Teorías sobre la familia de Luffy

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Teorías sobre la familia de Luffy

Mensaje por Komaru »

Hago este tema para que expongáis vuestras teorías, siempre coherentes y bien explicadas, sobre quien creéis que pueda tener relación sanguínea con la familia de Luffy.

Yo expondré las 2 teorías que tengo hasta ahora.

Gol D. Roger, hermano de Monkey D. Garp
Spoiler: Mostrar
Monkey D. Roger y Monkey D. Garp eran dos hermanos que desde pequeños siempre luchaban entre ellos para hacerse más fuertes. Ambos tenían sus sueños.

El joven Garp quería ser Marine, mientras que Roger quería ser Pirata.

Roger solía decir que quería llegar al fin del mundo con una tripulación y ver que había allí, y que estando en la Marina jamás lo conseguiría.
Garp siempre se peleaba con él cuando hablaba así, le decía que eso era una tontería y que si lo hacía él mismo iría a por él cuando fuera Marine.

Cuando se hicieron mayores y decidieron salir a perseguir sus sueños, Roger le dijo a Garp que le deseaba lo mejor. Le dijo que se cambiaría su apellido para que no los relacionaran y que eso no le afectara a su carrera como Marine.

Roger se puso de nombre GOL, del inglés GOAL, que significa "meta", ya que su sueño era llegar al fin del mundo, a la meta.

Desde ese entonces, Roger solo fue en busca de aventuras, sin hacer nunca daño, y rivalizando siempre con Garp (su hermano).

Cuando al fin Roger se dejó capturar, para conseguir la libertad de su tripulación y sabiendo que estaba a punto de morir, le confió a Garp a su hijo (que no era ni más ni menos que el sobrino de Garp).
Y Garp lo crió como tal.
___________________________________________________________________________________________

Una vez dicha la historia, quiero puntualizar un par de cosas.

1) Roger y Luffy son CLAVADOS. No solamente el sombrero de Luffy pertenenció inicialmente a Roger, si no que de aspecto físico son idénticos. Además, su personalidad es la misma, siempre riendo y simplemente queriendo ser libres, sin hacer nunca el mal y defendiendo a sus amigos por encima de todo.

2) Roger le dice a Garp que cuide de su hijo, ya que por todas las batallas que han tenido, aún siendo rivales le considera un buen amigo.
No me creo que sea simplemente eso, ya que de la misma forma podría haberle dado la custodia de su hijo Ace a Sengoku.
Roger se fió especialmente en Garp por algo más, por que sabía que no lo traicionaría si se trataba de su hijo.

PD: Sí, eso convierte a Ace en el tío de Luffy.
Madre de Luffy, ¿Ya la conocemos?
SBS Tomo 44 escribió:L: ¡¡Oda-sensei!! Tengo una pregunta seria. ¿Dibujarás alguna vez a los padres de Luffy?
-Mr. Uni, 16 años
O: ¿Sus padres? bueno, supongo que te va a gustar el próximo volumen. Que comience el hype~
En el siguiente tomo, el 45, de hecho el último capítulo del tomo, es cuando volvemos a ver a Dragon des de Loguetown, y apreciamos estas dos personas de fondo:
Imagen
En el 593, antes del time skip, vuelven a aparecer. Esta vez de cerca se les ve mucho mejor.
Imagen
¿Podría ser, la mujer con gafas del círculo rojo, la madre de Luffy?

Y si no es así.. ¿A quién se podría referir Oda del tomo 45?

Este descubrimiento no es mío. Lo he encontrado por internet.
Vicealmirante Tsuru, abuela materna de Luffy
Monkey D. Dragón estaba casado con la hija de la Vicealmirante Tsuru.

La madre de Luffy, de alguna forma estaba relacionada con la Marina, y debido a algún terrible suceso, acabó muriendo.
Dragón no pudo perdonar a la Marina por eso y se hizo revolucionario, para luchar contra la mala gestión de la Marina y la falsa justicia que tienen.

La madre de Luffy murió a los pocos años de dar a luz a Luffy, así que este no la recuerda, y debido a que Dragón se hizo revolucionario, Luffy fue criado por su abuelo paterno.

Tsuru siempre le ha prestado atención a Luffy pero se apartó de él por alguna razón.
Aún así, siempre ha estado al lado de Garp apoyándolo.
___________________________________________________________________________________________

Predicción: Más adelante, le contarán a Luffy que Tsuru es su abuela materna y esta la explicará cosas sobre su madre.

