Yo soy de los que piensa que en Zou hubo alguien que logró traer a Jack a la isla y que informó a este sobre la presencia de Raizo. Pero quién y cómo se las arregló para informar a Jack y guiar-le hasta Zou? Tenemos a todos los Minks, los Piratas Heart y los miembros del Clan Kouzuki como posibles sospechosos. En este post iré repasando una por una las pistas que nos ha dejado Oda y expondré quien creo que es el traidor. Creo que la teoría esta fundamentada y que, aunque es un tema de hace mucho tiempo, puede tener repercusiones en el arco actual.
* Si alguien quiere ir al grano, puede saltar a la parte 3 directamente, se ahorrará mucho rollo.*
1. COMO LLEGO JACK A LA ISLA?
1) Ser nativo de la isla o que uno te guíe hacía allí: lo primero es el caso de Bepo y Pekoms, quienes condujeron a los Piratas Heart y a los de Big Mom hacia la isla respectivamente (capítulo 811).Esto deja a todos los Mink como sospechosos y abre la posibilidad de que Jack tuviese un Mink en la tripulación entre tanto Smile, pero lo estuve repasando y no encontré a ninguno.
[/list]
2) Una Vivre Card (VC): es como llegaron los Mugiwaras, Law y los Samuráis, siguiendo la VC de Bepo (capítulo 802) y como nos dijo Inuarashi que Jack pudo haber encontrado Zou (Inuarashi, 824). De hecho, Inu no se sorprende de la existencia de dicha VC, sino de que Jack la tenga.SI Jack uso una VC, tendría que ser de alguien que estuviera allí antes que la Calamidad, descartando a los Mugiwaras, Law, Kinemon y Kanjuro, dejando como sospechosos a todos los Piratas Heart i a todos los Mink de nuevo.
[/list]
1.2. Cómo consiguió Jack llegar a Zou?: sobre esta parte, hay varias opciones y algunas no se pueden descartar del todo:
- - Podría ser que Oden tuviera las VCs de Inu o Neko y que al morir, Kaido se las robara; que sus VCs fueran hechas a traición cuando los Mink fueron capturados (capítulo 920).
- Podría ser que Jack tuviese la VC de un traidor, sin más.
- Que el propio traidor haya guiado a Jack mediante Den-Den Mushi hasta Zou.
2. COMO SABÍA JACK QUE RAIZO ESTABA ALLÍ?
2.2. Cómo sabía Jack que Raizo estaba en Zou?: en OP, hay dos formas básicas de saber dónde esta una persona:
1) Mediante su Vivre Card: es decir, que Jack obtuviese la VC de Raizo, cosa que no tiene sentido ya que esta no tan sólo habría llevado a la Calamidad a Zou, sino hasta el ninja. Podría ser todo un gran plan en el que Raizo fuese un traidor y que se infiltrase en Zou para llevar a Jack hasta la isla, pero esto es una fumada, y viendo que Jack solo pregunta por Raizo y como el ninja llora por Oden y los Minks (capítulos 818 y 819) yo lo descartaría totalmente.
2) Que alguien te informe de la localización de esta persona: es una opción no solo viable, sino necesaria. Supongamos que Jack no sabe seguro que Raizo esta en Zou pero sospecha que esto es posible: si quisiera ir a Zou mediante la Vivre Card de un traidor, necesitaría la confirmación de que este está allí, pues la VVC no te lleva a un lugar, sino hasta una persona. Lo mismo pasaría si tuviera una VVC pero no de un traidor. I si no tuviese una VC que le llevase hasta Zou, necesitaría a alguien que le guiase hacia allí. Pero es que, independientemente de cómo llegara hasta la isla, en ausencia de una Vivre Card de Raizo, Jack necesitaría de alguien que le confirmase que el ninja estaba allí. Y esta persona tenía que cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:
- A) Que estuviera al tanto de la llegada del samurái:
B) Que no supiera la localización exacta de Raizo en Wano, pues Jack sabía que Raizo estaba allí pero no sabía dónde exactamente.
C) Que pudiese informar a Jack que Raizo estaba en Zou sin levantar sospecha.
3. CANDIDATOS
Esto nos deja como sospechosos principales a los Piratas Heart, aunque no queda claro si estos están al tanto de Raizo, y a los Minks a excepción de los previamente citados, aunque tendría que ser un Mini que supiera cómo fabricar o utilizar Den-Den Mushis. Además de los criterios anteriores, he considerado otros aspectos a la hora de valorar sospechosos, como su participación en la batalla de Zou, sus heridas tras esta, las represalias de Jack sobre el personaje, y algún otro detalle.
