¿Cómo llegar a Raftel? y ¿Porqué Río Phoneglyph?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

¿Cómo llegar a Raftel? y ¿Porqué Río Phoneglyph?

Mensaje por Toni D Line »

Bueno, abro este tema porque creo que he descubierto como llegar a Raftel.
Seguramente me vais a dar palos porque este tema ya existe, pero está totalmente desfasado, y sin teoría alguna. Aquí está el tema:
Imagen

Este tema, lo abro para hablar exclusivamente de ¿Cómo llegar a Raftel?
Existe otro tema, en el que se habla de: Imagen

por Ogaleri Nogard. Ahí podéis hablar sobre La Relación entre El Vacío de La historia y La voluntad de los D, así como la relación entre armas ancestrales y los phoneglyphs.

Más tarde editaré el tema y le daré un aire más gráfico.

Espero que los moderadores me dejen hacer este tema, ya que creo que es mejor tener un tema con fundamento que no uno desfasado sin teoría alguna y que el autor no se conecta mucho. Yo prometo estar al día de lo que suceda e ir actualizando si hiciera falta.
Os aviso que si no fuera por el último capítulo(653), nada de esto se hubiera podido descubrir, pero le veo todo el sentido del mundo.
Imagen
En el último capítulo (653) se nos desveló como funcionaba el Log Pose en el Nuevo Mundo. Ahora, a diferencia de la primera mitad de la Grand Line, navegaran con 3 Brújulas:

-1 marca a una isla segura
-1 marca a una más plácida
-1 marca a una isla peligrosa

En el Nuevo Mundo, tal y como ha explicado el ministro, no se puede navegar con un Log Pose con una sola brújula, ya que aveces hay islas que pierden su onda magnética (OJO esto es un dato importante).

Primero de todo, hay que tener presente estas dos imágenes, son bastante importantes:
Imagen
Imagen
Como veis en las imágenes, se supone que Raftel es la última isla, la que solo se llega por un camino. Muy bien, mi teoría es la siguiente, yo creo que RAFTEL NO TIENE MAGNETISMO, O MUY POCAS VECES TIENE MAGNETISMO.

Si esto es cierto, cuando llegaran a la última isla, donde coinciden todos los caminos, seguirían guiándose por las brújulas y nunca sabrían que isla es la última antes de llegar a Raftel!
Pensad una cosa, aunque parezca muy sencillo, en la Grand Line, el sentido de la orientación no existe. Solo te puedes guiar por las brújulas.
Si llegas a la última isla antes de Raftel, no lo sabrás y seguirás guiándote con el LogPose (y sus 3 brújulas) para llegar a la siguiente isla. Vendría a ser como un Bug, o como un laberinto sin Salida, lo único que podrías hacer es volver atrás.
Esto explicaría porque ningún pirata ha sido capaz de llegar a Raftel! porque todos siguen mirando el Log Pose y dando vueltas.

Ahora bien, ¿Cómo puedes llegar a Raftel?
Muy fácil, mediante el Río Phoneglyph, si conoces el lenguaje de los phoneglyphs (Como Nico Robin), conocerás que isla es la última antes de llegar a Raftel.
Imaginaros que los mugiwara llegan a la última isla antes de Raftel, y allí hay un phoneglyph, como puede haberlo en cualquier otra isla del Nuevo Mundo. Pero, en este phoneglyph en lugar de haber información, te marca un camino a seguir. Creo recordar que Robin dijo que había phoneglyphs que contenían información y otros phoneglyph que te señalaban un camino a seguir. Pues bien, en este phoneglyph diría tal cual: "Esta es la última isla antes de Raftel"

Y ¿Qué deberían hacer los Mugiwara?

Aquí lo veo muy claro, en lugar de ir hacia donde señalan las brújulas, IR HACIA EL LADO OPUESTO.

Os pongo una imagen:
Imagen
Con esta imagen se entiende todo un poco más. Una vez Robin haya descifrado el phoneglyph, sabrán que es la última isla, y cogerán el LogPose e irán en sentido contrario. Porque si siguen las agujas irían otra vez a dar la vuelta por el Nuevo Mundo.