Cuando en un futuro se encuentren Luffy y su padre Dragón para hablar, seguro que sacarán el tema.
Dragon no es el hijo de Garp por Narguile
Mi teoría es que Luffy es (obviamente) el hijo de Dragon, pero que Dragon no es el hijo de Garp. Es decir, ya hemos visto con Ace que no nos podemos fiar de un apellido y por lo que he podido encontrar, en ningún momento confirma Garp que Dragon es su hijo, sino que son suposiciones de los marines y Helmeppo.
Capítulo 432 escribió:Garp: El nombre de tu padre es
“Monkey D. Dragon”, el revolucionario.

[...]

Todos: ¿¡¡Ee~~~!!?
(¿¿¡Eeeeeeeeh!??)

Marines: El…
¿¡¡El hijo de Dragon el Revolucionario!!?

Koby: ¿¡¡Luffy-san es el hijo de Dragon!!?

Helmeppo: ¡¡Entonces…!! ¿¡¡Dragon es el hijo del Vicealmirante Garp!!?
¡¡¡Qué pasa con la familia de este tío!!!

Marines: ¡¡Esta es la primera vez que escucho el nombre completo de Dragon!!
Si Oda no nos ha dicho "explicitamente" que Dragon es hijo de Garp no podemos hablar de su auténtica relación.
Capítulo 432 escribió:Garp: Por cierto, Luffy.
Me he enterado de que te encontraste con tu padre.

Luffy: ¿Eh? ¿Mi padre?
De qué estás hablando…
¿Acaso tengo un padre?

Garp: Entonces, no se te presentó…
¡Me dijo que se encontró contigo en Loguetown!
Mi teoría sería que Monkey D.Garp tuvo (o tiene, quien sabe) una hija, la cual conoció a Dragon cuando este estuviera en el mar (presupongo que era un pirata, aunque no podemos saber nada de momento). Esta podría haber sido una relación entre un hombre con ideales piratas y una mujer criada con la ideología de la marina y al cabo de un tiempo, mientras estaban juntos, engendraron a Luffy.

A partir de esto, tuvo que suceder algún conflicto Marina-Piratas que, en mi opinión, acabó con la vida de la hija de Garp. Esto podría haber sido el desencadenante del odio que tiene Dragon hacia la marina y, por otro lado, el odio de Garp hacia los piratas y el habérselo intentado inculcar ese odio a Luffy.

Facilmente Dragon podría haber adoptado el apellido de la madre de Luffy como una forma de manterla viva y continuar con los ideales que tenían juntos.
PD: Iré actualizando la información a medida que vayamos sabiendo más cosas sobre este tema.
Si resulta ser como he dicho, o bien que la familia de Luffy resulte más extensa de lo que pensamos, haré un pequeño árbol genealógico de la familia, que no cuesta nada y simplifica las cosas.
Última edición por Komaru el Dom Abr 24, 2016 1:47 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Re: Teorías sobre la familia de Luffy

Mensaje por Gorgias »

mmm interesante... yo tenía pensado abrir un tema sobre lo que falta de los pasados de todos los mugiwara pero qué más da! a comentar!xD
Primero voy a opinar sobre tus teorías:
-La primera no está mal, pero la veo demasiado rebuscada, para mi uno de los gestos más bonitos de la serie fue el "he luchado tantas veces contra ti que te aprecio tanto como a mis nakamas", me mató y sigo enamorado de ese momento, para qué negarlo. Lo de goal-gol sinceramente no le encuentro yo mucho sentido, el apellido se le fue asignado para que en el inicio se le llamara Gold(oro), y por ese camino siguieron Silvers y Bronze, el apellido es Gol, no Goal, por lo menos yo no le he encontrado más sentido a la cosa, igual es que he sido yo el que ha entendido mal lo que querías decir.
A lo de que luffy y roger son clavados, jajajaja, no sé, será el espíritu del rey de los piratas xD
-Respecto a la segunda teoría, no creo que dragon decidiera levantar semejante revolución sólo porque su amor muriera y fuera hija de una vieja de la marina, hombre, no sé que decirte Mark, la teoría me pilla un poco por sorpresa, tiene pocos argumentos que la defiendan(independientemente de que tenga sentido y no sea ninguna teoría). A ver, no me disgusta en absoluto, pero es que más que una teoría es una fantasía(que anda que yo no tengo xD).

De todas formas, son dos muy buenas teorías y bien pensadas, no tengo nada contra ellas y tampoco puedo criticarlas mucho más.
Respecto a mi opinión al tema, sí, estoy de acuerdo en que la madre de luffy estará muerta, pero yo creo que sería una mujer que dragon se encontró en sus aventuras, pasado supertristón inclusive.

