- Spoiler: Mostrar
- i. Que la Tierra estuviese habitada tanto por humanos como los gyojin y tritones.
ii. Que la Tierra estuviese habitada sólo por humanos y demás seres vivientes corrientes, como nuestra fauna y flora (exceptuando las islas donde todavía existen los dinosaurios).
iii. Que la Tierra no estuviese habitada y fueron los “ángeles” quienes lo colonizaron (esto no se sostiene de ninguna manera).
CAMBIOS
1 - Gorgias me rebatió la idea de la Akuma no Mi y después de darle unas cuantas vueltas, gracias a su comentario y la teoría que acabo de elaborar pienso lo siguiente: Tal y como dice él, las Akuma no Mi representan aquello que tiene relación con los humanos (alguien podría objetar que los logias son iguales en cualquier rincón del universo, o sea, que también se conocen fuera del planeta azul, por ejemplo, la luz, el hielo, gas, etcétera pero los paramecia (parecen responder a la pregunta ¿y como querrías que fuese tu cuerpo?) y más aún, los zoan, son propios de la Tierra (dinosaurios, etc.)
Así, las Akuma no Mi que conocemos sería un cruce entre un poder sobrenatural o tecnología extranjera y distintos tipos de esencia proveniente de La Tierra. Pero estas Akuma no Mi serían fruto de la evolución de los originales que aparece en el mural de la portada 470 por lo que el conocimiento total sobre ellas recalaría en los ángeles (no en vano eran sus creadores y quienes luego lo evolucionaron hasta los frutos que conocemos hoy en día) porque de otra forma los humanos seguramente seguirían creándolos. Por lo tanto sigo pensando que es una AKUMA NO MI, pero una versión anterior.
6 - Hay que decir que un plano o globo terráqueo normalmente representa una imagen actual (a no ser que en concreto se quiera estudiar el pasado). Esa dualidad es representada en la siguiente imagen e influye en la aseveración que hice en la anterior versión (aunque al principio me pareciese genial, luego al ser yo mismo quien dudaba de este punto mas la aportación de otro usuario + el comentario de D Gorgias, vislumbré que gracias a mi imaginación, quizá me extralimité un poco), aclarando de paso un enigma por resolver. Existe otra posibilidad más creíble de que en el planeta azul existiese el Red Line antes de la llegada de los “ángeles”. Hoy en día también se conoce a La Tierra como el planeta azul y no es que sea totalmente de agua. Dicho esto, gracias a la aportación de @becorta, en la imagen de abajo se ve que el planetarium de Ohara así lo demuestra y no sólo eso, también ofrece la perspectiva de los planetas y satélites que se encuentran alrededor del planeta azul. Esto parece ser lo más probable pero no sabemos las fechas de esa escala planetaria en miniatura por lo que todo queda abierto. Aún así, aunque me gustaría que fuera el anterior, he de reconocer que me decanto por esta nueva opción, explicado en el punto 28 de este apartado.
18 - Los globos pueden representar muchas cosas ya que el número 3 sale muchísimo (idea original de Gorgias).
21 - Se me olvidó mencionar la opción c: que los de Arabasta pagasen en oro a los Shandian por los servicios prestados (eso podría explicar la cantidad de oro que tenían o simplemente era un recurso natural abundante en Jaya) porque no todos los que trabajaban en Egipto eran esclavos, también había personas que trabajaban a cambio de comida u otra cosa.
25 - La cronologías se mantienen (el primer contacto y la aceptación de los gyojin en el reverie) pero hay ciertos cambios sobre la historia de los humanos y los gyojin (aunque los sentimientos sigan siendo los mismos).
28 - El uso de ese arma (Plutón) derivó en la desaparición de ese reino pero NO originó el Red Line (ya estaba de antes), pero SÍ el agujero que está precisamente en el mismo Red Line. Así, tiene más sentido de que [(ubicaran el centro del GM exactamente en el ecuador entre IG y Skypiea) + (punto que favorece el paso entre el Grand Line y el Nuevo Mundo y poder así controlar el tráfico y los movimientos)].
La anterior afirmación de que Plutón originó el Red Line se debió a que ciertas fotos que vi sobre el mundo de OP, sólo representaban un globo azul surcado por un anillo rojo y nada más. Pero después de ver la imagen del PUNTO 6 (Planetario), no sé qué pensar. (Aún así no me explico cómo es posible que exista el reverse mountain…).
31 - La figura de Joy Boy cobra importancia…
32 - … e incide directamente en este punto.
34 - Se revela la que la opción a) pudo ser la real.
35- Se ofrece otra respuesta alternativa.
Conclusiones, 2º punto (el que venía de la 34): Para evitar las confusiones, de ahora en adelante al reino mencionado por el profesor Clover lo llamaré REINO D.