Vale, ahora hay dos opciones:

1. O que tengan que ir en sentido contrario y de justo a Raftel. De esta forma, si van en sentido contrario, llegará un momento en que las agujas marque en un punto muy aproximado y por lo tanto, será más fácil señalar hacia Raftel.

2. O que en el phoneglyph le marque los grados que tiene que haber en la burbuja, también podría ser, aunque no creo que sea esta opción, ya que cuanto más se alejen, los grados de la burbuja señalarán más hacia un mismo punto.

Yo creo que así será, tendría todo el sentido del mundo. En cambio, si eres un pirata que no sabe descifrar los phoneghyph, no llegarás nunca a Raftel, puesto que no sabes que isla es la última.
Esta teoría explicaría, entre otras cosas, porque Roger le quería decir como llegar a Newgate a Raftel. Si se lo quería decir, significa que él también puede llegar a pesar de no tener la voluntad.
También, explicaría porque El Gobierno quiere acabar con Robin, porque ella es la única capaz de llegar.

De todas formas, quiero destacar un aspecto, y es que tanto Shanks como Buggy saben como llegar, pero respetan a Roger, y ese no es su objetivo, solo esperan que llegue el hombre que siempre espero Roger.
De ahí vendría la voluntad de los D.

Además, también explicaría porque Nico Robin está en el barco, ella es la pieza clave que necesita el REY DE LOS PIRATAS!! Por lo tanto, la función de arqueóloga de Robin si que tiene sentido.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Poco a poco iré actualizándolo.

Entre otras cosas, quiero explicar la función específica de Nico Robin, ya que aparentemente hasta ahora no ha hecho nada para el barco, pero que creo que en cuanto los Mugis se adentren en el Nuevo Mundo, todo recobrará más sentido.

Con la explicación del ministro de la izquierda, me vino una idea a la cabeza. Si ahora el Log Pose marca 3 islas diferentes, eso quiere decir que en cada isla puedes elegir un camino distino. Pero el hecho de que escojas un camino no quiere decir que estés avanzando, me explico:
Al principio la tripulación, elegirá una isla, no sabemos cual, pero es igual ya que para llegar a Raftel hay varios caminos. Bueno, una vez lleguen a la primera isla, deberán elegir que isla escogen. Dependiendo de que isla escojan irán en buen camino o en mal camino. Un buen camino sería avanzar hacia delante aunque te topes con una isla con circunstancias meteorológicas adversas o fenómenos casi paranormales por así decirlo, un mal camino será retroceder evidentemente.
Los piratas normales y corriente, yo creo que van dando vueltas por el Nuevo Mundo, avanzan, retroceden o dan vueltas. En cambio, como puedes saber si avanzas o retrocedes. Eso es muy complicado de averiguar, solo los piratas más veteranos saben que ruta escoger.
Pero! hay otra manera de saber si estás avanzando de verdad. Esto es otra teoría que viene en el título del tema:
¿Porqué río phoneglyph?
Primero nos basaremos en la definición de un río según la RAE (Real Academia Española).
Río.
(Del lat. rius, rivus, arroyo).
1. m. Corriente de agua continua y más o menos caudalosa que va a desembocar en otra, en un lago o en el mar.
2. m. Gran abundancia de una cosa líquida, y, por ext., de cualquier otra. Correr ríos de tinta.
3. m. Afluencia de personas.
Vistas las definiciones, si añadimos a "Río" la palabra "phonegyph", nos queda algo así como:
Un camino a seguir.
Me explico, un río se caracteriza por seguir su camino continuamente, este no varía, siempre sigue su trayectoria. Si el Nuevo Mundo es un laberinto dado que puedes avanzar y retroceder en cualquier momento, con algo se debe indicar el camino correcto.
El camino correcto se indica mediante los phoneglyphs. Aquí es cuando se explica la verdadera función de la Arqueóloga del Sunny. ¿Porqué Oda ha dado una función específica a cada tripulante y Nico Robin no ha ayudado, ojo, aparentemente hasta ahora? Pues muy bien, porque Oda ya tenía pensado como iba a ayudar a la tripulación.

