MACRO TEORIA 2: Teogonía de Oda

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

TEOGONÍA DE ODA: ¿Qué te ha parecido?

Excelente
6
17%
Muy Bueno
7
20%
Bueno
4
11%
Regular
2
6%
Malo
1
3%
Infumable ( = imposible)
3
9%
Surrealista ( = pero posible)
4
11%
Shenron tiene que reservar cita en el psicólogo
8
23%

Votos totales: 35

Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

MACRO TEORIA 2: Teogonía de Oda

Mensaje por Shenron »

SINOPSIS
Spoiler: Mostrar
Con esta teoría intentaré explicar…

- La procedencia u origen de los Gyojins, Gigantes, etc.
- Una cronología sobre Oars.
- La ubicación del REINO D.
- La figura de Joy Boy.
- La definición de la “D”.
- Más usuarios de la “D”.
- AA: Urano.
- La Guerra de Ed.
- Curiosidades
Para elaborar esta 2ª versión partiré del PUNTO 5 de la teoría anterior, con un ligero cambio:
  • i. Que la Tierra estuviese habitada tanto por humanos como los gyojin y tritones.
    ii. Que la Tierra estuviese habitada sólo por humanos y demás seres vivientes corrientes, como nuestra fauna y flora (exceptuando las islas donde todavía existen los dinosaurios).
    iii. Que la Tierra no estuviese habitada y fueron los “ángeles” quienes lo colonizaron (esto no se sostiene de ninguna manera).
Bien, como la opción i. fue explicada, ahora es el turno de la opción ii. y añadiré algunos cambios sobre algunos de los puntos de la anterior versión:

CAMBIOS

1 - Gorgias me rebatió la idea de la Akuma no Mi y después de darle unas cuantas vueltas, gracias a su comentario y la teoría que acabo de elaborar pienso lo siguiente: Tal y como dice él, las Akuma no Mi representan aquello que tiene relación con los humanos (alguien podría objetar que los logias son iguales en cualquier rincón del universo, o sea, que también se conocen fuera del planeta azul, por ejemplo, la luz, el hielo, gas, etcétera pero los paramecia (parecen responder a la pregunta ¿y como querrías que fuese tu cuerpo?) y más aún, los zoan, son propios de la Tierra (dinosaurios, etc.)

Así, las Akuma no Mi que conocemos sería un cruce entre un poder sobrenatural o tecnología extranjera y distintos tipos de esencia proveniente de La Tierra. Pero estas Akuma no Mi serían fruto de la evolución de los originales que aparece en el mural de la portada 470 por lo que el conocimiento total sobre ellas recalaría en los ángeles (no en vano eran sus creadores y quienes luego lo evolucionaron hasta los frutos que conocemos hoy en día) porque de otra forma los humanos seguramente seguirían creándolos. Por lo tanto sigo pensando que es una AKUMA NO MI, pero una versión anterior.

6 - Hay que decir que un plano o globo terráqueo normalmente representa una imagen actual (a no ser que en concreto se quiera estudiar el pasado). Esa dualidad es representada en la siguiente imagen e influye en la aseveración que hice en la anterior versión (aunque al principio me pareciese genial, luego al ser yo mismo quien dudaba de este punto mas la aportación de otro usuario + el comentario de D Gorgias, vislumbré que gracias a mi imaginación, quizá me extralimité un poco), aclarando de paso un enigma por resolver. Existe otra posibilidad más creíble de que en el planeta azul existiese el Red Line antes de la llegada de los “ángeles”. Hoy en día también se conoce a La Tierra como el planeta azul y no es que sea totalmente de agua. Dicho esto, gracias a la aportación de @becorta, en la imagen de abajo se ve que el planetarium de Ohara así lo demuestra y no sólo eso, también ofrece la perspectiva de los planetas y satélites que se encuentran alrededor del planeta azul. Esto parece ser lo más probable pero no sabemos las fechas de esa escala planetaria en miniatura por lo que todo queda abierto. Aún así, aunque me gustaría que fuera el anterior, he de reconocer que me decanto por esta nueva opción, explicado en el punto 28 de este apartado.
Imagen
11 - Intentaré explicar la procedencia de los gyojin, tritones y demás seres.

18 - Los globos pueden representar muchas cosas ya que el número 3 sale muchísimo (idea original de Gorgias).

21 - Se me olvidó mencionar la opción c: que los de Arabasta pagasen en oro a los Shandian por los servicios prestados (eso podría explicar la cantidad de oro que tenían o simplemente era un recurso natural abundante en Jaya) porque no todos los que trabajaban en Egipto eran esclavos, también había personas que trabajaban a cambio de comida u otra cosa.

25 - La cronologías se mantienen (el primer contacto y la aceptación de los gyojin en el reverie) pero hay ciertos cambios sobre la historia de los humanos y los gyojin (aunque los sentimientos sigan siendo los mismos).

28 - El uso de ese arma (Plutón) derivó en la desaparición de ese reino pero NO originó el Red Line (ya estaba de antes), pero el agujero que está precisamente en el mismo Red Line. Así, tiene más sentido de que [(ubicaran el centro del GM exactamente en el ecuador entre IG y Skypiea) + (punto que favorece el paso entre el Grand Line y el Nuevo Mundo y poder así controlar el tráfico y los movimientos)].

La anterior afirmación de que Plutón originó el Red Line se debió a que ciertas fotos que vi sobre el mundo de OP, sólo representaban un globo azul surcado por un anillo rojo y nada más. Pero después de ver la imagen del PUNTO 6 (Planetario), no sé qué pensar. (Aún así no me explico cómo es posible que exista el reverse mountain…).
ImagenImagen
29- Lo explicaré en breve…

31 - La figura de Joy Boy cobra importancia…

32 - … e incide directamente en este punto.

34 - Se revela la que la opción a) pudo ser la real.

35- Se ofrece otra respuesta alternativa.

Conclusiones, 2º punto (el que venía de la 34): Para evitar las confusiones, de ahora en adelante al reino mencionado por el profesor Clover lo llamaré REINO D.

LA SEGUNDA VERSIÓN: TEOGONÍA DE ODA

38 - La perspectiva que voy a ofrecer está basada en la Teogonía de Hesíodo. En resumen, es una historia en la que se relata el nacimiento de los Dioses. Viendo las tan reiteradas referencias que hace Oda sobre las diversas culturas he supuesto que se valdría de la información que aparece en dicho relato. Por supuesto, me abstendré de explicar la historia entera ya que sólo comentaré lo que atañe a OP (¡que ya es bastante!) pues a Oda le gusta jugar mucho con la información e intercambiarlas (ejem: Gan Fall / Don Quixote de Flamingo) y hace lo que quiere, por lo que seguir la lógica o la historia de Hesíodo nos puede inducir a errores y por ello, yo también haré como Oda, usaré la información a mi antojo. La Hª original estará en cursiva.

39 - MITOLOGÍA 0: Al principio del todo CAOS cobró vida (vacío primordial, no es una divinidad) y acto seguido aparecieron Gea (la tierra) y otras cuatro figuras. ( = se creó el universo y después la Tierra + …)

40 - MITOLOGÍA 1: Gea copuló con Urano y nacieron:

a) 12 poderosos Titanes: 6 varones + 6 mujeres (o sea, en total 6 etnias distintas). “Gobernaron” durante “la edad de oro”.
  • a. Umibozu (San Juan Wolf)
    b. Gigante [Jerarquía por tamaño: Gyojin (Wadatsumi);Oars; Elbaf;]
    c. Gyojin
    d. Tritón
    e. Humano (Jerarquía: Grandes (Kuma; Jean Beart; Kairiki Destroyer; Aphelandra); Piernas Largas (Tamago) / Brazos Largos (Apoo)
    f. Animales hablantes: Cool Brothers (Yetis), Pekoms, Bepo, Pappag, etc (Aportación de @cicerlord, @dser y @eavy). (Otra posibilidad podría ser Waton: cruce entre gigante y gyojin pero éstos ya fueron creados, comparados con los demás sólo es un cruce).

b) 3 Cíclopes: Conocidos artesanos y constructores. Eran gigantes con un solo ojo con un temperamento terrible. Sus nombres llegaron a ser sinónimos de fuerza y poder. Se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas. Hay quienes dicen que eran inmortales
(= 3 Hakis, 3 árboles o 3 científicos)
  • a. Brontes (Trueno) / Rey / Omnisciencia
    b. Estéropes (Relámpago) / Armadura / Adan
    c. Arges (Brillantez) / Observación / Eva
c) 3 Hecatónquiros o monstruos con 100 manos y 50 cabezas cada uno ( = 3 Tipos de Akuma no Mi).
  • a. Coto
    b. Briareo
    c. Giges
Estos nombres son bastante feos y para hacerlos más atractivos supongo que Oda los cambiaría por los siguientes términos griegos: Zoan / Logia / Paramecia (Ir a curiosidades, PUNTO H).

41 - Traducción OP (totalmente subjetiva): Dicho en cristiano, antes de la llegada de los ángeles la vida en la tierra era normal y corriente pero fruto de ese contacto cordial entre los humanos y los ángeles hubo una revolución cultural y científica que fue conocido como “La edad del oro”: se posibilitó la existencia de etnias* inexistentes hasta entonces. Obviamente, esto se haría en ambos sexos.

Todos ellos tienen en su haber un nexo de unión basado en una característica humana: el raciocinio. Esto no lo expliqué (he tenido que editar) pero la base de mi pensamiento se establece en la especie humana y las siguientes seis creaciones serían etnias, porque la palabra “raza” para mí, tiene una connotación negativa.Después de decir esto es irónico que utilizase el concepto de "razas" pero de vez en cuando tengo algún que otro lapsus (Kaido y Markoala lo entenderán perfectamente :oops: )

42 - La creación paulatina de esas etnias se debió gracias a ese conocimiento sin precedentes que atesoraban los “ángeles”. Con esto no quiero decir que trabajasen codo con codo: al principio quizá sí pero después, por una parte los humanos querrían aumentar la fuerza de su especie a través del gigantismo y los ángeles en cambio sólo querían perfeccionar la especie humana para que les ayudasen en sus proyectos por realizar en el mar. Pero viendo el interés de los humanos en querer mejorar o evolucionar su especie…
  • a) puede que les enseñase lo básico o simplemente les diesen muestras de su poder creando un@ de cada y con el tiempo los ubicaron en islas para que evolucionasen sin ningún tipo de contratiempo.

b) les habrían demostrado a los humanos la manera de crear o evolucionar su especie pero anticipándose a sus intenciones o simplemente por resguardarse las espaldas al mismo tiempo los ángeles experimentaron con los “peces”, e incluso se atrevieron con ciertos animales. En parte, los “peces” les reportarían grandes ventajas en lo que respecta al principal recurso natural, el agua (comprensión del mundo acuático, sus corrientes, etc) y también crearían aliados de total confianza, ya que gracias a ellos pudieron adquirir la racionalidad, fundar una nueva sociedad y vivir en lugares donde el sol era más constante. Por esa eterna deuda, adquirieron las costumbres de sus benefactores (entre otras cosas) y se mostrarían defensores de sus “dioses” (esa decisión seguramente fue motivado por el constante desprecio de los humanos ante éstos y esta situación podría explicar en parte la perspectiva de ser “los elegidos” que compartían Arlong y Hodi).

