La guerra empezará en el capítulo 887 (teoría)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
alejo23
Recluta Privado de Tercera

La guerra empezará en el capítulo 887 (teoría)

Mensaje por alejo23 »

En el manga 795 nos presentan a kaido y llega gritando que va a empezar una guerra
Kaido: ¡¡¡Ya… no me queda opción…!!!

Kaido: Maldito gilipollas… Date prisa, “Joker”. ¡¡¡Prepárate para el último combate!!!
¡¡¡Este aburrido mundo se puede ir a la porra!!! ¡¡¡Llego el momento de comenzar la mayor guerra que ha conocido el mundo!!!

Traducido por H-Samba
Me tope con un colorspread que en su momento llamo mucho mi atención aunque no le di mayor importancia pero que ahora creo que es un guiño que oda nos da para lo que se viene en el futuro.

El colorspread del que hablo es del capítulo 741
Imagen

Como ven sale toda la tripulación con uniforme de soldados incluso con camuflado, para los que no sepan este tipo de uniforme se usa en campos de guerra con selva y acá empieza la teoría…

Los mugiwaras están vestidos para la guerra (la guerra de la que habla kaido) en el tanque donde esta chopper está escrito ITS TAKES TWO TO MAKE A QUARRE, quarre en ingles no significa nada pero suena casi igual a WAR y si se cambia el quarre por WAR queda

SE NECESITAN DOS PARA HACER UNA GUERRA

Y en el tanque de brook dice THAT ENDS WELT que si se traduce literalmente del inglés tampoco tiene sentido pero si se toma el welt del alemán queda

QUE TERMINA EL MUNDO.

(Bastante parecido a lo que dice kaido, no?)

En el tanque también está el número 198 que es del capítulo donde estalla la guerra civil en arabasta después que le dispararan a kohza (coincidencia? :? )

Sobre el tanque de chopper están 4 ratones de colores los 3 de abajo representan a fujitora, kizaru y akainu y el que esta sobre el cañon a aokiji, esto puede referirse a una batalla de tres frentes, marines Vs mugiwaras Vs kaido

(kuzan sería un aliado temporal de los mugis)

En el brazalete de zoro se alcanzan a ver las letras ACK, probablemente zoro sea el que se enfrente a JACK el subordinado de kaido que va a rescatar a doflamingo.
Recuerden que la finalidad de doflamingo no es convertirse en el rey de los piratas él nunca quiso ser pirata, él solo quiere DESTRUIR EL MUNDO!

Ya vimos que Zou es una isla con abundante vegetación tipo selva, casi prehistórica hasta me recuerda mucho a Little Garden por lo que desde zou se hará el inicio de la guerra y el único número que no cuadra para nada es el del tanque de brook el 887 así que en ese capítulo empezaría la guerra.

En resumen

kaido está aburrido de vivir y al no poder suicidarse empieza la guerra junto con doflamingo para destruir el mundo, la marina al enterarse de las intenciones de kaido y doflamingo sacan todo su arsenal para intentar pararlos y por casualidad luffy y su tripulación van tras kaido para derrocarlo como yonkou.

La teoría la he hecho yo espero que les guste y opinen
Saludos
:wave:
zawan
Odacchi
Odacchi

Re: La guerra empezará en el capítulo 887 (teoría)

Mensaje por zawan »

Se cumpla o no esta teoría solo te mereces esto:
:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:

La verdad es que a mi si que me gusta esta teoría y la veo muy posible, la guerra no creo que empiece tan tarde como mucho creen, el capitulo 887 lo veo un numero razonable.
Y eso de que zoro se enfrente a jack yo creo que confirmaría que es el segundo al mando de kaido
BennettHero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por BennettHero »

Me parece realmente interesante todo lo que dices, sobre todo que te hayas fijado en tantos detalles que seguramente yo nunca había visto. No sé si se cumplirá o no, pero todo cuadra bastante bien y te mereces un gran aplauso por el esfuerzo. Ojalá aciertes. :aplausos:
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Menuda teoria!
Uno puede pensar la primera parte como tipicas frases de Oda y no tiene mayor objetivo que el de meter frases de guerra random,pero es que lo de los ratones de colores de los almirantes y lo de ACK ya es muy directo como para no ser un foreshadowing.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Sogeking-sama
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Sogeking-sama »

Yo, sólo por el detallico de los ratones-almirantes, compro la teoría totalmente. Aparte de eso, me gustaría señalar que en el tanque de Brook, junto a la escalerilla, parece que dice "THAT ENDS WELL", que significa "QUE ACABE BIEN". Eso puede ser una señal de que lo más importante de esa guerra será el acontecimiento final, o bien puede ser señal de que va a ser de vital importancia que las dos partes se mantengan perseverantes hasta el final de la supuesta guerra.

Igualmente, gran teoría. :soge:
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Está guay y tal, pero habiendo un tema de teorías generales me parece muy caprichoso hacer un tema para decir "eh mira hay un 887 fijo que es esto".

Por cierto, la frase es "It takes two to make a quarrel" que sería "Dos no se pelean si uno no quiere" si hablamos de citas populares.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Imagen

Lo peor de todo es que teniendo en cuenta toda la pantomima que se ha estado marcando Oda con los números podría hasta ser xddddd
Imagen
Imagen
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Si bueno, pues si contamos los descansos y demás hasta dentro de 2 años no empieza
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Markoala escribió: Por cierto, la frase es "It takes two to make a quarrel" que sería "Dos no se pelean si uno no quiere" si hablamos de citas populares.
Viene a ser lo mismo. De hecho creo haber oído lo de "se necesitan dos para empezar una guerra" alguna vez, tampoco estoy seguro.

