Guild Wars 2

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Guild Wars 2

Mensaje por Tykos »

Imagen
Bueno, ya iba siendo hora de abrir el tema, y más cuando desde hace bastante tiempo que lleva esto anunciado y la de noticias nuevas que se saben de él. Para que no estén al tanto:

[Contiene Spoiler de los juegos anteriores]
¿Qué es Guild Wars 2? Es la secuela de una saga de mmorpgs ambientada en un mundo fantástico. Formada por 3 juegos principales y una ampliación de continente, pudiendo alternar a voluntad de una a otro. Esta, tiene lugar 250 años después de los últimos acontecimientos de la ampliación (Guild Wars: Eye Of The North o GWEN para los amigos, también llamado así por la simpática mesmer con el mismo nombre). Los grandes dragones del mundo, durante este largo periodo, empiezan a despertar. Los continentes se mueven, ordas de muertos vivientes salen de las profundidades... Así un largo etcétera de calamidades tienen lugar.
Guild Wars nunca ha sido el típico MMORPG, ya que siempre ha apostado por el teamwork, pero de una manera bastante diferente a la que estamos acostumbrados. Esta vez ha ido mucho más lejos. Con el nuevo sistema que han implantado, los "equipos" para ir a tal sitio se disuelven, y pasamos a encontrarnos en un mundo abierto a todo los juagadores en el que te puedes encontrar con todos. Al ir a cierta mazmorra con tus amigos, puedes encontrarte a mas usuarios que hayan decidido hacerlo también.
¿No es eso algo malo? Ya que el drop de cierto boss o la experiencia que dan se va a repartir... No, ahí está la gracia. Todo el que participe se llevará una recompensa en función de lo que haya hecho, nada de "drops" aleatorios y "me has robado tal cosa que ha soltado". En función de los jugadores que estén participando el evento tendrá una dificultad u otra.
Aparte de eso, van a tener lugar los eventos dinámicos. Que no es otra cosa que, en cualquier momento, por poner un ejemplo, un grupo de chars pueden decidir atacar cierto puente que comunican 2 sitios. En ese momento, todo el que esté por los alrededores debería ayudar, ya que sí se pierde el evento, el puente quedará destruido, incomunicando ambos sitios. Los jugadores tendrán que buscar otro camino para llegar a su destino si tenían que pasar por allí. Así como más tarde tener que defender a los reparadores del puente para que puedan repararlo.

Así un sinfín de cosas más, si queréis más información, podéis visitar la página oficial o la versión española

Hace relativamente poco ya se desveló la última profesión, que no se otra que el Mesmer. Nos quedamos sin monjes :P
Yo, personalmente, creo que voy a tirar para un asura nigromante. (Raza que más me gusta y profesión de mi pj principal de GW1).

Hace poco se anunció que en breve se abrirá la beta pública, que estas navidades han estado con la cerrada, y las criticas son muy buenas. Tendremos que estar atentos a cuando la abran, yo no pienso perdérmela. Al igual, en cuanto salga a la venta una edición coleccionista irá para casita del tirón xD

A ver también cuando termino de pillarme los puntos que me faltan del museo del gw1 para pillar los 50, que aunque tengo los suficientes para desbloquear todas las cosas, quiero el título que dan xD.

Y por si no estáis seguros, aquí tenéis un video de por que debéis jugarlo:
Me explayaría más, pero hay una prueba que postear xD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Re: Guild Wars 2

Mensaje por Onikuro »

A pesar de no haber sido jugador del 1, desde que un amigo me habló de él, no he dejado de seguir las novedades de este juego. He jugado a un puñado de MMOs y esta saga no tiene todo aquello que me desesperaba de los demás: todo el asunto de el robo de mobs, recompensas, farming repetitivo y excesivo, etc. Casi todas las novedades que incluye el juego me han gustado muchísimo y estoy deseando hincarle el diente.

Hoy precisamente he leído un artículo que hablaba sobre los combos de habilidades. Anteriormente ya había oído hablar de ellos, pero solo contaba con el ejemplo: Un elementalista hace un muro de fuego y las flechas que pasen a través de él se incendian. Ahora que cuento con más info, puedo decir que va a ser genial buscar este tipo de combinaciones. Pondría el link pero no lo encuentro, de todas formas los ejemplos eran algo cosas como: un guardabosques pone trampas y un ladrón usa una habilidad que es una cuerda que atrae a los enemigos para meterlo de cabeza en las trampas, o, un guardián crea una marca de luz y un ingeniero pone una bomba dentro, cuando la bomba explota produce ceguera y cosas por el estilo.
Imagen
Imagen
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Cuando supe que no iba a ser instanciado como el 1 me encantó muchisimo, luego los ataques combinados y tal ya me eran lo más, pero a medida que han ido sacando cosas casa vez lo veo más negro para que este juego salga adelante, por ejemplo el pvp sí será instanciado, la personalización del personaje será nula, como en el 1 y el tema artístico del juego es muy monótono.
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

