 pm Pues yo creo que si se va dar un segunda visita ya estando en elbaf habrá alguna forma de subir al cielo, alguna referencia con jack y la habichuelas mágicas, tal vez veamos algo de la geografía del mundo y algunas de sus características físicas, que también se desarrolle con mapas como esta el mundo en el cielo, llevar a VP lilith con los otros VPs puede llegar a ser una historia con cierto aire de misterio y aventura pero no me quiero hacer muchas ilusiones tal vez oda lo desarrolle todo de forma muy simplista que al final te den ganas de que todo termine y pasar al siguiente arco xD
Acabo de añadir un párrafo sobre el High West en el Nuevo Mundo, creo que coincide.
Mis posts:

One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

El nombre de la isla que queda por visitar, donde está Urouge y por tanto desde donde cayó Kaidou, es Balloon Terminal, Retroiluminado.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

RetroIluminado escribió: Mié Sep 04, 2024 3:48 pm
- Actualización 4:

A raíz de lo que dice One Pirate, he leído un poco sobre Balloon Terminal. Es una isla que puede tener algo de relevancia, pero no creo que sea la gran isla del cielo que se visite a continuación. Es una isla abandonada que Urouge visita para descansar, y un establecimiento temporal después de una batalla.

No obstante, creo que lo que sí podría verse serían las ruinas de Birka. El nombre es un préstamo de una ciudad sueca, que fue un asentamiento vikingo. Si Enel la destruyó y partió hacia Skypiea desde Birka, por el significado del nombre, podría estar encima de Elbaf. Esto le da más importancia a las palabras de Gan Fall sobre el High West como la única alternativa al Knock Up Stream. Quizás veamos el High West.

Imagen
Deberías haber leído primero la teoría que te he compartido desde reddit, viene a decir eso mismo, que Birka se encuentra en Balloon Terminal.

Lo de que a Balloon Terminal se accede a través de Elbaf lo vengo yo diciendo desde la primera viñeta que Oda nos mostró aquella estructura gigante (en el país de los gigantes) que ascendía al cielo. Creo que lo compartí en el tema creado por mí "Humpty Dumpty, los cuentos de GODA", todo estaria basado en el cuento "Jack y las habichuelas mágicas".

Pero lo del nombre de origen más menos vikingo de Birka ha sido muy buen aporte. Ahora espero que Shanks fuera a Elbaf como paso hacia Birka, además de mandar a los Viejos Piratas Gigantes a derrocar a Saturn para enchufar a Garling en el Gorosei, y secuestrar a Nika, que parece ser clave para obtener el One Piece. :evil: :evil: :evil:

Cuenta que veremos el High West :ok:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

No veo otra visita a la isla del cielo, porque Oda no tiende a repetir localizaciones.

Lo que si veo, es que durante el gran climax, con el mundo a punto de sumergirse, es enormes masas de refugiados intentando subir por el camino peligroso a Skypia (aprovechando para presentarlo)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
RetroIluminado
Cabo
Cabo

One Pirate escribió: Dom Sep 08, 2024 9:12 am
RetroIluminado escribió: Mié Sep 04, 2024 3:48 pm
- Actualización 4:

Imagen
Deberías haber leído primero la teoría que te he compartido desde reddit, viene a decir eso mismo, que Birka se encuentra en Balloon Terminal.

Lo de que a Balloon Terminal se accede a través de Elbaf lo vengo yo diciendo desde la primera viñeta que Oda nos mostró aquella estructura gigante (en el país de los gigantes) que ascendía al cielo. Creo que lo compartí en el tema creado por mí "Humpty Dumpty, los cuentos de GODA", todo estaria basado en el cuento "Jack y las habichuelas mágicas".

Pero lo del nombre de origen más menos vikingo de Birka ha sido muy buen aporte. Ahora espero que Shanks fuera a Elbaf como paso hacia Birka, además de mandar a los Viejos Piratas Gigantes a derrocar a Saturn para enchufar a Garling en el Gorosei, y secuestrar a Nika, que parece ser clave para obtener el One Piece. :evil: :evil: :evil:

Cuenta que veremos el High West :ok:
Lee ahora, he añadido información interesante.
Mis posts:

Responder