Aunque la idea es válida, a mí me parece un tanto rebuscada por parte de Oda. Es decir, en un colorspread vaticinar en qué capítulo exacto va a pasar tal cosa... más teniendo en cuenta que puede cambiar de parecer de un capítulo para otro (alargar algunas cosas, acortar otras, usar más o menos viñetas para esto o lo otro, etc.).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Buena teoria y buen observador!
The Buddha escribió:
Markoala escribió: Por cierto, la frase es "It takes two to make a quarrel" que sería "Dos no se pelean si uno no quiere" si hablamos de citas populares.
Viene a ser lo mismo. De hecho creo haber oído lo de "se necesitan dos para empezar una guerra" alguna vez, tampoco estoy seguro.

Aunque la idea es válida, a mí me parece un tanto rebuscada por parte de Oda. Es decir, en un colorspread vaticinar en qué capítulo exacto va a pasar tal cosa... más teniendo en cuenta que puede cambiar de parecer de un capítulo para otro (alargar algunas cosas, acortar otras, usar más o menos viñetas para esto o lo otro, etc.).
Esto provaria que Oda va muuuuy adelantado.
Aunque lo de los descansos entonces no me lo explico.
Bueno si. Imagino que Oda se las sabe todas ya, de hecho tiene todo planeado (el lo dijo).

Asique los descansos se los tomara para cosas simples como nombres, alguna posible cagada o reparacion...
Pero creo que ya lo tiene terminado salvo detalles que comento que ira cambiando segun la trama.

Por que si nos fijamos, oda nunca la caga y siempre nos sorprende.
Esto significa (para mi) que va cambiando cosas, para que no sea predecible. Asique lo tiene todo escrito. Luego ira cambiando el orden y detalles no tan importantes para que quede una obra de lujo.

Cuando digo detalles me refiero a los numeros de esta portada y cosas asi. Detalles que siempre tengan un porque y no sea casual.
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

A ver si lo he entendido, creo que en resumen tu idea es esta:
Colorspread de guerra con un numero por ahí que nadie sabe muy bien que pinta pero que como es superior al 800 puede ser el capitulo donde empiece la guerra...Ok.

A parte de que en general no creo que sea una buena teoría ya hemos visto una guerra en One Piece y nadie iba para nada vestido así ni utilizaban armas como tanques...Esto es una serie de piratas al fin y al cabo.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

De vez en cuando veo a gente que busca en cada milímetro de cada color Spread (y portadas) buscando pistas y detalles para tratar de adivinar el futuro de la serie (que me parece bien, cada uno hace lo que le sale del níspero).

Pero yo me pregunto, ¿alguna vez algún detalle de algún color Spread ha sido una pista de algo que iba a ocurrir en el futuro? ¿o es algo que la gente hace porque sí, sin antecedentes?

Porqueee, menudo fijación hay últimamente con buscar en portadas de hace chorrocientos capítulos (aquí me refiero a otros ejemplos) y en color spreads xD
Imagen
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Koopa King »

Jope, si que eres observador. O sea, yo sinceramente no creo que mucho de lo que has dicho se cumpla así, pero sí opino que has hecho un buen trabajo analizando todo el color-spread (lo de los ratones me ha sorprendido XD).

Y una cosa, muchos decís que Oda hace varios "juegos" con los números de los capítulos y eso, pero que yo recuerde sólo lo ha hecho con el del gear second y el gear fourth. Cuál más hay como ese? :?
Imagen
Imagen
alejo23

Mensaje por alejo23 »

zawan escribió:Se cumpla o no esta teoría solo te mereces esto:
:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
BennettHero escribió:un gran aplauso por el esfuerzo. Ojalá aciertes. :aplausos:

gracias a los dos por la buena onda :ok: :ok: :ok:
samupiece escribió:Menuda teoria!
si lo de zoro me sorprendió cuando empece a hacer la teoría creo que es lo mas viable de todo esto, en fin en unos 2 años lo sabremos :mrgreen:
Sogeking-sama escribió:Yo, sólo por el detallico de los ratones-almirantes, compro la teoría totalmente
vale igual es una teoría nada mas, puede pasar de todo yo solo vi algo y quise compartirlo para pasar el rato.
lo de brook no quise ponerlo porque no tendría sentido la oración y creo que oda lo puso fue para despistar al tener una gran similitud con welt.
Betolla95RPA escribió: ¿alguna vez algún detalle de algún color Spread ha sido una pista de algo que iba a ocurrir en el futuro? ¿o es algo que la gente hace porque sí, sin antecedentes?
honestamente no se, yo lo hice por que es en el primero que va a pasar :fanfarron: :fanfarron: :fanfarron:
pero oda si deja pistas en las portadas recuerda las copas de sake en la tumba de ace y barba blanca fueron dejadas por sabo y venimos a saber de él muchos capítulos después.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

alejo23 escribió: honestamente no se, yo lo hice por que es en el primero que va a pasar :fanfarron: :fanfarron: :fanfarron:
pero oda si deja pistas en las portadas recuerda las copas de sake en la tumba de ace y barba blanca fueron dejadas por sabo y venimos a saber de él muchos capítulos después.
No, si me parece estupendo, era simple curiosidad de si ha pasado alguna vez, por que veo a muchos buscar pistas por las portadas y no recuerdo ninguna que se haya cumplido xD

Y lo de la tumba no cuenta, es una minihistoria, no una portada de un mugi haciendo algo random o un color Spread, que es a lo que me refería.
Imagen
Responder