DoSiS escribió:Cuando supe que no iba a ser instanciado como el 1 me encantó muchisimo, luego los ataques combinados y tal ya me eran lo más, pero a medida que han ido sacando cosas casa vez lo veo más negro para que este juego salga adelante, por ejemplo el pvp sí será instanciado, la personalización del personaje será nula, como en el 1 y el tema artístico del juego es muy monótono.
¿Podrías explicarte mejor? Habrá dos modos de PvP, que será totalmente independiente del PvE (como el primero). Uno es un 5 vs 5 (que yo haya entendido en el 1 había un 7 vs 7, no recuerdo bien) y otro modo que será una batalla global entre servidores en un evento que puede llegar a durar días. En ese aspecto prefiero el PvP separado, porque así no iras felizmente por el mundo a lvl. 5 y te venga un gilipollas de nivel 74, te mate y esté jodiéndote hasta que se aburra de ti y se vaya a por otro.

No entiendo lo de la personalización nula, todavía no se ha mostrado por completo el editor, tan solo unas pocas opciones, no creo que esté a un nivel que te puedas hacer una idea de como va a ser en la versión final. Y el aspecto artístico monótono... no sé, tengo una buena galería de artwork en el PC y me parece de todo menos monótono, pero, cuestión de gustos, supongo.
Imagen
Imagen
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Onikuro escribió:
DoSiS escribió:Cuando supe que no iba a ser instanciado como el 1 me encantó muchisimo, luego los ataques combinados y tal ya me eran lo más, pero a medida que han ido sacando cosas casa vez lo veo más negro para que este juego salga adelante, por ejemplo el pvp sí será instanciado, la personalización del personaje será nula, como en el 1 y el tema artístico del juego es muy monótono.
¿Podrías explicarte mejor? Habrá dos modos de PvP, que será totalmente independiente del PvE (como el primero). Uno es un 5 vs 5 (que yo haya entendido en el 1 había un 7 vs 7, no recuerdo bien) y otro modo que será una batalla global entre servidores en un evento que puede llegar a durar días. En ese aspecto prefiero el PvP separado, porque así no iras felizmente por el mundo a lvl. 5 y te venga un gilipollas de nivel 74, te mate y esté jodiéndote hasta que se aburra de ti y se vaya a por otro.

No entiendo lo de la personalización nula, todavía no se ha mostrado por completo el editor, tan solo unas pocas opciones, no creo que esté a un nivel que te puedas hacer una idea de como va a ser en la versión final. Y el aspecto artístico monótono... no sé, tengo una buena galería de artwork en el PC y me parece de todo menos monótono, pero, cuestión de gustos, supongo.
Pues si no te gusta que te maten siendo low lvl te vas a un servidor PvE donde no te pueden tocar salvo en las zonas PvP, eso ya existe en varios juegos incluido el WoW.

En cuanto a la personalización, me refiero evidentemente a la física, que ya se ha visto al menos con humanos en diferentes ferias de videojuegos como Gamescom, aunque una de las cosas que más mola es el poder crear una historia a tu personaje. Artísticamente la única innovación que veo es la de los Norn que le da más frescura a la estética del juego, y no es más que una continuación de la expansión Eye of the North del GW.

Que no te estoy diciendo que el juego sea una mierda, hay cosas muy muy interesantes como el tema de las razas, que dependiendo de la raza que seas un warrior puede ser completamente diferente, también está el PvE innovador donde los ''clásicos roles'' se pierden, el tema de que antes de morir tengas una oportunidad de salvarte usando ciertas skills y demás, pero es sólo que veo que están cometiendo los mismos errores que todos los juegos que han querido acabar con el WoW.