A partir de ahora, Nico Robin al leer los phoneglyphs va a indicar el camino a seguir. Es decir, a partir de ahora, cuando lleguen a una isla, deberán encontrar el phoneglyph para que le indique exactamente que ruta hay que seguir, para conseguir avanzar.
Muchos phoneglyphs le dirán cosas como: Coge la brújula de más a la derecha, o la del centro, o la de la izquierda.
Una vez lo sepan se dirigirán hacia donde indica esa brújula.
Esto también explicaría porque haya muchos ríos phoneglyphs que se pueden seguir, los phoneglyphs están para ser leídos y seguir su corriente. Todos los phoneglyphs enviarán al que los lee a un mismo punto, Raftel.
En Skypiea el phoneglyph decía que la isla a la que debían ir era la isla Gyojin.
Con las armas ancestrales no me meteré ya que no es del tema, pero para haceros una idea, en este tema se tratarán los phoneglyphs que indiquen el camino.

Hay otros phoneglyphs que no indican el camino sino información. En Alabasta indicaba información sobre las armas, y en la isla Gyojin también. En skypiea no estoy tan seguro, pero es posible que a parte de indicar el camino al mismo tiempo también puedan contener información.
Dicho esto, ya quedaría explicado tanto "El río" como "Nico Robin como arqueóloga"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siguiente tema a tratar:
La ubicación de Raftel
Como ya dije en un post de este tema, en el tema de Ogaleri Nogard. Él hablaba acerca de la ubicación de Raftel, es decir, esta parte sería la última a tratar en este tema, y una parte esencial a explicar en el tema de Oga.
Él pensó unos esquemas muy buenos, he hablado con él para poderlos colgar aquí. Ya os digo los esquemas no son míos son suyos.
Iré paso a paso para enlazar el principio de este tema con la ubicación final de Raftel.

Una vez se llegue a la última isla antes de Raftel y se sepa la dirección a seguir (por ahora mantengo la dirección de ir al contrario de las agujas de las brújulas), la brújula nos conduciría directos hacia la ubicación exacta de Raftel.

Pero para que esto tenga sentido, tiene que saberse donde está ubicado Raftel, hay 3 posibilidades (las dos primeras están basadas en la teoría de Oga, la última es una posibilidad que se me ha ocurrido)

Posibilidad 1(Oga)

Raftel está en el AllBlue. Para que esto sea cierto, Raftel debe estar cerca del punto donde comunican los 4 mares y la Grand Line ya que el AllBlue según se ha podido saber hasta ahora, es aquel mar que tiene aguas y peces de los 4 mares, también se añadiría a mi entender la Grand Line.
Vale explicado esto, el caso sería que desde los alto del mundo invertido nace una cascada que desemboca hacia el costado del Nuevo Mundo dentro de una ensenada. Un ensenada es un lugar rodeado por tierra, pero en un lado estaría abierto, para permitir la entrada del agua de la Grand Line. Además, dentro de esta ensenada estaría Raftel.

Imaginaros la situación, un paisaje espéndido, rodeado de mar y tierra y en su frente una gran cascada! Sería una imagen épica de Raftel y muy bonita.
Aquí os dejo los esquemas de esta posibilidad:

Vista aérea
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vista más de cerca
Imagen
Vista de perfil
Imagen
Posibilidad 2 (Oga)

Raftel también está en el AllBlue. En este hipotético caso, no habría cascada, pero habría la misma ensenada. En lo alto del mundo invertido, donde se juntan los 4 mares, habría una especie de pozo donde el agua circularía por dentro de la montaña hasta desembocar por debajo del agua dentro de la ensenada. En la ensenada también estaría Raftel. Es decir, tendríamos dentro de una ensenada los 4 mares+el mar de la Grand Line y podrían estar todos los peces que toca tener el AllBlue.
Para entenderlo mejor, os dejo los esquemas:

