Seguramente me vais a dar palos porque este tema ya existe, pero está totalmente desfasado, y sin teoría alguna. Aquí está el tema:

Este tema, lo abro para hablar exclusivamente de ¿Cómo llegar a Raftel?
Existe otro tema, en el que se habla de:
por Ogaleri Nogard. Ahí podéis hablar sobre La Relación entre El Vacío de La historia y La voluntad de los D, así como la relación entre armas ancestrales y los phoneglyphs.
Más tarde editaré el tema y le daré un aire más gráfico.
Espero que los moderadores me dejen hacer este tema, ya que creo que es mejor tener un tema con fundamento que no uno desfasado sin teoría alguna y que el autor no se conecta mucho. Yo prometo estar al día de lo que suceda e ir actualizando si hiciera falta.
Os aviso que si no fuera por el último capítulo(653), nada de esto se hubiera podido descubrir, pero le veo todo el sentido del mundo.

-1 marca a una isla segura
-1 marca a una más plácida
-1 marca a una isla peligrosa
En el Nuevo Mundo, tal y como ha explicado el ministro, no se puede navegar con un Log Pose con una sola brújula, ya que aveces hay islas que pierden su onda magnética (OJO esto es un dato importante).
Primero de todo, hay que tener presente estas dos imágenes, son bastante importantes:

Si esto es cierto, cuando llegaran a la última isla, donde coinciden todos los caminos, seguirían guiándose por las brújulas y nunca sabrían que isla es la última antes de llegar a Raftel!
Pensad una cosa, aunque parezca muy sencillo, en la Grand Line, el sentido de la orientación no existe. Solo te puedes guiar por las brújulas.
Si llegas a la última isla antes de Raftel, no lo sabrás y seguirás guiándote con el LogPose (y sus 3 brújulas) para llegar a la siguiente isla. Vendría a ser como un Bug, o como un laberinto sin Salida, lo único que podrías hacer es volver atrás.
Esto explicaría porque ningún pirata ha sido capaz de llegar a Raftel! porque todos siguen mirando el Log Pose y dando vueltas.
Ahora bien, ¿Cómo puedes llegar a Raftel?
Muy fácil, mediante el Río Phoneglyph, si conoces el lenguaje de los phoneglyphs (Como Nico Robin), conocerás que isla es la última antes de llegar a Raftel.
Imaginaros que los mugiwara llegan a la última isla antes de Raftel, y allí hay un phoneglyph, como puede haberlo en cualquier otra isla del Nuevo Mundo. Pero, en este phoneglyph en lugar de haber información, te marca un camino a seguir. Creo recordar que Robin dijo que había phoneglyphs que contenían información y otros phoneglyph que te señalaban un camino a seguir. Pues bien, en este phoneglyph diría tal cual: "Esta es la última isla antes de Raftel"
Y ¿Qué deberían hacer los Mugiwara?
Aquí lo veo muy claro, en lugar de ir hacia donde señalan las brújulas, IR HACIA EL LADO OPUESTO.
Os pongo una imagen:

Vale, ahora hay dos opciones:
1. O que tengan que ir en sentido contrario y de justo a Raftel. De esta forma, si van en sentido contrario, llegará un momento en que las agujas marque en un punto muy aproximado y por lo tanto, será más fácil señalar hacia Raftel.
2. O que en el phoneglyph le marque los grados que tiene que haber en la burbuja, también podría ser, aunque no creo que sea esta opción, ya que cuanto más se alejen, los grados de la burbuja señalarán más hacia un mismo punto.
Yo creo que así será, tendría todo el sentido del mundo. En cambio, si eres un pirata que no sabe descifrar los phoneghyph, no llegarás nunca a Raftel, puesto que no sabes que isla es la última.
Esta teoría explicaría, entre otras cosas, porque Roger le quería decir como llegar a Newgate a Raftel. Si se lo quería decir, significa que él también puede llegar a pesar de no tener la voluntad.