43 - Fijaos que en la opción b) he puesto demostrado, ya que si les hubieran enseñado ya no necesitarían experimentar más, pero como dijo Law a los mugiwara, el GM lleva siglos experimentando para poder conseguir un deseo que probablemente tenga milenios: construir una armada indestructible compuesta por gigantes. Y cualquiera que tenga dos dedos de frente, sabe que construir una armada no es precisamente un proyecto de paz…
Imagen
44 - Observad que en el dibujo anterior aparece un gigante. ¿Os suena a alguien? Si habéis pensado como yo, diréis que tiene un gran parecido a Oars. Por cierto, Law y los mugiwara están en PH, y ¿Qué había en la entrada?
Imagen
45 - Aquello que refrenda las palabras de Law. Tenemos tres símbolos: El de la Marina, el GM y ese símbolo se me antoja muy parecido al siguiente…
Imagen
46 - o.O ¿casualidad? Yo creo que no. Además, nada más traspasaron la entrada principal de PH se encontraron con una calavera descomunal…
Imagen
47 - Con esto creo que puedo probar que hace tiempo PH era un laboratorio usado para crear Gigantes o seres superiores a un humano normal. Para ello se nutrirían de los presos de Impel Down (en caso de que existiese por entonces) y sus experimentos fallidos (o no) dan muestra de ello.
Imagen
48 - No sé si las demás etnias pero esto me da a entender que la etnia de Oars fue creado aquí. Si eso fuera así tendríamos la ocasión de establecer la cronología de dicho experimento o creación (Oars). Sabemos que Oars Jr es nieto de Oars puesto que es de la tercera generación de su etnia (ver su bandera, parte derecha). Si la longevidad normal de un humano ronda los 80 años ( + o - ) y los de Elbaf viven alrededor de 300 años, por la misma regla de tres (como bien predijo D Gorgias, número que se repite hasta la saciedad) cuanto más grande sea uno, más vivirá (en el mundo de OP, me refiero). Si la longevidad de la etnia de Oars fuera 300 años y al haber sólo tres generaciones, esa suma nos llevaría directamente al inicio del siglo vacío pero calcularlo así sería caer en un error pues la procreación no funciona así (entre los humanos empieza durante la cuarta y la tercera parte de la vida = 20 o 30 años, o más, entonces, extrapolándolo…) yo creo que esa longevidad tiene que ser como mínimo 400 años (pues con 300 años es imposible que se dé la genealogía) y como máximo 600, lo cual nos llevaría a épocas anteriores de la misma.

Ejemplo: Teniendo en cuenta que estamos alrededor de 1530 y cada espacio representa 100 años:
Imagen

Imaginemos que Oars nació hace 1.100 años o lo que es lo mismo, en el año 430. Según mi teoría participó en la guerra cuando tenía 200 años y quizá a los 300 tuviese descendencia (elijo este número por ser el tres ;)) Como dijo Chopper, murió congelado, pero su hijo, que nació en 730 tendría a la vez otro, Oars III. Haciendo cáculos, se ve que su “fecha de caducidad” lo tenía en esta era y puede que como Shirohige, sabiendo que no le quedaba mucho tiempo, sacrificase su vida a cambio de la de Ace.

Me he vuelto loco a la hora de elegir las fechas porque quería que coincidiese lo mejor posible con la historia de los dioses y sus protagonistas pero esta tarea me ha despertado varias dudas:

49 - Que a Oars se le denomine “Demonio” me ha planteado la filiación de su etnia. Hasta ahora, todo lo relacionado con los demonios fue en detrimento de los ángeles lo que me hace pensar que fue uno de sus aliados. Y es que, si nos fijamos un poco, lo que se dice humano…

50 - Chopper dijo que había sufrido unas congelaciones muy severas y que no había llegado a la totalidad de su vejez. Debo decir que de vez en cuando puede haber diagnósticos erróneos (como muchas de mis conjeturas erróneas XD) y en este caso Oars 1º pudo sentir la llamada de la muerte e hizo un acto que nos pueda parecer inhumano pero que se hacía entre los habitantes campesinos de las aldeas montañosas de Japón hace un siglo o dos (Ver “La balada de Narayama”: aquel/lla que llegaba a cierta edad era transportad@ a la cima de una montaña totalmente nevada para ser abandonad@ ahí, algo equivalente al cementerio de los elefantes. Me parece un chiste bastante pésimo que el líder del país del hielo haya muerto congelado (sería el colmo). Puede ser una historia para ocultar que esos prisioneros, criminales o “villanos” eran precisamente los habitantes o descendientes de ese REINO D desaparecido que no tuvieron otra opción que subsistir por medio del pillaje, el contrabando o la piratería.

51 - Obviamente, si fueron capaces de crear unos seres como Oars, me extrañaría que no lo hicieran con los demás seres. Así, los humanos se centraron en las creaciones que partían de su propia especie y los ángeles con los restantes (gyojin, tritón y animales) pero atribuyéndoles la esencia humana.
Imagen
52 - Con los cíclopes tenía mis dudas (o árboles o hakis o incluso científicos) pero teniendo en cuenta la metodología de Oda, cualquiera de los tres podría ser factible:
  • ++ Árboles: la condición de gigantes resulta apropiado para estos seres. “Armas bien manufacturadas: ¿algo que esté hecho con la madera de Adan? ¿Puede que en vez de muestras de paz fuesen otros proyectos científicos basados en el gigantismo?

++ Haki: Su nombre llegó a ser sinónimo de fuerza y poder. Hay quienes dicen que eran inmortales. Y la condición cíclica de las mismas atesora la inmortalidad de las Akuma no Mi pero el haki también representa un tipo de poder. Rayleigh dijo (capítulo 597) que todos los humanos poseen el haki, conocido también como aura, espíritu, presencia… pero puede que siga latente toda la vida sin que el poseedor se haya enterado o lo contrario, que no lo consigue despertar de ninguna manera. Todo depende de “to feel no doubts” (lo pongo tal y como estaba en inglés), al parecer ésa es la verdadera fuerza y según él, nada diferente de las cosas que los “humanos” pueden sentir naturalmente.

Ahora traeré a colación otra opinión de Rayleigh cuando estaba en el bar de Shakky hablando con Robin & cía: no le dijo nada a Robin porque quizá las conclusiones que extrajeron en su momento puede que no sean las mismas que saque Robin en el futuro… Este comentario me hace dudar pero si Rayleigh dice que todos los humanos lo tienen, le ofrezco el beneficio de la duda.

++ Científicos: Conocidos artesanos y constructores. Un científico por cada reino. Esta opción se me antoja la más realista y la ciencia se iría expandiendo por todo el mundo.
53 - No sé lo que dijo Oda sobre la cantidad de los AKNM pero más o menos, pero éstas serían las opciones (EDITADO):
  • 50 frutas x 3 tipos = 150 (=totalidad de las frutas)
    100 frutas x 3 tipos = 300 (=totalidad de las frutas).
    100 brazos + 50 cabezas = 150 (cada monstruo) = 150 por cada tipo de fruta (= 450, totalidad de las frutas)
En su día elegí la tercera opción pero si tuviese en cuenta que la cabeza sería el fruto y los brazos los árboles, entonces escojo la primera opción, que cuadra mejor con los número que dio Oda pero a la vez deja un dato curioso: hay dos árboles por cada fruta y sabemos que la fruta es única, que no hay dos iguales... (menudo misterio).

54 - MITOLOGÍA 2: Al ver sus retoños (1ª GENERACION), Urano quedó horrorizado y los encerró en las entrañas del mundo pero en venganza, Gea convenció al Titán más joven, Crono, de que castrase su padre y se hiciese con el poder. Para esa empresa liberó a los Cíclopes y a los Hecatónquiros y dicho y hecho, los genitales cayeron al mar y de ellas nació la Diosa Afrodita (o Venus, su símil romana)…

55 - Traducción OP (totalmente subjetiva): Los ángeles (= Einstein y sus ayudantes) al ver tanto interés en agigantar a los de su especie humana quedaron horrorizados cuando pudieron vislumbrar las verdaderas intenciones de sus “aliados” (crear una armada /bomba nuclear) y seguramente tomaron medidas:
  • - dejaron de demostrarles sus técnicas (reclutando a los científicos) y la existencia de esos seres quedaría a merced de la procreación.
    - escondieron las Akuma no Mi.
Quizá con “las entrañas del mundo” se refiera al mundo acuático, lugar inalcanzable para los humanos ordinarios o algún lugar subterráneo que mencionaré después...

Los ángeles en cambio experimentaban con los “peces” y animales de alrededor y con el tiempo esos peces se volvieron en unos seres tan inteligentes y fuertes, que los humanos en vez de alegrarse lo tomaban como una amenaza muy seria para sus intereses. Un rasgo humano es la visión de inferioridad adyacente hacia la madre naturaleza y ha hecho todo lo posible por doblegarla en vez de vivir en armonía junto a ella. Una vez que vieron que unos seres inferiores (según ellos) eran creados y convertidos en más fuertes y ubicados en un reino cuya prosperidad delataba la “estupidez” humana (más interesada en el poder y el beneficio privado que en la calidad de vida del colectivo) decidieron que era una amenaza a erradicar. Los mandatarios terrícolas (la alianza de los 20), aparte de crear una armada numerosa, convenció o chantajeó a algunos para que atacasen a los ángeles y para ello se basó en los nuevos aliados, unas armas humanas de unas dimensiones nunca vistas hasta entonces. Ése pudo haber sido el primer movimiento y uno de esos aliados pudo haber sido (había pensado en Oars pero ahora lo descarto e ignoro quien podría ser … ).

56 - Sin olvidarme de Afrodita, que significa “nacida de la espuma” diré que en el cuadro de Boticelli la concha representa uno de los genitales. Probablemente, al recibir el primer ataque, formarían un consejo de guerra y tomarían las medidas pertinentes, tales como poner a salvo sus habitantes y proteger a toda costa aquello que les podía poner en desventaja ante los humanos.