E/ En el 1 había 2v2, 5v5, guild vs guild (12v12) y guerra de facciones (Luxon y Kurzick)
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

DoSiS escribió:Pues si no te gusta que te maten siendo low lvl te vas a un servidor PvE donde no te pueden tocar salvo en las zonas PvP, eso ya existe en varios juegos incluido el WoW.
Igualmente insisto en que no veo la utilidad, diversión, como quieras llamarlo... en que yo vaya tranquilamente y alguien random me pueda matar. Si quieres matar jugadores, existe el modo PvP en el que no se jode a nadie y todo el mundo sabe a lo que va. En modo PvE solo veo lógico que exista la opción de enviar solicitud de duelo, cosa que es verdad que el GW2 no tendrá. También es verdad que la filosofía sobre la que se asienta el juego es el de la fomentar la cooperación, porque a nadie le gusta estar buscando cierto botín de los enemigos y que llegue un listillo y te lo quite. En ese sentido, lo que busca el juego es quitar todo aquello que frustra a la gente en los MMO.
DoSiS escribió:En cuanto a la personalización, me refiero evidentemente a la física, que ya se ha visto al menos con humanos en diferentes ferias de videojuegos como Gamescom, aunque una de las cosas que más mola es el poder crear una historia a tu personaje. Artísticamente la única innovación que veo es la de los Norn que le da más frescura a la estética del juego, y no es más que una continuación de la expansión Eye of the North del GW.
Como ya he dicho, el editor todavía no se ha mostrado completo, hasta que no salga el juego no sabremos hasta donde llegará la personalización. Estoy de acuerdo contigo, que lo de la historia personal añade frescura al juego, y según tengo entendido, dependiendo de tu personalidad, tu personaje hablará de una forma u otra en los diálogos del juego.
DoSiS escribió:Que no te estoy diciendo que el juego sea una mierda, hay cosas muy muy interesantes como el tema de las razas, que dependiendo de la raza que seas un warrior puede ser completamente diferente, también está el PvE innovador donde los ''clásicos roles'' se pierden, el tema de que antes de morir tengas una oportunidad de salvarte usando ciertas skills y demás, pero es sólo que veo que están cometiendo los mismos errores que todos los juegos que han querido acabar con el WoW.
Tampoco lo he interpretado yo como que pienses que es una mierda. Tal vez mi mensaje ha sonado un poco agresivo y/o acusativo, pero nada más lejos de la realidad, perdona si te he ofendido. Solo tenía curiosidad por saber por qué decias eso.
DoSiS escribió:E/ En el 1 había 2v2, 5v5, guild vs guild (12v12) y guerra de facciones (Luxon y Kurzick)
Vale, estaba desinformado con respecto al PvP del 1, como ya he dicho, no he sido jugador.
Imagen
Imagen
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Los guild eran 8vs8, los de facciones eran los que eran con 12 (Basados en 3 equipos de 4).

Y discrepo en una cosa. GW2 no es un juego que "quiera acabar con el WOW", es sencillamente otro estilo de mmorpg, que en mi caso, me atrae mil millones de veces más que cualquier otro. El no tener que pagar cuotas ni tampoco que te den la opción a comprar mejores cosas de equipamientos o tal por dinero real dice mucho del juego. En el 1, podías hacerte un personaje full en cosa de 1-2 días. Lo que valía era tu habilidad y con los amigos que te juntases.

Aquí lo llevamos a un paso todavía más. Personalmente, tengo las espectativas muy alta en este juego. GW ha sido el único mmorpg que consiguió engancharme después del modo online del Sacred xDD (Dios, que tiempos...).

Y también prefiero un PVE sin capullos PKs ni leechers...
Imagen
Imagen
Imagen
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

Yo no se si realmente comprarmelo o no,el primero me engancho muchisimo,pero una vez que has hecho inframundo,fisura,salon de los reyes,y hecho algun que otro titulo el juego se hacia lo mas aburrido del mundo.

Tal vez el problema del Guild Wars fue que una vez lanzados los juegos y ya todos los eventos hechos se repitiesen una y otra en vez de lanzar cosas como nuevas mazmorras o misiones (que vale,que metieron las misiones especiales como la del Maestro Togo de joven y el MOX pero tampoco es que fuesen gran cosa).Si viese que en Guild Wars 2 no pasase eso me replantearia si comprarlo o no ya que admito que es uno de los mejores juegos online que he jugado,ya que no te agobias teniendo que matar a 350 millones de bichos para subir de nivel y tiene entretenimiento para años,pero ya digo que una vez pasado todo y hecha la armadura de Fisura poco mas quedaba por hacer.

Eso si,que me hayan quitado el ritualista que era el personaje mas completo que habia y mi favorito y que metiesen el ingeniero que parece ser casi lo mismo pero e futurista tiene delito...
Mey
Cabo
Cabo

Mensaje por Mey »

No es que piense que la nueva entrega del GW está para hundir el WOW, a pesar de todo habrá gente que le seguirá gustando esos gráficos y hartarse de matar bichitos, tener monturas, etc. Pero aún así pienso que este juego nuevo, tendrá una gran acogida, porque fusiona bastante modalidades de juego de otros de ese tipo.