LA SEGUNDA VERSIÓN: TEOGONÍA DE ODA
38 - La perspectiva que voy a ofrecer está basada en la Teogonía de Hesíodo. En resumen, es una historia en la que se relata el nacimiento de los Dioses. Viendo las tan reiteradas referencias que hace Oda sobre las diversas culturas he supuesto que se valdría de la información que aparece en dicho relato. Por supuesto, me abstendré de explicar la historia entera ya que sólo comentaré lo que atañe a OP (¡que ya es bastante!) pues a Oda le gusta jugar mucho con la información e intercambiarlas (ejem: Gan Fall / Don Quixote de Flamingo) y hace lo que quiere, por lo que seguir la lógica o la historia de Hesíodo nos puede inducir a errores y por ello, yo también haré como Oda, usaré la información a mi antojo. La Hª original estará en cursiva.
39 - MITOLOGÍA 0: Al principio del todo CAOS cobró vida (vacío primordial, no es una divinidad) y acto seguido aparecieron Gea (la tierra) y otras cuatro figuras. ( = se creó el universo y después la Tierra + …)
40 - MITOLOGÍA 1: Gea copuló con Urano y nacieron:
a) 12 poderosos Titanes: 6 varones + 6 mujeres (o sea, en total 6 etnias distintas). “Gobernaron” durante “la edad de oro”.
- a. Umibozu (San Juan Wolf)
b. Gigante [Jerarquía por tamaño: Gyojin (Wadatsumi);Oars; Elbaf;]
c. Gyojin
d. Tritón
e. Humano (Jerarquía: Grandes (Kuma; Jean Beart; Kairiki Destroyer; Aphelandra); Piernas Largas (Tamago) / Brazos Largos (Apoo)
f. Animales hablantes: Cool Brothers (Yetis), Pekoms, Bepo, Pappag, etc (Aportación de @cicerlord, @dser y @eavy). (Otra posibilidad podría ser Waton: cruce entre gigante y gyojin pero éstos ya fueron creados, comparados con los demás sólo es un cruce).
b) 3 Cíclopes: Conocidos artesanos y constructores. Eran gigantes con un solo ojo con un temperamento terrible. Sus nombres llegaron a ser sinónimos de fuerza y poder. Se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas. Hay quienes dicen que eran inmortales (= 3 Hakis, 3 árboles o 3 científicos)
- a. Brontes (Trueno) / Rey / Omnisciencia
b. Estéropes (Relámpago) / Armadura / Adan
c. Arges (Brillantez) / Observación / Eva
- a. Coto
b. Briareo
c. Giges
41 - Traducción OP (totalmente subjetiva): Dicho en cristiano, antes de la llegada de los ángeles la vida en la tierra era normal y corriente pero fruto de ese contacto cordial entre los humanos y los ángeles hubo una revolución cultural y científica que fue conocido como “La edad del oro”: se posibilitó la existencia de etnias* inexistentes hasta entonces. Obviamente, esto se haría en ambos sexos.
Todos ellos tienen en su haber un nexo de unión basado en una característica humana: el raciocinio. Esto no lo expliqué (he tenido que editar) pero la base de mi pensamiento se establece en la especie humana y las siguientes seis creaciones serían etnias, porque la palabra “raza” para mí, tiene una connotación negativa.Después de decir esto es irónico que utilizase el concepto de "razas" pero de vez en cuando tengo algún que otro lapsus (Kaido y Markoala lo entenderán perfectamente
42 - La creación paulatina de esas etnias se debió gracias a ese conocimiento sin precedentes que atesoraban los “ángeles”. Con esto no quiero decir que trabajasen codo con codo: al principio quizá sí pero después, por una parte los humanos querrían aumentar la fuerza de su especie a través del gigantismo y los ángeles en cambio sólo querían perfeccionar la especie humana para que les ayudasen en sus proyectos por realizar en el mar. Pero viendo el interés de los humanos en querer mejorar o evolucionar su especie…
- a) puede que les enseñase lo básico o simplemente les diesen muestras de su poder creando un@ de cada y con el tiempo los ubicaron en islas para que evolucionasen sin ningún tipo de contratiempo.
b) les habrían demostrado a los humanos la manera de crear o evolucionar su especie pero anticipándose a sus intenciones o simplemente por resguardarse las espaldas al mismo tiempo los ángeles experimentaron con los “peces”, e incluso se atrevieron con ciertos animales. En parte, los “peces” les reportarían grandes ventajas en lo que respecta al principal recurso natural, el agua (comprensión del mundo acuático, sus corrientes, etc) y también crearían aliados de total confianza, ya que gracias a ellos pudieron adquirir la racionalidad, fundar una nueva sociedad y vivir en lugares donde el sol era más constante. Por esa eterna deuda, adquirieron las costumbres de sus benefactores (entre otras cosas) y se mostrarían defensores de sus “dioses” (esa decisión seguramente fue motivado por el constante desprecio de los humanos ante éstos y esta situación podría explicar en parte la perspectiva de ser “los elegidos” que compartían Arlong y Hodi).
