Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

Wholeon escribió: Vie May 08, 2026 8:54 pm Contra todo pronóstico, pues no me lo esperaba de una parodia del Imperio Chino, o de nuestro imaginario sobre él mejor dicho, Tiempos Interesantes se ha convertido en mi novela favorita de Mundodisco hasta la fecha -leo por orden de publicación-, o almenos es la que mas he disfrutado leyendo.

Por mucho que me encante el humor de Pratchett y todo lo que construye, mientras he ido leyendo todas las demás al final he sentido un bajón en algun punto y se me empezaron a hacer algo tediosas. Como si las presentaciones las llevara genial y con los desarrollos tuviera algo menos de habilidad. Cosa que no he notado con esta. Me ha tenido enganchadisimo de principio a fin.

Con el tiempo, Rincewind se ha convertido en mi protagonista favorito del disco. Así es, soy ese tipo de fan del disco. Un tipo que solo quiere una vida apacible y tranquila que definitivamente no quiere vivir tiempos interesantes? Me siento peligrosamente empático con el. Y Cohen y la Horda son un absoluto regalo.
Ah shit. Pues no sé si lo sabes ya, y no sé si prefieres no saberlo, acerca de las novelas de Rincewind:
Spoiler: Mostrar
solo te queda una. Putadón si es tu serie favorita dentro de Mundodisco.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Sab May 09, 2026 2:19 pm
Wholeon escribió: Vie May 08, 2026 8:54 pm Contra todo pronóstico, pues no me lo esperaba de una parodia del Imperio Chino, o de nuestro imaginario sobre él mejor dicho, Tiempos Interesantes se ha convertido en mi novela favorita de Mundodisco hasta la fecha -leo por orden de publicación-, o almenos es la que mas he disfrutado leyendo.

Por mucho que me encante el humor de Pratchett y todo lo que construye, mientras he ido leyendo todas las demás al final he sentido un bajón en algun punto y se me empezaron a hacer algo tediosas. Como si las presentaciones las llevara genial y con los desarrollos tuviera algo menos de habilidad. Cosa que no he notado con esta. Me ha tenido enganchadisimo de principio a fin.

Con el tiempo, Rincewind se ha convertido en mi protagonista favorito del disco. Así es, soy ese tipo de fan del disco. Un tipo que solo quiere una vida apacible y tranquila que definitivamente no quiere vivir tiempos interesantes? Me siento peligrosamente empático con el. Y Cohen y la Horda son un absoluto regalo.
Ah shit. Pues no sé si lo sabes ya, y no sé si prefieres no saberlo, acerca de las novelas de Rincewind:
Dos, si contamos El Último Heroe. Pero Wholeon debe estar dispuesto a pagar triples dígitos.
Yo no, yo por 10 euros porque soy un zorrrrrrrrro Kue jet jet jet jet
thebodhman escribió: Sab May 09, 2026 2:58 pm
Cabrón. Yo pasé de intentar conseguirlo en español, mucha potra hah que tener.
Imagen
Workship me, you fool!
Última edición por Capitan Pillo el Sab May 09, 2026 3:06 pm, editado 1 vez en total.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Sab May 09, 2026 2:53 pm
thebodhman escribió: Sab May 09, 2026 2:19 pm

Dos, si contamos El Último Heroe. Pero Wholeon debe estar dispuesto a pagar triples dígitos.
Yo no, yo por 10 euros porque soy un zorrrrrrrrro Kue jet jet jet jet
Cabrón. Yo pasé de intentar conseguirlo en español, mucha potra hah que tener.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Exagerados. Podéis conseguir Ostatni bohater por tan solo 69 zlotys, lo que vienen siendo escasos 16€ al cambio.

Imagen
https://www.poczytaj.pl/ksiazka/ostatni ... ett,239373
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Rockorn escribió: Sab May 09, 2026 3:57 pm :joint: Exagerados. Podéis conseguir Ostatni bohater por tan solo 69 zlotys, lo que vienen siendo escasos 16€ al cambio.

