Yo expondré las 2 teorías que tengo hasta ahora.
Gol D. Roger, hermano de Monkey D. Garp
- Spoiler: Mostrar
- Monkey D. Roger y Monkey D. Garp eran dos hermanos que desde pequeños siempre luchaban entre ellos para hacerse más fuertes. Ambos tenían sus sueños.
El joven Garp quería ser Marine, mientras que Roger quería ser Pirata.
Roger solía decir que quería llegar al fin del mundo con una tripulación y ver que había allí, y que estando en la Marina jamás lo conseguiría.
Garp siempre se peleaba con él cuando hablaba así, le decía que eso era una tontería y que si lo hacía él mismo iría a por él cuando fuera Marine.
Cuando se hicieron mayores y decidieron salir a perseguir sus sueños, Roger le dijo a Garp que le deseaba lo mejor. Le dijo que se cambiaría su apellido para que no los relacionaran y que eso no le afectara a su carrera como Marine.
Roger se puso de nombre GOL, del inglés GOAL, que significa "meta", ya que su sueño era llegar al fin del mundo, a la meta.
Desde ese entonces, Roger solo fue en busca de aventuras, sin hacer nunca daño, y rivalizando siempre con Garp (su hermano).
Cuando al fin Roger se dejó capturar, para conseguir la libertad de su tripulación y sabiendo que estaba a punto de morir, le confió a Garp a su hijo (que no era ni más ni menos que el sobrino de Garp).
Y Garp lo crió como tal.
___________________________________________________________________________________________
Una vez dicha la historia, quiero puntualizar un par de cosas.
1) Roger y Luffy son CLAVADOS. No solamente el sombrero de Luffy pertenenció inicialmente a Roger, si no que de aspecto físico son idénticos. Además, su personalidad es la misma, siempre riendo y simplemente queriendo ser libres, sin hacer nunca el mal y defendiendo a sus amigos por encima de todo.
2) Roger le dice a Garp que cuide de su hijo, ya que por todas las batallas que han tenido, aún siendo rivales le considera un buen amigo.
No me creo que sea simplemente eso, ya que de la misma forma podría haberle dado la custodia de su hijo Ace a Sengoku.
Roger se fió especialmente en Garp por algo más, por que sabía que no lo traicionaría si se trataba de su hijo.
PD: Sí, eso convierte a Ace en el tío de Luffy.
En el siguiente tomo, el 45, de hecho el último capítulo del tomo, es cuando volvemos a ver a Dragon des de Loguetown, y apreciamos estas dos personas de fondo:SBS Tomo 44 escribió:L: ¡¡Oda-sensei!! Tengo una pregunta seria. ¿Dibujarás alguna vez a los padres de Luffy?
-Mr. Uni, 16 años
O: ¿Sus padres? bueno, supongo que te va a gustar el próximo volumen. Que comience el hype~
En el 593, antes del time skip, vuelven a aparecer. Esta vez de cerca se les ve mucho mejor.
¿Podría ser, la mujer con gafas del círculo rojo, la madre de Luffy?
Y si no es así.. ¿A quién se podría referir Oda del tomo 45?
Este descubrimiento no es mío. Lo he encontrado por internet.
- Monkey D. Dragón estaba casado con la hija de la Vicealmirante Tsuru.
La madre de Luffy, de alguna forma estaba relacionada con la Marina, y debido a algún terrible suceso, acabó muriendo.
Dragón no pudo perdonar a la Marina por eso y se hizo revolucionario, para luchar contra la mala gestión de la Marina y la falsa justicia que tienen.
La madre de Luffy murió a los pocos años de dar a luz a Luffy, así que este no la recuerda, y debido a que Dragón se hizo revolucionario, Luffy fue criado por su abuelo paterno.
Tsuru siempre le ha prestado atención a Luffy pero se apartó de él por alguna razón.
Aún así, siempre ha estado al lado de Garp apoyándolo.
___________________________________________________________________________________________
Predicción: Más adelante, le contarán a Luffy que Tsuru es su abuela materna y esta la explicará cosas sobre su madre.
Cuando en un futuro se encuentren Luffy y su padre Dragón para hablar, seguro que sacarán el tema.
- Mi teoría es que Luffy es (obviamente) el hijo de Dragon, pero que Dragon no es el hijo de Garp. Es decir, ya hemos visto con Ace que no nos podemos fiar de un apellido y por lo que he podido encontrar, en ningún momento confirma Garp que Dragon es su hijo, sino que son suposiciones de los marines y Helmeppo.
Si Oda no nos ha dicho "explicitamente" que Dragon es hijo de Garp no podemos hablar de su auténtica relación.Capítulo 432 escribió:Garp: El nombre de tu padre es
“Monkey D. Dragon”, el revolucionario.
[...]
Todos: ¿¡¡Ee~~~!!?
(¿¿¡Eeeeeeeeh!??)
Marines: El…
¿¡¡El hijo de Dragon el Revolucionario!!?
Koby: ¿¡¡Luffy-san es el hijo de Dragon!!?
Helmeppo: ¡¡Entonces…!! ¿¡¡Dragon es el hijo del Vicealmirante Garp!!?
¡¡¡Qué pasa con la familia de este tío!!!
Marines: ¡¡Esta es la primera vez que escucho el nombre completo de Dragon!!
Mi teoría sería que Monkey D.Garp tuvo (o tiene, quien sabe) una hija, la cual conoció a Dragon cuando este estuviera en el mar (presupongo que era un pirata, aunque no podemos saber nada de momento). Esta podría haber sido una relación entre un hombre con ideales piratas y una mujer criada con la ideología de la marina y al cabo de un tiempo, mientras estaban juntos, engendraron a Luffy.Capítulo 432 escribió:Garp: Por cierto, Luffy.
Me he enterado de que te encontraste con tu padre.
Luffy: ¿Eh? ¿Mi padre?
De qué estás hablando…
¿Acaso tengo un padre?
Garp: Entonces, no se te presentó…
¡Me dijo que se encontró contigo en Loguetown!
A partir de esto, tuvo que suceder algún conflicto Marina-Piratas que, en mi opinión, acabó con la vida de la hija de Garp. Esto podría haber sido el desencadenante del odio que tiene Dragon hacia la marina y, por otro lado, el odio de Garp hacia los piratas y el habérselo intentado inculcar ese odio a Luffy.
Facilmente Dragon podría haber adoptado el apellido de la madre de Luffy como una forma de manterla viva y continuar con los ideales que tenían juntos.
Si resulta ser como he dicho, o bien que la familia de Luffy resulte más extensa de lo que pensamos, haré un pequeño árbol genealógico de la familia, que no cuesta nada y simplifica las cosas.