Wholeon escribió: ↑Sab May 09, 2026 10:33 pm
Nadie:
Absolutamente nadie:
Pillo: procede a postear otra vez que el ultimo heroe le costó 10€
Wholeon escribió: ↑Vie May 08, 2026 8:54 pm
Por mucho que me encante el humor de Pratchett y todo lo que construye, mientras he ido leyendo todas las demás al final he sentido un bajón en algun punto y se me empezaron a hacer algo tediosas.
o solo te entiendo perfectamente, sino que voy a exponer mi teoría al respecto para que me llames fanboy puto loco Y CON RAZÓN!
Creo que la explicación de este fenomeno que es true cuando lees a Pratchett es producto de una cosa: Exceso de brillantez.
JOAOJJOAJOA Me explico.
Pratchett era tan la polla como escritor que acaba saturando. En las novelas de Pratchett todas las ideas en un 89% de las veces fluctúan entre buenas y cojonudas. No hay página donde no te encuentres alguna frase para enmarcar o una ocurrencia tan ingeniosa que no te haga sonreír/pensar.
Lo que pasa es que cuando llevas 200 páginas de eso, todo se empasta y no hay puntos fuertes. No existe contraste entre las mejores escenas y entre las más ordinarias. Y esto se hace más patente en las novelas cuando hace malabares con diferentes tramas. Que la supuesta "principal", acaba diluyéndose entre las otras.
Por eso novelas menos ambiciosas tienden a entrar mejor, como
Regimiento Monstruoso, por ejemplo, que salvo alguna escenita con Vimes, la trama sigue al mismo grupo de personajes en cada cap.
Esa es mi humilde opinión de cazurro, pero a mí me funciona.