43 - Fijaos que en la opción b) he puesto demostrado, ya que si les hubieran enseñado ya no necesitarían experimentar más, pero como dijo Law a los mugiwara, el GM lleva siglos experimentando para poder conseguir un deseo que probablemente tenga milenios: construir una armada indestructible compuesta por gigantes. Y cualquiera que tenga dos dedos de frente, sabe que construir una armada no es precisamente un proyecto de paz…
Ejemplo: Teniendo en cuenta que estamos alrededor de 1530 y cada espacio representa 100 años:
Imaginemos que Oars nació hace 1.100 años o lo que es lo mismo, en el año 430. Según mi teoría participó en la guerra cuando tenía 200 años y quizá a los 300 tuviese descendencia (elijo este número por ser el tres
Me he vuelto loco a la hora de elegir las fechas porque quería que coincidiese lo mejor posible con la historia de los dioses y sus protagonistas pero esta tarea me ha despertado varias dudas:
49 - Que a Oars se le denomine “Demonio” me ha planteado la filiación de su etnia. Hasta ahora, todo lo relacionado con los demonios fue en detrimento de los ángeles lo que me hace pensar que fue uno de sus aliados. Y es que, si nos fijamos un poco, lo que se dice humano…
50 - Chopper dijo que había sufrido unas congelaciones muy severas y que no había llegado a la totalidad de su vejez. Debo decir que de vez en cuando puede haber diagnósticos erróneos (como muchas de mis conjeturas erróneas XD) y en este caso Oars 1º pudo sentir la llamada de la muerte e hizo un acto que nos pueda parecer inhumano pero que se hacía entre los habitantes campesinos de las aldeas montañosas de Japón hace un siglo o dos (Ver “La balada de Narayama”: aquel/lla que llegaba a cierta edad era transportad@ a la cima de una montaña totalmente nevada para ser abandonad@ ahí, algo equivalente al cementerio de los elefantes. Me parece un chiste bastante pésimo que el líder del país del hielo haya muerto congelado (sería el colmo). Puede ser una historia para ocultar que esos prisioneros, criminales o “villanos” eran precisamente los habitantes o descendientes de ese REINO D desaparecido que no tuvieron otra opción que subsistir por medio del pillaje, el contrabando o la piratería.
51 - Obviamente, si fueron capaces de crear unos seres como Oars, me extrañaría que no lo hicieran con los demás seres. Así, los humanos se centraron en las creaciones que partían de su propia especie y los ángeles con los restantes (gyojin, tritón y animales) pero atribuyéndoles la esencia humana.
- ++ Árboles: la condición de gigantes resulta apropiado para estos seres. “Armas bien manufacturadas: ¿algo que esté hecho con la madera de Adan? ¿Puede que en vez de muestras de paz fuesen otros proyectos científicos basados en el gigantismo?
++ Haki: Su nombre llegó a ser sinónimo de fuerza y poder. Hay quienes dicen que eran inmortales. Y la condición cíclica de las mismas atesora la inmortalidad de las Akuma no Mi pero el haki también representa un tipo de poder. Rayleigh dijo (capítulo 597) que todos los humanos poseen el haki, conocido también como aura, espíritu, presencia… pero puede que siga latente toda la vida sin que el poseedor se haya enterado o lo contrario, que no lo consigue despertar de ninguna manera. Todo depende de “to feel no doubts” (lo pongo tal y como estaba en inglés), al parecer ésa es la verdadera fuerza y según él, nada diferente de las cosas que los “humanos” pueden sentir naturalmente.
Ahora traeré a colación otra opinión de Rayleigh cuando estaba en el bar de Shakky hablando con Robin & cía: no le dijo nada a Robin porque quizá las conclusiones que extrajeron en su momento puede que no sean las mismas que saque Robin en el futuro… Este comentario me hace dudar pero si Rayleigh dice que todos los humanos lo tienen, le ofrezco el beneficio de la duda.
++ Científicos: Conocidos artesanos y constructores. Un científico por cada reino. Esta opción se me antoja la más realista y la ciencia se iría expandiendo por todo el mundo.
- 50 frutas x 3 tipos = 150 (=totalidad de las frutas)
100 frutas x 3 tipos = 300 (=totalidad de las frutas).
100 brazos + 50 cabezas = 150 (cada monstruo) = 150 por cada tipo de fruta (= 450, totalidad de las frutas)
54 - MITOLOGÍA 2: Al ver sus retoños (1ª GENERACION), Urano quedó horrorizado y los encerró en las entrañas del mundo pero en venganza, Gea convenció al Titán más joven, Crono, de que castrase su padre y se hiciese con el poder. Para esa empresa liberó a los Cíclopes y a los Hecatónquiros y dicho y hecho, los genitales cayeron al mar y de ellas nació la Diosa Afrodita (o Venus, su símil romana)…
55 - Traducción OP (totalmente subjetiva): Los ángeles (= Einstein y sus ayudantes) al ver tanto interés en agigantar a los de su especie humana quedaron horrorizados cuando pudieron vislumbrar las verdaderas intenciones de sus “aliados” (crear una armada /bomba nuclear) y seguramente tomaron medidas:
- - dejaron de demostrarles sus técnicas (reclutando a los científicos) y la existencia de esos seres quedaría a merced de la procreación.