57 - MITOLOGÍA 3: Afrodita estaba casado con Hefesto, dios griego cuyo equivalente romano era Vulcano, deidad del fuego y de los volcanes e inventor y constructor divino de cosas mágicas. Era a la vez, protector de oficios, como la construcción de barcos y carros.

58 - Traducción OP (t.s): tenemos los siguientes ingredientes: matrimonio, volcanes, barcos y construcciones mágicas. Vamos por partes.
  • a) Matrimonio: Claramente hace alusión a la unión del reino Ryugu (cuyos residentes serían excelentes carpinteros o artesanos) con los ángeles (dios)

b) Volcanes: No nos debe extrañar su presencia si el dios se llamaba justamente Vulcano. Cuando el Dr. Clover explicaba las características de ese REINO D y en la imagen del manga aparecía por lo menos un volcán. Ello me evoca a la ubicación actual de la IG, donde un volcán entró en erupción dándoles la bienvenida a los mugiwara y donde conocieron al hermano de Tom, aquel carpintero gyojin que conservaba los planes secretos del AA Plutón. Y cuando salieron de la IG y entraron en Shin Sekai, lo primero que vieron nada más salir a la superficie fue otro volcán. Si hay tantos volcanes en los fondos oceánicos, puede que la causa de que parte de la isla Shandora fuese a parar a Skypiea fuera la erupción de un volcán enorme cuya presión debía de ser inimaginable (y no el uso de Plutón, como dije anteriormente)…

c) Barcos: Hemos mencionado a Tom, un gyojin que casualmente tenía un DON (siempre repetía la misma palabra, incluso en la versión inglesa, que no tiene el mismo significado que posee en español) a la hora de hacer barcos. Acabó en Water 7, posteriormente una isla especializada en carpinteros de élite cuyo origen se debió a uno de sus aprendices (y por ende, a él), que también heredó los planos. Por lo tanto, esa información ha sido transmitida de los ángeles a los gyojins para acabar en las manos de un humano ( / cyborg) cuyo último acto fue quemarla.

d) Construcciones mágicas: evidentemente Tom tiene méritos de sobra para que se le asigne esta habilidad. Creó el Oro Jackson, el novedoso tren que recorre por los mares, el puente levadizo de Ennies Lobby, … ¿Cómo heredó esa capacidad? Supongo que gracias a unos cuantos siglos de transmisión de conocimientos provenientes de los ángeles.
59 - MITOLOGÍA 4: Los Titanes tuvieron retoños (2ª GENERACIÓN: uno de ellos fue Prometeo) y Crono volvió a encerrar a sus aliados anteriores en el mismo sitio; se casó con Rea y tuvo 6 hijos, los cuales iba devorando por miedo a ser destronado. Uno de esos hijos fue Zeus, quien pudo llegar a la edad adulta ileso y después de liberar a los cíclopes, Hecatónquiros y a sus hermanos (Hades, Posidón, etc), se enfrentó a Crono y los Titanes en la guerra llamada Titanomaquia.

60 - Traducción OP (t.s): El atacante que ignoro volvió a esconder a sus aliados temporalmente en el mismo sitio pensando que sería un lugar seguro (a la vez que investigando sobre ello). REA significa flujo (menstrual o líquido amniótico) lo cual nos indica que esas 6 razas tuvieron descendencia. El que fueran devorados puede indicarnos que, según transcurría la Gran Guerra (Titanomaquia) se iban cobrando las vidas de sus combatientes (u otra opción que se le ocurra a alguien) pero hubo un hijo, alguien que le plantó la cara: XX (Zeus = un dios que consideraba los cielos su territorio privado). Y ese enfrentamiento se conoció como La Gran Guerra (Titanomaquia).

61 - Aquí Cronos puede representar tres conceptos:
  • a) (Khronos = el tiempo y más exactamente a la muerte)**
    b) La representación de los humanos y sus aliados.
    c) Ambos a la vez.
62 - Si Zeus era hijo de los humanos pero representaba el cielo (u Oda coge simplemente como representante de Urano, por no repetir el nombre otra vez y utiliza ese dato a su antojo), se me ocurre la siguiente opción: imaginaos que al principio (por poner un nombre voy a poner a Oars PERO Y SI FUE JOY BOY¿) Oars atacó a ese reino resplandeciente siguiendo órdenes o excusas basados en mentiras (no sería la primera vez, recordad la razón por la que estaban los guerreros de Elbaf en una de las entradas de Ennies Loby) pero con el tiempo se dio cuenta de su error y dio la cara por los ángeles. Sabiendo la ubicación exacta de los científicos (cíclopes) y los hecatónquiros (Akuma no Mi) los puso otra vez en poder de los ángeles y se equilibró la balanza de poder para el momento crucial de la guerra. Por una parte tenemos a …
  • a) Zeus + sus herman@s (Posidón, Hades,…) Cíclopes + Hecatónquiros
    b) Crono + Titanes
63 - MITOLOGÍA 5: Y los vencedores fueron Zeus y compañía.

64 - Traducción OP (t.s): sabemos que en OP no fue así. Los vencedores fueron los humanos, así lo atestigua la creación del GM. ¿Cómo pudieron perder los ángeles si eran poseedores de una tecnología sin parangón? Quizá la presencia de Prometeo lo pueda explicar.

65 - MITOLOGIA 6: Prometeo era hermano de Atlas, Titán amigo de los mortales. Ridiculizó a Zeus y éste indignado, privó a los humanos del fuego. Prometeo, que no tenía miedo de los dioses, decidió robarlo y lo sustrajo de la forja de Hefesto, convirtiéndose de este modo en el gran benefactor de la humanidad. Ante semejante osadía, Zeus lo castigó de la siguiente manera: cada día iba un águila y le comía parte del hígado pero como Prometeo era inmortal, el hígado se regeneraba por las noches y al día siguiente empezaba un proceso que sería cíclico. Fue el inventor del sacrificio.

66 - Traducción OP (t.s): Prometeo significa “previsión”, “prospección”. La verdad que a la hora de asignarle un personaje de OP me he quedado estancado y le he estado dando muchas vueltas, demasiadas quizá… Al final, barajo esta hipótesis: por las referencias queda bastante patente que robó el arma Plutón o ayudó indirectamente en esa tarea. Si fue capaz de conseguir semejante hazaña, más que por la fuerza se debió a otra faceta suya, la inteligencia, la astucia y la mentira. Para saber la ubicación exacta del arma, tuvo que ser muy cercano a los ángeles y el hecho de que fuese un titán (= divinidad griega) facilita las cosas. Pero tengo una corazonada sobre este asunto: Prometeo fue ni más ni menos que JOY BOY.

67 - ¿En qué me baso para decirlo? La verdad sea dicha, en meras suposiciones. Veamos, según los retazos de información encontrados sobre él, parece ser que era un “gran” hombre misterioso, por lo tanto los del REINO D no lo conocían debidamente, pero ello no quería decir que no lo fuera por los ángeles que estaban alrededor del mundo. A instancias de sus superiores y/o bajo coacción (muerte de algún familiar) se le ordenó llevar a cabo una misión de infiltración: robar el arma que pondría fin a la guerra una vez por todas o descifrar su ubicación exacta. Para ello tuvo que labrarse una relación que inspirase confianza (CREO QUE NACIÓ AL PRINCIPIOS DEL SIGLO VACÍO), a tal nivel que incluso aprendió la escritura poneglyph y llegó a tratar con la princesa que mencionó el Rey Neptuno, diciéndole que confiasen en él, que tenía contactos y que podría hacer entrar en razón a su gente y que pronto volverían a la superficie otra vez, como si nada hubiese pasado.

68 - Al fin consiguió su objetivo y una vez que reportó la información probablemente confirmaría que las verdaderas razones de la guerra, tal y como lo sospechaba, no coincidían con la realidad que pudo experimentar. Después de su error, hizo lo posible por ayudarles y sin que la alianza de los 20 sospechase nada (tarea bastante difícil), ofreció el arca de Noah a esos habitantes con la misión de que lo custodiasen hasta el momento preciso.

69 - Ese arca, como sabéis, es enorme, por lo que tuvo que construirlo junto con otros gigantes de su etnia o con personas de mucha confianza (aquí probablemente entre en escena el árbol de Ádam y puede que Joy Boy tenga algo que ver con esa guerra sin cuartel acaecido en la isla de origen de ese árbol). Debido al poder de aquella princesa o reina, los Reyes del Mar lo transportaron hasta ese REINO D y luego a la ubicación actual.

70
- Cuando utilizaron el AA Plutón, tal fue la potencia desatada que incluso el suelo que sostenía el arma se resquebrajó y junto a él el AA se hundió en las profundidades del mar. Esto explicaría la razón por la que La Marina y el GM buscan con tanto ahínco los planos de Plutón, porque no poseen en su haber dicha arma y quieren fabricarla en serie.

71 - El nombre de Joy Boy me invita a pensar que como los agentes de la guerra fría (o cualquier guerra), jugó (JOY) a dos bandas y en base a sus intereses (gubernamentales / privados) sacrificó algunas vidas de aquell@s que le rodeaban (incluso la suya, por ayudarles y quizá avisarles de lo que les venía encima). Previendo los estragos que causaría su acción (el robo de Plutón) su corazón se encogió del dolor y analizando la situación, comprendió que no podría llevar a cabo la promesa que le hizo en su día a la reina, razón por la cual le escribió un mensaje de disculpa en un poneglyph (cerciorándose de que sólo los “elegidos” pudiesen leerlo).

CONCLUSIONES

• No sé si lo he mencionado antes, pero Prometeo era INMORTAL ...

• Creo que el REINO D está basado en la isla de Creta y si no, comparad las siguientes imágenes. El de la izquierda es la versión de Oda, el REINO D y el de la derecha, el real.
ImagenImagen
• Como sabéis, a Creta en la antigüedad se le llamaba “la isla de los olivos” y Knossos era el corazón de la cultura minoica, considerada por muchos la madre de la civilización occidental. Era a su vez una de las 3 culturas principales del Egeo.
Imagen
• No es que sean idénticos pero ya que toda esta teoría la he basado en la mitología y cultura griega, seguiré por esa línea: las rayas negras del REINO D son los espacios existentes entre los pilares, una de las principales características del Palacio de Knossos.

