Noticias destacadas (18ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Otro más, que no nos duran nada.

Ya sabéis cómo va el rollo. Aunque estaría bien que se comentasen noticias que no fuesen sobre todo políticas, porque eso tiene su propio tema. Con eso dicho, adelante.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por omar1990 »

Cando me falan de España sempre teño unha desputaaaa
Cando me falan de España sempre teño unha desputaaaa
Que se España é miña nai eu son un fillo de putaaaa
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por ExiTeD »

Gente, no creeis que este tema se podría emplear exclusivamente para noticias o temas de geopolitica internacional rollo guerra de israel, mientras el tema de politica se usa para hablar de politica en españa?
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por omar1990 »

La gente adopta creencias políticas ignorantes porque mantenerlas no tiene ningún costo; un voto o una protesta descuidada no va a cambiar nada. Si el activismo de un idiota hiciera alguna diferencia entonces se vería obligado a comprometerse con la realidad y considerar realmente lo que está defendiendo.

¿Opiniones?
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

omar1990 escribió: Sab Nov 11, 2023 7:41 pm La gente adopta creencias políticas ignorantes porque mantenerlas no tiene ningún costo; un voto o una protesta descuidada no va a cambiar nada. Si el activismo de un idiota hiciera alguna diferencia entonces se vería obligado a comprometerse con la realidad y considerar realmente lo que está defendiendo.

¿Opiniones?
Que esto quedaba mejor en el tema de política. Que ya sé que siempre han sido intercambiables, pero estaría bien romper la tendencia.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por omar1990 »

Spoiler: Mostrar
omar1990 escribió: Sab Nov 11, 2023 7:41 pm La gente adopta creencias políticas ignorantes porque mantenerlas no tiene ningún costo; un voto o una protesta descuidada no va a cambiar nada. Si el activismo de un idiota hiciera alguna diferencia entonces se vería obligado a comprometerse con la realidad y considerar realmente lo que está defendiendo.

¿Opiniones?


LO ARReglo.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por ExiTeD »

No entiendo a donde quieres llegar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Borfssss, y tengo ahora que escribir aquí la replica al Dr. Nomenterodeloquepasaenmifregadero, para reirme de sus gilipolleces de gobierno comunista (en 2k23 referirse así al PSOE, esa gente es real y está entre nosotros) o se supone que se hace borrón y cuenta nueva?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por magomarc »

Vaya mierda he llegado tarde a dar mi cucharada sobre el tema del catalán, escribís demasiado me cago en todo.

Que le den, la voy a dar igual.

Había un usuario en el foro que era enfermero (creo) que hablaba del catalán y como miembro del gremio aunque yo estoy enfocado en paliativos me gustaría decirte que comparto tu opinión pero no del todo.

Osea entiendo que el catalán no sea algo imprescindible en sectores como urgencias por ej, donde tu vas a que te quiten ese clavo que te has clavado por accidente. Vas a lo que vas y con el castellano nos entendemos todos perfectamente.

PERO hay sectores dentro de la sanidad, como el mío. Donde aprender catalán es imprescindible, pues el sector de gente que te vas a encontrar es de edad avanzada y se sienten mucho mas cómodos entablando conversación con alguien que su lengua materna es la suya.

Y eso es muy importante en mi sector, entablar -lazos- y buen rollo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Indomable
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Sab Abr 21, 2007 1:11 pm
Ubicación: Si alguien lo sabe, que me lo diga por favor!!!
Edad: 34

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por Indomable »

magomarc escribió: Sab Nov 11, 2023 9:17 pm Vaya mierda he llegado tarde a dar mi cucharada sobre el tema del catalán, escribís demasiado me cago en todo.

Que le den, la voy a dar igual.

Había un usuario en el foro que era enfermero (creo) que hablaba del catalán y como miembro del gremio aunque yo estoy enfocado en paliativos me gustaría decirte que comparto tu opinión pero no del todo.

Osea entiendo que el catalán no sea algo imprescindible en sectores como urgencias por ej, donde tu vas a que te quiten ese clavo que te has clavado por accidente. Vas a lo que vas y con el castellano nos entendemos todos perfectamente.

PERO hay sectores dentro de la sanidad, como el mío. Donde aprender catalán es imprescindible, pues el sector de gente que te vas a encontrar es de edad avanzada y se sienten mucho mas cómodos entablando conversación con alguien que su lengua materna es la suya.