- escondieron las Akuma no Mi.
Los ángeles en cambio experimentaban con los “peces” y animales de alrededor y con el tiempo esos peces se volvieron en unos seres tan inteligentes y fuertes, que los humanos en vez de alegrarse lo tomaban como una amenaza muy seria para sus intereses. Un rasgo humano es la visión de inferioridad adyacente hacia la madre naturaleza y ha hecho todo lo posible por doblegarla en vez de vivir en armonía junto a ella. Una vez que vieron que unos seres inferiores (según ellos) eran creados y convertidos en más fuertes y ubicados en un reino cuya prosperidad delataba la “estupidez” humana (más interesada en el poder y el beneficio privado que en la calidad de vida del colectivo) decidieron que era una amenaza a erradicar. Los mandatarios terrícolas (la alianza de los 20), aparte de crear una armada numerosa, convenció o chantajeó a algunos para que atacasen a los ángeles y para ello se basó en los nuevos aliados, unas armas humanas de unas dimensiones nunca vistas hasta entonces. Ése pudo haber sido el primer movimiento y uno de esos aliados pudo haber sido (había pensado en Oars pero ahora lo descarto e ignoro quien podría ser … ).
56 - Sin olvidarme de Afrodita, que significa “nacida de la espuma” diré que en el cuadro de Boticelli la concha representa uno de los genitales. Probablemente, al recibir el primer ataque, formarían un consejo de guerra y tomarían las medidas pertinentes, tales como poner a salvo sus habitantes y proteger a toda costa aquello que les podía poner en desventaja ante los humanos.
57 - MITOLOGÍA 3: Afrodita estaba casado con Hefesto, dios griego cuyo equivalente romano era Vulcano, deidad del fuego y de los volcanes e inventor y constructor divino de cosas mágicas. Era a la vez, protector de oficios, como la construcción de barcos y carros.
58 - Traducción OP (t.s): tenemos los siguientes ingredientes: matrimonio, volcanes, barcos y construcciones mágicas. Vamos por partes.
- a) Matrimonio: Claramente hace alusión a la unión del reino Ryugu (cuyos residentes serían excelentes carpinteros o artesanos) con los ángeles (dios)
b) Volcanes: No nos debe extrañar su presencia si el dios se llamaba justamente Vulcano. Cuando el Dr. Clover explicaba las características de ese REINO D y en la imagen del manga aparecía por lo menos un volcán. Ello me evoca a la ubicación actual de la IG, donde un volcán entró en erupción dándoles la bienvenida a los mugiwara y donde conocieron al hermano de Tom, aquel carpintero gyojin que conservaba los planes secretos del AA Plutón. Y cuando salieron de la IG y entraron en Shin Sekai, lo primero que vieron nada más salir a la superficie fue otro volcán. Si hay tantos volcanes en los fondos oceánicos, puede que la causa de que parte de la isla Shandora fuese a parar a Skypiea fuera la erupción de un volcán enorme cuya presión debía de ser inimaginable (y no el uso de Plutón, como dije anteriormente)…
c) Barcos: Hemos mencionado a Tom, un gyojin que casualmente tenía un DON (siempre repetía la misma palabra, incluso en la versión inglesa, que no tiene el mismo significado que posee en español) a la hora de hacer barcos. Acabó en Water 7, posteriormente una isla especializada en carpinteros de élite cuyo origen se debió a uno de sus aprendices (y por ende, a él), que también heredó los planos. Por lo tanto, esa información ha sido transmitida de los ángeles a los gyojins para acabar en las manos de un humano ( / cyborg) cuyo último acto fue quemarla.
d) Construcciones mágicas: evidentemente Tom tiene méritos de sobra para que se le asigne esta habilidad. Creó el Oro Jackson, el novedoso tren que recorre por los mares, el puente levadizo de Ennies Lobby, … ¿Cómo heredó esa capacidad? Supongo que gracias a unos cuantos siglos de transmisión de conocimientos provenientes de los ángeles.
60 - Traducción OP (t.s): El atacante que ignoro volvió a esconder a sus aliados temporalmente en el mismo sitio pensando que sería un lugar seguro (a la vez que investigando sobre ello). REA significa flujo (menstrual o líquido amniótico) lo cual nos indica que esas 6 razas tuvieron descendencia. El que fueran devorados puede indicarnos que, según transcurría la Gran Guerra (Titanomaquia) se iban cobrando las vidas de sus combatientes (u otra opción que se le ocurra a alguien) pero hubo un hijo, alguien que le plantó la cara: XX (Zeus = un dios que consideraba los cielos su territorio privado). Y ese enfrentamiento se conoció como La Gran Guerra (Titanomaquia).
