¿Como es el planeta de la serie de One Piece?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

¿No son topos?...creo que ya lo han dicho.
Sobre la vida en la luna...vamos aver, el dibujante es Eiichiro Oda, puede pasar cualquier cosa en sus historias, los barcos vuelan, resucitan, hay vida en las nubes, Dios existe, hay monos marinos, y muchas cosas mas... X3
Esos detalles no tienen importancia, al fin y al cabo estamos hablando de un manga.
:wave:
Imagen
aquademonfire
Recluta Privado de Segunda

Re: ¿Como es el planeta de la serie de One Piece?

Mensaje por aquademonfire »

esto es l oque puce en otro post por ahi asi k lo copie y lo pegue aca oajoaa
buen oaqui va .
hola soy nuevo y tengo una pregunta hacerca del mundo de one piece ,
se que no tiene que ver con el tema pero igual la hare bueno aqui va :

lo que tengo entendido esque el grand line corta de forma horizontal y el red line de forma vertical , bueno asi se forman los cuatro oceanos , entonces si luffi salio de un mar y cruzo la red line por la reverse mountain entro a emisferio , donde hay otros dos mares , entonces se fue por la grand line hasta llegar de nuevo al red line , entonces estaria llegando a su emisferia natal no ? pero en este lado lo que tengo entendido esque esta el nuevo mundo , entonces por que luffi no paso directamente a esta parte de grand line ? o es que no c puede por el calm belt que es el que divide al grand line de los otros mares :S , porque luffi no fue en la otra direccion osea hacia el este en vez del oeste , al parecer solo hay una entrada al nuevo mundo o que ? sera que la isla gyogin es la unica y que la reverse mountai es solo de un sentido y tampoco pueen entrar por ahi :S bueno ahi esta la pregunta o varias oajaoa
perdon por hacerla aca pero no encontre donde buen oeso gracias de antemano si alguien la pudiese responder :D
fofonarc
Cabo
Cabo
Contactar:

Re:

Mensaje por fofonarc »

MiGUi escribió:Redline es una franja de tierra perpendicular a GrandLine y que por tanto se conecta en dos puntos dado que el planeta es esférico y esto es confirmado por el propio Oda: la reverse Mountain y la "tierra sagrada de Mariejoa" son los dos únicos accesos a GrandLine sin pasar el Calm Belt.

una pregunta de tu comentario donde es y que es la tierra sagrada de mariejoa.
The object of war is not to die for your country but to make the other bastard die for his!!!!!

Imagen

I cry blood 4 u
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

@aquademonfire: Mira que resucitar este tema antediluviano para preguntar eso ya te dije en el otro tema que lo preguntaras en el rincon de dudas de One piece lo tienes aquí.

En cuanto a tu pregunta seguiría estando en su hemisferio natal, no paso directamente al Grand Line por el Calm Belt que es un nido de monstruos gigantes por lo cual la única entrada posible para los piratas es la Reverse Mountain, y el nuevo mundo es la segunda mitad del Grand Line o sea que sigue siendo Grand Line pero con otro nombre una vez que pasen al nuevo mundo si habrán cambiado de hemisferio y no entro directamente al nuevo mundo debido a que la única forma conocida de entrar al Grand Line es mediante la Reverse Mountain (aunque puede haber otras no conocidas todavía), además si hubiera entrado directo en el nuevo mundo no hubiese durado ni un día con los enemigos que tiene que haber allí, en cuanto por que no se puede dirigir en sentido contrario por que para poder avanzar en el grand line tiene que seguir lo que indica la log posse.
para más info ves leyentote la zona del rincón de dudas, este tema, y otros temas interesantes del foro y si aun no te has enterado bien wikipedia y si aun así sigues sin enterarte pregunta en el rincón de dudas.

@fofonarc: Mariejoa es donde se encuentra la sede del gobierno mundial y se la conoce como tierra Santa es donde habitan los tenryuubitos aunque esa no es la forma correcta de escribirlo.
Imagen
aquademonfire

Mensaje por aquademonfire »

mm ya entendi bikooo2 , ahora tengo todo claro porque busque la info en el manga lo de la reverse mountain y lo de los log pose asi que gracis igual por la info :aplausos: :aplausos: :D
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

A mi no me extrañaría que el gobierno (que puede navegar por la mar llana) pudiera llegar hasta Raftel, o al menos hasta la entrada, y tuviera apostados allí una serie de barcos muy poderosos para impedir que llegue ningún pirata.

P:D no conocía este tema, está muy bién
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
-Pain-
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por -Pain- »

Kumadori CP9 escribió:A mi no me extrañaría que el gobierno (que puede navegar por la mar llana) pudiera llegar hasta Raftel, o al menos hasta la entrada, y tuviera apostados allí una serie de barcos muy poderosos para impedir que llegue ningún pirata.

P:D no conocía este tema, está muy bién
No conocias este tema porque ya tiene 1 año o 2 años que nadie postea... no resucites temas :roll:
Imagen
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Pues es muy facil.Tiene un gran oceano(grand line)con dos mares mas pequeños(calm belt),un continente (red line),cuatr mares(east,west north y south blue)y muchas islas.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Visto el trabajo de Gia sobre la linea temporal de One Piece, el mundo que habitan estos personajes, debe de ser la mitad que el planeta tierra.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Iba a crear un nuevo tema, pero me parece mejor revivir este XD.