PD: sí mis niños, y esto último es la prueba de lo que es un churro con nombre de teoría
[Cuenta abandonada]
alexita90
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por alexita90 »

Me han gustado muchísimo las dos teorías, he disfrutado bastante imaginándomelo y tal.

La primera teoría tiene bastante sentido, si bien es cierto que Roger y Luffy tienen muchísimas cosas parecidas, al igual que con Ace (debe de haber una explicación más allá del simple espíritu de la D.) tal vez, el hecho de que Oda desvelara que ambos eran hijos de padres diferentes haya sido una estrategia para despistar a los lectores y que todos piensen que ya está claro que no tienen lazos de sangre. Yo la verdad, te apoyo, en que sí que creo que tienen algún tipo de lazo de sangre (tal vez es una fantasía/esperanza de todos los seguidores xDDD), que Garp y Roger sean hermanos me gusta y ataría algunos cabos, eso sí Garp debe de ser el hermano mayor, sólo así cuadrarían las fechas y tal xD. Además me he imaginado el hecho de que Garp ha sido el que cuidó a Roger muchos años, haciendo papel prácticamente de padre (los padres de ambos o estarían ausentes o muertos), por esa razón tanta rivalidad cuando Roger decide ser pirata, posiblemente Garp se sienta traicionado por que intentó educarlo con unos valores de la Marina o algo así.

La segunda teoría, de la madre de Luffy me ha gustado bastante y se me ha ocurrido otra parecida pero diferente: Dragon des de joven se hizo marine siguiendo los pasos de su padre, se gano una gran reputación y pasó algo que cambió todos sus esquemas, la muerte de un ser querido por culpa del GOBIERNO, este ser querido puede ser su propia madre o pareja (madre de Luffy) y quien sabe si hasta otro hijo que pudiera tener. Pero creo que ha de ser algo apocalíptico para Dragon xD. Des de entonces Dragon empezó a buscar trapos sucios del gobierno y finalmente se hizo Revolucionaro llevandose con el a muchos marines/piratas/esclavos/convictos, etc. La madre de Luffy en este caso podría ser una pirata... xD. Dragon tendría un papel similar al de Aokigi al dejar la marina por que ese tipo de justicia atenta contra su ética/moral.

PD: mis teorías no están muy fundamentadas, lo sé, pero me lo he imaginado y he creido que podía ser posible, ¡qué viva la imaginación!..... no me lapidéis plis >__<..... :3