61 - Aquí Cronos puede representar tres conceptos:
- a) (Khronos = el tiempo y más exactamente a la muerte)**
b) La representación de los humanos y sus aliados.
c) Ambos a la vez.
- a) Zeus + sus herman@s (Posidón, Hades,…) Cíclopes + Hecatónquiros
b) Crono + Titanes
64 - Traducción OP (t.s): sabemos que en OP no fue así. Los vencedores fueron los humanos, así lo atestigua la creación del GM. ¿Cómo pudieron perder los ángeles si eran poseedores de una tecnología sin parangón? Quizá la presencia de Prometeo lo pueda explicar.
65 - MITOLOGIA 6: Prometeo era hermano de Atlas, Titán amigo de los mortales. Ridiculizó a Zeus y éste indignado, privó a los humanos del fuego. Prometeo, que no tenía miedo de los dioses, decidió robarlo y lo sustrajo de la forja de Hefesto, convirtiéndose de este modo en el gran benefactor de la humanidad. Ante semejante osadía, Zeus lo castigó de la siguiente manera: cada día iba un águila y le comía parte del hígado pero como Prometeo era inmortal, el hígado se regeneraba por las noches y al día siguiente empezaba un proceso que sería cíclico. Fue el inventor del sacrificio.
66 - Traducción OP (t.s): Prometeo significa “previsión”, “prospección”. La verdad que a la hora de asignarle un personaje de OP me he quedado estancado y le he estado dando muchas vueltas, demasiadas quizá… Al final, barajo esta hipótesis: por las referencias queda bastante patente que robó el arma Plutón o ayudó indirectamente en esa tarea. Si fue capaz de conseguir semejante hazaña, más que por la fuerza se debió a otra faceta suya, la inteligencia, la astucia y la mentira. Para saber la ubicación exacta del arma, tuvo que ser muy cercano a los ángeles y el hecho de que fuese un titán (= divinidad griega) facilita las cosas. Pero tengo una corazonada sobre este asunto: Prometeo fue ni más ni menos que JOY BOY.
67 - ¿En qué me baso para decirlo? La verdad sea dicha, en meras suposiciones. Veamos, según los retazos de información encontrados sobre él, parece ser que era un “gran” hombre misterioso, por lo tanto los del REINO D no lo conocían debidamente, pero ello no quería decir que no lo fuera por los ángeles que estaban alrededor del mundo. A instancias de sus superiores y/o bajo coacción (muerte de algún familiar) se le ordenó llevar a cabo una misión de infiltración: robar el arma que pondría fin a la guerra una vez por todas o descifrar su ubicación exacta. Para ello tuvo que labrarse una relación que inspirase confianza (CREO QUE NACIÓ AL PRINCIPIOS DEL SIGLO VACÍO), a tal nivel que incluso aprendió la escritura poneglyph y llegó a tratar con la princesa que mencionó el Rey Neptuno, diciéndole que confiasen en él, que tenía contactos y que podría hacer entrar en razón a su gente y que pronto volverían a la superficie otra vez, como si nada hubiese pasado.
68 - Al fin consiguió su objetivo y una vez que reportó la información probablemente confirmaría que las verdaderas razones de la guerra, tal y como lo sospechaba, no coincidían con la realidad que pudo experimentar. Después de su error, hizo lo posible por ayudarles y sin que la alianza de los 20 sospechase nada (tarea bastante difícil), ofreció el arca de Noah a esos habitantes con la misión de que lo custodiasen hasta el momento preciso.
69 - Ese arca, como sabéis, es enorme, por lo que tuvo que construirlo junto con otros gigantes de su etnia o con personas de mucha confianza (aquí probablemente entre en escena el árbol de Ádam y puede que Joy Boy tenga algo que ver con esa guerra sin cuartel acaecido en la isla de origen de ese árbol). Debido al poder de aquella princesa o reina, los Reyes del Mar lo transportaron hasta ese REINO D y luego a la ubicación actual.
70 - Cuando utilizaron el AA Plutón, tal fue la potencia desatada que incluso el suelo que sostenía el arma se resquebrajó y junto a él el AA se hundió en las profundidades del mar. Esto explicaría la razón por la que La Marina y el GM buscan con tanto ahínco los planos de Plutón, porque no poseen en su haber dicha arma y quieren fabricarla en serie.
