[Contiene Spoiler de los juegos anteriores]
¿Qué es Guild Wars 2? Es la secuela de una saga de mmorpgs ambientada en un mundo fantástico. Formada por 3 juegos principales y una ampliación de continente, pudiendo alternar a voluntad de una a otro. Esta, tiene lugar 250 años después de los últimos acontecimientos de la ampliación (Guild Wars: Eye Of The North o GWEN para los amigos, también llamado así por la simpática mesmer con el mismo nombre). Los grandes dragones del mundo, durante este largo periodo, empiezan a despertar. Los continentes se mueven, ordas de muertos vivientes salen de las profundidades... Así un largo etcétera de calamidades tienen lugar.
Guild Wars nunca ha sido el típico MMORPG, ya que siempre ha apostado por el teamwork, pero de una manera bastante diferente a la que estamos acostumbrados. Esta vez ha ido mucho más lejos. Con el nuevo sistema que han implantado, los "equipos" para ir a tal sitio se disuelven, y pasamos a encontrarnos en un mundo abierto a todo los juagadores en el que te puedes encontrar con todos. Al ir a cierta mazmorra con tus amigos, puedes encontrarte a mas usuarios que hayan decidido hacerlo también.
¿No es eso algo malo? Ya que el drop de cierto boss o la experiencia que dan se va a repartir... No, ahí está la gracia. Todo el que participe se llevará una recompensa en función de lo que haya hecho, nada de "drops" aleatorios y "me has robado tal cosa que ha soltado". En función de los jugadores que estén participando el evento tendrá una dificultad u otra.
Aparte de eso, van a tener lugar los eventos dinámicos. Que no es otra cosa que, en cualquier momento, por poner un ejemplo, un grupo de chars pueden decidir atacar cierto puente que comunican 2 sitios. En ese momento, todo el que esté por los alrededores debería ayudar, ya que sí se pierde el evento, el puente quedará destruido, incomunicando ambos sitios. Los jugadores tendrán que buscar otro camino para llegar a su destino si tenían que pasar por allí. Así como más tarde tener que defender a los reparadores del puente para que puedan repararlo.
Así un sinfín de cosas más, si queréis más información, podéis visitar la página oficial o la versión española
Hace relativamente poco ya se desveló la última profesión, que no se otra que el Mesmer. Nos quedamos sin monjes
Yo, personalmente, creo que voy a tirar para un asura nigromante. (Raza que más me gusta y profesión de mi pj principal de GW1).
Hace poco se anunció que en breve se abrirá la beta pública, que estas navidades han estado con la cerrada, y las criticas son muy buenas. Tendremos que estar atentos a cuando la abran, yo no pienso perdérmela. Al igual, en cuanto salga a la venta una edición coleccionista irá para casita del tirón xD
A ver también cuando termino de pillarme los puntos que me faltan del museo del gw1 para pillar los 50, que aunque tengo los suficientes para desbloquear todas las cosas, quiero el título que dan xD.
Y por si no estáis seguros, aquí tenéis un video de por que debéis jugarlo: Me explayaría más, pero hay una prueba que postear xD