edit* PD2: lo del árbol genealógico se puede hacer con un programa que se llama genopro, lo utilizamos en psicología para hacer los genogramas familiares, es sencillo y completo :)
Imagen
~~~~~~~Soñar en tiempos díficiles es de valientes, soñemos pues~~~~~~~
Nara
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Nara »

La primera de las teorías me gusta bastante, se sostiene bastante bien. Además explicaría la extraña relación de Garp y Roger (para qué ibas a dejar a tu hijo en manos de tu enemigo si no sabes que lo va a cuidar?). Pero la segunda no me convence para nada. Aún no hemos llegado a ver gran cosa de Tsuru, sólo que es un cargo muy importante dentro de la Marina, y creo que si fuera tan relevante al menos podría hacer más apariciones.
Imagen
Todos nacemos con alas, pero sólo en los sueños aprendemos a volar
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

No me gustaria que Garp y Roger fueran hermanos, sobre todo tras el discurso de Barbablanca sobre lo poco importante que es la sangre respecto a la Voluntad Heredada.
Sobre Tsuru, creo k todos lo hemos pensado alguna vez, pero aun asi la veo muy pasota con respecto a Luffy, sobre todo para ser su nieto.

Pero las teorias molan, como cabia esperar de un verde
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

No creo qe garp y roger sean hermanos, vamos si tienen cierto parecido pero no algo llamativo, aparte que al final la mitad de los personajes de la serie acvaban pareciendose a alguien. Aparte este el hecho de que roger es de loguetown y garp no se sabe donde es pero es muy probable que sea de la misma isla que nacio luffy, razon bueno quiza es una tonteria pero con el sbs de la infancia de garp se ve que se parece bastante a luffy, incluso tenia la cicatriz de pequeño y que lleva la tipica tuberia que llevaban ace, luffy y sabo de pequeños, quiza no tnega nada que ver pero es posible que eso significe que gapr sea de el reino de goa, aparte esta el hecho de que como minimo garp tiene dos vijos amigos en la isla, dadan y el/los peronajes que cuidana luffy anttes que ella, eso me indica que ambos personajes tienen claramente raices diferentes, aparte de que garp no ha mencionado mas relacion aparte del hecho de ser enemigos.

En cuanto a tsuru no se no apartas ninguna prutba de que sea su abuela,aparte de que ella no a mostrado que yo recuerde un interes inusual por luffy, es mas en la guerra de marineford no interactuo con el cuando en esa saga varios personajes de la marina y shichibukais fueron a por luffy, incluido su abuelo.

Respecto a la madre de luffy es evidente que o esta muerta o esta con dragon, lo raro es que ningun ciudadano del pueblo de luffy halla comentado nada der su identidad ya que lo normal es que si luffy nacio alli los del pueblo sepan quien es la madre.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

wolfpiratek escribió:No creo qe garp y roger sean hermanos, vamos si tienen cierto parecido pero no algo llamativo, aparte que al final la mitad de los personajes de la serie acvaban pareciendose a alguien. Aparte este el hecho de que roger es de loguetown y garp no se sabe donde es pero es muy probable que sea de la misma isla que nacio luffy, razon bueno quiza es una tonteria pero con el sbs de la infancia de garp se ve que se parece bastante a luffy, incluso tenia la cicatriz de pequeño y que lleva la tipica tuberia que llevaban ace, luffy y sabo de pequeños, quiza no tnega nada que ver pero es posible que eso significe que gapr sea de el reino de goa, aparte esta el hecho de que como minimo garp tiene dos vijos amigos en la isla, dadan y el/los peronajes que cuidana luffy anttes que ella, eso me indica que ambos personajes tienen claramente raices diferentes, aparte de que garp no ha mencionado mas relacion aparte del hecho de ser enemigos.

En cuanto a tsuru no se no apartas ninguna prutba de que sea su abuela,aparte de que ella no a mostrado que yo recuerde un interes inusual por luffy, es mas en la guerra de marineford no interactuo con el cuando en esa saga varios personajes de la marina y shichibukais fueron a por luffy, incluido su abuelo.

Respecto a la madre de luffy es evidente que o esta muerta o esta con dragon, lo raro es que ningun ciudadano del pueblo de luffy halla comentado nada der su identidad ya que lo normal es que si luffy nacio alli los del pueblo sepan quien es la madre.
Sobre Garp, sí, se parece muchísimo a Luffy cuando era pequeño, pero Luffy también es CLAVADO a Roger cuando este salió al mar.
No tenemos una imagen de Garp de adolescente, pero sabiendo que Luffy era clavado a Roger de adolescente y a Garp de niño, más aún para que Garp y Roger sean hermanos!

Sobre Garp, puede que naciera como Noble en el Reino de Goah, ya que en el Flashback de la infancia de Luffy, junto con Ace y Sabo, si no recuerdo mal, Dragón es un noble que también está harto de ese país y para ser noble se tiene que nacer practicamente no?
También puede que gracias al cargo de Marina de Garp consiguiera meter a su hijo Dragón de noble, pero al crecer, Dragón no pudo soportar la hipocresía del reino.
Pero lo seguro es que Dragón era un noble.

De todas formas, no sabemos con certeza que Garp no sea de Loguetown.
Y sobre Roger ¿Se sabe seguro que nació en Loguetown? Es cierto que Loguetown es la isla del principio y el comienzo, ya que el Rey de los Piratas EMPEZÓ ALLÍ su viaje, pero se dijo que nació allí?

Sobre Tsuru, cierto, no apruebo ninguna prueba, pero es una teoría como cualquier otra XD