Imagen
https://www.poczytaj.pl/ksiazka/ostatni ... ett,239373
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Nadie:
Absolutamente nadie:
Pillo: procede a postear otra vez que el ultimo heroe le costó 10€

Apenas tengo pa pañuelos, tas tu que me gasto mas de medio digito en un libro que me leeré de aquí a 15 años si sigo vivo.
Capitan Pillo escribió: Sab May 09, 2026 2:05 pm
Wholeon escribió: Vie May 08, 2026 8:54 pm
Por mucho que me encante el humor de Pratchett y todo lo que construye, mientras he ido leyendo todas las demás al final he sentido un bajón en algun punto y se me empezaron a hacer algo tediosas.
Pregunta, las has estado leyendo una tras de otra?
Una vez lo hice y fue un error, si. Me estropeé el Segador. Hay que darle un buen respiro entremedio. Pero no, en general se me hicieron tediosillas por si solas.

Y estaba al corriente de lo de Rincewind. Lo bueno es que puedo leer el color de la magia todas las veces que quiera :P

Y no veo que Meji esté trabajando
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Wholeon escribió: Sab May 09, 2026 10:33 pm Nadie:
Absolutamente nadie:
Pillo: procede a postear otra vez que el ultimo heroe le costó 10€
Imagen

Wholeon escribió: Vie May 08, 2026 8:54 pm
Por mucho que me encante el humor de Pratchett y todo lo que construye, mientras he ido leyendo todas las demás al final he sentido un bajón en algun punto y se me empezaron a hacer algo tediosas.
o solo te entiendo perfectamente, sino que voy a exponer mi teoría al respecto para que me llames fanboy puto loco Y CON RAZÓN!

Creo que la explicación de este fenomeno que es true cuando lees a Pratchett es producto de una cosa: Exceso de brillantez.
JOAOJJOAJOA Me explico.

Pratchett era tan la polla como escritor que acaba saturando. En las novelas de Pratchett todas las ideas en un 89% de las veces fluctúan entre buenas y cojonudas. No hay página donde no te encuentres alguna frase para enmarcar o una ocurrencia tan ingeniosa que no te haga sonreír/pensar.
Lo que pasa es que cuando llevas 200 páginas de eso, todo se empasta y no hay puntos fuertes. No existe contraste entre las mejores escenas y entre las más ordinarias. Y esto se hace más patente en las novelas cuando hace malabares con diferentes tramas. Que la supuesta "principal", acaba diluyéndose entre las otras.
Por eso novelas menos ambiciosas tienden a entrar mejor, como Regimiento Monstruoso, por ejemplo, que salvo alguna escenita con Vimes, la trama sigue al mismo grupo de personajes en cada cap.

Esa es mi humilde opinión de cazurro, pero a mí me funciona.
Juntaletras
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Juntaletras »

Yo también voy leyendo en orden de publicación la grandísima obra de Pratchett, aunque voy muy con cuentagotas. Estoy justo un libro por delante del mencionado, el último que me leí fue Mascarada. Empecé Mundodisco al poco de iniciar 2020, de las pocas cosas buenas que tuvo ese año, y 18 libros después cada vez más contento de mi decisión.

Sólo ha habido dos libros que no me han convencido, Pirómides y Hombres de armas, aunque he de mencionar que creo que por que los leí en momentos vitales jodidos y es bastante probable que eso afectara a mi percepción de ellos. De momento mi top 3 sin tener una clara ventaja sería: Imágenes en acción, Dioses menores y Tiempos interesantes.

Esta tarde quiero terminar el 2 de la Rueda del tiempo, que ni de lejos me está gustando tanto como el primero. Bueno, tendría que estudiar un rato de SQL para un trabajo nuevo que empiezo mañana, planchar y luego si me sobra tiempo acabar el libro. Y aquí estoy procrastinando como un bendito :lol:
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Capitan Pillo escribió: Dom May 10, 2026 2:34 pm o solo te entiendo perfectamente, sino que voy a exponer mi teoría al respecto para que me llames fanboy puto loco Y CON RAZÓN!

Creo que la explicación de este fenomeno que es true cuando lees a Pratchett es producto de una cosa: Exceso de brillantez.
JOAOJJOAJOA Me explico.

Pratchett era tan la polla como escritor que acaba saturando. En las novelas de Pratchett todas las ideas en un 89% de las veces fluctúan entre buenas y cojonudas. No hay página donde no te encuentres alguna frase para enmarcar o una ocurrencia tan ingeniosa que no te haga sonreír/pensar.
Lo que pasa es que cuando llevas 200 páginas de eso, todo se empasta y no hay puntos fuertes. No existe contraste entre las mejores escenas y entre las más ordinarias. Y esto se hace más patente en las novelas cuando hace malabares con diferentes tramas. Que la supuesta "principal", acaba diluyéndose entre las otras.
Por eso novelas menos ambiciosas tienden a entrar mejor, como Regimiento Monstruoso, por ejemplo, que salvo alguna escenita con Vimes, la trama sigue al mismo grupo de personajes en cada cap.