71 - El nombre de Joy Boy me invita a pensar que como los agentes de la guerra fría (o cualquier guerra), jugó (JOY) a dos bandas y en base a sus intereses (gubernamentales / privados) sacrificó algunas vidas de aquell@s que le rodeaban (incluso la suya, por ayudarles y quizá avisarles de lo que les venía encima). Previendo los estragos que causaría su acción (el robo de Plutón) su corazón se encogió del dolor y analizando la situación, comprendió que no podría llevar a cabo la promesa que le hizo en su día a la reina, razón por la cual le escribió un mensaje de disculpa en un poneglyph (cerciorándose de que sólo los “elegidos” pudiesen leerlo).
CONCLUSIONES
• No sé si lo he mencionado antes, pero Prometeo era INMORTAL ...
• Creo que el REINO D está basado en la isla de Creta y si no, comparad las siguientes imágenes. El de la izquierda es la versión de Oda, el REINO D y el de la derecha, el real.
• El Palacio de Knossos era a su vez el complejo palacial más antiguo de Europa y fue destruido por un terremoto y reconstruido otra vez, pero la destrucción fue progresiva hasta quedar en ruinas. Atendiendo a este dato quizá este reino fue construido después de Arabasta (o no) y puede que, al estar al lado de un volcán, hubiera entrado en erupción destruyéndolo todo y esa ocasión fue aprovechada hábilmente por los humanos para rematar la faena con Plutón alegando que fue un desastre natural. O sin haber esa erupción, lo achacaron a ese rumor falso extendido adrede.
EDIT: Wolfy me aportó el siguiente dato relacionado con el párrafo anterior: El "Volcán" de esa isla me recuerda a lo que los griegos consideraban la entrada al averno.
• Volviendo a la imagen anterior, el recuadro azul tiene unas torres que bien pueden ser las torres del palacio Ryugu. Además, la arquitectura que sostiene el palacio nos demuestra un punto de conexión con ese REINO D, los pilares de la Grecia clásica. Curiosamente, la entrada del palacio Ryugu está ornamentada con una concha gigante en la cual hay 8 columnas formando un círculo.
• Hace 800 años aproximadamente, el REINO D “desapareció”. Pasados 400 años aproximadamente, Shandora “desapareció”. Después de otros 400 años, o sea, exactamente la era actual de los mugiwara, el reino Ryugu será destruido. Tres acontecimientos que demuestran el concepto del ciclo reinante en OP. En el primero el causante fue Joy Boy, en el segundo a saber y en el tercero gracias a la predicción de Madame Shirley sabemos que será Luffy. Ambos personajes hicieron una promesa a la princesa de las sirenas (cada una de unas épocas distintas pero ambas comparten el ser Poseidón) y hay otro nexo de unión con Roger: el sombrero de Luffy, su espíritu y el hecho de que Roger es otro de los humanos que pudo escribir en un poneglyph. Con esto vaticino que Joy Boy también tenía la D en su haber. Siendo Prometeo inmortal, su espíritu va viajando eternamente pero me aventuro a decir que sólo en aquell@s que tengan la D (aunque creo recordar que Shirohige dijo lo contrario, que daba igual si el receptor tenía la D o no).
• Siguiendo la estela de la mitología griega, creo que la D. significa Dáimôn porque si leemos su significado es: “inspiración espiritual o pensamiento creador”. No es casualidad que para referirse a los ángeles griegos le añadan la palabra “daimones”: ángeles daimones. Este concepto, junto con las denominaciones (<<poder>>, <<lo divino>>, <<espíritu>>, <<genio>>, etc.) encierra en sí hasta 9 ideas diferentes pero traeré a colación dos que me resultan muy atractivas:
- o La idea de Dáimôn recibe un concepto generalizador que la acerca a la idea de DESTINO, teniendo al comienzo significado “el que reparte”.
o Los Dáimônes DESIGNAN a veces unas fuerzas que rigen los elementos naturales y hacen que el mundo humano sea un mundo <<habitado>> por lo sobrenatural.
- o Descifró la ubicación de Urano en algún poneglyph antes de su odisea.
o Se extendió algún rumor que lo relacionaba con Urano.
o Él era Urano (podía usarlo a su antojo)
- o AA natural / artificial: Urano (se hereda por la línea D y permite controlar los cielos, tormentas, vientos, etc; existen en nuestra madre naturaleza pero los humanos pueden reproducirlos a pequeña escala).
o AA artificial: Plutón (construido con las manos).
o AA natural: Posidón (también se hereda y permite el control de seres vivos).
• Bien, quizá ya estén hartos pero volveré a los inicios de la Teogonía de Hesíodo. Después de CAOS, dije que aparecieron Gea y otras 4 figuras. Éstas figuras fueron:
- o Tártaro: un lugar del Inframundo, más profundo incluso que El Hades (desde la óptica del cristianismo sería el infierno)
o Eros: (el deseo)
o Érebo: (las tinieblas del infierno)
o Noche: (las tinieblas de la tierra)
• Según Hesiodo el Éter hace referencia al elemento más puro y más brillante que el aire, y a la vez la región que ocupa este elemento (por encima del aire pero por debajo del firmamento). Según Homero, las nubes surgían del mismo según la VOLUNTAD; otras obras, lugar desde donde se podían controlar los vientos… Hemera en cambio era una diosa primordial y la personificación femenina del día, de la mañana, de la luz.