Nuevo mapa del mundo de One Piece que viene en la Weekly Shonen Jump de esta semana (creo que viene en el mini libro "One Piece 15th – Dive to Grand World") con nuevas localizaciones y nombres, gracias a Greg de The One Piece Podcast.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 067&type=1

Imagen

Las nuevas localizaciones son:

- Región Sambas (cerca del Baratie).
- Archipiélago Polestar (donde está Logue Town).
- Isla Yotsuba (donde está Shells Town).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
kaldra
Cabo
Cabo
Ubicación: Meditando mi vuelta a Pirateking tras un periodo de inactividad...

Mensaje por kaldra »

redon escribió:Iba a crear un nuevo tema, pero me parece mejor revivir este XD.

Nuevo mapa del mundo de One Piece que viene en la Weekly Shonen Jump de esta semana (creo que viene en el mini libro "One Piece 15th – Dive to Grand World") con nuevas localizaciones y nombres, gracias a Greg de The One Piece Podcast.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 067&type=1

Imagen

Las nuevas localizaciones son:

- Región Sambas (cerca del Baratie).
- Archipiélago Polestar (donde está Logue Town).
- Isla Yotsuba (donde está Shells Town).
Gracias #redon, se agradece mucho la aportación, es similar a la idea que podríamos tener de como podría ser, pero es mucho mejor viendo esta imagen oficial :o

Esta genial me gusto la disposición de todo, me costo ver donde pillaba el grand-line hasta que encontre antes la reverse mountain :lol: tal y como esta representado no se aprecia bien el final del grand-line donde deberia estar raftel, una pena...

No comprendi muy bien eso de las nuevas regiones, pero bueno es comprensible que dentro de cada mar tengan sus propias divisiones o regiones :ok:

EDITO:
Una duda por si alguien me la podría resolver que veo algo confuso el mapa, ¿señala a la izquierda de reverse mountain el Nuevo Mundo y a la derecha de la reseverse mountain aparece una estrella con la situación actual de los mugiwaras (lo digo por la ropa que se ve que lleva Luffy que es la de la saga actual) ?
Última edición por kaldra el Vie Ago 03, 2012 1:54 pm, editado 2 veces en total.
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

Lo primero, gracias, redon.
Lo segundo, qué son localizaciones post-timeskip, o simplemente nueva información?
Esa imagen del mundo one piece es preciosa. Gracias por la imagen.
SÍ.
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Seguramente Oda, imagino que habrá ido definiendo un poco más el mundo de One Piece para que quede todo un poco más completo, de ahí a que haya concretado un poco más esas localizaciones. Me gusta que haga este tipo de cosas, sin dejarse un detalle xD. Espero que para el final de One Piece nos presente los mapas de Nami bien defenidos.

Lo que todavía me escama un poco es el lugar exacto del Polo norte y del Polo Sud de este mundo. Aveces se representa el mundo con el polo norte en el North Blue (como sería lógico), pero en otras como en esta imagen se representa el polo norte encima de la Red Line.

En teoría lo lógico es que estuviera en el Nort Blue, y el polo sud en el South Blue, pero viendo esta imagen me vuelvo a quedar con la duda xD.
En el manga, se representaba el mundo de esta última forma:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Comparando ambas imágenes, puede que el polo norte pegue un poco en el north blue, pero pegado a la Red Line.
kaldra escribió:Una duda por si alguien me la podría resolver que veo algo confuso el mapa, ¿señala a la izquierda de reverse mountain el Nuevo Mundo y a la derecha de la reseverse mountain aparece una estrella con la situación actual de los mugiwaras (lo digo por la ropa que se ve que lleva Luffy que es la de la saga actual) ?
Lo mismo he pensado yo, donde señalan es el comienzo de la Grand Line, cerca de donde está Laboon, pero en la imagen aparece con la ropa de Punk Hazard xD. Seguramente se aclare al traducir lo que pone en el texto.
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

@Toni: Veamos, yo diría que se determina el ser "north" o "south" etc viendo el planeta como equis formada por el grand line y red line; sin embargo, el mundo está situado en forma de cruz, como nos lo suelen mostrar. Con esto diría que los polos están en el red line, más que nada porque en caso de ser así medio south y north blue estaría deshabitado, mientras que en la realidad incluso nos muestran el south blue como un lugar tropical.

Gracias de nuevo redon, que ya van dos que deberían agradecerte todos los fans de one piece en un sólo día :)
Hay una cosa que no entiendo del mapa bien, a ver si alguien me lo puede explicar: arriba del mapa a la derecha, ¿no veis unas islas enormes que parecen parte del red line? ¿a qué corresponde eso?
[Cuenta abandonada]
Gray Silverine
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Ubicación: Recogiendo y estudiando libros de Ohara (en mi casa de Valencia)

Mensaje por Gray Silverine »

Vale, esto es lo que llamo un gran aporte. Esta duda del mundo la he tenido bastante frecuentemente.

Hay una cosa que no entiendo. ¿Qué zona es la estrella negra? Según he estado mirando, es de las partes finales antes del nuevo mundo, pero Luffy aparece con la ropa de ahora...

Otra duda... ¿A la Grand Line, se accede desde cualquier mar por la Reverse Mountain? Si es así, aquellos que vengan por ejemplo del West Blue, se pasarían días recorriendo la montaña ¿no?
New Age
Brook Epic
Imagen

Imagen
Responder