Esa es mi humilde opinión de cazurro, pero a mí me funciona.
Pues me gusta el argumento, creo que es perfectamente la razón principal por la que me ocurre eso.
Aún así creo que hay algo también del manejo de la "tensión", que en realidad esta relacionado tambien con lo que dices
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Pos me acabo de terminar El Caracol en la Pendiente, de los señoros cirílicos con los que doy la murga en este tema de brujoespada. La que ellos consideraban su obra magna y supremo logro de su carrera:

Y me ha parecido un leño.

La culpa no es del libro, claro. Es de: Seré yo maestro?
Porque al final del día la barrera cultural se impone así compartamos pigmentación y masa continental. Y este libro es demasiado: Slavic shit, am aint right?
Y entre que servidor es demasiado denso y poco ruso, pues solo resta acariciar con los dedos la crítica a la burocracia sovietica y al estancamiento de la ilustración 100tifica.
Pero vamos, que el libro me ha parecido combinar Stalker ( una zona en cuarentena petada de anomalías) y El Lunes Empieza el Sabado (un departamento gubernamental dedicado a investigar mierdas paranormales). Solo que Stalker, al tener un ambiente más lado weeeeeeeno del muro y un concepto no folclórico, pues este chuzhak suyo, absorbe mejor las cosas.
Lo mismo para con El Lunes Empieza el Sabadete, que sigue haciendo el winks in rossiyane, pero el tono es más ligero y despreocupado.

Así que no puedo recomendar el Caracol en la Pendiente. Plus a que sospecho que la traducción de la versión española es la latinoamericana, y me he pasado el libro imaginando los diálogos como si fuesen personajes de Topacio.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

JAJA

¡SÍ! ¡SOY YO!

¡EL BUDA!

Vuelvo a pasarme por aquí más allá del shitposting simpsonífico (crema de la buena, si me preguntan) porque quiero adentrarme en la lectura del Mundodisco SERIAMENTE. Y como aquí veo a mucho "enterao" del tema, pues me gustaría saber cómo abordar la ciclópea tarea. Porque el reto es el siguiente...

NO quiero empezar con El color de la magia, Ritos iguales, Mort o ¡Guardias! ¡Guardias!.

Y recordad, niños: RECICLAD SIEMPRE.

¡HASTA HARTAROS!

¡Chao! :wave:
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Regimiento Monstruoso

PD: en retrospectiva, ahora que ya ha pasado tiempo desde que terminase la saga, diría que sí, que las novelas agrupadas de la Revolución Industrial son las más apropiadas para entrar en Mundodisco de manera casual. Son bastante independientes y sirven para meterse de lleno al corazón de Mundodisco. Eso sí, hay que ir preparado para encontrarse personajes que ya han sido presentados anteriormente y que en estos casos solo lo son de soslayo.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Rockorn escribió: Mar May 19, 2026 2:06 pm :joint: Regimiento Monstruoso

PD: en retrospectiva, ahora que ya ha pasado tiempo desde que terminase la saga, diría que sí, que las novelas agrupadas de la Revolución Industrial son las más apropiadas para entrar en Mundodisco de manera casual. Son bastante independientes y sirven para meterse de lleno al corazón de Mundodisco. Eso sí, hay que ir preparado para encontrarse personajes que ya han sido presentados anteriormente y que en estos casos solo lo son de soslayo.
Había pensado en la Revolución industrial, precisamente.

Entiendo que son: Imágenes en movimiento, La verdad, Cartas en el asunto, Dinero a mansalva y A todo vapor, aunque las tres últimas las he visto como parte de una subserie independiente, y las dos primeras, a veces, sueltas o en otras subseries. Además, lo de la inclusión de Regimiento monstruoso en esta subserie "industrial" lo he visto por aquí pero en ningún sitio más. EXIJO UNA SATISFACCIÓN.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Eric, aunque puede ser una bola curva. Me gusta mucho el tono que tiene y la forma de relacionar relatos "terrestres" con Mundodisco.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

El Buda escribió: Mar May 19, 2026 1:58 pm
NO quiero empezar con El color de la magia, Ritos iguales, Mort o ¡Guardias! ¡Guardias!.

Dioses Menores.
Responder