Vista aérea
Imagen
Vista más de cerca
Imagen
Vista de perfil
Imagen
Posibilidad 3

Esta es una posibilidad que se me ha ocurrido. Este caso para mí sería el extremo, y el menos bonito. Raftel y el All Blue no están en el mismo sitio. Es decir, a Raftel se llegaría mediante el LogPose por el método ya explicado. Una vez se supiera la verdadera historia, el Log Pose marcaría hacia otro lugar, el All Blue. Donde podría tener agua de los 4 mares, por los dos métodos explicados en las posibilidades 1 y 2.
Aunque ya os digo esta posibilidad no creo que sea, y la he añadido para barajarlo todo.

Las que si creo que pueden ser muy, pero que muy posibles son las dos primeras.

Y esto es todo, por ahora...

Podéis exponer tanto que os parece la teoría como otras que tengáis en mente. Toda teoría que tengáis decentemente argumentada, me la podéis enviar y yo una vez me la lea la expondré aquí con vuestro nick. Ya os digo, aquí podéis expresar tanto el sistema de navegación con el nuevo LogPose, el río phoneglyph como camino a seguir, Raftel, Nico Robin...
Eso sí, todo lo que tenga que ver como el camino a seguir para llegar a Raftel, si queréis hablar sobre la voluntad, Roger y Luffy, el vacío de la historia y las armas ancestrales como mensaje de los phoneglyphs, podéis argumentarlo en el tema que se indica al principio.

Saludos y a teorizar :ok:
Última edición por Toni D Line el Mié Feb 01, 2012 2:21 am, editado 5 veces en total.
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Re: ¿Cómo llegar a Raftel? y ¿Porqué Río Phoneglyph?

Mensaje por Manir2 »

muy buena teoria pero no habia porque crear un tema. El de oga no se habla de historia, se habla de todo. Esto seria un aporte mas.
Ryux
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ryux »

Buena teoría, aunque yo no pienso que sea tan sencillo como ir al lado contrario de lo que indica el log pose. Yo pienso que debe de haber un atajo secreto, descrito en un acertijo en el phoneglyp, y que sea algo superépico como una megacorriente dentro de una cueva o una cascada gigante a lo piratas del caribe.
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Excelente teoría! de las mejores que he oído en mucho tiempo ya que explicaría porque los yonkos aun no han llegado, aunque tengo un par preguntas:
-Todo eso quiere decir que Teach no pisará Raftel?
-Roger quería decirle a BB como llegar, pero de que le serviría decirle a BB que vaya leyendo los phoneglyph o las islas donde se sitúan los phoneglyph si este no puede leerlos?
Iluminando este foro desde 2010
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Manir2 escribió:muy buena teoria pero no habia porque crear un tema. El de oga no se habla de historia, se habla de todo. Esto seria un aporte mas.
En cierta manera tienes razón, es más, antes de abrir el tema he puesto la Teoría en ese tema, pero he preferido abrir un tema para hablar exclusivamente de ¿Cómo llegar a la isla? De todas formas, he decidido enlazarlo con el tema de Oga porque están bastante relacionados ambos temas, es más, si llegas a Raftel descubres el vacío.
Si el tema molesta, lo quito y punto. Por si acaso me he guardado todo lo escrito en un Word por si fuera borrado, lo colgaría en el de Oga.
PODS escribió:Excelente teoría! de las mejores que he oído en mucho tiempo ya que explicaría porque los yonkos aun no han llegado, aunque tengo un par preguntas:
-Roger quería decirle a BB como llegar, pero de que le serviría decirle a BB que vaya leyendo los phoneglyph o las islas donde se sitúan los phoneglyph si este no puede leerlos?
Yo creo que la batalla contra Teach, la tendrán antes de llegar a Raftel. Raftel tal y como se la ha mostrado, parece un paraíso no apto para luchas.