• El Palacio de Knossos era a su vez el complejo palacial más antiguo de Europa y fue destruido por un terremoto y reconstruido otra vez, pero la destrucción fue progresiva hasta quedar en ruinas. Atendiendo a este dato quizá este reino fue construido después de Arabasta (o no) y puede que, al estar al lado de un volcán, hubiera entrado en erupción destruyéndolo todo y esa ocasión fue aprovechada hábilmente por los humanos para rematar la faena con Plutón alegando que fue un desastre natural. O sin haber esa erupción, lo achacaron a ese rumor falso extendido adrede.
Imagen
• Si nos fijamos bien en el dibujo, en la parte derecha inferior de la isla vemos que hay un volcán muy pequeño junto a una estructura que a priori parecía otro volcán. Pero si nos fijamos en el dibujo del anime, vemos que tiene como puntos negros y me recordó al árbol de Ohara, que tenía dentro de sí compartimentos. Y si hubiese sido un árbol, creo saber la razón para cortarlo: para construir Noah (o Plutón, muchísimo antes). Así, no tendrían que ir a por madera a ningún lugar (Alrededor del palacio real de Cnossos había olivos plantados, en este caso me imagino que sería un árbol gigante).

EDIT: Wolfy me aportó el siguiente dato relacionado con el párrafo anterior: El "Volcán" de esa isla me recuerda a lo que los griegos consideraban la entrada al averno.
Imagen
• Si analizamos la leyenda del minotauro (ligado a esa cultura) los tributos humanos eran entregados al minotauro en la famosa construcción del arquitecto Dédalo, ubicado en el palacio de Knossos. Ese mito del laberinto se debe a la inexistencia planificadora respecto a la construcción de los compartimentos, lo cual generaba un caos tremendo incluso para los residentes. Esta construcción a veces es representada como subterránea, parte de ese palacio. Dicho esto, ahora podríamos deducir que el lugar donde fueron encerrados (tanto por los ángeles como por los humanos) fue ese espacio, ideal para mantenerlo al alcance de extraños. Y puede que esa parte estuviese conectada directamente con el mar, a modo de vía de escape.

• Volviendo a la imagen anterior, el recuadro azul tiene unas torres que bien pueden ser las torres del palacio Ryugu. Además, la arquitectura que sostiene el palacio nos demuestra un punto de conexión con ese REINO D, los pilares de la Grecia clásica. Curiosamente, la entrada del palacio Ryugu está ornamentada con una concha gigante en la cual hay 8 columnas formando un círculo.
Imagen
• ¿A nadie le ha extrañado que la IG esté dividido en dos partes? Seguramente esto se debió al impacto recibido y fueron las dos únicas porciones de tierra que quedaron intactas de aquel REINO D. Curiosamente, en cada porción hay un objeto enorme que representa a Afrodita: la concha (distrito gyojin / entrada del palacio).
ImagenImagen
• Ahora intentaré situar geográficamente la ubicación del REINO D. Si estamos en lo cierto en que Oda se basó en esta isla, como ya he dicho antes, tuvo relaciones mercantiles con Egipto y en este manga Egipto es representado por Arabasta.
Imagen
• Por eso, me guiaré por un mapa real y diré que se encontraba al noroeste de Arabasta, seguramente en el Calm Belt o en los límites del mismo, rozando el East Blue (o en el mismo). De este modo podemos pensar que el ataque vino desde el East Blue, irónicamente el mar más débil y el símbolo de la paz según los rumores.
Imagen
• Si por casualidad el ataque final se efectuó desde ese lugar, Plutón debería estar entre el Calm Belt y el East Blue y una manera de sacarlo sería construir un puente cuyas dimensiones bien podrían facilitar el transporte de dicha arma. Según los guardas de Tequila Wolf, la intención es la unión de varios islas… ¿cuáles podrían ser las islas, si es que se puede aceptar como verdad? ¿Que un Tenryubito ordenó su construcción? ¿Para qué?

• Hace 800 años aproximadamente, el REINO D “desapareció”. Pasados 400 años aproximadamente, Shandora “desapareció”. Después de otros 400 años, o sea, exactamente la era actual de los mugiwara, el reino Ryugu será destruido. Tres acontecimientos que demuestran el concepto del ciclo reinante en OP. En el primero el causante fue Joy Boy, en el segundo a saber y en el tercero gracias a la predicción de Madame Shirley sabemos que será Luffy. Ambos personajes hicieron una promesa a la princesa de las sirenas (cada una de unas épocas distintas pero ambas comparten el ser Poseidón) y hay otro nexo de unión con Roger: el sombrero de Luffy, su espíritu y el hecho de que Roger es otro de los humanos que pudo escribir en un poneglyph. Con esto vaticino que Joy Boy también tenía la D en su haber. Siendo Prometeo inmortal, su espíritu va viajando eternamente pero me aventuro a decir que sólo en aquell@s que tengan la D (aunque creo recordar que Shirohige dijo lo contrario, que daba igual si el receptor tenía la D o no).

• Siguiendo la estela de la mitología griega, creo que la D. significa Dáimôn porque si leemos su significado es: “inspiración espiritual o pensamiento creador”. No es casualidad que para referirse a los ángeles griegos le añadan la palabra “daimones”: ángeles daimones. Este concepto, junto con las denominaciones (<<poder>>, <<lo divino>>, <<espíritu>>, <<genio>>, etc.) encierra en sí hasta 9 ideas diferentes pero traeré a colación dos que me resultan muy atractivas:
  • o La idea de Dáimôn recibe un concepto generalizador que la acerca a la idea de DESTINO, teniendo al comienzo significado “el que reparte”.
    o Los Dáimônes DESIGNAN a veces unas fuerzas que rigen los elementos naturales y hacen que el mundo humano sea un mundo <<habitado>> por lo sobrenatural.
• Otra opción de la D. sería una palabra que se puede derivar de su raíz, Dáimôn: Don. Supongo que todas las palabras que Oda ha tenido en mente habrán sido o en japonés o en inglés pero quizá puede que haya algunos españoles. Da la casualidad que en español tiene el significado de habilidad y lo atribuimos a los genios o como nos ha dicho reiteradamente el gyojin Tom, “… with Don”, un creador como pocos. Para más información, ver el spoiler:
LOS “D”
Ahora estoy leyendo un libro de Carl Sagan titulado “El mundo y sus demonios” y la verdad que aparecen datos muy reveladores. En cuanto a los demonios…

"La creencia en los demonios estaba muy extendida en el mundo antiguo. Se los consideraba seres más naturales que sobrenaturales. Sócrates atribuía su inspiración filosófica a un demonio benigno. Su maestra, Diotima de Mantineia, le dice (en el Symposio de Platón) que <<todo lo que es genio (demonio) está entre lo divino y lo mortal …bla bla bla y sigue… La divinidad no se pone en contacto con el hombre sino que es a través de este género de seres por donde tiene lugar todo comercio y todo diálogo entre los dioses y los hombres…>>"

Platón negaba obstinadamente que los demonios fuesen la personificación del mal (para él eran una raza superior y representaba a Eros pero no como un dios, sino como un genio o demonio, esto es, ni mortal ni inmortal ¿?¿?). Pero todos los platonistas posteriores incluyendo los neoplatonistas que influyeron poderosamente en la filosofía cristiana, empezaron a clasificarlos en buenos y malos hasta que los primeros padres de la iglesia decidieron desmarcarse de los sistemas de creencia <<pagana>> y ubicarlos en la etiqueta del “mal”.

Por ejemplo, Aristóteles pensaba que los sueños los escribían los demonios y Plutarco y Porfirio proponían que los demonios, que llenaban el aire superior, venían de la LUNA**.

Las palabras de San Agustín al respecto son esclarecedoras y también las de Tertuliano: “Los demonios (PODERES DEL AIRE) llevan mensajes entre Dios y el hombre disfrazándose como ángeles del Señor, pero su actitud es una trampa para llevarnos a nuestra DESTRUCCION. Pueden asumir cualquier FORMA y SABEN muchas cosas, especialmente sobre el mundo material.
Si adoptásemos la perspectiva de los rabinos la palabra a usar sería << dybbuks >>. Como curiosidad, hubo una persona, Abba Poemen, uno de los Padres del Desierto de la primera Iglesia que insinuó que los demonios podían ser internos:
  • - ¿Cómo luchan contra mí los demonios?
    - ¿Los demonios luchan contra ti? - preguntó a su vez el padre Poemen -. Son nuestras propias VOLUNTADES las que se convierten en demonios y nos atacan.

Breve inciso
: la palabra << ciencia >> significa << conocimiento >> en latín. ¿Pero saben cómo se dice en griego? << DEMONIO >>. No me digan que no es demasiada casualidad. La “D” podría ser << Demon >> pero es que sería tan obvio y además, esa palabra es usada constantemente por Oda lo cual perdería el grado de sorpresa …

Casualmente las palabras subrayadas son las que han aparecido en mis dos teorías (incluso el concepto de destrucción es usado por Sengoku cuando habla sobre los “D” en la ejecución de Ace).
• Tom construyó el “Oro Jackson” de Gol D. Roger. Partiendo de la excelente hipótesis propuesto por D Gorgias de que Roger trató con Dragon, diré lo siguiente: cuando Shiki se enfrentó a Roger a mar abierto, le propuso una alianza para gobernar el mundo. Roger, previendo que perdería su propia libertad (al estar bajo el mando de semejante personaje) se negó en redondo y acto seguido empezó una batalla épica porque no se le puede llamar de otra manera al comprobar que en una proporción de 1/25 o 1/50 y teniendo en frente a Shiki saliera ileso (no se sabe si por entonces Shiki tenía la Akuma no Mi pero supongo que no porque si no..). La mitad de la flota de Shiki fue hundida. Se suele decir que de repente se tornó una tormenta y yo me pregunto: ¿Pudo haber sido Roger Urano y a la vez el origen de esa tormenta?
Imagen
• Cuando Shiki le propuso esa alianza en la Guerra de Ed, comentó que Roger sabía la ubicación de Urano. Es un dato curioso porque según el capítulo 0, fue antes de los dos años que tardó Roger en conquistar el Grand Line entero. Esto nos lleva a a las siguientes opciones:
  • o Descifró la ubicación de Urano en algún poneglyph antes de su odisea.
    o Se extendió algún rumor que lo relacionaba con Urano.
    o Él era Urano (podía usarlo a su antojo)
• Si esto fuera verdad, la teoría expuesta por Gorgias se cumpliría:
  • o AA natural / artificial: Urano (se hereda por la línea D y permite controlar los cielos, tormentas, vientos, etc; existen en nuestra madre naturaleza pero los humanos pueden reproducirlos a pequeña escala).
    o AA artificial: Plutón (construido con las manos).
    o AA natural: Posidón (también se hereda y permite el control de seres vivos).
• ¿Por qué creen que a esa guerra se le llamó la guerra de Ed? Seguro que se lo habrán preguntado más de una vez. ¿Quizá porque Shirohige le echó una mano? No, aunque por entonces tuviese la Gura Gura no Mi (cosa que no se sabe), él no podía producir tormentas, “sólo” terremotos. ¿Había alguien más con ese nombre? Que yo sepa, los protagonistas eran Shiki y Roger.