También, explicaría porque El Gobierno quiere acabar con Robin, porque ella es la única capaz de llegar.
De todas formas, quiero destacar un aspecto, y es que tanto Shanks como Buggy saben como llegar, pero respetan a Roger, y ese no es su objetivo, solo esperan que llegue el hombre que siempre espero Roger.
De ahí vendría la voluntad de los D.
Además, también explicaría porque Nico Robin está en el barco, ella es la pieza clave que necesita el REY DE LOS PIRATAS!! Por lo tanto, la función de arqueóloga de Robin si que tiene sentido.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Poco a poco iré actualizándolo.
Entre otras cosas, quiero explicar la función específica de Nico Robin, ya que aparentemente hasta ahora no ha hecho nada para el barco, pero que creo que en cuanto los Mugis se adentren en el Nuevo Mundo, todo recobrará más sentido.
Con la explicación del ministro de la izquierda, me vino una idea a la cabeza. Si ahora el Log Pose marca 3 islas diferentes, eso quiere decir que en cada isla puedes elegir un camino distino. Pero el hecho de que escojas un camino no quiere decir que estés avanzando, me explico:
Al principio la tripulación, elegirá una isla, no sabemos cual, pero es igual ya que para llegar a Raftel hay varios caminos. Bueno, una vez lleguen a la primera isla, deberán elegir que isla escogen. Dependiendo de que isla escojan irán en buen camino o en mal camino. Un buen camino sería avanzar hacia delante aunque te topes con una isla con circunstancias meteorológicas adversas o fenómenos casi paranormales por así decirlo, un mal camino será retroceder evidentemente.
Los piratas normales y corriente, yo creo que van dando vueltas por el Nuevo Mundo, avanzan, retroceden o dan vueltas. En cambio, como puedes saber si avanzas o retrocedes. Eso es muy complicado de averiguar, solo los piratas más veteranos saben que ruta escoger.
Pero! hay otra manera de saber si estás avanzando de verdad. Esto es otra teoría que viene en el título del tema:
Vistas las definiciones, si añadimos a "Río" la palabra "phonegyph", nos queda algo así como:Río.
(Del lat. rius, rivus, arroyo).
1. m. Corriente de agua continua y más o menos caudalosa que va a desembocar en otra, en un lago o en el mar.
2. m. Gran abundancia de una cosa líquida, y, por ext., de cualquier otra. Correr ríos de tinta.
3. m. Afluencia de personas.
Un camino a seguir.
Me explico, un río se caracteriza por seguir su camino continuamente, este no varía, siempre sigue su trayectoria. Si el Nuevo Mundo es un laberinto dado que puedes avanzar y retroceder en cualquier momento, con algo se debe indicar el camino correcto.
El camino correcto se indica mediante los phoneglyphs. Aquí es cuando se explica la verdadera función de la Arqueóloga del Sunny. ¿Porqué Oda ha dado una función específica a cada tripulante y Nico Robin no ha ayudado, ojo, aparentemente hasta ahora? Pues muy bien, porque Oda ya tenía pensado como iba a ayudar a la tripulación.
A partir de ahora, Nico Robin al leer los phoneglyphs va a indicar el camino a seguir. Es decir, a partir de ahora, cuando lleguen a una isla, deberán encontrar el phoneglyph para que le indique exactamente que ruta hay que seguir, para conseguir avanzar.
Muchos phoneglyphs le dirán cosas como: Coge la brújula de más a la derecha, o la del centro, o la de la izquierda.
Una vez lo sepan se dirigirán hacia donde indica esa brújula.
Esto también explicaría porque haya muchos ríos phoneglyphs que se pueden seguir, los phoneglyphs están para ser leídos y seguir su corriente. Todos los phoneglyphs enviarán al que los lee a un mismo punto, Raftel.
En Skypiea el phoneglyph decía que la isla a la que debían ir era la isla Gyojin.
Con las armas ancestrales no me meteré ya que no es del tema, pero para haceros una idea, en este tema se tratarán los phoneglyphs que indiquen el camino.