3.1. Los piratas Heart
- Bepo: es originario de la isla pero la dejó en su infancia (capítulo 805), y llegó antes que Jack a la isla, por lo que podría haberle guiado hacía allí mediante Den-Den Mushi o VC. No queda del todo claro si sabía de Raizo, pero ha estado fuera de la isla, por lo que podría saber cómo fabricar un Den-Den Mushi. Problema? No tiene ningún motivo para traicionar a Law, y peleó contra Jack (capítulo 810) quedando malherido por la batalla (capítulo 811).
- Ukaki, Clione y Uni: de estos me llamó la atención que son los únicos miembros de los Heart en contra de la alianza de Luffy y Law (Oda, SBS Vol.83), pero no sabemos nada más de ellos y también participaron en la batalla (capítulo 810).
3.2. Un candidato entre los Minks: Variete
No sé a vosotros, pero a mi los sospechosos mencionados no me convencen para nada, así que volví a repasarlo todo y vi que el mono encargado de vigilar la entrada cumple generalmente con los requisitos, además de tener detalles curiosos. Volviendo a los criterios que había establecido y a otras pistas encontradas:
1. Es un Mink (Jack podría tenir su Vivre Card o Variete guiarle hacía allí), por lo tanto estaba allí antes que el samurái y SEGURO que le vió llegar porque es el que avisa de todo.
2. Es muy probable que no supiera dónde estaba Raizo porque suele estar en un sitio distinto de la isla.
3. No es 100% seguro que sabría hacer un Den-Den Mushi, pero hay algo me hace sospechar que ha pasado algún tiempo fuera de la isla: su habla. Os habéis fijado que es el único Mink que añade “Degosaru” al final de las frases? No sólo eso, sino que al principio del arco de Zou le vemos caer de Zunisha gritando “ete ete ete, tetete”, y justo en este capítulo Kanjuro nos cuenta que los ninjas corren haciendo “tetete” (Kanjuro, 804). Pues bien, esto podría indicar que Variete ha pasado tiempo con algún ninja o samurái (quizás del lado del Shogun) y que se le ha pegado alguna de estas expresiones. Y si tuviese los medios para comunicarse con Jack, podría hacerlo disimuladamente está solo en la entrada de la isla.
4. No le vimos en la batalla cuando nos han dicho que todos los Mink, incluso las crías, son buenos combatientes.
5. Tuvo unas reacción muy diferente a la del resto de los Minks ante aparición de los samuráis: se empezó a poner nervioso (capítulo 815), y a la que pudo salió aterrorizado gritando que tenía que reportar esto de inmediato. Cuando leí esto pensé que se refería a Jack, pero más adelante sale tocando la campana en señal de alerta (capítulo 816). Pero justo en este capítulo no vemos a ningún Mink preocupado por los samuráis; todos esperaban su llegada. Por otro lado, cuando Jack es derrotado, se nos muestra a Variete observando la flota de Jack destruida con una cara más bien de terror (capítulo 821).
6. Al final del arco (capítulo 824), Variete informa a Wanda de que Carrot se ha ido, y se nos dice que Variete fue sobornado por la última. Esto ya es hablar por hablar, pero podría significar que Variete es una persona fácilmente sobornable. Variete también le dice a Wanda que no es que Carrot la quisiera traicionar, de una forma que a, mi modo de ver, queda estraña o como forzada en la conversación.
Hay una única cosa que no me cuadra sobre Variete (y es bastante importante): cuando Jack aparece por primera vez a Zou vemos al mono apaleado anunciando la llegada de la calamidad (capítulo 808). Tiene poco sentido que Jack le hiriése si están del mismo bando.
3.3. Conclusiones
1. No queda claro cómo Jack llegó a la isla exactamente: puede ser a través de una VC o la ayuda del traidor.
2. El traidor debe ser alguien que estuviera al tanto de la presencia de Raizo en la isla, que estuviera en esta antes que Jack y que se pudiera comunicar con él.
3. Los principales sospechosos serían algún miembro de los Piratas Heart (poco probable) y sobretodo Variete (apuesto por este).
4. Hay bastantes cosas que cuadran con Variete, pero la teoría sigue pareciéndome profundamente loca.