• Bien, quizá ya estén hartos pero volveré a los inicios de la Teogonía de Hesíodo. Después de CAOS, dije que aparecieron Gea y otras 4 figuras. Éstas figuras fueron:
  • o Tártaro: un lugar del Inframundo, más profundo incluso que El Hades (desde la óptica del cristianismo sería el infierno)
    o Eros: (el deseo)
    o Érebo: (las tinieblas del infierno)
    o Noche: (las tinieblas de la tierra)
• Las cuatro no es que sean muy halagadoras [infierno, pecado (deseo), tinieblas = buen cóctel]. Pero de la unión de los dos últimos nacieron Éter (Ether en inglés) y Dies (equivalente romano a Hemera) = E + D = ED.

• Según Hesiodo el Éter hace referencia al elemento más puro y más brillante que el aire, y a la vez la región que ocupa este elemento (por encima del aire pero por debajo del firmamento). Según Homero, las nubes surgían del mismo según la VOLUNTAD; otras obras, lugar desde donde se podían controlar los vientos… Hemera en cambio era una diosa primordial y la personificación femenina del día, de la mañana, de la luz.

• En las creencias griegas el éter era una sustancia brillante que respiraban los dioses, en contraste con el pesado aire que respiran los mortales.

• La mayoría de los griegos consideraban que Urano era un dios primordial, y no le asignaban padres. Bajo la influencia de los filósofos, Cicerón afirmó que era descendiente de los antiguos dioses Éter y Hemera, el Aire y el Día. Era el aire superior, destinado a los dioses como Urano o mortalmente hablando, al REY DE LOS PIRATAS, Gol D. Roger, quien tenía el poder de crear tormentas con su respectivo aclarecimiento y representaba a Urano.

• Ahora que hemos empezado a jugar con las palabras, seguiremos con otro nombre que habréis leído unas cuantas veces, la de Shirohige: ED - WAR(D) NEW-GATE. Sí, el nombre de Shirohige encierra en sí = Guerra de Ed + Nueva Puerta + D. Creo que Shirohige también tenía la D y que su muerte, como indica su nombre, abrió una nueva era, ofreciéndonos datos sobre la voluntad y la D y confirmando aquello que dijo Roger cuando estaba a punto de morir: Que el OP existe.

• En la ejecución multitudinaria de Roger, Dragon fue uno entre tantos que estuvieron presentes pero no creo que se debiese a la mera casualidad. En este punto retomaré la teoría de Gorgias y diré que durante ese año sabático, estuvo en contacto con Dragon y después con Shirohige (por cierto, un humano muy grande de lo normal).

• Al primero, sabiendo que en su haber tenía la D y viendo sus ideales de juventud y las ganas de luchar y cambiar el mundo, le traspasó su poder de alguna manera y junto con ello su voluntad o espíritu, que irónicamente luego lo heredaría su hijo, Luffy. Así, el padre recibió un poder inimaginable y una información privilegiada que daría más sentido a su lucha, reafirmándose en sus ideales.

• Seguramente sopesaría de hacer lo mismo con Shirohige pero aunque fuese un bravo guerrero, sus objetivos eran muy diferentes (crear una familia, etc) con lo que se limitó a contarle sus planes y la historia que encierra la D, etc. Gracias a la aportación de @Luffy_Arg, ahora entiendo mejor la aparición de Shirohige en la IG y declararlo su territorio, expulsando a los maleantes recién empezado la era pirata. Porque a diferencia de Big Mom, Shirohige nunca pidió nada a cambio, lo hizo por su voluntad, a causa de la información recibida por Roger.

• Las conclusiones de la anterior teoría son complementarias con las de aquí.

:o CURIOSIDADES :o

G. Los reyes de Cnosos alcanzaron su mayor poder hacia 1600 a. C., debido a que controlaban la zona del mar Egeo y comerciaban con el rico Egipto. La caída de la civilización minoica y la destrucción de Cnosos acontecieron al comienzo del periodo de mayor prosperidad de la civilización micénica, en Grecia; esta circunstancia sugiere la hipótesis de que los reyes micénicos (alianza de los 20) atacaron y destruyeron las ciudades de la floreciente civilización minoica (ángeles + gyojin). Wikipedia.

H. Zoan en sí es citada en la Biblia como la ciudad de Tanis (nombre que le daban los griegos a esa ciudad de Egipto).

En sí, todas las armas son de la misma familia (ángeles) pero los nombres escogidos por Oda son jerárquicos. Me explico: Zeus, Posidón y Hades (Plutón) eran hermanos y cada uno era señor de su reino (Zeus = cielo; Hades = inframundo; Posidón= mar). Claro, Zeus es un nombre que todo dios conoce o puede que ésa no sea la razón pero seguramente prefirió escoger otro nombre, en este caso Urano, por cuestiones de jerarquía genealógica (el abuelo de los dos anteriores) o en referencia al cielo, pues la morada de Zeus era el cielo y él era el señor de todos los Dioses.

@Elias1196 aportó el siguiente dato a mi teoría: Zeus = Zoan. Zeus tenía unos poderes realmente extraordinarios y uno de ellos era la habilidad de convertirse en animales (Toro blanco, cisne, águila) y he aquí que tenemos un juego de palabras típico de Oda (Zeus = Zoan)
Logia también es una palabra griega (ciencia o estudio y por aquel entonces los temas más complejos o atractivos eran los elementos) y paramecia supongo que también lo será…

I. En el universo OP aparecen islas totalmente especializadas en cuanto a habitantes y las profesiones: Water 7, Drum, etc. Aportación de @eavy.

J. Antes se ha mencionado la leyenda del Minotauro y el creador del laberinto que conducía a las ofrendas humanas hacia el Minotauro fue Dédalo, para algunos un arquitecto y para otros un ingeniero. Resumiendo, Dédalo y su hijo acabaron encerrados por el Rey Minos. Dédalo, gracias a su inteligencia, descubrió la manera de escapar y le puso a su hijo dos alas hechas con cera y madera y una única condición: que no se acercara demasiado al sol. El hijo, desobedeciendo las órdenes de su padre y a causa de su ambición, perdió sus alas… Aquel personaje era Ícaro y para mí (junto con Raijin, Eminem, Zeus y Buda) representa perfectamente a Enel, que siendo un “ángel” perdió sus alas. Por otra parte, no me extrañaría que el conocimiento necesario para construir el Maxim lo heredase de su padre.

K. El laberinto y el Minotauro fueron representados en Impel Down y la nariz de Buggy representaría el hilo de Ariadna pero en vez de enseñar la salida lo adentraba cada vez más (en versión de coña).

L.
La jerarquía de los ángeles: Por ahora sólo he mencionado 3 tipos de ángeles pero éstos representarían al primer orden de los mismos. En total hay 3 órdenes y en cada uno hay 3 subdivisiones, o sea, que en total dan 9 ángeles distintos. Si contamos las figuras posteriores a Caos y anteriores a la primera generación, quitando a Gea, el número total también da 9 (Tártaro, Eros, Érebo, Noche, Día, Éter, Ponto, Montañas y Urano).

M. Que al East Blue lo tilden de débil o como Garp lo dijo, el símbolo de la paz. Yo creo que es una estrategia para tergiversar los hechos y la memoria. ¿Dónde nació Roger? En el East Blue (como Luffy y Zoro, 2 pesos pesados). ¿Dónde estaba ubicado el REINO D, al que se le declaró la guerra? Supuestamente, en el East Blue.

N. ¿Por qué Gecko Moria se convirtió en Shichibukai? Quizá para encontrar el cuerpo de Oars, pues intuía que el GM lo sabría (Robin también conocía la leyenda del Kunihiki), tal y como intuyó Law sobre la existencia de información secreta y privada en PH.

O. Quizá sea mi imaginación pero la parte izquierda del REINO D se me antoja el número 3 (para variar); el número de la prisionera Soran que encontró a Robin nada más llegar a Tequila Wolf era el 333 (y eso que sólo aparece en el anime).

P. La leyenda de Uroshima Taro es reutilizada otra vez (usando como fondo las píldoras/drogas de Hodi cuyo castigo a la curiosidad o ambición es el paso del tiempo) y en su día fue utilizado por Akira Toriyama en Dragon Ball (que sería una historia parecida a la de la caja de Pandora pero con ciertas diferencias). De ahí procede el nombre del Reino de la IG , Ryuuguu.

Q. Entre otras referencias, el apellido “Monkey” de Luffy puede que sea guiño al eslabón perdido (en este caso la D.)

R. Shirley está basado en el Oráculo de Delfos. La ubicación del mismo fue fruto de un experimento de Zeus, en la que soltó dos águilas (uno por cada lugar más remoto del planeta) y decidió que aquel punto donde se juntaran las aves sería el centro del planeta. Para que todos supieran que era el centro, puso una enorme piedra (poneglyph) que era protegida por una serpiente monstruosa (la de Shandora). Los griegos creían que sus predicciones siempre se cumplían, si bien al principio podían interpretarse erróneamente (cosa que puede suceder con Luffy). Casualmente, ahora la IG está en la mitad del planeta OP.

S. ** Refrán: “La muerte está tan segura de su victoria que nos deja toda una vida de ventaja”.

T. La mujer que aparece en la imagen puede ser Big Mom cuando tripulaba con Shiki y la U de su frente puede ser un ojo cerrado (como la chica de tres ojos que estaba en la misma habitación que BM en el momento que se enteró de que se iba a quedar sin dulces…). Debido a las respuestas recibidas en torno a este punto, la probabilidad que sea verdad se establece en un 1% por lo que no gastéis tiempo en responderme si es sobre este punto.

U.Si tomamos el nombre de DOFLAMINGO y jugásemos a cifras y letras, ¿qué palabra nos da? Daimon. El Don también lo tiene. ¿Coincidencia? ¿Que tengo mucha imaginación? Probablente, no lo niego pero, la verdad que no sé qué pensar.

Luego con las palabras restantes nos quedan dos palabras posibles:
  • GOLF: Si no hubiese existido la F sería G pero no tendría mucho sentido : Gol D Quixote.