• En las creencias griegas el éter era una sustancia brillante que respiraban los dioses, en contraste con el pesado aire que respiran los mortales.
• La mayoría de los griegos consideraban que Urano era un dios primordial, y no le asignaban padres. Bajo la influencia de los filósofos, Cicerón afirmó que era descendiente de los antiguos dioses Éter y Hemera, el Aire y el Día. Era el aire superior, destinado a los dioses como Urano o mortalmente hablando, al REY DE LOS PIRATAS, Gol D. Roger, quien tenía el poder de crear tormentas con su respectivo aclarecimiento y representaba a Urano.
• Ahora que hemos empezado a jugar con las palabras, seguiremos con otro nombre que habréis leído unas cuantas veces, la de Shirohige: ED - WAR(D) NEW-GATE. Sí, el nombre de Shirohige encierra en sí = Guerra de Ed + Nueva Puerta + D. Creo que Shirohige también tenía la D y que su muerte, como indica su nombre, abrió una nueva era, ofreciéndonos datos sobre la voluntad y la D y confirmando aquello que dijo Roger cuando estaba a punto de morir: Que el OP existe.
• En la ejecución multitudinaria de Roger, Dragon fue uno entre tantos que estuvieron presentes pero no creo que se debiese a la mera casualidad. En este punto retomaré la teoría de Gorgias y diré que durante ese año sabático, estuvo en contacto con Dragon y después con Shirohige (por cierto, un humano muy grande de lo normal).
• Al primero, sabiendo que en su haber tenía la D y viendo sus ideales de juventud y las ganas de luchar y cambiar el mundo, le traspasó su poder de alguna manera y junto con ello su voluntad o espíritu, que irónicamente luego lo heredaría su hijo, Luffy. Así, el padre recibió un poder inimaginable y una información privilegiada que daría más sentido a su lucha, reafirmándose en sus ideales.
• Seguramente sopesaría de hacer lo mismo con Shirohige pero aunque fuese un bravo guerrero, sus objetivos eran muy diferentes (crear una familia, etc) con lo que se limitó a contarle sus planes y la historia que encierra la D, etc. Gracias a la aportación de @Luffy_Arg, ahora entiendo mejor la aparición de Shirohige en la IG y declararlo su territorio, expulsando a los maleantes recién empezado la era pirata. Porque a diferencia de Big Mom, Shirohige nunca pidió nada a cambio, lo hizo por su voluntad, a causa de la información recibida por Roger.
• Las conclusiones de la anterior teoría son complementarias con las de aquí.
G. Los reyes de Cnosos alcanzaron su mayor poder hacia 1600 a. C., debido a que controlaban la zona del mar Egeo y comerciaban con el rico Egipto. La caída de la civilización minoica y la destrucción de Cnosos acontecieron al comienzo del periodo de mayor prosperidad de la civilización micénica, en Grecia; esta circunstancia sugiere la hipótesis de que los reyes micénicos (alianza de los 20) atacaron y destruyeron las ciudades de la floreciente civilización minoica (ángeles + gyojin). Wikipedia.
H. Zoan en sí es citada en la Biblia como la ciudad de Tanis (nombre que le daban los griegos a esa ciudad de Egipto).
En sí, todas las armas son de la misma familia (ángeles) pero los nombres escogidos por Oda son jerárquicos. Me explico: Zeus, Posidón y Hades (Plutón) eran hermanos y cada uno era señor de su reino (Zeus = cielo; Hades = inframundo; Posidón= mar). Claro, Zeus es un nombre que todo dios conoce o puede que ésa no sea la razón pero seguramente prefirió escoger otro nombre, en este caso Urano, por cuestiones de jerarquía genealógica (el abuelo de los dos anteriores) o en referencia al cielo, pues la morada de Zeus era el cielo y él era el señor de todos los Dioses.
@Elias1196 aportó el siguiente dato a mi teoría: Zeus = Zoan. Zeus tenía unos poderes realmente extraordinarios y uno de ellos era la habilidad de convertirse en animales (Toro blanco, cisne, águila) y he aquí que tenemos un juego de palabras típico de Oda (Zeus = Zoan)
Logia también es una palabra griega (ciencia o estudio y por aquel entonces los temas más complejos o atractivos eran los elementos) y paramecia supongo que también lo será…
I. En el universo OP aparecen islas totalmente especializadas en cuanto a habitantes y las profesiones: Water 7, Drum, etc. Aportación de @eavy.