Y eso es muy importante en mi sector, entablar -lazos- y buen rollo.
Si, era yo, y estoy de acuerdo… es que por mucho que lo explique va a dar igual. Yo aprendí catalán, y sigo aprendiendo, pero obvio no soy nativo. Soy médico, neumólogo, y cuando el paciente al entrar en mi consulta me habla en catalán, hablo hasta lo que me pueda explicar en catalán. Si son conversaciones en las que con mi vocabulario que se, no llego a expresarme como me gustaría hablo en español

Como dices, en tu campo de paliativos, es muy importante que el paciente esté cómodo. En mi especialidad tenemos mucha relación con paliativos, llegados ese punto con los pacientes EPOC, intersticios y neuromusculares, cáncer,… y ojalá pueda llegar a poder explicar todo igual de bien en ambos idiomas, actualmente pues me siento más cómodo para explicar esas situaciones de final de vida en español. Aunque los síntomas los pueda explicar en catalán. Pudiendo alternar entre ellos según la necesidad. También te digo que es cierto que no he tenido ningún problema hasta el momento salvo en muy contadas ocasiones en las que simplemente he pedido a una compañera que me echase un cable si no estábamos entendiéndonos (te diría que no llegan a 5 pacientes en los 5 años que llevo aquí, y 2 de esos fueron en mi primer mes en Lérida)

Pero bueno. Me parece bien dejar el tema este para el apartado de política, y no aquí si los más habituales lo preferís así.
Mientras los sueños no tengan fin,
el camino será ilimitado,
solo nos bloquea el miedo.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por Rax »

Mientras tanto en la dimensión alternofachosa de Vox/PP:





Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Hablabais no se que, el otro día, de que el Agente Vicente no descansaría hasta que detuviera las fechorías del Manitas de Uranio.

Los guardias civiles que prometieron “derramar” su sangre son expedientados y se arriesgan a la expulsión


Ayuso lleva tres años pagando un alquiler por un centro de salud cerrado: “Pregunta quién es el dueño”
https://www.infobae.com/espana/2023/11/ ... -el-dueno/

Imagen

Imagen

Detienen a siete miembros de empresas antiokupas por coacciones a inquilinos de un edificio de Madrid
https://www.publico.es/es/sociedad/deti ... de-madrid/


ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por Rockorn »

:joint: El PP reacciona como reacciona porque por primera vez en la historia de España peligra el status quo de una judicatura adscrita a la agenda monárquica, católica y ultraconservadora. En la forma de cuestionar el dictámen de un juicio que fue a todas luces POLÍTICO. En España queremos democracia y pluridad si, y solo si, los mismos de siempre mantienen la sartén cogida por el mango, en este caso por el mangoneo de las diatribas y dislates de señores con toga y amigos en el palco del Bernabéu.

La paz constitucional no la ha conseguido el Estado del bienestar, sino los privilegios adquiridos y nunca cedidos. Lo que mantiene unido a las dos Españas es que hay una de ellas que siempre se ha salido con la suya.

La única manera de entendernos, es que cedan, de una puñetera vez, a esa otra mitad de España que también quiere decidir sobre cómo gobernarnos. Y aunque a nadie nos los parezca en este momento, sospecho que un entendimiento entre ambas partes, con los actores políticos indicados, no tiene porqué resultar en un imposible. Cualquier antagonismo ha nacido de la más absurda de las banalidades.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por magomarc »

Rockorn escribió: Mar Nov 14, 2023 3:57 pm :joint: El PP reacciona como reacciona porque por primera vez en la historia de España peligra el status quo de una judicatura adscrita a la agenda monárquica, católica y ultraconservadora. En la forma de cuestionar el dictámen de un juicio que fue a todas luces POLÍTICO. En España queremos democracia y pluridad si, y solo si, los mismos de siempre mantienen la sartén cogida por el mango, en este caso por el mangoneo de las diatribas y dislates de señores con toga y amigos en el palco del Bernabéu.

La paz constitucional no la ha conseguido el Estado del bienestar, sino los privilegios adquiridos y nunca cedidos. Lo que mantiene unido a las dos Españas es que hay una de ellas que siempre se ha salido con la suya.

La única manera de entendernos, es que cedan, de una puñetera vez, a esa otra mitad de España que también quiere decidir sobre cómo gobernarnos. Y aunque a nadie nos los parezca en este momento, sospecho que un entendimiento entre ambas partes, con los actores políticos indicados, no tiene porqué resultar en un imposible. Cualquier antagonismo ha nacido de la más absurda de las banalidades.
Realmente la figura de la monarquía es ridícula y fuera completamente de la sociedad civil. España no es un país monárquico, es un país al que se le ha impuesto este señor y se le tolera.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Responder