FLOG: En inglés significa azotar, vender y publicitar. Las tres son válidas para él, vapulea a quien quiere, vende esclavos y puede hacer publicidad de ello (indirectamente). Así su nombre quedaría en Quixote D. Flog
Soy consciente de que esto es muy rebuscado y las probabilidades para que sea cierto son muy cercanas al cero pero viendo que DF tiene varios motes y nombres, por una más... además, él también es un humano grande, al estilo de Shirohige y puede tener relación con esa línea D

V.- ¿Sabíais que uno de los cráteres que hay en la Luna se llama Tritón? :shock:

Imagen

Bueno, pongo este link por si alguien quiere ver la primera versión de esta teoría:

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 90#p743790

:D O sea, todo se resume en que tengo que destruir la IG
:twisted: ¡Luffy! ¡no has entendido nada!
:shock: n... na.. ¡¿naaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnni?!
:ero: ¿la..las...las sirenas van a establecerse en las superficieeeees? ¡UOOOOOOOHHHHHHH!
:mareado: aarrgghhh, me encuentro peor, más datos otra vez... ¡¿eh?! ¡Sanjiii!
:cafe: no está mal pero creo que hay varios errores...
:Oo: : ouh, ouh, ouh, superrr
:skull: ¡uahhhhh! De la impresión me he mordido la lengua... ¡ah!, ¡pero si no tengo lengua, yohohoho!
:? ¿Qué pasa aquí? Con este alboroto no se puede dormir... ¿... y toda esta sangre?
Última edición por Shenron el Lun Oct 22, 2012 7:19 pm, editado 10 veces en total.
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Re: MACRO TEORIA 2: Teogonía de Oda

Mensaje por Duiken »

A ver quién es el majo que se lee tooooooooooooooooooooodo esto.

Por cierto, tu comparación entre un dibujito del "REINO D" y una representación cualquiera de Creta... me parece absurda, como prueba o dato o lo que pretendas.

En general creo que te vas por las ramas y te "emocionas" demasiado. Tómate un descanso, mírate otros mangas, no sé, cómprate un perro que te dé cariño. Y tu principal error creo que es utilizar la mitología griega como base, cuando es muchísimo más probable que Oda se haya servido de mitologías más cercanas a la propia japonesa. En realidad Oda se inspira de cualquier cosa que le llame la atención, y tener un esquema como el que tienes tú creo que acabaría por oprimir su libertad a nivel de autor, me da que a Oda le gusta ir más ligero en ese sentido, y que sus esquemas los hace él mismo, a su gusto.
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Duiken escribió:A ver quién es el majo que se lee tooooooooooooooooooooodo esto.

Por cierto, tu comparación entre un dibujito del "REINO D" y una representación cualquiera de Creta... me parece absurda, como prueba o dato o lo que pretendas.

En general creo que te vas por las ramas y te "emocionas" demasiado. Tómate un descanso, mírate otros mangas, no sé, cómprate un perro que te dé cariño. Y tu principal error creo que es utilizar la mitología griega como base, cuando es muchísimo más probable que Oda se haya servido de mitologías más cercanas a la propia japonesa. En realidad Oda se inspira de cualquier cosa que le llame la atención, y tener un esquema como el que tienes tú creo que acabaría por oprimir su libertad a nivel de autor, me da que a Oda le gusta ir más ligero en ese sentido, y que sus esquemas los hace él mismo, a su gusto.
Ya tengo un perro, gracias :wink: :)

En lo de tomarme un descanso, ahí te haré caso, ya es hora. Pero más que nada porque ya no tendré tanto tiempo...

En lo de que sea un error, bueno, ésa es tu opinión y la respeto. Es verdad que Oda hace lo que quiere, de hecho, soy consciente y lo he recalcado en mi teoría, pero creo que ha tomado muchos datos prestados de diversas mitologías y ésta es una de ellas. Ejemplo de ello sería el personaje de Enel, fruto de diversas fuentes pero como yo no soy experto en la mitología oriental, pues me apaño con este y seguramente me habré quedado cojo, pero bueno...
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Ole ahí tus huevos :fanfarron: No 1 sino 2 teorías dignas de ser comparadas con la Biblia XD. Sin ebargo y aunque creo que esta teoría es genial, voy a aportar ciertos datos en los que discrepo.

1. Lo de las 6 razas me parece algo improvisado e innecesario, ¿Los gyojin y los tritones son diferentes? ¿Animales parlantes? Eso ha sido la peor parte de la teoría. Pero tal vez la cosa te hubiese quedado mejor así:
i: humanos
ii: Piernas largas
iii: Brazos largos
iv: gigantes (Oz incluido)
v: gyojin
vi: Skypieanos

2. No sé de dónde sacas que hay 150 akuma no mi por tipo, porque Oda siempre a dado largas al reapecto, sin embargo en un SBS dijo, "no estoy muy seguro, pero he oído que hay unas 100."

3. Otra cosa que quiero destacar y tal vez te aporte algo, es que nuca se menciona a Zeus, lo normal es que Urano fuese Zeus o Júpiter, pero no, se deberíahaber incluido el nombre de Zeus entre uno de los ataques de Enel, pero no, por ello pienso que ese nombre tal vez tenga algun papel importante más adelante. Es algo que pienso desde que supe de las 3 AA, pero puede que me equivoque.

4. No hay duda alguna de que el REINO D está basado en la Atlántida, sin embargo esto no entraría en conflicto con tú teoría pues yo, al igual que la mayoría de estudiosos del tema, pensamos que cuando Platón habló de Atlántida, ser referia a Creta, puesto que ambas se destruyeron por un desastre natural venido del mar, era una ciudad muy adelantada, sin murallas...
Y un dato más que tal vez te sirva para mejorar tu teoría, pero que yo no consigo enlazar tan bien. Se cree que la Atlántida fue Creta, que como dices comercializó con Egipto. Pero hace varios siglos se pensó que la Atlántida podía ser alguna de las islas del Caribe, habitadas por los Aztecas, que de tan avanzadas podrian haber establecido contacto con Europa. Y en ocasiones se ha dicho que la Atlántida podía estar en islas micronesicas o cercanas a Japón.
En One Piece tenemos: REINO D, Arabasta, Wano y Jaya. Basadas en las culturas citadas antes.
Por cierto, sl primer rey de la Atlántida, de donde toma su nombre, fue Atlas, pero no el titán, sino el primogénito de 6 hijos de Poseidón, que fundaron los 6 reinos de Atlántida.

P.D. Lo he leído todo :wave:
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Eridiacta escribió:4. No hay duda alguna de que el REINO D está basado en la Atlántida, sin embargo esto no entraría en conflicto con tú teoría pues yo, al igual que la mayoría de estudiosos del tema, pensamos que cuando Platón habló de Atlántida, ser referia a Creta, puesto que ambas se destruyeron por un desastre natural venido del mar, era una ciudad muy adelantada, sin murallas...
A parte de Creta, la más sostenida es que era el archipiélago de Santorini, al norte de Creta, y posiblemente la civilización que dominaba a los cretenses.

PD: No, no me he leido el resto.
Goten
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Goten »

Genial,no se porque estoy comentando,sinceramente no creo que vaya a aportar mucho.Oda dijo que había leído muchas obras de piratería para escribir OP,¿pero de donde saco toda esta información mitológica?nunca se a mencionado nada de que sepa tanto de mitología griega,¿quizás lo a ocultado para que atemos/ates cabos?,no creo que tenga tanta relevancia en este manga aunque puede que en alguna parte si.
Siempre he pensado acerca de Urano,me lo he imaginado como una asteroide,un zeppelin,el propio sombrero de paja... también como Luffy pero cuando descubrimos que Shiraoshi es un AA me pareció que de serlo Luffy perdería ese punto de sorpresa,es decir seria mas previsible.
En el tema de las especies,humanos,gigantes... y sobre todo "angeles" no puedo decir nada,simplemente seria estropearlo (Sobre de los gigante,Oars y Punk Hazard ya lo habia pensado pero no encontraba una buena manera de elaborarlo),pero no creo que One Piece durase para explicar todo esto xD.
Sin duda mi parte favorita a sido la de Creta y sobre todo la de Dáimôn,Joy Boy,Roger... me uno a esta corriente.
Se acabe o no confirmando tu teoría con el mundo de OP (de equivocarte tendría incluso mas merito xD) es algo increíble.
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Javi4511 escribió:
Eridiacta escribió:4. No hay duda alguna de que el REINO D está basado en la Atlántida, sin embargo esto no entraría en conflicto con tú teoría pues yo, al igual que la mayoría de estudiosos del tema, pensamos que cuando Platón habló de Atlántida, ser referia a Creta, puesto que ambas se destruyeron por un desastre natural venido del mar, era una ciudad muy adelantada, sin murallas...
A parte de Creta, la más sostenida es que era el archipiélago de Santorini, al norte de Creta, y posiblemente la civilización que dominaba a los cretenses.

PD: No, no me he leido el resto.
Que yo sepa siempre se ha dicho que una de las islas de ese Archipiélago tenía un volcán que reventó de tal manera que destrozó gran parte de Creta, ahí está la similitud con la Atlántida, y seguramente se inundó muchísimo.
No veo posible que la isla de Santorini se identificase con la Atlántida, puesto que allí fue el epicentro del terremoto y volcán, por lo que las hondas sismicas empujaron el mar hacia fuera de la isla, no hacia dentro, pero solo es una teoria de una aficionado al tema XD.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

Njm123 escribió: Mira he votado que tienes que ir al psicologo sin leerlo porque es un monton asi que o lo resumes mas o te callas ya pesao
Em.. esto... ¿Para qué has entrado en este tema :?
Si no vas a hacer ninguna aportación de interes o siquiera apreciar el esfuerzo que alguien se ha tomado escribiendo todo esto, no comentes, por favor. No creo que tú seas capaz de escribir algo asi, ni copiándolo. Asi que :silencio:

Por mi parte, querría decir que felicito a #Shenron por montar toda la teoría (que sí es larga), y a todos los que han aportado nuevos indicios que apoyen esta teoría, sinceramente es una de las mejores que he leido, y no podría negar nada, salvo quizá lo de que los Tritones y Gyojins, que son lo mismo. Por lo demás, felicidades :D .

Saludos!! :wave:
SÍ.
Wolfy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Wolfy »

Shenron, tras ver la imagen. El "Volcán" de esa isla me recuerda a lo que los griegos consideraban la entrada al averno. Es la mejor imagen que he encontrado: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... vernus.jpg
Manirea
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Manirea »

Eridiacta escribió: Que yo sepa siempre se ha dicho que una de las islas de ese Archipiélago tenía un volcán que reventó de tal manera que destrozó gran parte de Creta, ahí está la similitud con la Atlántida, y seguramente se inundó muchísimo.
No veo posible que la isla de Santorini se identificase con la Atlántida, puesto que allí fue el epicentro del terremoto y volcán, por lo que las hondas sismicas empujaron el mar hacia fuera de la isla, no hacia dentro, pero solo es una teoria de una aficionado al tema XD.
Bueno, a lo mejor yo puedo arrojar un poco de luz XD.