En cuanto a Roger y BB, yo creo que Roger le quería indicar como ir hacia Raftel. Según fuera el caso, es decir:

-O que a Raftel se tenga que ir en línea recta, o bien que los phoneglyphs te indiquen un cierto ángulo que coger con los Log Pose.
Barbablanca no sabía leer los phoneglyphs, pero Roger si sabía lo que ahí decía. Roger le quiso decir justo eso, o ves al sentido contrario o coge un ángulo para esta brújula y otro en esta otra.
Josemixe

Mensaje por Josemixe »

Manir2 escribió:muy buena teoria pero no habia porque crear un tema. El de oga no se habla de historia, se habla de todo. Esto seria un aporte mas.
No seamos derrotistas !! -.- yo veo perfecto que se cree un tema para esto !! ya que es algo concreto que puede dar mucho de que hablar !!!
Nico Robin: Todo aquel que olvida su pasado está obligado a volver a repetirlo ...
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por paja-chan »

PODS escribió:Excelente teoría! de las mejores que he oído en mucho tiempo ya que explicaría porque los yonkos aun no han llegado, aunque tengo un par preguntas:
en primero buena teoria.
ahora sobre lo de teach podos. si barbablanca dice que a teach no lo estan esperando entonces a quien sera?
pues luffy y el guardian de rafftel el crucos ni mas ni menos, y mas si un decendiente de los D se presenta
para ir a aquella isla pues la puerta se le abriria sola. o solamente que leeiendo todas las piedras je
puedan que entiendan algun conjuro tipo naruto y llegen a rafftel.

pienso en esta teoria por lo que paso cuando crocus llevo a los mugiwaras a otra dimension eso me puso a pensar bastante y si rafftel no esta en el nuevo mundo tiene que ser afuerzas donde esta crocus el inicio.
y tiene que subir por las escrituras que aparecen cuando subes a la montaña recuerdan?
una pista: (apenas van a subir la montaña pero una ola los arrastra al otro lado saben porque?
nami:vamos a chocar.)--luffy:gomu gomu no fiusen hay se ven unos bocetos. extraños
les pregunto de nuevo saben porque? creen que alguien los dibujo asi porque si y en una corriente muy fuerte
en el que es casi imposible mantenerse firme.
pues no porque chocas y tu barco se desase claramente te lo esta diciendo oda. no sean ciegos!
y disculpenme si los ofendi. y no solo me baso en eso, en mas cosas pero ya me dolieron los dedos y la espalda xD.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

MUY BUENA TEORÍA! Ahora me quede con una incertidumbre. Cuanto creen que "retrocederían"? cerca de Raftel? a la mitad del Nuevo Mundo? o talvez hasta el comienzo de la serie (jaja exagere). Es que de ser así, Brook podría ver a Laboon, Luffy volvería a la isla Gyojin y sucedería la visión de Shyari...Aunque bueno, ni yo me lo creo, pero quieeeen sabe?
Imagen
Imagen
pep-machine
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por pep-machine »

muy buen aporte , me gusta mucho :D

una cosa que me gustaria poner es que quiza para llegar a la isla , se tiene que ir en un momento determinado ( asi como zeff dice que para encontrar el all blue ay que entrar en la gran ruta en el momento justo ) y ese momento se indica en el rio phoneglyfico ( o como se escriba :P ) , de ay como muy bien se dice que robin es fundamental en este sentido.
Imagen

el respeto no se demuestra con palabras o gestos , SINO CON HECHOS!!
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Una pregunta, Roger no sabía leer los poneglyphs... cómo pudo llegar él a raftel entonces?
ImagenImagen
Imagen
hakender
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por hakender »

Roger conocía el lenguaje de las cosas, o algo así (lo explica Rayleigh a Robin). Es decir que podía leer los poneglyphs de manera intuitiva, o algo así... :oops:

Esta teoría es interesante y apoya mi convicción de que Robin será una pieza fundamental para que Luffy alcance su sueño.
"Los sueños de los hombres nunca mueren"
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

No está nada mal, lo veo posible, sería una buena explicación de por qué, a pesar de tantos años, los piratas que así lo han querido, no han podido llegar a Raftel.