Mucha gente se quejaba de la barra de habilidades de 8 casillas, aunque te daba la oportunidad de usarla con cabeza para hacerla más o menos potente. Si te lo currabas, todo estaban a la misma altura. Aquí es igual pero más verídico en mi opinion, sobre todo en el caso de las armas y las habilidades que cambian con dependencia de las que se usen.

Y bueno, razas nuevas que no son las que ya tenemos conocidas. Yo tiro para los Sylvaris del tirón, pero me llaman bastante la atención los Charrs hembras con aspecto de puma :)

También me gustaba mucho el Ritualista, incluso era muy cómodo llevar Monje, pero de esta forma se hace más creible. Cada uno es responsable de su vida y tiene habilidades para curarse y sobrevivir.

Quue los gráficos me permitan jugarlo con mi pc actual es otra cosa aparte, pero de que lo tendre, estoy segura. ^^ Lo espero con asias. ¡Muchas gracias por el magnífico post!

Saludos ;)
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Nuevas noticias. Aquí una transcripción de un podcast de Guild Wars Insider a dos miembros de Arena Net que hablan sobre el PvP, dando detalles bastante interesantes. Lo más cool para mí ha sido la posibilidad (no asegurada de momento) de... ¡¡¡PILOTAR UN PUTO MECHA ASURA!!! Ojalá y acaben metiéndolo, tiene que ser la caña.

Además también han comentado detalles sobre el uso del mesmer en el PvP, pues no había salido en ninguna de las demos presentadas en las ferias. Bastante interesante, pues pretendo hacerme uno como main.

Y el modo WvWvW pinta cada vez mejor, por lo que hablan parece ser como una guerra en todos los sentidos, con cientos de objetivos a parte del mero aniquilar a los adversarios. Me ha llamado la atención de que los bandos tengan que conseguir recursos para sus bandos, supongo que para fortalecerse, crear armas de asedio y demases. La verdad es que esta parte no la he leído muy bien porque me estaban distrayendo.
Imagen
Imagen
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Nuevo vídeo sobre los desarrolladores:

Cada vez tengo más ganas que salga :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Como algunos (creo) que sabéis, este fin de semana ha habido un fin de semana de beta para que la prensa vaya pudiendo catar el juego, y por lo tanto ha salido una tremenda cantidad de material sobre el juego. Aquí una recopilación de vídeos y artículos para el que tenga tiempo de verlos, yo he visto bastante poco, pero el hype ahora it's over 9000.
Imagen
Imagen
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

En la página del Facebook de Guild Wars 2 el equipo de ArenaNet han comentado que van a "soltar" una sorpresa a lo largo del día de hoy. Se barajan cosas como la fecha de salida o una posible beta cerrada pero ya para jugadores (o una abierta, quien sabe).

Respecto a la beta cerrada que hubo para los medios, he visto algunos videos, y son fantásticos. Todo tiene pinta que esta vez si me ponga a darle seriamente al PVP, que parece brutal.... A esperas de ver que pasa hoy.
Imagen
Imagen
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Y no ibas desencaminado con lo de la sorpresa: Participación en la beta.

La verdad es que me podía esperar que confirmasen fecha de lanzamiento o algo por el estilo, pero ya había descartado mentalmente la posibilidad de poder probar la beta (cosas mías). Por lo que he visto, ha habido bastante gente con problemas para ingresar (yo incluido), pero finalmente ha funcionado. Si vais a apuntaros, daros prisa que solo hay 48 horas.
Imagen
Imagen
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Onikuro escribió:Y no ibas desencaminado con lo de la sorpresa: Participación en la beta.

La verdad es que me podía esperar que confirmasen fecha de lanzamiento o algo por el estilo, pero ya había descartado mentalmente la posibilidad de poder probar la beta (cosas mías). Por lo que he visto, ha habido bastante gente con problemas para ingresar (yo incluido), pero finalmente ha funcionado. Si vais a apuntaros, daros prisa que solo hay 48 horas.
Justo ahora iba a postear xD

A mí el problema que me ocurre es que no me llega el maldito mail de confirmación... Hace más de 1 hora y media que lo completé todo (y con 2 ordenadores diferentes xD) y no me llega el maldito mail a ninguno de los 2 correos... Habrá que esperar, ya que los de Anet han dicho que algunos tardarán más de la cuenta.

A ver si hay suerte y cae 1... También parece que no es la única beta cerrada que habrá, aun así, que ganas de vicio xD
Imagen
Imagen
Imagen
Responder