Tradicionalmente siempre se ha ubicado a la atlantida en el oceáno atlántico por el relato de Platón, que decía que se hallaba más allá de las columnas de hercules.
Platón siempre ha sido una autoridad indiscutida, como aristóteles. Y cuando Ignatius Donelli escribió un famoso libro sobre la atlantida, el tema se volvió inmensamente popular.

En creta, desde el 2100 hasta el 1250 ac se desarrolló la cultura minoica. Es una cultura que tuvo su apogeo en el bronce medio. Tenían muchos contactos comerciales (se ha encontrado cerámica micenica en yacimientos españoles, así que imaginad hasta donde llegaron) y ejercieron un gran dominio sobre el mar hasta el punto de decir que eran una especie de talasocracia.
El tesalia (grecia) paralelamente se desarrolló la cultura micénica (los micenicos de la guerra de troya) que no se acercaban a los dominios de los minoicos por su dominio de los mares.
Los minoicos no se fortificaban. Por el contrario, nada más que teneis que buscar alguna foto de fortificaciones micénicas. Sus muros eran "ciclópeos". Básicamente, un pueblo muy militar.

La erupcion del volcán de la isla de thera provocaría un maremoto. (lo cierto es que había una ciudad minoica en thera) que barrería por completo todas las ciudades minoicas de creta y las islas cicladas , salvo una clara excepcion:
Cnosos, la base del mito del laberinto del minotauro. (El unico yacimiento micenico que no está en la costa)

Los micénicos aprovecharon eso, para apropiarse creta. No solo con creta, sino con su cultura. Esa es la base de la cultura griega, en realidad.
Cnosos funcionó tras ese desastre como centro urbano más importante de Creta unos 100 años más, hasta que el mundo micénico se desplomó por completo comenzando con lo que los academicistas tradicionales llaman "la edad oscura".

Seamos francos. Desde lo de santorini, hasta que platón nace.... pasan casi 800 años. Las cosas cambian. Pasan muchas cosas. En esos 800 años, le dio tiempo a los griegos a olvidar la escritura cretense, inventar otra (en la edad oscura la escritura cretense cayó en el olvido para siempre, hasta que alguien haga los honores de comerse la cabeza)
crear su sistema mitológico-religioso....su sistema político....
y al no poder escribir, se cuentan historias. Los rapshodas (poetas errantes) tenian una memoria impresionante (algunos recitaban la iliada y la odisea de pura memoria) pero esto es como el juego del telefono roto. Todo es fluido y nada permanece. Todo se altera y cambia con el tiempo.

Y total, que la semana pasada mi padre me conto que acaban de encontrar unas extrañas ruinas bajo los humedales de doñana. (Y me rei) aun hay gente que se cree a platón al pie de la letra....
Hay....si schulten levantase la cabeza XDDDDD
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Manirea escribió:
Eridiacta escribió: Que yo sepa siempre se ha dicho que una de las islas de ese Archipiélago tenía un volcán que reventó de tal manera que destrozó gran parte de Creta, ahí está la similitud con la Atlántida, y seguramente se inundó muchísimo.
Bueno, a lo mejor yo puedo arrojar un poco de luz XD.

Tradicionalmente siempre se ha ubicado a la atlantida en el oceáno atlántico por el relato de Platón, que decía que se hallaba más allá de las columnas de hercules.
Platón siempre ha sido una autoridad indiscutida, como aristóteles. Y cuando Ignatius Donelli escribió un famoso libro sobre la atlantida, el tema se volvió inmensamente popular.

En creta, desde el 2100 hasta el 1250 ac se desarrolló la cultura minoica. Es una cultura que tuvo su apogeo en el bronce medio. Tenían muchos contactos comerciales (se ha encontrado cerámica micenica en yacimientos españoles, así que imaginad hasta donde llegaron) y ejercieron un gran dominio sobre el mar hasta el punto de decir que eran una especie de talasocracia.
El tesalia (grecia) paralelamente se desarrolló la cultura micénica (los micenicos de la guerra de troya) que no se acercaban a los dominios de los minoicos por su dominio de los mares.
Los minoicos no se fortificaban. Por el contrario, nada más que teneis que buscar alguna foto de fortificaciones micénicas. Sus muros eran "ciclópeos". Básicamente, un pueblo muy militar.

La erupcion del volcán de la isla de thera provocaría un maremoto. (lo cierto es que había una ciudad minoica en thera) que barrería por completo todas las ciudades minoicas de creta y las islas cicladas , salvo una clara excepcion:
Cnosos, la base del mito del laberinto del minotauro. (El unico yacimiento micenico que no está en la costa)

Los micénicos aprovecharon eso, para apropiarse creta. No solo con creta, sino con su cultura. Esa es la base de la cultura griega, en realidad.
Cnosos funcionó tras ese desastre como centro urbano más importante de Creta unos 100 años más, hasta que el mundo micénico se desplomó por completo comenzando con lo que los academicistas tradicionales llaman "la edad oscura".

Seamos francos. Desde lo de santorini, hasta que platón nace.... pasan casi 800 años. Las cosas cambian. Pasan muchas cosas. En esos 800 años, le dio tiempo a los griegos a olvidar la escritura cretense, inventar otra (en la edad oscura la escritura cretense cayó en el olvido para siempre, hasta que alguien haga los honores de comerse la cabeza)
crear su sistema mitológico-religioso....su sistema político....
y al no poder escribir, se cuentan historias. Los rapshodas (poetas errantes) tenian una memoria impresionante (algunos recitaban la iliada y la odisea de pura memoria) pero esto es como el juego del telefono roto. Todo es fluido y nada permanece. Todo se altera y cambia con el tiempo.

Y total, que la semana pasada mi padre me conto que acaban de encontrar unas extrañas ruinas bajo los humedales de doñana. (Y me rei) aun hay gente que se cree a platón al pie de la letra....
Hay....si schulten levantase la cabeza XDDDDD
Es decir, que según tú, yo tengo razón :lol: lo que yo os digo lo saco de Wikipedia y sobre todo del libro La Gran Aventura de los Griegos. En la cual se dice todo lo que has mencionado tú, casi palabra por palabra XD.
Lo que dices de que pasan 800 años entre Platón y la destrucción de la cultura Minóica no lo sabía, y tal vez sea un dato importante el olvido de Creta, ya que el bestia de Platón situaba la Atlántida 10 000 años atrás de su nacimiento, algo imposible, pues era más o menos el Neolítico entrando en la Edad de lo metales. Y ahora que lo pienso, el siglo vacío fue hace 800 años, entre tanta información puede que hayas dado un dato bastante importante que sirva a la teoría de Shenron que he intentado mejorar con lo de la Atlántida :ok:
Imagen

Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Te falto el comentario de Sanji e.e :horror: :horror: :horror: :horror:

PD: es una teoria demasiado grande como para leerla xD
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Yo no contabilizaría a los Gigantes como otra especie, así como lo serían los "Homo Caelum" y los "Homo Aqua" (como yo les llamo).

Dentro de los "Homo Caelum" entrarían las 3 razas de esta especie, que serían los Skypeanos, los Shandians y los Bilkians.
Dentro de los "Homo Aqua" entrarían los Gyojin.

Los gigantes son otras razas de humanos, así como en la nuestra, otra raza serían los de color, los asiáticos, etc.
Lo digo por que bien que los Gyojins también tienen modelos Gigantes y nadie contabiliza a los Gigantes Gyojin como otra especie a parte de la Gyojin.

Solo era un apunte.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Manirea
Contactar:

Mensaje por Manirea »

Eridiacta escribió: Es decir, que según tú, yo tengo razón :lol: lo que yo os digo lo saco de Wikipedia y sobre todo del libro La Gran Aventura de los Griegos. En la cual se dice todo lo que has mencionado tú, casi palabra por palabra XD.
Lo que dices de que pasan 800 años entre Platón y la destrucción de la cultura Minóica no lo sabía, y tal vez sea un dato importante el olvido de Creta, ya que el bestia de Platón situaba la Atlántida 10 000 años atrás de su nacimiento, algo imposible, pues era más o menos el Neolítico entrando en la Edad de lo metales. Y ahora que lo pienso, el siglo vacío fue hace 800 años, entre tanta información puede que hayas dado un dato bastante importante que sirva a la teoría de Shenron que he intentado mejorar con lo de la Atlántida :ok:
Si, mas o menos es la corriente actual por la que va la cosa. (Podría precisarte si mirase mi manual de consulta de grecia, pero no hay ganas XD)
Pero aprovecho para concretarte.

Tengamos en cuenta que hace 10.000 años comenzó el cambio climático pleistoceno- holoceno. La era glacial terminó y un método de vida depredadora se hizo insostenible (El mesolítico) y los seres humanos tienen que adaptarse creando sus propias fuentes de alimento. El problema es que domesticar plantas y animales por técnicas no artificiales es una terea muy ardua, de miles de años de experimentacion y transformación continua.
Hace 9.000 años comienza en oriente proximo, mas o menos (tened en cuenta que los progresos nunca son uniformes, cada zona siempre va a su ritmo a menos que la induzcan)

Tenemos que sumar la evolucion cultural que supuso el metal. Sustituyendo a la piedra como fuente de herramientas y convirtiendose en objetos de utilidad y prestigio. (El cobre en la edad del cobre y el bronce en la edad del bronce; que un metal aparezca en una época de datacion no significa que sea de uso popular. Al principio si algo es nuevo es exclusivo)

El metal trajo consigo mejoras en la agricultura, en la ganaderia, inventó la mineria, la guerra....y sentó las bases de los estados modernos a principios de la edad del bronce, al final de esa evolucion está la escritura...como sistema usado como instrumento de cuenta financiera/comercial.

La leyenda de la atlantida supone un agujero de 10.000 años en la historia mundial que no se pueden llenar por ninguna parte. Supondría una evolucion precoz que no se ha visto en ningun lugar. Son huecos que no podemos llenar.

Ahora bien....me gustaría aclarar un par de cosas más.
He hablado de "evolucion", pero no he querido decir que la sociedad sea un ente evolutivo. Normalmente no lo diria, pero mas de uno me malinterpretará. Y además, más de un pavo en el siglo XIX soltó la idea.
Es un ejemplo malo, pero vale para explicar lo que quiero.