No afirmo que tu teoría vaya a ser acertada, pero creo que tiene probabilidades de serlo, además te has currado el tema y todo. Pienso que conforme avancemos en la historia dentro del Nuevo Mundo, se sabrá más de este tema y podrá haber algunas conclusiones. Tal vez sea SPAM, pero sólo posteo para esto, no tengo mucho que aportar xD

Buena teoría, de lo mejorcito junto con la de Llaelien de Rouge y Bonney.
Imagen
By Natthy
NachoxD

Mensaje por NachoxD »

Buena teoria, pero hay una cosa que me ha molestado. Que digas que estas en un 90% seguro que tu teoria es correcta. Me pareceria muchisisisimo y muy exagerado que tu teoria tuviera un 5% de probabilidades de ser correcta.. Ya que nos falta el 99% de la informacion del nuevo mundo, y que ademas, no depende de la logica, si no de la mente de Oda.

De todas formas, no estoy de acuerdo tu teoria. Tu Bucle se cae por que hay gente como Shirohige, y otros piratas presupongo, que llevan años y años en el Shin Sekai, y que por tanto, ya se habrian dado cuenta de cual es la ultima isla antes de Raftel, por que se darian cuenta que es el punto mas lejano al que han llegado antes de dar la vuelta, ya que ha cruzado en multiples ocasiones el nuevo mundo.
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Toni, excelente, muy buena teoría. Muy bien pensada, ya que le da más sentido a eso de que Oda haya colocado esa brújula en el manga. De hecho, yo había pensado que el objetivo de esa brújula podía ser más simple: siguiendo las rutas más peligrosas es como se llega a Raftel (Y Luffy claramente las seguiría xD)

Pero lo del río poneglyph no se me había ocurrido.

Roger llegó porque, tal como señalan arriba, sabía (y escuchaba) el lenguaje de todas las cosas (me recuerda al libro El nombre del viento xD), pero lo curioso es que, al parecer, algo en la historia de Roger faltó, ya que Rayleigh dice que ellos: se habían adelantado demasiado.

Por lo que quizá Robin podría ser la clave para desentrañar algo que ni Roger pudo desentrañar. Y eso me da a pensar que Luffy, en algún momento de la historia, también desarrollará ese instinto y esa habilidad de saber el lenguaje de las cosas, lo que podría ser un plus.

Y al igual que Kaizoku ou, solo quería felicitarte XD Es una muy buena forma de explicar por qué esa isla anda tan escondida.
No creo que debas decir eso ¬¬ Se crean temas de cosas absurdas que generan mucho comentario y este, a mi parecer, sí se merece su tema, ya que es algo en lo que nadie había pensado.
NachoxD escribió: De todas formas, no estoy de acuerdo tu teoria. Tu Bucle se cae por que hay gente como Shirohige, y otros piratas presupongo, que llevan años y años en el Shin Sekai, y que por tanto, ya se habrian dado cuenta de cual es la ultima isla antes de Raftel, por que se darian cuenta que es el punto mas lejano al que han llegado antes de dar la vuelta, ya que ha cruzado en multiples ocasiones el nuevo mundo.
Creo que no has leído bien la teoría de Toni: Robin es la clave.

Puede que Shirohige haya llegado (probablemente tras la revelación de Roger o por cuenta propia) pero como ninguno de su banda sabe descifrar los poneglyph, no le habría servido mucho comprender que es Raftel en realidad y por qué y cómo fueron erradicados por los otros reinos, que ahora conforman el gobierno mundial.

Y quizá hasta el mismo One Piece tenga relación con eso.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Haou Shoku

Mensaje por Haou Shoku »

Una teoria muuuuy bien hecha, hace mucho no me esmero tanto en leer una teoria y encaja perfectamente en porque persiguirian a robin, porque es la unica capaz de llegar a raftel, aunque no creo que sea tan simple como eso, esta teoria funcionaria como base, pero no seria exactamente asi, me imagino lo del polneglyph, pero no creo que haya mucho mas de esa teoria en la mente de oda, aunque, si, esto funciona perfectamente como base en como llegar a raftel
Saludos :wave:
Imagen
Kaizoku Ou Ni, Orewa Naru!!!
Responder