En cuanto a la madre de Luffy, puede que la villa no le dijera nada por orden de Garp o incluso por "amenaza" de Dragón, quien sabe.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Respecto al parecido de roger decir que la imagen solo se ve la nariz y la boca, aparte que el parecido no quiere decir nada cunado la mitad de los personajes se parecen y lo mas probable es que roger y garp fueran de distintas ciudades, si roger nacio en logue town, respecto al hecho que dragon o roger fueran nobles quizas aunque por la imagen de los sbs lo mas probable es que garp o no fuera noble o hiciera como sabo, al menos en su infancia, respecto a dragon si es noble quiza, lo que es evidente es que estaba metido en el ajo del reino de goa asi que o era noble o quiza era marine o soldado, veo mas probable estas dos ultimas ya que para dirigir una revolucion hace falta ser un militar y mas del tamaño que realiza dragon.

Respecto a lo de tsuru si es una teoria y aqui se puede aportar todas las que quieras pero no dices nada en favor de tu teoria, asi yo puede decir que luffy y nami son hermanos aunque suene disparatado.
Imagen
Nara

Mensaje por Nara »

Que conste que yo dudo bastante que haya lazos de sangre entre Garp y Roger y no quiero que los haya (aunque la teoría me parece buena), pero el parecido entre Luffy y Roger es innegable, aún cuando se dice que todos los personajes se parecen de una u otra manera.
Y yo dudo que ninguno de ellos hayan sido nobles en algún momento de su vida, en One Piece también hay personas normales sin relación ninguna con los nobles del Gobierno Mundial, la Marina, piratas o revolucionarios. Yo creo que tanto Garp como Roger fueron hijos de familias normales (pero bueno, eso ya se verá). Y técnicamente no se sabe donde nacieron ninguno de los dos, verdad? :?
Me cuadra la idea de que Dragon haya sido soldado, uno no aprende a liderar una armada de un día para otro. La teoría de Tsuru ya me parece demasiado rebuscada, muy improbable y no hay argumentos.
Imagen
Todos nacemos con alas, pero sólo en los sueños aprendemos a volar
Imagen
Juan2442
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Juan2442 »

Nara escribió: Y técnicamente no se sabe donde nacieron ninguno de los dos, verdad? :?
Roger se sabe q nacio en Logetown, o no?

y la teoria de roger y garp esta muy bien hecha, pero no me gustaria q fuera asi :S y menos todavia si le agregamos a la vieja... q seria la super familia? ya con q Garp, Dragon y Luffy sean parientes ya me parece demasiado para una sola familia... pero... todo puede ser jaja .

a, y para mi Roger y Garp NO son hijos de gente "normal", xq tienen la D en su apellido...

PD: Ace seria el PRIMO de Luffy, no el tio xD
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

Son dos teorias bien armadas y con buenos argumentos (quizá un poco insuficientes), pero me parece que cojea por un lado: Garp nació en Fusha y Roger en Loguetown, lo que crearía una infancia mas bien movida de ambos individuos si es que se conocieron de niños (o que eran hermanos).
Aún y todo, felicidades por la teoría, me ha gustado. :aplausos:
:wave:
SÍ.
One Girl
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por One Girl »

La primera teoria era bastante coerente y puede que se ha asi ( yo no se lo que Oda hara), pero la segunda yo no se :? no tengo suficiente información para poder opinar sobre esa teoria.
OnePieceMaster

Mensaje por OnePieceMaster »

Teoría interesante y bien currada... te felicito...

Yo tengo un punto diferente del tuyo... creo que la madre de Luffy está presa por el GM y por eso Dragon, primero se lanzó hacia la revolución, y segundo no ha podido destruir ya el GM.

Con su mujer presa, lo controlan y lo tienen amarrado de manos... por eso se mueve lentamente, liberando isla a isla hasta llegar a su objetivo, que claramente se verá apoyado por la obtención por parte de Luffy del OP.

Asi que la familia de Luffy tiene directa particpación en los acontecimientos del mundo y son los protagonistas de la historia,tanto pasada como actual.
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

La verdad no me suena la primera parte de la teoría por que le quitaría lo emotivo de la escena de la prisión cuando Roger se entrega :(
Así que no la veo probable.
En cuanto a Dragon, dime tu, sinceramente, tu levantarías una revolución tan grande por que murió un ser querido :gota: enserio me parece ridículo solo pensarlo!!!
Me parecería mas viable que la madre de Luffy un caso como el de Ace o inclusive un pariente de Rouge.
Me sonaría mas que Dragon hubiera sido un marine pero creo que en alguna parte de la serie garp dijo que su hijo nunca quiso seguir sus pasos así que lo veo poco probable, si lo fue, entonces encontró mucha información que lo hizo odiar la marina lo que lo incito a derrocar este régimen.
Bueno, el caso, no se puede especular mucho de Dragon por ahora.
Crow7000

Mensaje por Crow7000 »

Esta muy buena la teoria, pero pues cuando garp le dijo a luffy lo de que dragon es su pardre, porque no decirle en caso de que fuera cierto que tsuru es su abuela? digo no gana nada escondiendolo asi que no creo que sea la abuela de luffy, roger hermano de garp, no lose no me cai que lo sea, dejar que ejecuten a tu hermano y despues a su hijo, O_O no creo que sea tan asi, familiar, familiar no lose yo no me imagino a otro familiar de luffy, Dragon una revolucion porque su esposa esta en prision y lo amenazan con eso? no crees que es demasiado? si tuvieran a su esposa, no creo que ni se moveria arriesgandose a que pues la maten yo creo que dragon (claro suponiendo) como dijeron por ahi arriba, era de la marina pero ante las injusticias del gobierno mundial decidio convertirse en revolucionario y porque no? talves la mama de luffy murio por una injusticia y eso talves tambien lo animo a hacerse revolucionario
Responder