Si quereis saber más del tema, buscaos un libro especializado. La wikipedia es una pedazo de basura para todo esto, no puedes contrastar la información, ni saber quien la escribe. Por muy libre que sea y por muy grande, si en la universidad dices que te pones a sacar cosas de la wiki, te cortan la cara. (también es normal, allí se supone que hay más seriedad.) Está bien para sacar alguna cosa puntual, pero yo la dejaría de lado. Y cuidado con los libros que lees.
Que ya te digo. El otro dia mi padre se puso a hablarme de la atlantida en doñana porque lo oyó en la radio XDDDDD.

En cuanto a la teoria:
(Si, no la he leido. Pero te has emparanollao de lo lindo) Oda hace lo que le sale de los cojones, hablando en plata.
Intentar centrarse en una sola cosa es una completa estúpidez. Y otra cosa...el palacio de knosos no se parece demasiado al Reino de D. Simplemente por una estúpida cuestión geométrica...Knosos es muy cuadrado.
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Primero he de decir que mi intención era hacer una teoría más corta pero ya ven lo que pasó… :gota: Siempre que pueda, responderé a vuestras dudas, preguntas, aportaciones, etc…
Empezaré contigo, Erih-kun, pero aprovechando el contexto, esta respuesta también es válida para Markoala:
Eridiacta escribió: 1. Lo de las 6 razas me parece algo improvisado e innecesario, ¿Los gyojin y los tritones son diferentes? ¿Animales parlantes? Eso ha sido la peor parte de la teoría. Pero tal vez la cosa te hubiese quedado mejor así:
i: humanos
ii: Piernas largas
iii: Brazos largos
iv: gigantes (Oz incluido)
v: gyojin
vi: Skypieanos

Markoala escribió:Yo no contabilizaría a los Gigantes como otra especie, así como lo serían los "Homo Caelum" y los "Homo Aqua" (como yo les llamo).
Dentro de los "Homo Caelum" entrarían las 3 razas de esta especie, que serían los Skypeanos, los Shandians y los Bilkians. Dentro de los "Homo Aqua" entrarían los Gyojin.
Los gigantes son otras razas de humanos, así como en la nuestra, otra raza serían los de color, los asiáticos, etc.
Lo digo por que bien que los Gyojins también tienen modelos Gigantes y nadie contabiliza a los Gigantes Gyojin como otra especie a parte de la Gyojin.
Pues los escogí para que cuadrasen en mi teoría (6 de cada) y de paso explicar sus orígenes que se me antojan un tanto oscuros. Todos ellos tienen en su haber un nexo de unión basado en una característica humana: el raciocinio. Esto no lo expliqué pero la base de mi pensamiento se establece en la especie humana y las siguientes seis creaciones serían etnias, porque la palabra “raza” para mí, tiene una connotación negativa (¿irónico, no? Pero como bien pudisteis observar, de vez en cuando tengo estos lapsus << homofia = xenofobia >>), así que tendré que editar para evitar males mayores.

Erih-kun, me preguntas si los gyojin y los tritones son diferentes. Para mí sí. Unos pueden caminar erguidos y los otros no (“casi” en todo lo demás, serían “iguales”, excepto en los genes) y siempre que he buscado información sobre la IG, relata la existencia de dos especies.
La cuestión de los animales parlantes se resume en dos puntos:
  • - O es un guiño a los animales que salían en Dragon Ball
    - O debe haber alguna razón para que los animales puedan hablar (creo que ni pappag sabía la razón de su habilidad)
La lista que me ofreces, no concuerda porque si recalcas en las diferencias de por ejemplo, los brazos y piernas largas, deberías hacer lo mismo con los gigantes (3 tipos distintos), los ángeles y añadir a Umibozu, otra etnia distinta a los gigantes lo que daría un total de 13 personajes si al final incluyésemos también a los animales. Pero como he dicho, todas estas etnias pertenecen a una especie originaria por lo menos: el ser humano, el cual habría de excluir de esa lista y nos daría el número 12, la suma creativa fruto de la unión entre Gea y Urano.

Markoala, en cuanto dices que nadie lo contabiliza, bueno, pues entonces yo deberé ser la excepción. Entiendo tu argumento (color, asiáticos, etc…) y es comprensible la división Homo Caelum, Homo Tellus y Homo Aqua (los 2 géneros de = gyojin + tritón) pero yo lo veo de la perspectiva de la creación mencionada en mi segunda teoría. No es lo mismo que una innovación existencial se deba a una evolución natural o a una manipulación genética (u otra forma) en alguien/algo. Seguramente me equivocaré pero pienso que la existencia de estos gigantes (sean gyojins, de Elbaf, de la familia de Oars o los grandes humanos) no se habría efectuado en el caso de que los ángeles no hubieran venido a La Tierra.
Eridiacta escribió:2. No sé de dónde sacas que hay 150 akuma no mi por tipo, porque Oda siempre a dado largas al respecto, sin embargo en un SBS dijo, "no estoy muy seguro, pero he oído que hay unas 100."

3. Otra cosa que quiero destacar y tal vez te aporte algo, es que nuca se menciona a Zeus, lo normal es que Urano fuese Zeus o Júpiter, pero no, se deberíahaber incluido el nombre de Zeus entre uno de los ataques de Enel, pero no, por ello pienso que ese nombre tal vez tenga algun papel importante más adelante. Es algo que pienso desde que supe de las 3 AA, pero puede que me equivoque.

4. No hay duda alguna de que el REINO D está basado en la Atlántida, sin embargo esto no entraría en conflicto con tú teoría pues yo, al igual que la mayoría de estudiosos del tema, pensamos que cuando Platón habló de Atlántida, ser referia a Creta, puesto que ambas se destruyeron por un desastre natural venido del mar, era una ciudad muy adelantada, sin murallas...
Y un dato más que tal vez te sirva para mejorar tu teoría, pero que yo no consigo enlazar tan bien. Se cree que la Atlántida fue Creta, que como dices comercializó con Egipto. Pero hace varios siglos se pensó que la Atlántida podía ser alguna de las islas del Caribe, habitadas por los Aztecas, que de tan avanzadas podrian haber establecido contacto con Europa. Y en ocasiones se ha dicho que la Atlántida podía estar en islas micronesicas o cercanas a Japón.
En One Piece tenemos: REINO D, Arabasta, Wano y Jaya. Basadas en las culturas citadas antes.
Por cierto, sl primer rey de la Atlántida, de donde toma su nombre, fue Atlas, pero no el titán, sino el primogénito de 6 hijos de Poseidón, que fundaron los 6 reinos de Atlántida.
P.D. Lo he leído todo
2. Lo de los 150 Akuma no Mi, me lo saqué de la chistera, pensé que coincidía perfectamente (¿un monstruo con 100 brazos y 50 cabezas? = demonio como mínimo :evil: :neko: )
3. Zeus. Sí, lo lógico hubiese sido elegir ese nombre, al fin y al cabo el fue el Dios de los dioses pero sigo apoyando la aportación que me hicieron Zeus = Zoan.
4. Gracias por el aporte, muy interesante, indagaré en ello… hay tantas teorías, te podría decir uno bastante raro que todo dios se ríe de él (o por lo absurdo o por la veracidad del mismo, ya que no interesa levantar mucho el polvo) pero no me quiero alargar… Conociendo a Oda, ha unido el mito de la Atlántida con la imagen de Creta junto con la historia de…
Felicidades, Erih-kun, veo que detrás de esa faceta rebelde, hay un alumno muy aplicado :ok: :aplausos:
Goten escribió:pero de donde saco toda esta información mitológica?nunca se a mencionado nada de que sepa tanto de mitología griega,¿quizás lo a ocultado para que atemos/ates cabos?,no creo que tenga tanta relevancia en este manga aunque puede que en alguna parte si.
Se acabe o no confirmando tu teoría con el mundo de OP (de equivocarte tendría incluso mas merito xD) es algo increíble.
Yo lo tenía en mis apuntes pero supongo que en Internet estará al alcance de la mano. Puede que siendo japonés, también se fijara en las mitologías del mundo porque sólo basándose en la oriental, los lectores podrían predecir fácilmente los personajes, sucesos, etcétera pero siendo como Oda, que se nutre de unos digamos, por decir algo, 9 (echando por lo bajo) fuentes distintas, pues imagínate…

Si, si me he equivocado (que tiene muchos visos) por lo menos he demostrado que podría escribir un par de guiones, ¿no? :lol:
Njm123 escribió:Mira he votado que tienes que ir al psicologo sin leerlo porque es un monton asi que o lo resumes mas o te callas ya pesao.

:roll: Me parece muy bien que hayas votado esa opción, lo puse para algo. Me es indiferente si estás de acuerdo o no, y si es lo segundo, con el peligro de que suene raro, incluso sería beneficioso porque ello nos llevaría a un debate (que no tiene porqué ser malo) dialéctico, cosa que al parecer no estás dispuesto y creéme, lo lamento mucho. Pero lo que no tolero es que alguien que ni siquiera se ha dignado a leer lo que he escrito se permita el lujo de amenazarme y decir lo que tengo que hacer…

Aún así, para que veas que no soy rencoroso te daré un consejo: “NUNCA juzgues un libro por su portada”.

Que te vaya bien y por favor, la siguiente vez que opines, te agradecería que fuese algo constructivo (ello implica las dos opciones, que estés de acuerdo o no con lo que has leído) y si no, siempre te quedará otra opción menos dañina :silencio: .

Mi agradecimiento a Trafalgar Law Pirate, por defenderme en mi ausencia. :alabar:
Wolfy escribió:Shenron, tras ver la imagen. El "Volcán" de esa isla me recuerda a lo que los griegos consideraban la entrada al averno. Es la mejor imagen que he encontrado: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... vernus.jpg

Gracias Wolfy, me ha encantado el aporte, has puesto una imagen real a lo que estaba impreso en el papel y con el dato del averno, lo refuerzas aún más… Gracias. :)

Nachosaprissa: gracias, ni me enteré… (otro lapsus). :Oo:
Manirea escribió:Intentar centrarse en una sola cosa es una completa estúpidez. Y otra cosa...el palacio de knosos no se parece demasiado al Reino de D. Simplemente por una estúpida cuestión geométrica...Knosos es muy cuadrado.
Si supiese algo sobre otras mitologías (no diré <<más>> porque no sé practicamente casi nada) lo aplicaría también pero es mi apuesta a largo plazo… también es "estúpido" ir a navegar en un ataúd como lo hace Mihawk, ¿no crees? ¿tú lo harías? Ah, claro, se me olvidaba, es que él es un sichibukai… :mrgreen:

Saludos :wave:
Imagen
Responder