Hay otros phoneglyphs que no indican el camino sino información. En Alabasta indicaba información sobre las armas, y en la isla Gyojin también. En skypiea no estoy tan seguro, pero es posible que a parte de indicar el camino al mismo tiempo también puedan contener información.
Dicho esto, ya quedaría explicado tanto "El río" como "Nico Robin como arqueóloga"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siguiente tema a tratar:
Él pensó unos esquemas muy buenos, he hablado con él para poderlos colgar aquí. Ya os digo los esquemas no son míos son suyos.
Iré paso a paso para enlazar el principio de este tema con la ubicación final de Raftel.
Una vez se llegue a la última isla antes de Raftel y se sepa la dirección a seguir (por ahora mantengo la dirección de ir al contrario de las agujas de las brújulas), la brújula nos conduciría directos hacia la ubicación exacta de Raftel.
Pero para que esto tenga sentido, tiene que saberse donde está ubicado Raftel, hay 3 posibilidades (las dos primeras están basadas en la teoría de Oga, la última es una posibilidad que se me ha ocurrido)
Posibilidad 1(Oga)
Raftel está en el AllBlue. Para que esto sea cierto, Raftel debe estar cerca del punto donde comunican los 4 mares y la Grand Line ya que el AllBlue según se ha podido saber hasta ahora, es aquel mar que tiene aguas y peces de los 4 mares, también se añadiría a mi entender la Grand Line.
Vale explicado esto, el caso sería que desde los alto del mundo invertido nace una cascada que desemboca hacia el costado del Nuevo Mundo dentro de una ensenada. Un ensenada es un lugar rodeado por tierra, pero en un lado estaría abierto, para permitir la entrada del agua de la Grand Line. Además, dentro de esta ensenada estaría Raftel.
Imaginaros la situación, un paisaje espéndido, rodeado de mar y tierra y en su frente una gran cascada! Sería una imagen épica de Raftel y muy bonita.
Aquí os dejo los esquemas de esta posibilidad:
Vista aérea
- Spoiler: Mostrar
Raftel también está en el AllBlue. En este hipotético caso, no habría cascada, pero habría la misma ensenada. En lo alto del mundo invertido, donde se juntan los 4 mares, habría una especie de pozo donde el agua circularía por dentro de la montaña hasta desembocar por debajo del agua dentro de la ensenada. En la ensenada también estaría Raftel. Es decir, tendríamos dentro de una ensenada los 4 mares+el mar de la Grand Line y podrían estar todos los peces que toca tener el AllBlue.
Para entenderlo mejor, os dejo los esquemas:
Vista aérea
Esta es una posibilidad que se me ha ocurrido. Este caso para mí sería el extremo, y el menos bonito. Raftel y el All Blue no están en el mismo sitio. Es decir, a Raftel se llegaría mediante el LogPose por el método ya explicado. Una vez se supiera la verdadera historia, el Log Pose marcaría hacia otro lugar, el All Blue. Donde podría tener agua de los 4 mares, por los dos métodos explicados en las posibilidades 1 y 2.
Aunque ya os digo esta posibilidad no creo que sea, y la he añadido para barajarlo todo.
Las que si creo que pueden ser muy, pero que muy posibles son las dos primeras.
Y esto es todo, por ahora...
Podéis exponer tanto que os parece la teoría como otras que tengáis en mente. Toda teoría que tengáis decentemente argumentada, me la podéis enviar y yo una vez me la lea la expondré aquí con vuestro nick. Ya os digo, aquí podéis expresar tanto el sistema de navegación con el nuevo LogPose, el río phoneglyph como camino a seguir, Raftel, Nico Robin...
Eso sí, todo lo que tenga que ver como el camino a seguir para llegar a Raftel, si queréis hablar sobre la voluntad, Roger y Luffy, el vacío de la historia y las armas ancestrales como mensaje de los phoneglyphs, podéis argumentarlo en el tema que se indica al principio.
Saludos y a teorizar