J. Antes se ha mencionado la leyenda del Minotauro y el creador del laberinto que conducía a las ofrendas humanas hacia el Minotauro fue Dédalo, para algunos un arquitecto y para otros un ingeniero. Resumiendo, Dédalo y su hijo acabaron encerrados por el Rey Minos. Dédalo, gracias a su inteligencia, descubrió la manera de escapar y le puso a su hijo dos alas hechas con cera y madera y una única condición: que no se acercara demasiado al sol. El hijo, desobedeciendo las órdenes de su padre y a causa de su ambición, perdió sus alas… Aquel personaje era Ícaro y para mí (junto con Raijin, Eminem, Zeus y Buda) representa perfectamente a Enel, que siendo un “ángel” perdió sus alas. Por otra parte, no me extrañaría que el conocimiento necesario para construir el Maxim lo heredase de su padre.
K. El laberinto y el Minotauro fueron representados en Impel Down y la nariz de Buggy representaría el hilo de Ariadna pero en vez de enseñar la salida lo adentraba cada vez más (en versión de coña).
L. La jerarquía de los ángeles: Por ahora sólo he mencionado 3 tipos de ángeles pero éstos representarían al primer orden de los mismos. En total hay 3 órdenes y en cada uno hay 3 subdivisiones, o sea, que en total dan 9 ángeles distintos. Si contamos las figuras posteriores a Caos y anteriores a la primera generación, quitando a Gea, el número total también da 9 (Tártaro, Eros, Érebo, Noche, Día, Éter, Ponto, Montañas y Urano).
M. Que al East Blue lo tilden de débil o como Garp lo dijo, el símbolo de la paz. Yo creo que es una estrategia para tergiversar los hechos y la memoria. ¿Dónde nació Roger? En el East Blue (como Luffy y Zoro, 2 pesos pesados). ¿Dónde estaba ubicado el REINO D, al que se le declaró la guerra? Supuestamente, en el East Blue.
N. ¿Por qué Gecko Moria se convirtió en Shichibukai? Quizá para encontrar el cuerpo de Oars, pues intuía que el GM lo sabría (Robin también conocía la leyenda del Kunihiki), tal y como intuyó Law sobre la existencia de información secreta y privada en PH.
O. Quizá sea mi imaginación pero la parte izquierda del REINO D se me antoja el número 3 (para variar); el número de la prisionera Soran que encontró a Robin nada más llegar a Tequila Wolf era el 333 (y eso que sólo aparece en el anime).
P. La leyenda de Uroshima Taro es reutilizada otra vez (usando como fondo las píldoras/drogas de Hodi cuyo castigo a la curiosidad o ambición es el paso del tiempo) y en su día fue utilizado por Akira Toriyama en Dragon Ball (que sería una historia parecida a la de la caja de Pandora pero con ciertas diferencias). De ahí procede el nombre del Reino de la IG , Ryuuguu.
Q. Entre otras referencias, el apellido “Monkey” de Luffy puede que sea guiño al eslabón perdido (en este caso la D.)
R. Shirley está basado en el Oráculo de Delfos. La ubicación del mismo fue fruto de un experimento de Zeus, en la que soltó dos águilas (uno por cada lugar más remoto del planeta) y decidió que aquel punto donde se juntaran las aves sería el centro del planeta. Para que todos supieran que era el centro, puso una enorme piedra (poneglyph) que era protegida por una serpiente monstruosa (la de Shandora). Los griegos creían que sus predicciones siempre se cumplían, si bien al principio podían interpretarse erróneamente (cosa que puede suceder con Luffy). Casualmente, ahora la IG está en la mitad del planeta OP.
S. ** Refrán: “La muerte está tan segura de su victoria que nos deja toda una vida de ventaja”.
T. La mujer que aparece en la imagen puede ser Big Mom cuando tripulaba con Shiki y la U de su frente puede ser un ojo cerrado (como la chica de tres ojos que estaba en la misma habitación que BM en el momento que se enteró de que se iba a quedar sin dulces…). Debido a las respuestas recibidas en torno a este punto, la probabilidad que sea verdad se establece en un 1% por lo que no gastéis tiempo en responderme si es sobre este punto.
U.Si tomamos el nombre de DOFLAMINGO y jugásemos a cifras y letras, ¿qué palabra nos da? Daimon. El Don también lo tiene. ¿Coincidencia? ¿Que tengo mucha imaginación? Probablente, no lo niego pero, la verdad que no sé qué pensar.
Luego con las palabras restantes nos quedan dos palabras posibles:
- GOLF: Si no hubiese existido la F sería G pero no tendría mucho sentido : Gol D Quixote.
FLOG: En inglés significa azotar, vender y publicitar. Las tres son válidas para él, vapulea a quien quiere, vende esclavos y puede hacer publicidad de ello (indirectamente). Así su nombre quedaría en Quixote D. Flog
V.- ¿Sabíais que uno de los cráteres que hay en la Luna se llama Tritón?
Bueno, pongo este link por si alguien quiere ver la primera versión de esta teoría:
http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 90#p743790